jueves, 20 de junio de 2019

La Junta aumentó en 3.000 los empleados en su «administración paralela» mientras reducía funcionarios + «Nos movilizaremos si la Junta de Andalucía protege los chiringuitos y a los enchufados» + comentario de la compañera, sobre la noticia del SAF + La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales sólo pagaba sueldos. + La 'administración paralela' de la Consejería de Cultura: 24 millones de presupuesto y casi todo para nóminas.= Los números de la paralela, un monstruo creado por los "sociolistos" que no ha dejado de crecer, durante los 30 años del Régímen Andaluz. En el presupuestos 2019, constan 26.045 personas empleadas y 3.036,5 millones de euros para su mantenimiento. Un tercio (1.073,69 millones) se emplea en gastos de personal, principalmente el pago de sueldos. ¿Y los gastos de funcionamiento? ordenadores, sedes, material, electricidad, telefonía, desplazamientos, coches....no habría que cuantificarlos....¿¿¿???? En la Agencia de Instituciones Culturales, el nuevo gobierno ya califica la situación como "«Un disparate». Ya saben, lo han constatado, y lo han dicho que lo que ocurre en la AIC es un ejemplo de lo que, bajo los gobiernos socialistas, se ha hecho en toda la administración paralela. «Se crean órganos, se inflan de personal, la nómina consume la mayor parte del presupuesto, y una ínfima cantidad se dedica al objetivo para el que se constituyó». Un secreto a voces que conocemos todos. Los sociolistos han diseñado un sistema, que determina que desde las Consejerías de la Junta, Administración general constitucional, integrada por funcionarios, se entregue mediante transferencias y subvenciones el dinero público, al entramado institucional creado por los "sociolistos"; de esta forma los ciudadanos, con nuestros impuestos costeamos los chiringuitos de los sociolistos, mientras nos falta dinero, para sanidad, educación, justicia..... Conclusión: ¿hay delitos contra la Administración pública, malversación de caudales públicos y un fraude monumental al empleo público?. Una realidad que está a la vista de todos y no pasa "na de na" Pero esto que es ¿¿¿??? Los sociolistos han alterado el modelo constitucional de Admon. Publica, en Andalucía. Hay responsabilidad, política socialista, un diseño que no ocurre por casualidad . Los resultados y el diseño de la paralela, están en los tribunales: ERES, Invercaria, Faffe, Formación, IDEA, ........Queda constatado que el objetivo de toda la normativa dictada para vestir la creación y consolidación de la Administración paralela, no era la eficacia, El objetivo del PSOE, era sustituir a los funcionarios de la Administración de base constitucional, por su personal, integrado en la Administración paralela, la del Régimen que estaba y está al servicio del partido socialista. Hay abuso de poder, se ha utilizado el dinero público de todos, los ciudadanos (impuestos), para fines partidistas. Mientras los sociolistos, han contratado mas de 25.000 personas, Pedro Pacheco cumple penas de cárcel por el caso asesores?. Reconducir esta organización cuya naturaleza es la que es, y está a la vista de todos, como parece que pretende el nuevo ¿gobierno del cambio? resulta imposible, consolidarla y afianzarla un despropósito. En interés de todos los andaluces, debe desaparecer. Los gastos, de las indemnizaciones que procedan, se amortizaran en unos años, con el dinero que se ahorra con su supresión; esto nos beneficiara a todos los andaluces, hay que levantar a Andalucía y destinar mas dinero al emprendimiento, a la sanidad, a la educación, a la justicia..... los andaluces y nuestros jóvenes merecen un futuro......




Sede central de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía en Sevilla

  • La plantilla de los entes instrumentales públicos en Andalucía ha crecido un 13 por ciento desde 2015. 

