lunes, 21 de enero de 2019

Máxima difusión. Convocadas las ayudas de cooperación antes de que llegue el nuevo Gobierno andaluz + Video ¡¡¡Que caiga ya el meteorito!!! (2012) + Ver enlace normativa que cita la noticia + Ver enlaces ya publicados, sobre procedimiento judicial AACID : ver enlace sentencia TSJA (octubre 2017), reserva de potestades públicas al personal funcionario = Los hechos siguen hablando ¿El Director General de la Agencia, laboral nombrado "a dedo", convoca unas ayudas, y fija una cuantía, cuando el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018, ha finalizado su vigencia? ¿Dicta la Resolución de 9 de enero de 2019, BOJA 17 enero del 2019, sin que los presupuestos del año 2019 esten aprobados, utilizando el Decreto 229/2018, de 26 de diciembre, de prorroga y tomando de base para su decisión unos compromisos de legislatura del partido socialista saliente, Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (2015-2018) que no está vigente? ¿Actúa sin tener en cuenta las directrices políticas, pacto de legislatura, que trata esto. El Director de la AACID Actúa "a sabiendas" ; ¿está prevaricando? . ¿ Estas subvenciones la otorga y tramita el ente instrumental de la Administración paralela del Régimen andaluz y su personal laboral de selección “digital”? ¿Esto no es un delito de usurpación de funciones públicas?.


  • Igualdad y Políticas Sociales adelanta la resolución para repartir 25,8 millones de euros.

El  9 de enero, día que el Partido Popular y Ciudadanos –y el PP y Vox– formalizaron sus acuerdos en el Parlamento de Andalucía para permitir la investidura de Juanma Moreno –que se hizo efectiva este miércoles–, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo –dependiente de la Consejería de Iguadad y Políticas Sociales– aprobó una resolución para iniciar el proceso de concesión de subvenciones para proyectos de cooperación correspondiente al presente ejercicio 2019. El punto 37 del acuerdo suscrito entre el PP y Vox aboga por «trabajar para que, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos decididos hacia una gestión nacional de estos recursos».

La resolución del Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se hace pública la convocatoria para el ejercicio 2019 y la dotación presupuestaria destinada a la financiación de las subvenciones reguladas en la Orden de 21 de junio de 2016, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a las Organizaciones no gubernamentales de Desarrollo que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) se hace con 13 días de adelanto con respecto al año anterior. De hecho, la resolución del año pasado que abría la convocatoria estaba fechado el 22 de enero y no se hizo pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el 29 de ese mismo mes. Este año, con el Gobierno en funciones y consciente de que había un acuerdo parlamentario para formar un nuevo Ejecutivo, la Junta ha preferido adelantar los plazos y ayer mismo se publicó la citada resolución en el BOJA.


Lo que no se altera es el calendario para la presentación de solicitudes. El plazo se abrió en 2018 el 15 de febrero y también se abrirá el mismo día este año, ofreciéndose 45 días naturales para la presentación de los proyectos. La resolución cita que que «en el inicio de cada ejercicio económico, una vez aprobada la Ley Anual de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por resolución de la Dirección de la AACID, que será publicada en el BOJA, se determinará la dotación presupuestaria global máxima que se destinará a la financiación de las subvenciones reguladas por esta orden...».

Al no haberse aprobado un nuevo presupuesto para 2019, el texto recuerda que «con fecha 28 de diciembre de 2018 se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 229/2018, de 26 de diciembre, por el que se establecen las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2019». Y señala que «la disposición adicional tercera de la orden reguladora habilita a la persona titular de la Dirección de la AACID para dictar las instrucciones y realizar cuantas actuaciones sean necesarias para el desarrollo, ejecución y aplicación de dicha orden».



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En ese contexto se publica esta resolución que compromete en principio– 25, 8 millones de euros para este año. El porcentaje mayoritario se destina a subvenciones destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que recibe 19,1 millones: «Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de financiación de los Países Menos Adelantados del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018, aprobado por Acuerdo de 27 de agosto de 2015, del Consejo de Gobierno, al menos el 40% de la citada cantidad irá destinada a financiar proyectos en los Países Menos Adelantados, Población Saharaui y Territorios Palestinos de Gaza», apunta.

La segunda partida más numerosa, con tres millones, es la destinada a proyectos de Acción Humanitaria Igualmente, de los que «al menos el 50% de la citada cantidad irá destinada a financiar proyectos en los Países Menos Adelantados, Población Saharaui y Territorios Palestinos de Gaza».

Otros tres millones irán para subvenciones destinadas a proyectos de Educación para el Desarrollo y 700.000 euros para proyectos de proyectos de Formación, de Investigación y de Innovación.

Presupuesto de 43,6 millones de euros

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) es el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía. El preuspuesto de 2018 le asignaban 43,6 millones de euros. Los gastos de personal de este ente público ascienden a 3,4 millones.


Ver enlaces  normativa noticia=  ¿ingenieria jurídica ad hoc, para vestir la actuación?

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BOJA. número 11 de 17/01/2019.  Resolución de 9 de enero de 2019, del Director de laAgencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se hace pública la dotación presupuestaria destinada en el ejercicio 2019 a la financiación de las subvenciones reguladas en la Orden de 21 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 
  
BOJA núm.  120 de 24/06/2016. Disposiciones generales. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Orden de 21 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales de desarrollo que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2016. 

