lunes, 24 de septiembre de 2018

Máxima difusión. El Régimen andaluz, 40 años de sociolistos y sus maneras: La realidad de nuestra Andalucía profunda + Noticia y video de la Ilma. Sr. Jueza Alaya: no se ha exigido responsabilidades civiles a los que han recibido ayudas ilegales porque la Junta presentó un escrito renunciando a recuperar los 850 millones de euros de los ERES + El presunto soborno que benefició al PSOE: "Mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal" + Así gana el PSOE las elecciones en Andalucía + La caja negra del Régimen + Montaje de expedientes: "Si me comprometiera con la ética, no estaría trabajando en esta organización" + Una sociedad de la Junta de Andalucía daba créditos con informes falsos + El feudo y el régimen clientelar: El marido de Loli es de fiar + Junta de Andalucía, la casa de los fantasmas. No debe haber otra administración pública en el mundo que haya generado una actividad paranormal que se parezca a la de la Junta + El doctor Sánchez, ¿supongo? + Un papel en la pared.. = Los hechos ya han hablado también del Doctor Sanchez sus maneras y las del gobierno "bonito" y como tratan este gobierno a los profesionales del Estado, servidores públicos imparciales sometidos unicamente al imperio de la Ley y que defienden el interés general de todos los ciudadanos?: Los inspectores, "perplejos" por la reacción de la ministra ante su informe: "Hay que actuar". La ministra Isabel Celaá, cuestionó la validez del informe de adoctrinamiento de sus funcionarios ¿¿?? + Defensa, ceses alto Estado Mayor. LA MINISTRA DE DEFENSA DEBE DIMITIR Y OCUPAR UN DESTINO IRRELEVANTE + Justicia, juez Llerena + Cese en la UCO y cuestiones inquietantes + Abuso de poder desde el gobierno; reparto del Estado y la Administración cual botín...... Conclusión: Los hechos hablan....Es usted un ciudadano normal o todavía piensa.


El Régimen andaluz, 40 años de sociolistos y sus maneras.


Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa

La realidad de nuestra Andalucia profunda...





Resultado de imagen de groucho marx frases lo politica


Una cosa es "servir al régimen" y otra ser sensato y decir claramente lo que hay, ¿o es que no lo vemos todos?.

 "Asociación Justicia por la Sanidad” 
http://www.justiciaporlasanidad.org

Plataforma Teaming de la Asociación Justicia por la Sanidad (para colaborar con 1€ al mes):https://www.teaming.net/asociacionjus...

LA MAGISTRADA RECHAZA SU RECUSACIÓN EN INVERCARIA


Alaya dice que es "absolutamente neutral" y que ha criticado igual al PSOE y al PP.


La Fiscalía se opone a la recusación de Alaya a pesar a sus “desafortunadas” declaraciones

  • Reitera que sufrió la injerencia del poder político por la falta de independencia de la Fiscalía y en la comisión de servicio que solicitó al CGPJ
  • Critica a la prensa porque "algunas de las expresiones puestas en su boca son titulares periodísticos" y son palabras que "nunca" pronunció

Sin desperdicio ver video de la Sr. Alaya, ¿Porque no se han exigido las responsabilidades civiles a los que han recibido las ayudas ilegales?, lo dice alto y claro: La Junta presentó un escrito renunciando a recuperar los 850 millones de euros de los ERES!!!!!




Resultado de imagen de sabalete site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


Sistema perverso de los ERES.


Ángel Turrión, perito del Estado, levanta la mano para tomar la palabra en el juicio del caso ERE

Turrión, autor junto con otros tres peritos del Estado de 275 informes periciales del caso ERE, ha declarado que entre 2002 y 2009 «la Junta de Andalucía tuvo la posibilidad» de realizar una modificación presupuestaria para «disponer del sistema adecuado» y «no lo hizo».
La larga intervención del perito del Estado, en la que enumeró más de 40 leyes que determinaban cómo se podían usar las transferencias de financiación, incomodó a algunas defensas, que no dudaron en tomar la palabra en la sala para expresar su protesta.


El presunto soborno que benefició al PSOE: "Mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal"




Al hablar de la «conexión» entre «una cosa y la otra» se está refiriendo al puesto de trabajo de la mujer en la empresa pública y a la retirada de la moción de censura.-

J.L.R.: «Ni Pedro ni nadie sabe cómo va eso. No lo sabe ni mucha gente del PSOE ni quiero, es algo que nosotros manejamos bien ahí y no quiero que nadie se meta. Luego, el responsable correspondiente le dice que hay un proyecto nuevo y que se cuenta con ella. Y la llaman».-

M.A.A.: «Francis me decía: 'no hemos firmado nada'. Pero, ¿cómo vas a firmar?».-

J.L.R.: «¿Qué vas a firmar? ¿Que van a meter a tu mujer en Aguas de Huelva?, pero si es un delito es una ilegalidad, ¿cómo lo vas a firmar? Tenemos que confiar. Esto quiero que se haga, pero hay que vestirlo. Ja, ja, ja... Ya era lo que me faltaba, que se firmaran esta cosas. Que me meten en la cárcel. Eso no se puede. Vas a firmar una barbaridad».



  • Un alto cargo presionó a trabajadores para hacer campaña en 2012 por el PSOE.
  • La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete ha sido detenida en la redada de Alaya.
  • 'Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza.
  • 'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'.
  • 'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'.



Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro. Modelo Susana/ Sabalete.... 


Profesión “política socialista”; Familia “socialista” El método “Sabalete” : Modus operandi: uso de las instituciones para conseguir  la continuidad de "El Régimen.


Resultado de imagen de susana diaz yo no sabo


IDÍGORAS Y PACHI

  • La cinta de Sabalete prueba que el PSOE se vale de la corrupción para que su suelo sea inamovible
  • Con trampas de ese cariz le birlaron la Presidencia a Arenas y ahora Díaz apremia al PP a que la rescate
En definitiva, el poder político ejerce una acción corruptora a través del manejo caciquil del Presupuesto y el establecimiento de redes clientelares. Fruto de estas perversiones, la autonomía, como nido del más desnudo favoritismo, reemplaza a aquellos municipios a los que Azaña tildó de burgos podridos.

En este sentido, el viejo caciquismo se ha remozado con la máscara de la autonomía, pero nada difiere de los oligarcas de la Restauración que se valían de su patronazgo para asegurar los votos. Este caciquismo posmoderno, fruto de sociedades viciadas por el nepotismo, dispone del presupuesto millonario de administraciones que gozan de poder sin responsabilidad.
....Con esa libérrima capacidad de compra de votos que da la libre disposición de recursos públicos, los andaluces nunca han sido gobernados por otro partido que el PSOE, lo que choca si se tiene en cuenta que no es Baviera, sino una de las regiones más preteridas del Continente. Por eso, con desparpajo propio de aperador de cortijo, una delegada de la Junta puede presionar a empleados públicos para que, excusados de su deber, recolecten votos cual testigos de Jehová, si bien han acabado como testigos de cargo, o que su colega de Córdoba, Manuela Gómez, felicite por carta a su funcionarios por contribuir a la victoria del PSOE el último domingo.

«Esto es así de simple», según remacha Sabalete, porque, como detalló su correligionaria Gómiz, «si me comprometiera con la ética, no estaría trabajado para esta organización».


  • Gómiz: 'No me voy a crear enemigos ni a echar mierda hacia arriba'
  • Gómiz: 'La responsabilidad, de los que están por encima. Para eso no se firma'.
  • Gómiz: 'Lo único que quiero son unos procedimientos que no están'
  • Gómiz: 'Toda la dirección de la Agencia Idea está ahora preparando expedientes'
  • Cantos: 'Jamás te meteré a ti en un lío ni a Tomás (Pérez Sauquillo)'

La grabación en la que se escucha a la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, solicitando al director de Promoción, Cristóbal Cantos, que elabore documentos ficticios para justificar ayudas millonarias es más que reveladora.

Ante la negativa del técnico, que insiste en que "yo no voy a hacer informes falsos", la presidenta de Invercaria afirma que esta práctica es habitual no sólo en la sociedad de capital riesgo, sino en su matriz, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), la misma a la que la Consejería de Empleo desviaba el fondo de reptiles para pagar prejubilaciones y eludir así controles administrativos.
Resultado de imagen de sabalete site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA |
Montaje de expedientes


  • La presidenta de Invercaria exigió a su director de Promoción informes falsos
  • Quería que justificara ayudas ya entregadas 'con trato de favor'
  • El trabajador, Cristóbal Cantos, se negó, fue despedido y lo denunció
  • Laura Gómiz asegura que era el mismo método que se seguía con los ERE
  • La presidenta de Invercaria implica a altos cargos en el escándalo

Resultado de imagen de sabalete site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


20 AÑOS DE EL MUNDO DE ANDALUCÍA.  Andalucía y la autonomía





El marido de Loli es de fiar ¿¿??

El partido es un factor clave. De hecho, según el politólogo Luigi Graziano, experto en este campo, eso define el 'clientelismo moderno' de una mayor dimensión espacial, frente a las versiones tradicionales. Ahora el partido político, visto como una organización compuesta por una compleja maquinaria integrada por un determinado número de intermediarios juega un papel fundamental. Existe una tendencia al clientelismo difuso, sin una descarada prevariación, que opera en clave de maquinaria. El PSOE andaluz cuenta con el gigante de la administración.

La estructura opera no sólo desde la cúpula, donde se dirige un presupuesto de treinta y un mil millones de euros, sino sobre los cuadros intermedios. El Gobierno andaluz se compone de trece consejerías, cada una con dos o tres secretarías generales más la secretaría general técnica, cada cual con dos o tres direcciones, y al menos ocho delegaciones provinciales, y además hay que sumar los organismos autónomos y órganos colegiados. Por citar un ejemplo, Economía: a la estructura estándar añade los organismos de Agencia Andaluza del Conocimiento, Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Andalucía Emprende, Fundación Pública, y además once órganos colegiados entre consejos, comités, comisiones... Toda las consejerías tienen una estructura densa. Y la lógica clientelar, por efecto trickle down, va derramándose por la estructura de la administración y sus entramados paralelos.




Desde luego el partido pone cuidado en que los cuadros medios sirvan de correa de transmisión. Hay un episodio muy revelador. Por un accidente -el envío de un email desde la cuenta de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga- se pudo conocer un documento interno de la delegación referido a las promociones en el escalafón de la Junta.