El entramado de empresas públicas, agencias, fundaciones, consorcios y entes satélites de todo tipo no ha parado de crecer durante los últimos cuatro años. Ni la crisis ni los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno central desde 2012 para reducir el déficit han hecho mella en los gastos de personal de la llamada «administración paralela» de la Junta de Andalucía. Actualmente, los entes instrumentales tienen en nómina a 2.993 personas más de los que había a finales de 2015.


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En el mismo periodo, los funcionarios y laborales que realizan trabajos administrativos dentro de la Junta de Andalucía no han dejado de descender, debido a la congelación de ofertas de empleo público y las limitaciones en la tasa de reposición —el número de contrataciones públicas por cada baja— para servicios esenciales que el Estado impuso durante la crisis.


El proyecto de presupuestos revela que la plantilla de la Administración General cuenta con 45.458 efectivos. Son 1.599 menos que a finales de 2015. Se han perdido un 3,4 por ciento de las plazas ocupadas en la Administración, mientras el personal a sueldo de la «red paralela» crecía un 13 por ciento. 



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El proyecto de ley de presupuestos para 2019 aprobado por el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos pone números al personal de las entidades instrumentales. Actualmente, tiene a sueldo a 26.045 personas frente a los 23.052 que componían la plantilla media a fecha de 31 de diciembre de 2015, según el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de dicho ejercicio.





La Cámara de Cuentas ha cuestionado la opacidad de procesos selectivos en la «administración paralela», que emplea actualmente a 26.045 personas


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Por primera vez, el plan presupuestario incluye un anexo que desglosa el personal al servicio de los distintos entes: 16.499 trabajadores pertenecen a las agencias públicas empresariales, 5.307 a sociedades mercantiles, 4.100 a fundaciones y 139 a consorcios. De los 3.036,5 millones de euros que la Junta inyectará a estas entidades durante 2019, mediante transferencias y subvenciones para mantener su funcionamiento, un tercio (1.073,69 millones) se emplea en gastos de personal, principalmente el pago de sueldos.


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Los 26.045 trabajadores del sector público andaluz se suman a las 250.058 personas que emplea la Junta de Andalucía, entre funcionarios y laborales de las Consejerías, profesores, profesionales sanitarios y personal de las distintas sedes judiciales. Otros 434 puestos se reparten entre altos cargos (218) y asesores (216), según el plan presupuestario. En total, la Junta da trabajo directo a 276.103 personas. La Administración autonómica es la mayor empresa de Andalucía, que emplea por sí sola al 9 por ciento de la población ocupada en la comunidad.

Procesos selectivos

La falta de convocatorias públicas en los entes instrumentales, crítica recurrente de la Cámara de Cuentas de Andalucía en sus informes de fiscalización, ha creado un caldo de cultivo para las contrataciones «a dedo» y la entrada de excargos municipales y autonómicos sin vida laboral fuera de la política.

En un atestado entregado hace dos años a la juez que investiga las irregularidades de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, conocida por sus siglas (Faffe), la Guardia Civil detectó «la vinculación, directa o indirecta, de más de 200 empleados con diferentes fuerzas políticas y sindicales», principalmente con el PSOE. Sus 1.600 empleados recalaron en 2011 en el Servicio Andaluz de Empleo cuando el Gobierno de José Antonio Griñán aprobó la controvertida Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, bautizada como «ley del enchufismo».


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La Junta da empleo directo al 9 por ciento de la población ocupada en Andalucía

Ante este mastodóntico conglomerado administrativo heredado de anteriores ejecutivos, compuesto por casi un centenar de entidades, el «Gobierno del cambio» ha pactado con Vox «explorar» distintas vías para reciclar a su personal infrautilizado haciendo una regulación que posibilite asignarle tareas administrativas que ahora tiene vedadas por ley. Quiere trasladarlos a las consejerías en lugar de que aplicar un ERE a gran escala que acarree costes indemnizatorios elevados.