BOJA.  número 171 de 02/09/2015. Disposiciones generales. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Acuerdo de 27 de agosto de 2015, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018.

Segundo. Ámbito temporal.  La vigencia del Plan es cuatrienal y se extenderá al período comprendido entre los años 2015 a 2018. 
Video.

Que caiga ya el meteorito!!! (Capítulo I)

23-7-2012



Ver enlaces ya publicados, sobre este procedimiento judicial.


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Máxima difusion: Recurso contra la AACID: TS, auto de inadmisión recurso de casación + Sentencia TSJA recurso interpuesto contra la AAE: desestimatoria = Seguimos en la más absoluta indefensión; poniendo palos en el camino a los junteros. Lo positivo, en el TSJA, no hay costas y en el TS, las costas tienen como limite máximo por todos los conceptos 1.000 euros.    Enlace: Auto de inadmisión recurso de Casación AACID



27-1-2018. Máxima difusión. Sentencia desestimatoria del TSJA sobre los Estatutos de la Agencia Andaluza de de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ya se ha preparado recurso de casación al Tribunal Supremo, al menos no nos han puesto costas, la Junta lo pidio, de locos. Ver más enlace a documentos. = Una Comunidad, donde la corrupción es el sistema mismo y donde los junteros pueden hacer lo que les da la gana porque nadie los para ¿¿¿??? Los papeles por un lado y la realidad por otro. Como todos sabemos por la vía de los hechos los junteros atribuyen a su personal laboral digital, el trabajo que corresponde exclusivamente a los funcionarios y con ello se usurpan funciones públicas. ¿Los junteros hacen lo que les da la gana, pero nadie quiere ponerle el collar al perro? ¡¡¡Viva la Andalucía del Régimen!!!! y seguimos degenerando; un camino sin retorno. En Cataluña, tambien certificaba la Generalitat que con dinero público de todos no se sufragaba el referendum ilegal y mentían, igual que hacen aquí, mienten y mienten y mienten..... Cuestión de tiempo que el Régimen caiga, aunque ya llevan 40 años; porque tanto aquí como en Cataluña, se mantienen gracias al presupuesto público y este da para mucho. 


F, J. SÉPTIMO.- Resulta obvio que por razones de oportunidad, se ha optado en nuestra Comunidad Autónoma por una Administración Instrumental en detrimento de la Administración Central y de los funcionarios públicos que la integran, que están viendo mermadas sus funciones y carrera profesional, pero sería la Ley a la que se adapta el Decreto y que establece el régimen jurídico de las Agencias y de su personal a la que se podría imputar las vulneraciones constitucionales denunciadas, sin embargo el Tribunal Constitucional en sentencia de 19 de noviembre de 2015 ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que pendía contra aquella nº2733/2011 por lo que no existe reproche que hace la actora y los dos votos particulares de la sentencia del Pleno referida.


No obstante la Administración Instrumental como cualquier Administración Pública está conforme a la Constitución Española, y artículo 133 del Estatuto de Autonomía, sujeta al pleno sometimiento a la Ley y al resto del Ordenamiento Jurídico, por lo que en todo caso deberán respetarse las previsiones de Decreto y de la Ley respecto a la reserva funcionarial de todas aquellas funciones que impliquen directa o indirectamente el ejercicio de potestades públicas enumeradas en el propio Decreto artículo 2 (ejercicio de la actividad subvencionadora que comprende inspección, comprobación de la realización de la actividad y del cumplimiento de la finalidad para la que se hubiese concedido la subvención, así como el reintegro de las mismas, revisión de actos y acuerdos, fe pública y certificación de actos y acuerdos, interpretación, modificación y resolución de contratos...) y que se deberá cumplir la previsión normativa de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo por parte de la Consejería de la que depende la Agencia, no bastando adscribir unos cuantos funcionarios interinos, que resultan a todas luces insuficientes dadas las numerosas potestades administrativas que tiene encomendada la Agencia.


Nota:  Nos negaron en sede judicial el tramite de prueba, y el TS no admitió el recurso de casación. .

 Esto agota.....todos sabemos lo que han hecho  los junteros: eliminan los controles, funcionarios y fiscalización previa y  diseñan una reorganización del sector público, para gestionar el dinero público, con su propio personal: "PERSONAL DE LAS AGENCIAS". Un diseño que establece que las Agencias estan sometidas a ¿un control financiero "a posteriori"; una vez que el "saqueo institucional de los fondos públicos se ha producido?.




Las subvenciones en la Administración General,  se gestionan por los funcionarios y están sometidas al control interno de la Intervención. Su nuevo modelo, consiste en transferir el dinero de las Consejerias a las Agencias, una vez alli su personal se encarga del resto,  gestionan las subvenciones - personal de las agencias, que no han accedido al empleo público de conformidad con el procedimiento legalmente establecido-  y además el control del dinero se hace "a posteriori" una vez gastado. Es lo que se llama técnicamente HUIDA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.

En su modelo, los funcionarios y la intervención no tienen sitio; los resultados ¿un modelo que permite el saqueo institucional de los fondos públicos, ese que inunda los tribunales?. 


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....Un modelo desprofesionalizado, integrado por su propio personal "digital"......es lo que ellos han decidido ¿en aras al interés general?...... Y LOS RESULTADOS YA LOS ESTAMOS PADECIENDO..





https://www.larazon.es/local/andalucia/convocadas-las-ayudas-de-cooperacion-antes-de-que-llegue-el-nuevo-gobierno-HP21488294

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