Ese archivo incluía 172 funcionarios de alto rango de todas las consejerías para valorar su promoción. Y ahí, junto al nombre y el cargo, se menciona si es del PSOE. Se infiere el mérito. En uno de ellos se añade: "el marido de Loli es de fiar". O sea, aval para promocionar. Esto da una idea de la mecánica.





El tamaño de la administración, puesto que la Junta de Andalucía es la mayor empresa de la comunidad, favorece la penetración. Al final de la primera década del siglo XXI, todavía con Zapatero en el poder, el Ministerio hizo un inventario de entes dependientes de las comunidades, que ya se aproximaban a 2000. Andalucía y Cataluña se mantenían en cabeza, no sólo por la lógica de población, y de hecho en tercer lugar se situaba Baleares. En ese paquete, 539 son sociedades mercantiles, con tendencia a la opacidad, escasa rendición de cuentas, y sus pérdidas suelen representar una sangría aunque para sus directivos disfrutan de un buen statu quo.

Más allá del clientelismo difuso -rectores, jueces, etcétera- las relaciones "clientelares" se desenvuelven como un vínculo informal que cuenta con su propio código de asignación de recursos, de fidelidad y de intercambio. En un territorio de carencias estructurales, asistido por ingentes cantidades de fondos europeos, como ha ocurrido con las partidas destinadas a la formación para el empleo, hay un caldo de cultivo muy propicio. De hecho la sombra de dos grandes escándalos han marcado la percepción del 'régimen clientelar': los ERE y los Cursos de Formación (véase el texto complementario). Se trata de escándalos de talla XL donde el enriquecimiento personal es irrelevante, salvo algunos personajes como Guerrero o Lanzas, pero su volumen de distribución ingente.....

EREs y cursos...¡gran IDEA!

Resultado de imagen de cortinas de humo eres formación


El rasgo común de los grandes escándalos que han perseguido al Partido Socialista en Andalucía es su perfil esencialmente clientelar. Y hay miles de millones en entredicho. El fraude masivo de los ERE se apoyaba en las ayudas sociolaborales de la Junta para empresas en crisis con las que facilitar expedientes de regulación de empleo (ERE), mediante un sistema de bajo control en teoría para engrasar su funcionamiento al estar destinado políticamente a comprar la paz social. Pero ese bajo control se convirtió en abusos masivos, tanto si se computa al modo de Alaya en más de ochocientos millones, al incluir la totalidad de las transferencias desde la partida 31L, también conocida como 'fondo de reptiles', como si se fija en un centenar largo por sobrecomisiones, empresas inadecuadas e intrusos. Con la Formación, se trata de otro caso de irregularidades masivas, o fraudes, por la financiación de cursos no celebrados o resueltos de modo anómalo, mal justificados documentalmente. Las exceptuaciones mantenían el sistema cuyo presupuesto en esos años alcanzó los tres mil millones. Parece como si alguien hubiera exclamado su propia versión del eureka de Arquímedes en forma de ¡Qué Idea! Finalmente IDEA es investigada también judicialmente, al margen del fondo 31L, por su financiación una vez más sin apenas control, surtiendo dinero desde diversos departamentos de la Junta para que el Gobierno andaluz pudiera gestionar fondos evitando el control de la Intervención.


Resultado de imagen de el regimen andaluzResultado de imagen de el regimen andaluz


Recordatorio enlace 19-9-2018: Recomendado; Junta de Andalucía, la casa de los fantasmas.No debe haber otra administración pública en el mundo que haya generado una actividad paranormal que se parezca a la de la Junta + La Junta de Andalucía tiene una fundación con un solo trabajador y un directivo desde hace años + La Junta amplió los privilegios a sus altos cargos para que disfruten de 'casa gratis' un mes después del cese = Empleo público de la Administración paralela, selección digital y clientelar juntera. Esta Administración es el brazo ejecutor del Régimen andaluz. Esta integrada por más de 25.000 personas seleccionadas "a dedo" a las que se le entrega la gestion de 3.000 millones de euros. Esa administración, sin funcionarios y sin fiscalización previa, es esa donde el dinero público de todos desaparece y vuela?. En Andalucía, las cosas no ocurren por casualidad, hay causalidad juntera.





Sánchez cometió el error garrafal de no decir la verdad en sede parlamentaria cuando aseveró campanudo que su tesis, sobre la que hay sospechas de plagio, era de acceso libre.

....Con dos ministros dimitidos por sendos fraudes en 100 días, un presidente que llegó a La Moncloa apoyado en una frase de una sentencia del caso Gürtel en el que se introducía un juicio de valor que cuestionaba la veracidad de la declaración como testigo de Rajoy, sin deducir testimonio por ello, estaba obligado a estar a la altura de las exigencias democráticasPero su inopinada reacción hay que entenderla porque le ilumina aspectos de su elaboración que no son gratos de rememorar como acaecía en aquella película, Lo que la verdad esconde, de Robert Zemeckis, Ésta termina por dar la cara en el momento más inadecuado de la vida del feliz matrimonio de Harrison Ford en la cinta.

A este fin, Sánchez recupera el manual de supervivencia, esto es, se atrinchera y se esfuerza como puede para crear un clima de sospecha y de confusión sobre los motivos últimos que animan a quienes tratan de esclarecer aquellos acontecimientos del pasado que afloran a la superficie. Prefiere dejarse llevar por sus instintos tribales y responder con descalificaciones ya demasiado manoseadas de tanto abuso. Ese "¡os vais a enterar!" lanzado contra los escaños de Cs quedará para los anales. Ni González ni Zapatero, en sus momentos más delicados, llegaron a ese punto amenazante desde el banco azul del Congreso.

