lunes, 5 de noviembre de 2018

La felonía de Sánchez + Silencio cómplice de los barones + ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2018: El Boletín Oficial de la Junta en campaña: 881 millones repartidos a pocas semanas de las elecciones andaluzas= Hay que BOTAR A LOS SOCIOLISTOS. El 2 de diciembre en Andalucía, es la primera oportunidad para poner un punto y final al uso de las instituciones e impedir el saqueo institucional juntero de las arcas públicas. Aqui, ya los conocemos, prescindieron de los funcionarios, que defienden el interés general y la legalidad. “El Régimen Andaluz” creo , "por ingeniería jurídica ad hoc", su propia Administración paralela, como medio para manejar los fondos públicos; es el brazo ejecutor del régimen, donde trabaja más de 25.000 personas que no han accedido al empleo publico, por los procedimientos legalmente establecidos, sino por la, Ley del Enchufismo aprobada por el rodillo socialista. En esa Administración paralela, que maneja ya más de 5.000 millones de presupuesto, el dinero público de todos desaparece y vuela.


La felonía de Sánchez


  • Aún en los momentos más dramáticos del PSOE, siempre se alzaron voces críticas cuando la situación de emergencia lo requería. Ahora sólo se escucha un clamoroso silencio.
  •  Cuántos independentistas deberán ser cortejados antes de aprender la lección

…...Dicho y hecho. Haciendo mangas y capirotes con el trabajo desarrollado hasta ahora por los Servicios Jurídicos del Estado, el Gobierno ha coaccionado a estos a retirar su calificación provisional de rebelión y marca así el camino a la Fiscalía para cuando llegue la hora de fijar sus peticiones en firme. Sánchez retoma así la discrecional doctrina que el otrora Fiscal General del Estado y hoy magistrado del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, puso a disposición de Zapatero en sus tejemanejes con el terrorismo etarra: "El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino", dado que el ministerio público no puede ser ajeno a la realidad social, "sino profundamente comprometida en su transformación". Parecida argumentación esgrimió el viernes la ministra de Justicia, la fiscal Delgado, para explicar el volantazo de la Abogacía.

Sánchez atropella así la independencia judicial española y la pone en solfa en el ámbito internacional al municionar los requerimientos independentistas de cara a su recurso en Estrasburgo. A este paso, como en la sátira de Horacio, "Solventur risu tabulae, tu missus abibis", esto es, la causa acabará en risas y quedarán libres de cargos. Nunca tan pocos hicieron tanto daño al Estado de Derecho. 

Silencio cómplice de los barones.



No es el PSOE moderno una organización política hermética, sino un partido en el que hasta hace poco incluso se exhibía, al menos de cara a la galería, la existencia de cierto grado de disidencia interna cuando el objeto del debate poseía cierta envergadura. De hecho, fueron las divisiones intestinas las que llevaron a los socialistas a ser los primeros en España en instaurar un sistema de primarias para elegir a su secretario general. Pero una vez asaltado el poder por Pedro Sánchez, aquel espíritu crítico y constructivo brilla hoy por su ausencia cuando lo que está en el centro de la mesa es una cuestión de emergencia nacional: la erosión de los fundamentos del Estado de derecho por su connivencia con el nacionalismo. Partícipes de este silencio son los barones socialistas, quienes tienen tanto la autoridad como la responsabilidad de mantener a su partido en la senda constitucionalista. Se convierten así en cómplices necesarios de Sánchez y de su desleal estrategia, que no es otra que la pura supervivencia en La Moncloa aunque para ello deba violar sin remilgos el principio fundamental de toda democracia: la separación de poderes.

El caso más elocuente se encuentra en Andalucía. A escasas semanas de la celebración de los comicios autonómicosSusana Díaz, otrora látigo de Sánchez, evita ahora cualquier mención a la pérfida gestión del procés de su presidente. Este intento, por otra parte fallido, de blindar el debate electoral andaluz frente al conflicto catalán es la evidencia palmaria de que Díaz es consciente de que muchos de sus votantes no pueden comprender las líneas rojas que se están cruzando para complacer las demandas independentistas. Sin embargo, los barones callan, ergo otorgan, anteponeniendo sus intereses personales regionales al grave deterioro de la imagen de un partido que hasta hace poco conformaba uno de los pilares de nuestra democracia.