Motivos del aumento


En la «administración paralela» convive personal diverso con cualificación y funciones muy diferentes. La Memoria del Presupuesto de 2019 ofrece una explicación al aumento del personal en el sector público. «Las entidades instrumentales del sector sanitario y de servicios sociales y dependencia alcanzan crecimientos muy significativos», «derivados de la apertura de nuevos centros hospitalarios, del crecimiento de los servicios en materia de dependencia y servicios sociales, y del carácter prioritario otorgado a la investigación sanitaria», señala.

Las agencias, empresas y fundaciones adscritas a la Consejería de Salud elevan un 25 por ciento sus partidas de personal respecto a 2018 y se prevé crear un único ente público que integre también el Servicio Andaluz de Salud. En la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia el gasto crece un 9,3 por ciento debido a las nuevas contrataciones. En cambio, «las entidades de carácter no social experimentan un crecimiento medio solo del 3,37 por ciento», indica la memoria.

El proceso ha sido inverso en la masa laboral que trabaja en la Administración pura y dura. Si a 31 de diciembre de 2015 había 47.057 funcionarios y laborales, la cifra actual es de 45.458. Es un grupo heterogéneo que incluye desde ingenieros agrónomos a conservadores del patrimonio, pero también vigilantes de museos, ayudantes de biblioteca, informáticos, conductores, cuidadores en residencias de mayores o administrativos que elaboran resoluciones o tramitan subvenciones. En suma, todo el personal que trabaja en la Junta excluyendo los cuerpos de Educación, Sanidad y Justicia.


Administración paralela = ERES, Formación, FAFFE, Invercaria, IDEA, Caso Avales, Transferencias de financiación....los hechos ya han hablado.


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Carlos Sánchez, presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios

  • El Sindicato Andaluz de Funcionarios amenaza con irse al juzgado si usurpan sus tareas públicas. 


El Ejecutivo andaluz que lideran el PP y Ciudadanos ha centrado hasta ahora su objetivo en cerrar entidades «superfluos» que el PSOE ha ido creando en los últimos 37 años de monopolio del poder en Andalucía. Pero ese proceso de adelgazamiento no se ha traducido en despidos.

La Junta defiende que ha desmantelado 101 organismos públicos, de los cuales eran 82 antiguas unidades territoriales de empleo, cuyo proceso de extinción inició el Gobierno del PSOE en 2010. Desde enero sólo ha prescindido del investigador y exministro Bernat Soria y del director del Centro Cabimer, Shomi Bhattacharya. El primero por ocultar sus negocios privados y el segundo, por permitir que un subordinado cobrara sin trabajar.

Para la nueva Junta, éstos son casos aislados y descarta «despidos ideológicos», porque considera que hay muchas personas que realizan funciones «valiosas» en la tupida «red paralela».

El acuerdo suscrito con Vox el pasado viernes, que propició que el partido de Santiago Abascal levantara en el último minuto su veto a las primeras cuentas del Gobierno del PP y Ciudadano, va en esa línea. De hecho, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), negó que el pacto abra la puerta a despidos en la «administración paralela» de la Junta: «Hablamos de racionalización, de poner las cosas en su sitio, de redimensionar el sector público, de eliminar trabas y duplicidades», matizaba el viernes.

En su punto 18, el acuerdo con Vox apuesta por «integrar sus habilidades profesionales para agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos desarrollados en las diferentes consejerías». En paralelo, compromete al bipartito a contratar auditorías privadas para abordar «la reducción o reorganización de funciones de dichos entes o del personal asignado a los mismos».



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El acuerdo del PP, Cs y Vox prevé asignar tareas administrativas al personal de entes instrumentales.

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El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), mayoritario en la administración general, está indignado. En un comunicado remitido a ABC, el presidente de este colectivo, Carlos Sánchez, asegura que el acuerdo firmado por el PP, Cs y Vox «santifica el enchufismo». «No es cierto que se esté desmantelando la administración paralela, podrán engañar a los ciudadanos, pero no a los funcionarios de la Junta: miles de “enchufados” cambiarán de centro de trabajo, convertidos dichos centros en “entes de acogida”», alega.