Ocurre que Lo que la verdad esconde aparece en la superficie devolviendo ese pretérito imperfecto y a él le afloran las circunstancias de una tesis doctoral que hay que enmarcar en un proyecto de lanzamiento político de quien otrora era uno de los llamados "chicos de José Blanco", el todopoderoso secretario de Organización del PSOE de Zapatero, y se recurrió a quien menester fuera para un trabajo que se confeccionó en tiempo récord y en periodo de gran ocupación política del doctorando.....


Resultado de imagen de cada uno en su lugar



Un papel en la pared
PEDRO SIMÓN

17 SEP. 2018 02:24


A lo mejor tú fuiste más a la cafetería de la facultad que a clase y no te hizo especial ilusión recoger el título, pero tus padres te querían universitario y tu abuela se emperró en que le fueras con el diploma para enmarcarlo. No sabes muy bien si para tapar una humedad de la pared o para fardar de nieto.El caso es que en aquella España de los 80 había tres cosas que daban prestigio: tener una parcela, ir a la playa y que la hija empezara una carrera. Quien tenía un título tenía algo. Un futuro mejor. Otra altura. Una paz de clase media.Luego vinieron los máster. Muchos máster. Y, detrás de ellos y de sus posibilidades, ciertos políticos. ¿Cuánto vale ahora un título así? No cuánto cuesta, sino -a tenor de los últimos acontecimientos- cuánto vale en determinadas universidades. De qué sirve.Para cientos de miles de jóvenes que se lo curraron, el mensaje es tan devastador como desmoralizante. Y es el que sigue.


Resultado de imagen de predicar con el ejemplo


1. Hiciste el primo si aprobaste un máster con tu esfuerzo exclusivo y sin ayuda de nadie, si te lo pagaste tú o te lo pagaron tus padres trabajadores privándose de muchas cosas, si madrugaron todos los días para tratar de darte una oportunidad.

2. Hiciste el primo si sacaste un 4,9 sobre 10 y te suspendieron. Si no copiaste. Si fuiste a revisión de examen y nada ni nadie logró levantar esa décima que te tiró a la lona.

3. Hiciste el primo si el director del máster no se sabía ni tu nombre porque no le sonaba tu apellido. Si soltaste 3.000 euros una vez. Y otra. Y otra más. Y nada.

4. También hiciste el primo si no tenías a ningún conocido en el tribunal, si fuiste a las clases porque te dijeron que eran las normas, si no tuviste un padrino, tú ya me entiendes.

5. Hiciste el primo si no plagiaste, si en la bibliografía citaste religiosamente a todos los autores consultados.

6. Te comportaste como un primo si en algún instante creíste en la meritocracia y en la igualdad de oportunidades, si te lo tomaste en serio, si pensabas que merecía la pena.

7. Hiciste el primo si aquello no te sirvió para nada y hoy, tú -titulado en Arquitectura, en Psicología o en Periodismo- lees esto mientras vas a repartir publicidad a la salida del metro.

A estas alturas uno no tiene claro si la tesis doctoral de Sánchez es propia o ajena, si Casado hizo el máster o no, si Cifuentes falsificó su expediente o no, si Montón hizo lo propio o tampoco.Lo que sí sé es que, aquí, hasta que no pase algo nuevo, el papel de primo siempre está reservado a los mismos.


El Doctor Sanchez sus maneras y las del gobierno "bonito", mas de lo mismo.....los hechos ya han hablado....





¿EL gobierno bonito, como trata a los profesionales del Estado, imparciales que defienden el interés general de los ciudadanos......?

Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves


Funcionarios de la Alta inspección.



Celaá cuestionó la profesionalidad de los funcionarios que dependen de su Ministerio al afirmar que el estudio carece de "rigor científico", razón por la cual lo va a mantener guardado en el cajón.


La ministra Isabel Celaá, cuestionó la validez del informe de adoctrinamiento de sus funcionarios ¿¿??


La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso de los...



Los inspectores educativos están «perplejos», «dolidos» y «sorprendidos» por las palabras de la ministra Isabel Celaá, que anteayer cuestionó la validez del informe sobre adoctrinamiento en los libros de texto que el pasado año encargó el propio Ministerio de Educación -entonces del PP- a los miembros de la Alta Inspección del Estado.

Después de dar a entender que no lo tenía porque Íñigo Méndez de Vigo no se lo había entregado, Celaá reniega ahora del trabajo que lleva el membrete oficial de su departamento. Considera que no tiene «rigor científico» porque la muestra es pequeña (125 manuales analizados), no consta la metodología o no se especifica quiénes fueron los autores ni cuántas personas participaron en él. Manuel Blanco, ex director de la Alta Inspección en Baleares y uno de los autores de este estudio, el primero de este tipo que realiza una Administración central, defiende la «profesionalidad» de su trabajo frente a estas afirmaciones.

...... El ex alto inspector de Baleares Manuel Blanco cree que la ministra no ha medido sus palabras y «se ha pasado de frenada».


