- Igualdad y Políticas Sociales adelanta la resolución para repartir 25,8 millones de euros.
El 9 de
enero, día que el Partido Popular y Ciudadanos –y el PP y Vox–
formalizaron sus acuerdos en el Parlamento de Andalucía para permitir la
investidura de Juanma Moreno –que se hizo efectiva este miércoles–, la Agencia Andaluza de Cooperación
Internacional para el Desarrollo –dependiente de la Consejería de
Iguadad y Políticas Sociales– aprobó
una resolución para iniciar el proceso de concesión de subvenciones para
proyectos de cooperación correspondiente al presente ejercicio 2019. El
punto 37 del acuerdo suscrito entre el PP y
Vox aboga por «trabajar para que, en el
marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos
decididos hacia una gestión nacional de estos recursos».
La resolución del Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se hace pública la convocatoria
para el ejercicio 2019 y la dotación presupuestaria destinada a la financiación
de las subvenciones reguladas en la Orden de 21 de junio de 2016, en régimen de
concurrencia competitiva, de subvenciones a las Organizaciones no
gubernamentales de Desarrollo que realicen intervenciones de cooperación
internacional para el desarrollo por la Agencia
Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) se hace con 13 días de adelanto con respecto al año anterior.
De hecho, la resolución del año pasado que abría la convocatoria estaba
fechado el 22 de enero y no se hizo pública en el Boletín Oficial de la Junta
de Andalucía hasta el 29 de ese mismo mes. Este
año, con el Gobierno en funciones y consciente de que había un acuerdo
parlamentario para formar un nuevo Ejecutivo, la Junta ha preferido adelantar los plazos y ayer mismo se
publicó la citada resolución en el BOJA.
Lo que no se altera es el calendario para la presentación
de solicitudes. El plazo se abrió en
2018 el 15 de febrero y también se abrirá el mismo día este año, ofreciéndose
45 días naturales para la presentación de los proyectos. La resolución cita que
que «en el inicio de cada ejercicio económico, una vez aprobada la Ley Anual de Presupuestos de la Comunidad
Autónoma de Andalucía, por resolución de la Dirección de la AACID, que
será publicada en el BOJA, se determinará la dotación presupuestaria global
máxima que se destinará a la financiación de las subvenciones reguladas por
esta orden...».
Al no haberse aprobado un nuevo presupuesto para
2019, el texto recuerda que «con fecha 28 de diciembre de 2018 se
publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 229/2018, de 26 de diciembre, por el que se establecen las condiciones
específicas a las que debe ajustarse la prórroga del Presupuesto de
la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2019». Y señala que «la
disposición adicional tercera de
la orden reguladora habilita a la persona
titular de la Dirección de la AACID para dictar las instrucciones y realizar
cuantas actuaciones sean necesarias para el desarrollo, ejecución y aplicación
de dicha orden».
En ese contexto se publica esta resolución que compromete –en principio– 25, 8 millones de euros para este año. El porcentaje mayoritario se destina a subvenciones
destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que
recibe 19,1 millones: «Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de
financiación de los Países Menos Adelantados del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018,
aprobado por Acuerdo de 27 de agosto de 2015, del Consejo de Gobierno, al menos el 40% de la citada cantidad irá destinada a
financiar proyectos en los Países Menos Adelantados, Población Saharaui y
Territorios Palestinos de Gaza», apunta.
La segunda partida más numerosa, con tres millones, es la
destinada a proyectos de Acción Humanitaria Igualmente, de los que «al menos el
50% de la citada cantidad irá destinada a financiar proyectos en los Países
Menos Adelantados, Población Saharaui y Territorios Palestinos de Gaza».
Otros tres millones irán para subvenciones destinadas a
proyectos de Educación para el Desarrollo y 700.000 euros para proyectos de
proyectos de Formación, de Investigación y de Innovación.
Presupuesto de 43,6 millones de euros
La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el
Desarrollo (AACID) es el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas
de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía. El preuspuesto de 2018
le asignaban 43,6 millones de euros. Los gastos de personal de este ente
público ascienden a 3,4 millones.
Ver enlaces normativa noticia= ¿ingenieria jurídica ad
hoc, para vestir la actuación?
BOJA. número 11 de 17/01/2019. Resolución de 9 de enero de 2019, del Director de laAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se hace pública la dotación
presupuestaria destinada en el ejercicio 2019 a la financiación de las
subvenciones reguladas en la Orden de 21 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la
concesión de subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo
que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo por
la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
BOJA núm. 120
de 24/06/2016. Disposiciones generales. Consejería de Igualdad y
Políticas Sociales. Orden de 21 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para
la concesión de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales de
desarrollo que realicen intervenciones de cooperación internacional para el
desarrollo por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el
Desarrollo y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2016.
BOJA. número
171 de 02/09/2015. Disposiciones generales. Consejería de Igualdad y
Políticas Sociales. Acuerdo de 27 de agosto de 2015, del Consejo de Gobierno,
por el que se aprueba el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018.
Segundo.
