miércoles, 22 de diciembre de 2010

Artículo de opinión

Articulo de Francisco Velasco..........Aguayo


Abogado e historiador.

AGUAYO


 Doña Carmen. Consejera de Economía de Griñán. Gran facedora de enchufes poliédricos en la Junta. Española no andaluza. Manda. Lo que manda la señora. Dice. Lo que dice, ozú, lo que dice. Que los funcionarios no tienen por qué quejarse. Simples que son. Después de ganar sus oposiciones, es que estos funcionarios se creen más que nadie. Dice la señora. Perdónala, señor, porque aunque sabe lo que dice, no le importa no decir lo que sabe. Lo que sabe. Sabe que su canonjía gobernante conlleva mentir a troche y a moche. Sabe.

Sabe pero no se entera. Que los andaluces, de buenos, tontos. Pero de ahí no pasamos. Al menos, una creciente mayoría ha puesto proa a la mentira procaz de su (arre)Juntá. Entre los funcionarios de a pie, la paciencia estalló en mil griñanazos. Ya está bien. Ya era hora. El alud de enchufismo de décadas se ha convertido en un tsunami. El revolcón lleva al ahogo y la asfixia preludia la muerte. Ya vale. Doña Carmen, ya vale.

El Decretazo del enchufe de treinta mil amigotes ha sido demasiado. Los derechos de los empleados públicos han sido mancillados por la señora Aguayo con la complicidad, pagable y bien, de los sindicatos sin clase de la clase de maniobreros de pesebre. Que paralelas, las rectas. La Administración, convergente. Enclave público al que se accede mediante principios observables. La igualdad, el mérito, la capacidad, la objetividad, la transparencia. Principios. Normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento y la conducta. Comportamiento administrativo del que carece el decreto Aguayo. Fraude sin escrúpulos. Norma ilegal e inconstitucional. Repugnancia. Hedor. Pantano de aguas inmundas.

Rebelión cívica. Militarización represora. Castro. A los funcionarios, como a los controladores. Estado de alarma y de sitio. Que son más. Y ganan muchísimo menos. Pronto, multados. Que, también, represaliados. De Sanidad y de Educación. De Agricultura y de Salud. Todos al hoyo. Los del enchufe en carnet, “padentro”. Los de cejas quemadas por el estudio, “pafuera”. Ësta es la Andalucía de Griñán que antes virreinó Chaves. La charanga y la pandereta asociadas en banda de campanilleros de Pavlov.

Contra ellos. Aguayo no quiere a funcionarios independientes. Los necesita serviles. Agradecidos al empleador de turno. Manejables. Acosadores en potencia. Inquisidores. A las órdenes de. Incluso si el Psoe pierde las elecciones, que se escondan en el inmenso caballo de Troya administrativo. Cuando las aguas se calmen y el sopor del sueño sea inevitable, descenderán de la panza del cuadrúpedo y prepararán el advenimiento de los suyos. He ahí la cuestión. La izquierda fascista que tenemos concentra todos sus argumentos en descalificar al pueblo.

El pueblo, Aguayo, es el Estado. Puede haber pueblo sin Estado. Lo que no hay es Estado sin pueblo. La invito a rectificar, señora. Subsidiariamente, solicito su dimisión. Señora. Aguayo.

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por expresar tan bien lo que todos pensamos

Anónimo dijo...

Estupendo.

No dejéis de ver:
¿Es el futuro el corporativismo?
http://ideasconchacaballero.blogspot.com/2010/12/es-el-futuro-el-corporativismo.html

Qué manera de perder los papeles, qué sinrazón.

Anónimo dijo...

El sindicalismo corporativista es la solución a nuestro futuro. Solamente nosotros, es decir, el cuerpo de empleados públicos, somos los únicos que nos podemos defender. Los sindicatos de clase únicamente se mueven a favor del que les calienta la mano. Eso es lo único que les interesa, el puto dinero, justificando sus acciones con los obsoletos, trasnochados y absurdos cursos de desformación.
Esto evidentemente se acabaría cuando los sindicatos subsistieran únicamente con las cuotas de sus afiliados.

Es una pena, pero CC.OO. y UGT han quedado únicamente como brazo armado del PSOE. Se han olvidado de los Marcelinos Camachos que se dejaron las vísceras en el camino de la defensa de los trabajadores. ¡¡Viva la verdadera izquierda!!, pero por desgracia no sé dónde está.....

Anónimo dijo...

Hoy en el Telediario de las 15:00 horas de la Primera, ha salido una minimanifestación de funcionarios de la Comunidad de Murcia (gobernada por el PP) con banderas de UGT y CC.OO.. ¡¡Me acuerdo cuando decían los fascistas del PSOE, en la época en que Urdazi era el director de informativos de RTVE, que el PP era sectario y manipulaba la información!!. ¡¡Qué poca vergüenza!!, cuando hicimos la macromanifestación aquí en Andalucía no hicieron ni una simple referencia al hecho, y cuando se hace una minimanifestación en una comunidad autónoma gobernada por el PP, la sacan hasta en el telediario de las 15:00 horas. ¡¡Qué me digan luego quién es el facha y el manipulador!!.

Giordano Bruno dijo...

Es bonito indagar un poco en el pasado reciente y fácil escandalizarse con ciertas declaraciones, con ciertas reflexiones:

http://www.elconfidencial.com/espana/grinan-quiere-funcionarios-sigue-ampliando-plantilla-20100216.html

¡Ay! de los 26.000, ni pío

Anónimo dijo...

!Por Dios!( Qué dicen que está a punto de nacer )
Corporativismo es el de los controladores, el de los médicos, el de los ingenieros de caminos... sean o no funcionarios. Pero no existe un corporativismo por ser funcionario, es un absurdo. Porque entonces los representantes del pueblo, los paralamentarios y demás políticos serian corporativistas. Y si es verdad que hay algo mucho peor es el partidismo de nuestros representates. Si yo por defender el funcionariado soy corporativista, entonces los partidos y sindicatos que los apoyan son UNA MAFIA.

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...