«Que diga que un informe de un funcionario es de poco rigor es tirarse piedras sobre su tejado. Primero, porque es la responsable de estos inspectores y, segundo, porque está cuestionando la profesionalidad de un funcionario público experto en educación», argumenta el docente, que estuvo seis años en el cargo y fue destituido este verano, tras el cambio del Gobierno.


«Poco rigor habría sido no haber hecho el informe o haber escrito otras cosas», responde a las palabras de la portavoz del Gobierno, y detalla que él mismo hizo una selección de manuales de Primaria y Secundaria de diversas editoriales y las revisó «página por página». Una tarea que llevó entre dos y tres meses. 


  

Tras el análisis, Blanco concluyó que los libros para Baleares analizados no contravenían la ley estatal ni los principios constitucionales, aunque admite que no hay forma de saber si «algún profesor ha repartido algún comentario de texto que contravenga la ley». Defiende al resto de altos inspectores repartidos por otras comunidades autónomas: «Siempre hemos intentado velar por el cumplimiento de la legalidad y hemos intentado trabajar para mejorar el sistema educativo».


Defensa.

LA MINISTRA DE DEFENSA DEBE DIMITIR Y OCUPAR UN DESTINO IRRELEVANTE

¿El almirante al mantener su justo criterio y aplicar la legalidad, fue cesado y mandado a la reserva: ¿Lo mandaron a su casa por Real Decreto truncando su carrera militar ? 



Dimita señora ministra. Deje de ser ministra de Defensa y ocupe un irrelevante puesto. De no existir, pase a la reserva.



Justicia.

El juez Pablo Llarena, en los cursos de El Escorial el pasado julio.




Guardia Civil.

Resultado de imagen de destitucion coronel uco viñetas


Quien ostenta la potestad de ordenar un cese actúa, presumiblemente, para conseguir un beneficio para la organización. Su decisión, aún en el uso de sus potestades, debe estar argumentada, bien fundamentada y fuera de toda arbitrariedad. Cesar sin motivos suficientes es darle una bofetada profesional a alguien sin merecerla, cesar al coronel jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) careciendo de motivos es soltar una bofetada con la mano abierta, que suena más.



Resultado de imagen de destitucion coronel uco viñetas


Pedro Sánchez desactiva a la UCO


Pedro Sánchez
Resultado de imagen de credibilidad cero



No sólo el Gobierno de Pedro Sánchez.-a través del Ministerio del Interior- ha hecho paralizar cualquier actividad de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), según AUGC; sino que ha destituido al coronel Sánchez Corbí, el máximo cargo de la unidad, por “pérdida de confianza” al filtrarse a la opinión pública la orden de paralización de las investigaciones por no haber suficiente presupuesto.

 Documento en el que se informa que los fondos de la UCO están agotados.


No podemos dejar de preguntarnos qué ha pasado al más alto nivel del Estado y en qué estaba detrás la UCO para que el Gobierno socialista tome ambas medidas que ponen en lid materias delictivas y tan altamente sospechosas y sorpresivas/sorprendentes¿Cuáles son estas investigaciones que pueden molestar al PSOE y a sus socios?

  1. Crimen organizado, narcotráfico y corrupción son los delitos de los cuerpos especializados de la Guardia Civil. Entre los más conocidos de corrupción, podemos mencionar -directa o indirectamente- los involucrados en el Golpe de Estado catalán, el 3% y el ex Vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, los casos de UGT en Asturias y Andalucía. En Rivas con IU y Podemos dentro del caso Soule o la imputación de Podemos en Zaragoza. En Valencia el caso Ilmelsa, Taula con altos cargos del PSOE, Compromís y Esquerra.
  1. En Andalucía, la juez sustituta de Alaya, Núñez Bolaños, llegó a acusar a la Guardia Civil y la juez Alaya de elaborar "teorías sobre conspiración y tramas delictivas" sobre los 3.015 millones de los cursos de formación, pese a que los informes de la Cámara de Cuentas, la propia Intervención General de la Junta de Andalucía y el testigo protegido, Teodoro Montes –actualmente expedientado-  así lo demostraban. Asimismo, el 22 de junio de 2018 la juez Núñez Bolaños ordenó a la UCO verbalmente poner fin a la investigación a seis empresas en el caso ERE. ¿Qué hizo la UCO? Lo puso por escrito en un atestado insólito en el que hace inventario de todas las empresas sobre las que estaban elaborando informes en estos momentos y de las excluidas por orden de la juez.  
  1. Otros casos del PSOE andaluz -además de los 855 millones de los ERE- son la incipiente investigación del sanchista FranciscoToscano, alcalde eterno de Dos Hermanas (Sevilla), INVERCARIA, Bahía Competitiva, INFOCA, Marismas, los Cursos de Formación y FAFFE -el asunto de las tarjetas black en prostíbulos, viajes, restaurantes y hoteles-, Aznalcóllar, la financiación ilegal del PSOE en caso Astapa, los avales de IDEA, los fondos Jeremie, la Fundación Guadalquivir -el único caso denunciado por Podemos Andalucía-, el Sector F de Almensilla, caso Audioguías de Alhambra, Cetursa y muchísimos más.