Tal irresponsabilidad podría pasarles factura. Pues resulta complicado afrontar cualquier cita electoral con la pesada losa de, por ejemplo, haber "sometido" a la Abogacía General del Estado. Como publicábamos ayer, el Cuerpo considera que la "intromisión descarada del Gobierno" en el escrito de acusación es una "vergüenza". Preguntado hoy en nuestras páginas, otro barón relevante, Guillermo Fernández Vara, adopta al menos una postura racional cuando sentencia que serán los jueces con su independencia los que decidan. Y tira de la inteligencia que le ha faltado a Sánchez y a su equipo de gobierno al abordar el indulto ofrecido en bandeja de plata a los independentistas: "Hablar de indultos cuando no hay ni condena me parece absurdo, es incluso una falta de respeto hacia la Justicia".Con su irresponsable inactividad, los barones socialistas han alimentado la traición de Sánchez al Estado. 


genio-y-presidente


Marca PSOE:  ¿Todo vale para mantenerse en el poder?





ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2018

El Boletín Oficial de la Junta en campaña: 881 millones repartidos a pocas semanas de las elecciones andaluzas



  • El BOJA publica ayudas por 311 millones, que se suman a otros 570 en gastos aprobados en el Consejo de Gobierno.

El Gobierno andaluz ha declarado el estado de campaña. Basta con leer con atención el Boletín Oficial de la Junta de Andaulcía (BOJA) para comprobarlo: 35 millones en ayudas de I+D+i en las universidades; 18 millones para crear «unidades de innovación»; 58 millones para que los ayuntamientos contraten a mayores de 45 años; 30 millones para financiar prácticas en empresas...

En los últimos días, una riada de dinero en forma de ayudas y adjudicaciones de obras que ven la luz tras años en el olvido vienen a abonar oportunamente el terreno electoral cuando faltan pocas semanas para los comicios autonómicos del 2 de diciembre. Sólo en el mes de octubre, el BOJA ha publicado subvenciones para familias, sindicatos, empresas, universidades o entes locales por una cuantía total de 311,5 millones de euros.

Lo mismo sucede con el Consejo de Gobierno. Cada martes el Palacio de San Telmo parece un salón del sorteos durante la jornada del Gordo de la Navidad.

El órgano político que integran Susana Díaz y sus consejeros ha autorizado proyectos y aprobado ayudas que ascienden a 569,8 millones, sin incluir los créditos de 522,52 millones para atender los pagos de los ayuntamientos y diputaciones que suelen librarse cada año por estas fechas. Entre los anuncios en el BOJA y los acuerdos del Consejo de Gobierno se han repartido o contraído gastos por un importe de 881,3 millones de euros.…….










La felonía de Sánchez




FRANCISCO ROSELL

4 NOV. 2018 


Cumpliendo las diez de últimas que le dictaron sus socios independentistas y podemitas, Pedro Sánchez ha recurrido al «puñal del godo», en la peor tradición de traidores a la causa de España, para acuchillar al Estado de derecho y hacer dejación extrema de sus deberes como presidente del Gobierno. Al final, es lo de siempre: "Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional". Como el felón de Fernando VII al jurar la Constitución de Cádiz en marzo de 1820 y, después de ser tenido por El Deseado, renegar desde ese día contra la Carta Magna. Eso es cabalmente lo que ha hecho un presidente que a su cuestionable legitimidad de origen suma su cada vez más palpable ilegitimidad de ejercicio.

Contraviniendo todas sus promesas, el doctor Sánchez, ¿supongo? no sólo valida el golpe de Estado de los insurgentes en Cataluña, sino que posibilita que estos asalten la nave del Estado y arrebaten el timón a un presidente encantado de haberse conocido. No es extraño, disfrutando de las bicocas y prebendas de ese Estado al que socava con estúpida irresponsabilidad.