Desde SAF instan al Ejecutivo a apostar por los funcionarios y «no desvivirse por los “subrogados enchufados”». Asegura que estarán vigilantes y que «no les va a temblar el pulso para acudir a la Fiscalía o al Juzgado» si este personal «usurpa potestades públicas».


Para Sánchez, es «una auténtica vergüenza en una comunidad autónoma con 800.000 desempleados» que se trate de asignar tareas administrativa a personal que «no puede ejercer potestades públicas de ningún tipo». «Este acuerdo lo único que hace es encubrir la participación de este personal en el desempeño de dichas potestades públicas y esta forma de actuación nos recuerda a la mantenida por el gobierno socialista y que ha supuesto la creación, aumento y mantenimiento de la administración paralela», denuncia. 

«Estamos ante una declaración de guerra en contra de los funcionarios y la administración constitucional», concluye. El SAF amenaza con protestas y movilizaciones si se pretende «proteger al entramado de chiringuitos y a los miles de “enchufados” que pululan por los mismos».


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Bueno, pues quiero abrir una suscripción popular al estilo de como lo hizo Irlanda.

Prefiero contribuir con la parte que me corresponda pagar de la deuda que se genere para pagar las indemnizaciones que sean necesarias (seguro que si se hacen las cosas bien no son tantas) para echar a todo el personal superfluo y que entró además por la vía del amiguismo.





Prefiero mil veces eso a sentirme humillada pagando las nóminas de todos ellos y que, encima, les abran la puerta grande para hacerlos funcionarios con su plaza para toda la vida y nuestros hijos no tengan opción durante lustros.

¿Quién se apunta? 

Ahora que dicen que han quitado el impuesto de sucesiones pueden poner uno destinado a "Devolución de la Administración a los andaluces"




Patricia del Pozo y Elías Bendodo este lunes en el Palacio de San Telmo

  • Tiene 483 trabajadores y 24 millones de los que sólo uno era para la gestión cultural

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un ente de la administración paralela de Consejería de Cultura, destinaba todo su presupuesto a pagar las nóminas de sus trabajadores y los gastos de funcionamiento y reservaba tan sólo un millón de euros para la promoción cultural y la realización de actividades acorde con los fines para la que fue creada.


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Así lo desvelaron este lunes el consejero de la Presidencia y la consejera de Cultura quienes explicaron que esta agencia cuenta con 483 trabajadores que reciben 18 millones de euros en nóminas; otros cinco millones de euros se destinan a gastos generales de funcionamiento, mientras que un millón de euros es el dinero que se destinaba a promoción cultural.


Además hay una partida de 2,34 millones de euros en subvenciones destinados a empresas culturales, pymes y creadores que se concedían pero cuyo reintegro se solicitaba con criterios muy estrictos a juicio de la consejera de Cultura Patricia del Pozo. «Se convertía en una agencia de recaudación que, además, se quedaba con el dinero de esas subvenciones reclamadas en lugar de consignarlos a la Consejería de Hacienda que es lo que dice la ley. Un procedimiento no muy correcto desde luego», explicó la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

....«No había dinero para la actividad de esta agencia según ha descubierto la auditoría que encargamos al principio de la legislatura. Y eso vamos a cambiarlo radicalmente».....

....«De este modo, la agencia, una vez concedidas las subvenciones, se convertía en instrumento recaudador que ponía todo tipo de dificultades a los creadores y pymes de la cultura para dificultar su justificación y poder completar el presupuesto», lamentó la consejera, que aseguró que esto no se va a volver a repetir.


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  • El gobierno de PP y Cs introduce cambios superficiales en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que sólo dedica un millón a actuaciones y tiene una plantilla de casi medio millar de empleados.