Resultado de imagen de causalidad o casualidad
Resultado de imagen de no quiere ver

Cuestiones inquietantes

Resultado de imagen de psoe

  1. ¿Pidió la cabeza de Sánchez Corbí alguno de los socios del Gobierno, por ejemplo el PNV por su denuncia en el libro que publicó?
  2. ¿Tiene algo que ver en el asunto el comisario “Lenin” - José Antonio Rodríguez González-?
  3. ¿Es un aviso a navegantes a la Policía Nacional en UDEF para que tampoco investigue la famosa lista de Montoro, que Sánchez prometió hacer pública pero ahora se niega?
  4. ¿Quieren parar las investigaciones para que no surjan sorpresas en futuras elecciones como cortafuegos?
  5. ¿Tiene que ver lo que está pasando con la destrucción de 78 cajas de expedientes judiciales en Andalucía y el silencio posterior?
  6. ¿No quieren que sepamos quién está detrás de las financiaciones de partidos socios del Gobierno o del Golpe de Estado catalán, además de los ya conocidos?
  7. ¿Qué ha vuelto a pasar con los “fondos reservados” cuánticos?
  8. ¿Qué hubiera pasado si esa medida la hubiera hecho el anterior Gobierno?
  9. ¿Qué ocurriría en una democracia como EEUU en el caso de que un Gobierno tomara estas medidas extremas y desconcertantes?
  10. ¿Tiene que ver con la presunta financiación ilegal del PSOE con dos focos: Andalucía y Valencia?
  11. ¿Qué puede ser tan desproporcionado que haga que se neutralice a una parte fundamental de las FFSS del Estado? ¿Por qué y para qué?


Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa



ANDRÉS BETANCOR. 02/08/2018 01:31. Catedrático de derecho administrativo





Reparto del estado y la admon cual botín 





Herrera: "El 'doctor Sánchez' empieza a ser el 'doctor fraude', el 'doctor trampas'

Imagen relacionada



http://canalsu.blogspot.com/2018/09/el-principe-de-zascandilmunda.html


......Pero le cuento primero lo del 'doctor trampas' o lo del 'doctor fraude'. Que tiene pinta de escándalo. Cosa que si hubiera hecho un gobierno del Partido Popular tenía a todos estos ya en la calle. Pero como aquí, según dice Adriana Lastra, pretenden nada menos que con el Senado burlar a la soberanía nacional que está en el Congreso... Esto ha llegado a decir esta ignorante obviando que el parlamento español tiene dos Cámaras y que las dos Cámaras tienen que leer y tienen que consensuar las leyes etcétera etcétera... El PSOE ha utilizado una treta parlamentaria, una ley sobre formación de jueces en violencia machista, para introducir una enmienda que permite la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria. ¿En qué consiste eso? Es un truco difícil de explicar. Pero si la ley estorba, la ley se burla. Es una argucia para ganar tiempo, para burlar el parlamento y para demostrar que para éstos una institución vale si tienen mayoría. Si no.. Si tuvieran mayoría en el Senado y no en el Congreso esto sería al revés......



Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Ya ven ustedes, son las 8 de la mañana. Son las 7 en Canarias. Es 24 de septiembre del 2018. Es lunes. Felicidades a todas las Mercedes. Hoy es la festividad de la Virgen de la Merced. La Merced en Barcelona, Mercedes en Jerez de la Frontera, en muchos más lugares donde las Mercedes, además, tienen patronazgo. A todas, muchas felicidades en este día de otoño con calor, sobre todo, ya le digo, si usted se acerca a Extremadura, el valle del Guadalquivir, parte de las provincias... En fin, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz... Va a tener calor. Tráigase un abanico porque... O un sombrerito o algo para quitarse la leña del sol que hoy va a caer con muchas ganas.

¿En qué estamos en esta mañana? En intentar saber cuál es la ocurrencia que va a generar, va a producir la factoría de ocurrencias del Gobierno del “doctor Calamidad” que está en, por cierto, en Nueva York va a estar por allí tres días. Va a hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora les cuento qué estaba haciendo en Canadá.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE HERRERA EN ESTE 24 DE SEPTIEMBRE

¿Y por qué pensamos que tendrá que haber una ocurrencia esta semana? Porque, efectivamente, la factoría de ocurrencias de Moncloa no descansa. Ya nos dieron la semana pasada el ejemplo de los aforamientos que, por cierto, se cumplió el vaticinio que dice que algo que tú no pactas antes, sobre todo si es una reforma constitucional, luego se queda en nada. No sirve para nada y se va al desván, que es a donde se ha ido, al desván de las ocurrencias.

Andará el Gobierno pariendo alguna estrategia para ver si lo del Senado le funciona. Poder quitarse al Senado de encima, que es una cosa ante la que se va a recurrir, y luego tendrá que decidir el Constitucional, que hasta ahora ha dado ya bastantes muestras de por dónde van sus... De por dónde va su praxis, su teoría jurídica a este respecto.

Va a ser una semana en la que seguirá habiendo una ministra con problemas o en proyección de problemas, además de los que ya han sido víctimas de la dimisión forzada, se suponeEs una semana en la que veremos qué es lo que da de sí de nuevo la tesis y el libropero sobre todo, es una semana en la que va a quedar al descubierto ese trabajo conjunto que han realizado varios miembros del Gobierno. Desde luego, llamativo es, y sospechoso también, en pro del indulto o del cariño dado a los presos que están ahora mismo de forma preventiva privados de libertad a la espera de juicio en el caso del secesionismo catalán: rebelión y sedición.