Lo peor del caso es que, después de humillarse y humillar al Estado para recabar el apoyo de los independentistas a los Presupuestos, estos lo han dejado en ridículo. Si él lo consiente, allá él y su conciencia, pero los españoles no debieran transigir con tamaña falta de respeto a sus instituciones.

En vísperas del Día de Difuntos, por mor de su atrabiliaria conducta, Sánchez ha hecho verdad lo escrito por Larra en su célebre artículo de 1836 sobre esta elegíaca efemérides: "Aquí yace media España; murió de la otra media". Tratando de sepultar el Régimen del 78, formalizó su claudicación ante los independentistas al cumplimentar una de las exigencias que estos verbalizaron la mañana del viernes 19 de octubre. Fue horas antes de que su también socio, Pablo Iglesias, visitara en prisión a uno de los dos cabecillas del golpe, Oriol Junqueras, para rendirle pleitesía e implorarle su apoyo al proyecto de presupuesto en común del Gobierno y de Podemos. Pere Aragonès, mano derecha de Junqueras en el golpe y actual vicepresidente de la Generalitat con Quim Torra, reclamó a Sánchez que, por medio de la Abogacía del Estado, el Gobierno reorientara la causa del 1-O.

Dicho y hecho. Haciendo mangas y capirotes con el trabajo desarrollado hasta ahora por los Servicios Jurídicos del Estado, el Gobierno ha coaccionado a estos a retirar su calificación provisional de rebelión y marca así el camino a la Fiscalía para cuando llegue la hora de fijar sus peticiones en firme. Sánchez retoma así la discrecional doctrina que el otrora Fiscal General del Estado y hoy magistrado del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, puso a disposición de Zapatero en sus tejemanejes con el terrorismo etarra: "El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino", dado que el ministerio público no puede ser ajeno a la realidad social, "sino profundamente comprometida en su transformación". Parecida argumentación esgrimió el viernes la ministra de Justicia, la fiscal Delgado, para explicar el volantazo de la Abogacía.

Aún en los momentos más dramáticos del PSOE, siempre se alzaron voces críticas cuando la situación de emergencia lo requería. Ahora sólo se escucha un clamoroso silencio

Sánchez atropella así la independencia judicial española y la pone en solfa en el ámbito internacional al municionar los requerimientos independentistas de cara a su recurso en Estrasburgo. A este paso, como en la sátira de Horacio, "Solventur risu tabulae, tu missus abibis", esto es, la causa acabará en risas y quedarán libres de cargos. Nunca tan pocos hicieron tanto daño al Estado de Derecho.

Conviene insistir en que, al margen de la mayor pena, la rebelión entraña una transgresión contra el orden constitucional -esto es, un golpe de Estado-, mientras la sedición supone un quebrantamiento del orden público. Todo ello después de que Sánchez manifestara que era clarísimo el delito de rebelión. Claro que las opiniones del doctor Jekyll para llegar a La Moncloa no comprometen al mister Hyde apoltronado en el Palacio (Carmen Calvo dixit).

Ante esa deserción del Gobierno, cabe preguntarse qué espectáculo aguarda cuando el separatismo, con su dominio de las artes escénicas, convierta el juicio en un proceso a la democracia española como en su día los alzados del 23-F.

No es para menos cuando, además, anuncia por adelantado el indulto a los golpistas en pago a que estos le hicieran presidente mediante una moción de censura que supone un cambio de régimen en España. Por eso, fue incapaz de responder a la interpelación directa que le hizo en este sentido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. No era cosa que le creciera aún más la nariz de Pinocho. Todo en él se revela fraudulento como su tesis doctoral. Ya lo advierte el adagio latino: "Falsum in uno, falsum in omnibus" ("Quien falsea un punto, los falsea todos").

