miércoles, 22 de diciembre de 2010

Noticias de Prensa, 22 de diciembre de 2010

  • EL MUNDO de ayer (Prepotencia de la Sr. Aguayo) y hoy (Consultivo y Decretazo)
  • Siguen los gastos, subvenciones (Velasco) y cursos (UGT y CCOO);
  • Estatutos agencias.....se aprobaran en febrero.......??????; 
  • EL DECRETO EN VIGOR Y APLICANDOSE....?????


Noticias de 22-12-2010.pdf

DESTACADOS.

 EL MUNDO DE AYER  (PREPOTENCIA SR. AGUAYO) Y HOY (CONSULTIVO Y DECRETAZO)


SIGUEN LOS GASTOS, SUBVENCIONES (VELASCO) Y CURSOS (UGT Y CCOO)





ESTATUTOS AGENCIAS.....SE APROBARAN EN FEBRERO.......??????; EL DECRETO EN VIGOR Y APLICANDOSE....?????



  • La Junta retrasa la creación de las agencias públicas hasta tramitar el decreto

  • El TSJA admite un recurso por el recorte salarial a los funcionarios
    La Audiencia Nacional tramita la petición de Safja para suspender el tijeretazo

http://www.abcdesevilla.es/20101222/andalucia/tsja-admite-recurso-recorte-201012212124.html


  • CEA, UGT y CC.OO. reciben 112 millones para cursos formativos
    La subvención de la Junta está destinada a desempleados y a trabajadores en activo

http://www.abcdesevilla.es/20101222/andalucia/reciben-millones-para-cursos-201012212133.html

  • La Junta concede 112 millones a patronal y sindicatos para cursos de formación

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Junta/concede/112/millones/patronal/sindicatos/cursos/formacion/elpepuespand/20101222elpand_6/Tes


  • CC OO y UGT pactan con el PSOE congelar el decreto del sector público
    Los estatutos de las nuevas agencias se aprobarán cuando se publique la ley

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/CC/OO/UGT/pactan/PSOE/congelar/decreto/sector/publico/elpepuespand/20101222elpand_7/Tes


    • Los estatutos de las agencias públicas no entrarán en vigor hasta mediados de febrero
      La Audiencia Nacional y el TSJA admiten la denuncia de Safja por la bajada salarial a los funcionario

      http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/865704/los/estatutos/las/agencias/publicas/no/entraran/vigor/hasta/mediados/febrero.html


      • El «Gordo», para la patronal, CC OO y UGT: 112 millones para cursos
        La Junta, inmersa en la reforma del SAE, premia a los firmantes del Acuerdo de Concertación

        Un día antes de que se celebre el sorteo extraordinario de Navidad, el Consejo de Gobierno de la Junta repartió 112 millones de euros para cursos de formación orientados a desempleados y a trabajadores en activo. Los agraciados fueron los agentes sociales firmantes del Acuerdo de Concertación: la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT y CC OO.

      9 comentarios:

      Anónimo dijo...

      Los cursos de los sindicatos dejan mucho que desear, siempre son los mismos, administrativos , ofimatica, internet, camarero, peluquero, etc. solo sirven para entretener al parado y enriquecer a los mismos de siempre.

      Anónimo dijo...

      Parece que estamos rodeados de fantasmas y en sus manos esta estructurar nuestra realidad.

      Anónimo dijo...

      Ala, ya tienen a IU de complices para aprobar la desordenacion de la funcion PUBLICA. ¿A quien voto yo ahora?.

      Anónimo dijo...

      Si pero muchos de los que ahora denuncia los cursos de los sindicatos, son los que más han utilizado los dichosos cursos para inflar sus puntos de acceso y de promoción.
      Mira que somos cínicos.

      Anónimo dijo...

      A/A UGT Y CC.OO.

      MENOS cursitos y MÁS TRABAJO SINDICAL que no es otro que defender EN LA PUTA CALLE a los parados y a los mileuristas entre los que, por cierto, se encuentran MUCHOS FUNCIONARIOS a los que se le ha recortado su salario CON VUESTRO APLAUSO, CON VUESTRAS POSES FOTOGRÁFICOS y DEFENDER a los TEMPORALES entre los que se encuentran también los FUNCIONARIOS INTERINOS. Y LOS EXTERNOS JODER... PERO CON LIMPIEZA. CON LAS MISMAS REGLAS PARA TODOS.

      ¿Las cabezas de la UGT y CC.OO. no se dan cuenta que Andalucía tiene 1.000.000 de parados? ¿Tampoco sabe que en los jóvenes el paro alcanza el 40%? ¿Acaso ignoran que muchos de ellos están marchándose de Andalucía? HIJOS DE LA PUTA (COMO DIJO EL POETA? Y QUÉ COÑO HACÉIS ¿CURSITOS? SIEMPRE LA MISMA MEDICINA PARA LA MISMA ENFERMEDAD.

      HABËIS TRAICIONADO A LA GENTE DE IZQUIERDAS POR LOS EUROS DE LOS PUTOS CURSOS. HABÉIS TIRADO POR LA BORDA EL TRABAJO DE OTROS, POR LOS MIERDAS DE LOS PUTOS EUROS.