Acuérdense de las palabras de Joan Tardà no hace demasiado tiempo diciendo“Mientras haya tíos en la cárcel, presos políticos bla bla bla, que no nos pidan el milagro de tener que apoyar los presupuestos”. ¿Por qué son importantes los presupuestos para Sánchez? Porque mira, en estos presupuestos, unido a la fractura de la Ley de Estabilidad, primero le va a garantizar estar más tiempo la Moncloa, y este yo no sé hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez para seguir en la Moncloa, pero me malicio que hasta lo que haga falta, hasta saltarse las leyes si es necesario. Pero, sobre todo, para poder gastar más.

Y algunos dirán, “oiga, en un tiempo, en este tiempo de inquietud presupuestaria, de inquietud de crecimiento, desaceleración de la economía, decimos, con nubarrones en el horizonte, el petróleo, la subida del petróleo, el turismo que no va a llegar, con otros indicadores, más caro el dinero va a estar, etcétera, etcétera. Y, luego, además, con esa subida de impuestos confiscatorios que prepara este Gobierno, ya veremos quién va a ser el valiente que va a arriesgarse a seguir invirtiendo en España sabiendo que llegan estos y te lo quitan. Bueno, pues con esos nubarrones, estos es lo que quieren es gastar más, no hacer una política de contención.

¿Y por qué quieren gastar más? Porque si yo gasto más, yo creo una clase subsidiada, que es el viejo sueño de la izquierda española, y consigue más votos. Si es que tampoco... En fin, no hay que ser Einstein, ¿verdad?, para entender estas cosas

La última que lo ha dicho ha sido Teresa Cunillera. ¿Y está quién es? La delegada del Gobierno en Cataluña. Además, vamos, carne de la carne de Miquel Iceta, PSC. Miquel Iceta ya tuvo un disgusto en la campaña electoral en Cataluña cuando tuvo la ocurrencia de decir lo de los indultos para todos estos. Bueno, pues ahora no es casualidad que haya salido la delegada del Gobierno y que diga que sería deseable insultarlos.

Para indultar a alguien primero hay que condenarlo, con lo cual, seguramente esta ya da por hecho que los van a condenar. Luego ha salido la vicepresidenta Calvo. Bueno, primero salió Batet, luego salió Borrell, luego Ábalos y, luego, la vicepresidenta Calvo. Pero es que si el juicio tarda mucho debería, sería bueno que estuvieran en libertad los encausados.

Pues, vamos a ver... ¿Qué entiende por tardar mucho el juicio? Porque el juicio ahora empieza la preparación de la vista y lo más probable es que el Tribunal se ponga a juzgar al principio de enero, final de diciembre. ¿Eso es mucho o es poco? ¿Para que está la prisión preventiva? Hombre, en el caso de estos tíos para que no huyan a Bélgica, al paraíso de forajidos que es ese país, como si han hecho los demás. Y después de que salga la vicepresidenta Calvo y de que le refrende el ministro Ábalos, a ella y a Cunillera, hay que ser muy humanos....

Bueno, ¿qué estamos diciendo que los jueces son inhumanos? ¿Estamos diciendo que los jueces son un obstáculo? ¿Estamos realizando intromisión judicial desde el Gobierno, dándole mensajes a los jueces de lo que tienen que hacer? Ya empezaron con dejar solo al juez Llarena cuando toda aquella chusma, los Boye, Puigdemont y compañía le pusieron una demanda, una querella en Bélgica. Ya empezaron por ahí. Estos son más mensajitos.


Sonrisa naranja imprescindible. 

Viajes Pero Sánchez




El Príncipe de Zascandilmunda













FRANCISCO ROSELL

Sánchez cometió el error garrafal de no decir la verdad en sede parlamentaria cuando aseveró campanudo que su tesis, sobre la que hay sospechas de plagio, era de acceso libre.

A Sánchez se le ha pasado el arroz para ir a las elecciones con el viento de cola

.......Para desgracia de Sánchez, desde esa hora fatal del miércoles a las 10 de la mañana, ya muchos dudarán cuando abra la boca, más allá de aquellos que siempre estarán dispuestos a comulgar con ruedas de molino. Si ya tenía problemas de legitimidad de origen, al no haber recibido aún el refrendo directo de las urnas, ahora agrava esa insuficiencia.

Con dos ministros dimitidos por sendos fraudes en 100 días, un presidente que llegó a La Moncloa apoyado en una frase de una sentencia del caso Gürtel en el que se introducía un juicio de valor que cuestionaba la veracidad de la declaración como testigo de Rajoy, sin deducir testimonio por ello, estaba obligado a estar a la altura de las exigencias democráticas. Pero su inopinada reacción hay que entenderla porque le ilumina aspectos de su elaboración que no son gratos de rememorar como acaecía en aquella película, Lo que la verdad esconde, de Robert Zemeckis, Ésta termina por dar la cara en el momento más inadecuado de la vida del feliz matrimonio de Harrison Ford en la cinta.

A este fin, Sánchez recupera el manual de supervivencia, esto es, se atrinchera y se esfuerza como puede para crear un clima de sospecha y de confusión sobre los motivos últimos que animan a quienes tratan de esclarecer aquellos acontecimientos del pasado que afloran a la superficie. Prefiere dejarse llevar por sus instintos tribales y responder con descalificaciones ya demasiado manoseadas de tanto abuso. Ese "¡os vais a enterar!" lanzado contra los escaños de Cs quedará para los anales. Ni González ni Zapatero, en sus momentos más delicados, llegaron a ese punto amenazante desde el banco azul del Congreso.