Habiendo rebasado ampliamente las rayas rojas que prometió no saltarse, empero, casi todos en su partido callan como muertos. No hacen siquiera un mohín de protesta ante los desatinos de un presidente al que los españoles le dispensaron los peores resultados de la historia reciente del PSOE. ¿Qué ha sido de tanto barón y baronesa socialistas sino verduras de las eras? Aún en los momentos más dramáticos del PSOE, siempre se alzaron voces críticas cuando la situación de emergencia lo requería. Ahora sólo se escucha un ensordecedor y clamoroso silencio.

Cuántos independentistas deberán ser cortejados antes de aprender la lección

En una tesitura similar como fue la asonada del 23 de febrero de 1981, un Gobierno tan débil, pero firme en sus convicciones, como el de Leopoldo Calvo Sotelo, supo estar a la altura de aquella dramática encrucijada logrando las máximas penas contra sus promotores, sin ningún posterior indulto. Amén de ello, conjurada la asonada mediante la histórica comparecencia televisiva del Rey Don Juan Carlos en la que éste se ganó el Trono, aquel Ejecutivo capeó la campaña de desprestigio que se maquinó contra el Monarca desde ámbitos proclives al golpe. Como anota Calvo Sotelo en su Memoria viva de la Transición, al igual que los hombres de Nehemías, el artífice de la reconstrucción de las murallas de Jerusalén, "con una mano levantábamos los muros y con la otra sosteníamos la espada".

Contrariamente a su padre, en su particular 23-F que fue el 1-O separatista y que tuvo su plasmación en su memorable alocución televisiva del 3 de octubre, Felipe VI vive a cuerpo gentil la campaña de hostilidad y hostigamiento secesionista, mientras el Ejecutivo avala la despenalización de las injurias al Jefe del Estado.

A diferencia de su antepasado Felipe IV que acometió la conquista de Breda con el mejor estratega de la época, el genovés Ambrosio de Spinola, y consiguió hacer capitular a Justino de Nassau, de la casa de Orange, Felipe VI debe confiarse a un presidente tributario de quienes quieren romper España y a los que entrega las llaves, poniendo del revés el óleo velazqueño de Las lanzas. Como antaño los visigodos lo fueron de los caudillos moros merced a la traición del Conde Don Julián, luego reivindicado por Juan Goytisolo, tras franquearles el paso del Estrecho de Gibraltar en venganza, según la leyenda, al ultraje de Don Rodrigo a su hija.

Que nadie dude de que, una vez repuestos los golpistas, como acaeció con Companys en la II República, ellos seguirán a lo suyo con mayor fuerza y más crecidos. Por eso, en un instante tan oscuro, tiene sentido parafrasear las palabras de Churchill a Lord Halifax cuando éste le instó a negociar con Hitler y a abandonar su fantasía de luchar hasta el final: cuándo aprenderemos la lección, cuántos independentistas deberán ser cortejados, apaciguados, colmados de inmensos privilegios antes de que se aprenda la dolorosa lección de que "no se puede razonar con un tigre cuando tienes la cabeza en su boca".
  


  
ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2018

El Boletín Oficial de la Junta en campaña: 881 millones repartidos a pocas semanas de las elecciones andaluzas



  • El BOJA publica ayudas por 311 millones, que se suman a otros 570 en gastos aprobados en el Consejo de Gobierno.
El Gobierno andaluz ha declarado el estado de campaña. Basta con leer con atención el Boletín Oficial de la Junta de Andaulcía (BOJA) para comprobarlo: 35 millones en ayudas de I+D+i en las universidades; 18 millones para crear «unidades de innovación»; 58 millones para que los ayuntamientos contraten a mayores de 45 años; 30 millones para financiar prácticas en empresas...

En los últimos días, una riada de dinero en forma de ayudas y adjudicaciones de obras que ven la luz tras años en el olvido vienen a abonar oportunamente el terreno electoral cuando faltan pocas semanas para los comicios autonómicos del 2 de diciembre. Sólo en el mes de octubre, el BOJA ha publicado subvenciones para familias, sindicatos, empresas, universidades o entes locales por una cuantía total de 311,5 millones de euros.