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.......«Un disparate», resumió el portavoz del ejecutivo de coalición entre el PP y Ciudadanos, que puso a este organismo como ejemplo de lo que, bajo los gobiernos socialistas, se ha hecho en toda la administración paralela. «Se crean órganos, se inflan de personal, la nómina consume la mayor parte del presupuesto, y una ínfima cantidad se dedica al objetivo para el que se constituyó», explicó.

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....Pero, al menos por el momento, el ente instrumental de Cultura ni reduce personal ni reduce gastos. En lo referente a las subvenciones, la Intervención General detectó incumplimientos por parte de los beneficiarios, además de las «duplicidades» y «malgasto» que advirtieron los auditores en ésta y en las otra once agencias auditadas.


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.....Otro de los males que compartía la AAIC con el resto de la administración paralela era el elevado número de directivos y el reducido de funcionarios. De hecho, en los doce entes analizados se encontraron 83 directivos en una plantilla total de más de 9.600 trabajadores de los que apenas medio millar eran funcionarios.


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La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales sólo pagaba sueldos


Patricia del Pozo y Elías Bendodo este lunes en el Palacio de San Telmo
  • Tiene 483 trabajadores y 24 millones de los que sólo uno era para la gestión cultural

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un ente de la administración paralela de Consejería de Cultura, destinaba todo su presupuesto a pagar las nóminas de sus trabajadores y los gastos de funcionamiento y reservaba tan sólo un millón de euros para la promoción cultural y la realización de actividades acorde con los fines para la que fue creada.

Así lo desvelaron este lunes el consejero de la Presidencia y la consejera de Cultura quienes explicaron que esta agencia cuenta con 483 trabajadores que reciben 18 millones de euros en nóminas; otros cinco millones de euros se destinan a gastos generales de funcionamiento, mientras que un millón de euros es el dinero que se destinaba a promoción cultural.

Además hay una partida de 2,34 millones de euros en subvenciones destinados a empresas culturales, pymes y creadores que se concedían pero cuyo reintegro se solicitaba con criterios muy estrictos a juicio de la consejera de Cultura Patricia del Pozo. «Se convertía en una agencia de recaudación que, además, se quedaba con el dinero de esas subvenciones reclamadas en lugar de consignarlos a la Consejería de Hacienda que es lo que dice la ley. Un procedimiento no muy correcto desde luego», explicó la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

Del Pozo detalló que se han reclamado 1,2 millones de euros de reintegro en subvenciones que se destinaban a las actividades ordinarias, un dinero al que se suma otro millón más que se detraía del destinado al pago de las nóminas de los trabajadores por bajas o salidas que no se cubrían.

«No había dinero para la actividad de esta agencia según ha descubierto la auditoría que encargamos al principio de la legislatura. Y eso vamos a cambiarlo radicalmente».Patricia del Pozo aseguró que su objetivo es hacer ágil y eficaz esta agencia pública y para ello ha anunciado una reestructuración que, por el momento, se circunscribe a un cambio de nombre de dos direcciones generales, si bien ha anunciado que habrá cambios en la distribución del personal. Ahora bien, ni Del Pozo ni el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, se pronunciaron abiertamente sobre la posibilidad de que haya despidos. «Es una cosa muy seria y la abordaremos despacio y con serenidad».

CONSEJO DE GOBIERNO
La 'administración paralela' de la Consejería de Cultura: 24 millones de presupuesto y casi todo para nóminas


  • El gobierno de PP y Cs introduce cambios superficiales en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que sólo dedica un millón a actuaciones y tiene una plantilla de casi medio millar de empleados

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), la cuota de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en la llamada administración paralela, cuesta cada año alrededor de 24 millones de euros. De ese dinero, apenas un millón se destina a financiar programas culturales o a subvencionar manifestaciones artísticas. El resto, que es la inmensa mayoría de su presupuesto, se va en financiar sus propios gastos, su plantilla (más de 400 empleados) y sus gastos de mantenimiento.