      PAZ SOCIAL Y CONCERTACIÓN ES SINÓNIMO DE SUELDOS MISERABLES. VUESTRA PAZ SOCIAL SE CONSTRUYE HOY CON SALARIOS QUE IMPIDEN PAGAR LAS FACTURAS A UNA FAMILIA, IMPIDEN QUE LLEGEMOS A FINAL DE MES, TRABAJANDO. HABÉIS VENDIDO AL TRABAJADOR, A LA CLASE TRABAJADORA. ¿LOS FUNCIONARIOS NO SOMOS CLASE TRABAJADORA?

      AHORA QUERÉIS JODER LA FUNCIÓN PÚBLICA ANDALUZA POR EL PUTO NEPOTISMO, TRAICIONANDO PRINCIPIOS Y LO QUE HA FALTA ¿VERDAD?.

      CABRONES SALID A LA CALLE DE UNA PUTA VEZ A DEFENDER A LOS TRABAJADORES.

      PASTRANA DIMITE POR TRAIDOR
      CARBONERO DIMITE POR TRAIDOR
      VALVERDE DIMITE POR TRAIDOR

      SALID DE LOS DESPACHOS, CABRONES, Y NO DÉIS ARGUMENTOS A LOS QUE DE TODA LA VIDA ESTUVIERON CONTRA LOS TRABAJADORES, FUNCIONARIOS O NO.

      ¡ T R A I D O R E S !

      (mi padre que lo tengo aquí al lado os manda un saludo, el os llama VENDIDOS)

      ROBO dijo...

      Nos las dan todas con queso. A nosotros, funcionarios, cuanto más al resto de los andaluces. Los 112,2 millones para cursos a través de CEA, UGT y CCOO siendo grave, que lo es, ya lo sabemos (tienen que seguir comprando voluntades)no es ni mucho menos lo más importante que el martes aprobaba el Consejo de Gobierno en su intento urgente y desesperado por acaparar el patrimonio andaluz (las urgencias indican también lo inminente de la intervencón económica por Europa).
      El último Consejo de Gobierno (21/12/10) aprobó acuerdos aún más sangrantes, de esos que podemos calificar abiertamente "saqueo al pueblo andaluz".

      1.- La Junta cede a EPSA la titularidad de 28.000 inmuebles de promoción pública. El Consejo aprueba el decreto que permite rebajas en el precio de venta de las viviendas protegidas autonómicas para su adquisición por los inquilinos. El traspaso acordado culmina el proceso de cesión del parque residencial de titularidad autonómica, que pasa a depender en su totalidad de la empresa pública. (Seguida leyendo la nota informativa de la Junta y decidme si no es para echarse a temblar. Después de 30 años de construir VPO con dinero público ahora se las cedemos, cedemos a EPSA para que las venda o las alquile a su antojo y para su exclusivo beneficio. ¿Y quién es EPSA? Pueblo andaluz no. PSOE y otros particulares Sí.

      ENGAÑO dijo...

      CONSEJO DE GOBIERNO 21/12/10

      2.- El gOBIERNO ANDALUZ AUTORIZA LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD QUE GESTIONARÁ EL SERVICIO DEL METRO DE GRANADA. La nueva empresa, participada integramente por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, permitirá posteriormente la entrada de un socio operador para colaborar en el proyecto. La decisión del Gobierno andaluz permitirá captar para el metro grandaino recursos financieros y experiencia del sector privado en la gestión de este tipo de infraestructuras. Por otra parte, la medida está prevista en los estatutos de la Agencia de Obra Pública, que incluye entre sus facultades la de constituir y participar en sociedades mercantiles y otras entidades. Seguid leyendo la nota de prensa que ofrece la oficina del portavoz y os sorprenderéis de la desfachatez.

      ¿Pero este mismo día no publicitaba la Junta en todos los periódicos que se paralizaban los estatutos de todas las Agencias?

      Insisto, nos las están dando con queso y nosotros de vacaciones. Por favor, un abogado que diga qué significa esta información.

      EXPOLIO dijo...

      CONSEJO DE GOBIERNO 21/12/10

      3.- LA JUNTA CONSTITUYE LA NUEVA RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, con el objetivo de mejorar la gestión de la totalidad de áreas de transporte de mercancías de interés autonómico.

      Según informa la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la nueva sociedad nace como consecuencia de la fusión del Parque Logístico de Córdoba, la zona de actividad Bahía de Algeciras y el Centro de Transporte de Mercancías de SEvilla, desapareciendo sus respectivas sociedades gestoras.

      La integración se realiza en cumplimiento del DECRETO DE REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO DE LA JUNTA, CON EL OBJETIVO DE SIMPLIFICAR LA GESTIÓN, AUMENTAR SU EFICACIA Y MAXIMIZAR LA EFICIENCIA.

      Efectivamente, como ese mismo día dijo Mario Jiménez, el portavoz del PSOE, el Decreto está en vigor y sigue adelante. El debate parlamentario como proyecto de Ley es una gran pantomima.

      Por favor, un abogado: Esta nueva sociedad ¿qué es? Quién paga y quién se lleva los beneficios? Me temo que los tres acuerdos adoptados llevan el mismo fin: culminación del expolio de Andalucía.

      Giordano Bruno dijo...

      Es bonito indagar un poco en el pasado reciente y fácil escandalizarse con ciertas declaraciones, con ciertas reflexiones:

      http://www.elconfidencial.com/espana/grinan-quiere-funcionarios-sigue-ampliando-plantilla-20100216.html

      ¡Ay! de los 26.000, ni pío

      Publicar un comentario

      Identifícate para poner comentarios.
      Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...