Ámbito temporal. La vigencia del Plan es cuatrienal y se extenderá al período comprendido entre los años 2015 a 2018.
Video.
Que caiga ya el meteorito!!! (Capítulo I)
23-7-2012
Ver enlaces ya publicados, sobre este procedimiento judicial.
Máxima difusion: Recurso contra la AACID: TS, auto de inadmisión recurso de casación + Sentencia TSJA recurso interpuesto contra la AAE: desestimatoria = Seguimos en la más absoluta indefensión; poniendo palos en el camino a los junteros. Lo positivo, en el TSJA, no hay costas y en el TS, las costas tienen como limite máximo por todos los conceptos 1.000 euros. Enlace: Auto de inadmisión recurso de Casación AACID
27-1-2018. Máxima difusión. Sentencia desestimatoria del TSJA sobre los Estatutos de la Agencia Andaluza de de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ya se ha preparado recurso de casación al Tribunal Supremo, al menos no nos han puesto costas, la Junta lo pidio, de locos. Ver más enlace a documentos. = Una Comunidad, donde la corrupción es el sistema mismo y donde los junteros pueden hacer lo que les da la gana porque nadie los para ¿¿¿??? Los papeles por un lado y la realidad por otro. Como todos sabemos por la vía de los hechos los junteros atribuyen a su personal laboral digital, el trabajo que corresponde exclusivamente a los funcionarios y con ello se usurpan funciones públicas. ¿Los junteros hacen lo que les da la gana, pero nadie quiere ponerle el collar al perro? ¡¡¡Viva la Andalucía del Régimen!!!! y seguimos degenerando; un camino sin retorno. En Cataluña, tambien certificaba la Generalitat que con dinero público de todos no se sufragaba el referendum ilegal y mentían, igual que hacen aquí, mienten y mienten y mienten..... Cuestión de tiempo que el Régimen caiga, aunque ya llevan 40 años; porque tanto aquí como en Cataluña, se mantienen gracias al presupuesto público y este da para mucho.
- Enlace Sentencia 10-10-2017 AACID. Sentencia, TSJA, reserva potestades públicas a personal funcionario.
F, J. SÉPTIMO.- Resulta obvio que por razones de oportunidad, se ha optado en nuestra Comunidad Autónoma por una Administración Instrumental en detrimento de la Administración Central y de los funcionarios públicos que la integran, que están viendo mermadas sus funciones y carrera profesional, pero sería la Ley a la que se adapta el Decreto y que establece el régimen jurídico de las Agencias y de su personal a la que se podría imputar las vulneraciones constitucionales denunciadas, sin embargo el Tribunal Constitucional en sentencia de 19 de noviembre de 2015 ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que pendía contra aquella nº2733/2011 por lo que no existe reproche que hace la actora y los dos votos particulares de la sentencia del Pleno referida.
No obstante la Administración Instrumental como cualquier Administración Pública está conforme a la Constitución Española, y artículo 133 del Estatuto de Autonomía, sujeta al pleno sometimiento a la Ley y al resto del Ordenamiento Jurídico, por lo que en todo caso deberán respetarse las previsiones de Decreto y de la Ley respecto a la reserva funcionarial de todas aquellas funciones que impliquen directa o indirectamente el ejercicio de potestades públicas enumeradas en el propio Decreto artículo 2 (ejercicio de la actividad subvencionadora que comprende inspección, comprobación de la realización de la actividad y del cumplimiento de la finalidad para la que se hubiese concedido la subvención, así como el reintegro de las mismas, revisión de actos y acuerdos, fe pública y certificación de actos y acuerdos, interpretación, modificación y resolución de contratos...) y que se deberá cumplir la previsión normativa de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo por parte de la Consejería de la que depende la Agencia, no bastando adscribir unos cuantos funcionarios interinos, que resultan a todas luces insuficientes dadas las numerosas potestades administrativas que tiene encomendada la Agencia.
Nota: Nos
negaron en sede
judicial el tramite de prueba, y el TS no admitió el recurso de casación. .
Las subvenciones en la Administración General, se gestionan por los funcionarios y están sometidas al control interno de la Intervención. Su nuevo modelo, consiste en transferir el dinero de las Consejerias a las Agencias, una vez alli su personal se encarga del resto, gestionan las subvenciones - personal de las agencias, que no han accedido al empleo público de conformidad con el procedimiento legalmente establecido- y además el control del dinero se hace "a posteriori" una vez gastado. Es lo que se llama técnicamente HUIDA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.
En su modelo, los funcionarios y la intervención no tienen sitio; los resultados ¿un modelo que permite el saqueo institucional de los fondos públicos, ese que inunda los tribunales?.
....Un modelo desprofesionalizado, integrado por su propio personal "digital"......es lo que ellos han decidido ¿en aras al interés general?...... Y LOS RESULTADOS YA LOS ESTAMOS PADECIENDO..
https://www.larazon.es/local/andalucia/convocadas-las-ayudas-de-cooperacion-antes-de-que-llegue-el-nuevo-gobierno-HP21488294
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