domingo, 6 de septiembre de 2015

La Diputación de Sevilla ha colocado ya a 20 alcaldes y ex alcaldes socialistas = Nepotismo caciquil juntero, suma y sigue; la familia socialista lo primero, la cuenta la pagamos todos....

POLÍTICA La Diputación de Sevilla ha colocado ya a 20 alcaldes y ex alcaldes socialistas 
  • Villalobos ficha ahora al alcalde de Guillena y al ex regidor de Los Palacios
  • La oposición clama contra el contrato de asesor de Lorenzo Medina y pide que dimita
  • Los alcaldes tienen contrato 'a tiempo completo' fuera de sus ayuntamientos

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el presidente de la...

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/01/55e5604aca47419e038b4571.html

POLÍTICA

La Diputación de Sevilla ha colocado ya a 20 alcaldes y ex alcaldes socialistas


  • Villalobos ficha ahora al alcalde de Guillena y al ex regidor de Los Palacios
  • La oposición clama contra el contrato de asesor de Lorenzo Medina y pide que dimita
  • Los alcaldes tienen contrato 'a tiempo completo' fuera de sus ayuntamientos
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el presidente de la...

La nómina de alcaldes y ex alcaldes del PSOE colocados en la Diputación por su presidente, Fernando Rodríguez Villlalobos -que también lo es de los socialistas sevillanos-, parece no tener fin. Si hasta finales del mes de julio el listado de 'enchufados' ascendía a 18, Rodríguez Villalobos ha aprovechado el mes de agosto para incrementarla hasta los 20.

Los últimos dos fichajes son el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el ex regidor de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, tal y como recoge la resolución firmado por Rodríguez Villalobos el 13 del mes pasado, en la que se les nombra asesores del grupo socialista, con un sueldo de casi 41.000 euros anuales, al igual que la concejal de Morón de la Frontera Marisa González.

El nombramiento de Maestre y Medina, adelantado ayer por Diario de Sevilla, se completa con la designación de dos secretarias del grupo del PSOE y otra asesora.

Maestre vuelve así a estar en nómina de la Diputación después de que cesara en el cargo de vicepresidente de Aguas del Huesnahace unas semanas. Y ello a pesar de que su gestión en Los Palacios está trufada de escándalos.

La Guardia Civil le llegó a imputar por una ayuda pública dentro de la investigación del caso de los ERE. Además, está imputado por las presuntas irregularidades descubiertas en la extinta sociedad limitada Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios (Idelpa), participada mayoritariamente por el Consistorio palaciego e inmersa en un concurso de acreedores al sufrir una deuda de más de 23 millones de euros y su gestión al frente de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir está bajo sospecha e investigada por dos juzgados.

El nombramiento del regidor de Guillena tampoco está exento de polémica. El PP, Izquierda Unida y Guillena Sí Se Puede reclamaron ayer de forma unánime su dimisión tras conocer su fichaje por la Diputación, criticando que ello mermaría su dedicación al municipio.

Desde que tomó posesión a finales de junio y hasta finales de julio,Rodríguez Villalobos contrató como personal de confianza a doce alcaldes y seis ex alcaldes, de los que tres fueron desalojados de sus respectivas alcaldías tras las últimas elecciones municipales del 24-M. Estos fichajes se refieren exclusivamente al gobierno de Villalobos, sin incluir a los altos cargos de las empresas y organismos públicos.

Esta particular política de contratación es habitual en la Diputación. El mandato anterior lo cerró con más de una veintena de regidores y ex regidores en nómina de la institución provincial con el denominador común de pertenecer al Partido Socialista de Sevilla. Este nuevo inicio de gobierno lo ha comenzado igual, contratando a alcaldes de la provincia y recolocando a aquellos que perdieron sus sillones en los ayuntamientos.

Estos enchufados ocupan dos tipos de cargos en el gobierno de Villalobos: el de coordinadores territoriales o el de asesores en las diferentes áreas, todos ellos con un sueldo de 40.758 euros. En el caso del primer puesto, el presidente ha contado con alcaldes actuales: Felicidad Fernández, de Almadén de la Plata (área de Cultura y Ciudadanía); Antonio Manuel González, de Badolatosa (área de Cohesión Territorial); José Losada, de Cañada Rosal (área de Cohesión Territorial); Mª del Carmen Herrera, de Castilleja de la Cuesta (área de Concertación); Isabel Herrera, de Gelves (área de Cultura y Ciudadanía); Manuel Sánchez, de Martín de la Jara (área de Servicios Públicos Supramunicipales); y Álvaro Lara, de El Ronquillo (área de Cohesión Social).

Otros regidores de la provincia que también están en la lista de personal de confianza como asesores son el de Burguillos, Valentín López (área de Concertación); el de Real de la Jara, Carmelo Cubero (área de Cohesión Territorial); el de Las Navas de la Concepción, Andrés Barreras (área de Hacienda); y la de Benacazón, Mª Juana Carmona (área de Concertación).

Los ex regidores socialistas de la provincia también ocupan un papel destacado en el gobierno de Villalobos. Además de a Maestre, ha recolocado a seis ex mandatarios como asesores: Manuel Silva, ex alcalde de La Roda de Andalucía (área de Hacienda); Antonio Casimiro Gavira, ex alcalde de Mairena del Alcor (área de Servicios Públicos Supramunicipales); Custodio Moreno, ex alcalde de Herrera (área del Empleado Público); Dolores Escalona, ex alcaldesa de Aznalcázar (área de Cohesión Social e Igualdad); Francisco Javier Reinoso, ex alcalde de Lora del Río (área del Empleado Público); yJerónimo Guerrero, ex alcalde de El Coronil (área de Hacienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...