Lo mismo sucede con el Consejo de Gobierno. Cada martes el Palacio de San Telmo parece un salón del sorteos durante la jornada del Gordo de la Navidad.

El órgano político que integran Susana Díaz y sus consejeros ha autorizado proyectos y aprobado ayudas que ascienden a 569,8 millones, sin incluir los créditos de 522,52 millones para atender los pagos de los ayuntamientos y diputaciones que suelen librarse cada año por estas fechas. Entre los anuncios en el BOJA y los acuerdos del Consejo de Gobierno se han repartido o contraído gastos por un importe de 881,3 millones de euros.


Las ayudas, bajo la doble modalidad de concurrencia con o sin competencia, copan los boletines que recogen todos los asuntos de interés para la Comunidad, empezando por el día 4 de octubre, con la publicación de un programa de ayudas dotado de 10 millones para implantar redes de banda ancha. Un día después daba cuenta de dos líneas más de incentivos: 8 millones para «agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento» y 15 para la compra de infraestructuras y equipamientos de I+D+i.

El 8 de octubre aparecen otros 30 millones para el programa de «Experiencias Profesionales para el Empleo». El 17 de octubre el BOJA registra otra partida de 58 millones para los mencionados contratos a mayores de 45 años en los ayuntamientos; 1,1 millones para fomento de la artesanía, y 19 millones para financiar «espacios de innovación» en diputaciones.

La lluvia de ayudas es torrencial y persistente. El 15 de octubre el boletín anunciaba la distribución de 1,69 millones para municipios del entorno de los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada. El número del día 23 difundía tres tipos de subvenciones: 902.000 euros para prácticas y trabajo autónomo; un millón para familias afectadas por desahucios y dos millones para compensar la paralización temporal de la flota pesquera. El 26 de octubre se anuncian otros 48,6 millones para subvencionar a grupos de desarrollo rural en los municipios.

El compromiso político no siempre se traduce en una consignación presupuestaria. El martes 2 de octubre, el Consejo de Gobierno aprobó una oferta de 2.417 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, un gancho para miles de opositores y funcionarios que aspiran a promocionar. El Ejecutivo se dio tanta prisa en aprobarla que convocó sin la antelación debida a los sindicatos y sin esperar a recibir sus propuestas, para enfado de los delegados del personal.

El 16 de octubre, el máximo órgano del Gobierno aprobó el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, dotado de 63 millones, un contrato de 41,4 millones para las obras del tramo Guadalmedina-Hospital Civil del metro de Málaga y 365 millones para concertar plazas en residencias y centros de día de mayores.

Ayudas al temporal

El martes pasado, el Consejo aprobó de una tacada acuerdos cuantificados en 209 millones. Salió adelante el primer paquete de ayudas extraordinarias por 37,7 millones para reparar los destrozos ocasionados por el temporal en infraestructuras principalmente en las provincias Sevilla y Málaga. Un colchón para desactivar las protestas de los vecinos afectados de Campillos y Teba, y para mitigar en parte el retraso de los fondos estatales de emergencia tras el fiasco del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en Sevilla.

A esta lluvia de millones se unen otros 64 millones en ayudas para que sindicatos, entidades e instituciones sin ánimo de lucro asesoren a los parados andaluces en la búsqueda de un empleo. El mismo día autorizó un gasto de 39,4 millones para otro tramo de la Autovía del Almanzora, asignatura pendiente que la Junta con Almería desde hace dos décadas. La primera piedra de la obra se remonta a octubre de 2005 y la colocó Manuel Chaves. Han pasado otros dos presidentes por San Telmo y aún no se vislumbra su final.

Más de 61 millones para vivienda

El BOJA ha pasado página al mes de octubre con los anuncios de dos líneas de fondos para viviendas. El programa de ayudas al alquiler para personas vulnerables con ingresos limitados y jóvenes, aprobado por el Consejo de Gobierno, dispondrá de 57,1 millones durante los próximos tres años. A éste se añade otro plan de «adecuación funcional de viviendas» dotado de 4,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...