Según ha desvelado este lunes el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, solamente para abonar nóminas, la Agencia de Instituciones Culturales destina unos 18 millones de euros cada año, más otros cinco a mantenimiento y gastos generales. Queda apenas un millón de euros para cumplir la función con la que teóricamente nació lo que primero fue una empresa pública y luego se reconvirtió, en un proceso global impulsado por el PSOE, en agencia pública.

«Un disparate», resumió el portavoz del ejecutivo de coalición entre el PP y Ciudadanos, que puso a este organismo como ejemplo de lo que, bajo los gobiernos socialistas, se ha hecho en toda la administración paralela. «Se crean órganos, se inflan de personal, la nómina consume la mayor parte del presupuesto, y una ínfima cantidad se dedica al objetivo para el que se constituyó», explicó.

En el caso de la agencia cultural, según ha detallado igualmente la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, la exigua cantidad que quedaba para inversión obligaba a los anteriores gestores a recabar fondos de otras partidas. Así, se escatimaban fondos en personal -ahorrando en excedencias o bajas por enfermedad que no se cubrían- y se sacaba otro millón más. Pero como tampoco era suficiente, «incorporaban 1,3 millones del apartado de las subvenciones en reintegros, de subvenciones no ejecutadas o satisfechas, es decir, expedientes de reintegro que ponían en circulación para rescatar de nuevo 1,3 millones que no podía ir a actividades y no podía ni siquiera quedarse en la agencia», ha detallado Del Pozo.

«De este modo, la agencia, una vez concedidas las subvenciones, se convertía en instrumento recaudador que ponía todo tipo de dificultades a los creadores y pymes de la cultura para dificultar su justificación y poder completar el presupuesto», lamentó la consejera, que aseguró que esto no se va a volver a repetir.

Con ese objetivo, el consejo de gobierno ha aprobado una reorganización interna de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, aunque en el fondo es poco más que una redenominación de sus departamentos y una reasignación de funciones con criterios, eso sí, más coherentes.

La reorganización, resaltó la consejera, «es la consecuencia directa de la auditoría de la Intervención que se hizo al principio sobre doce entes, dos de ellos culturales, y que puso de manifiesto una agencia claramente desorganizada, con muchas dificultades para acceder a las subvenciones y con situaciones tan extravagantes como que las unidades de comunicación y diseño dependieran del servicio de comercialización de yacimientos arqueológicos»

Pero, al menos por el momento, el ente instrumental de Cultura ni reduce personal ni reduce gastos. En lo referente a las subvenciones, la Intervención General detectó incumplimientos por parte de los beneficiarios, además de las «duplicidades» y «malgasto» que advirtieron los auditores en ésta y en las otra once agencias auditadas.

Otro de los males que compartía la AAIC con el resto de la administración paralela era el elevado número de directivos y el reducido de funcionarios. De hecho, en los doce entes analizados se encontraron 83 directivos en una plantilla total de más de 9.600 trabajadores de los que apenas medio millar eran funcionarios.

Comedores escolares sin "línea fría"

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Agencia Pública Andaluza de Educación el primer contrato con los nuevos pliegos de contratación diseñados por la Consejería de Educación, que beneficiará a 39.330 estudiantes de las ocho provincias. El contrato, por un importe total de 33,83 millones de euros, es para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, estos cambios en los pliegos de contratación persiguen introducir «mayor calidad» en los menús escolares y favorecer una «alimentación más saludable», para lo que se incentivará la cercanía de las cocinas para evitar «en la medida de lo posible» la denominada «línea fría».

Según Educación, para hacer más accesible la participación de pymes, en esta licitación se han configurado lotes con un diferente número de colegios, con predominio de aquellos con un único centro escolar (43% de los 100 lotes licitados), de manera que la exigencia de solvencia económica y técnica no suponga una barrera de entrada para la participación de este tipo de empresas.

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