Ocurre que Lo que la verdad esconde aparece en la superficie devolviendo ese pretérito imperfecto y a él le afloran las circunstancias de una tesis doctoral que hay que enmarcar en un proyecto de lanzamiento político de quien otrora era uno de los llamados "chicos de José Blanco", el todopoderoso secretario de Organización del PSOE de Zapatero, y se recurrió a quien menester fuera para un trabajo que se confeccionó en tiempo récord y en periodo de gran ocupación política del doctorando.

De momento, el doctor Sánchez se desdibuja y posiblemente se lamenta de que se le haya podido pasar el arroz para ir a las elecciones con el viento de cola del que se beneficia todo aquel recién llegado al poder. De tan extraviado que anda, recuerda al doctor Livingstone cuando lo encontró The New York Herald después de promover una expedición en 1871 para averiguar el paradero del gran explorador británico, perdido seis años antes y al que se daba por definitivamente desaparecido. Al cabo de dos años de ímproba búsqueda, el periodista galés Henry Stanley se cruzó a orillas del lago Tanganica con un hombre blanco ya mayor, de barba gris, tez pálida y gesto fatigado al que identificaría como: "el doctor Livingstone, ¿supongo?".

Conociendo a su asesor áulico y jefe de gabinete, Iván Redondo, muñidor de ideas y fantásticos proyectos fantapolíticos, ya debe estar al frente de la expedición de rescate del doctor Sánchez. Pocos fines de semana tan intensos como éste que está viviendo el comité electoral que Sánchez ha montado en La Moncloa, aunque pasen por miembros de un Gobierno en desgobierno.



 Los inspectores, "perplejos" por la reacción de la ministra ante su informe: "Hay que actuar"

La ministra Isabel Celaá, cuestionó la validez del informe de adoctrinamiento de sus funcionarios ¿¿??

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso de los...




Los inspectores educativos están «perplejos», «dolidos» y «sorprendidos» por las palabras de la ministra Isabel Celaá, que anteayer cuestionó la validez del informe sobre adoctrinamiento en los libros de texto que el pasado año encargó el propio Ministerio de Educación -entonces del PP- a los miembros de la Alta Inspección del Estado.

Después de dar a entender que no lo tenía porque Íñigo Méndez de Vigo no se lo había entregado, Celaá reniega ahora del trabajo que lleva el membrete oficial de su departamento. Considera que no tiene «rigor científico» porque la muestra es pequeña (125 manuales analizados), no consta la metodología o no se especifica quiénes fueron los autores ni cuántas personas participaron en él. Manuel Blanco, ex director de la Alta Inspección en Baleares y uno de los autores de este estudio, el primero de este tipo que realiza una Administración central, defiende la «profesionalidad» de su trabajo frente a estas afirmaciones.


El tamaño de la muestra no es relevante para el presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), Jesús Marrodán, que recuerda que la «obligación» de la Alta Inspección es «denunciar» al Ministerio cada una de las actuaciones que incumplen la normativa básica, mientras que «el Ministerio debe requerir a las comunidades autónomas y a las editoriales para que actúen» porque «está obligado a ello».

«Con que haya un solo libro en el que se distorsione la Historia y se presenten los hechos como un relato de buenos y malos, hay que actuar», considera Marrodán, que habla en nombre del único sindicato de inspectores educativos que hay en España, aunque los 1.500 miembros que integran este cuerpo forman parte también de otras asociaciones.


Los miembros de la Alta Inspección del Estado (hay un responsable por cada comunidad autónoma) no son inspectores de carrera, sino profesores u otros profesionales de la enseñanza designados por el Ministerio de Educación en comisión de servicios. Son, por tanto, personas de la máxima confianza del departamento. Por eso ha causado entre ellos mucho malestar que Celaá no sólo se desentienda del informe que han ignorado ambos gobiernos, sino que siembre dudas sobre él.


«El estudio existe, la Administración lo ha escondido, ahora la Administración dice que no es válido. Es como si Ford hiciese un plan de ventas y luego saliera diciendo que es una chapuza. Si le parece que no es riguroso, debe revisarlo, completarlo, mejorarlo y comprometerse en unas fechas a hacerlo público. Lo que no puede hacer es decir que es flojo y no tomar medidas, porque las denuncias están ahí. Se han hecho por el personal del Ministerio, que son profesionales cualificados, y esa gente ahora se siente fatal», les defiende Marrodán, que recuerda que ese informe «se ha pagado con dinero público» y se elaboró a instancias de colectivos como Sociedad Civil Catalana o la asociación de profesores AMES.


AMES advirtió ayer en un comunicado que «el curso escolar ha comenzado en Cataluña con los mismos libros de texto debido a la voluntaria decisión del Ministerio de ignorar dicho informe». Recordó que Méndez de Vigo tampoco tomó «ninguna medida» para garantizar la preinscripción escolar en castellano en los colegios de Cataluña, en plena aplicación del artículo 155, y reclamó que el ex ministro abandone su cargo de presidente de la Comisión de Educación del Congreso. También dijo que «no se entiende que Celaá haya estado dos meses sin decir nada sobre el informe y, cuando por fin lo hace, sea para rechazarlo».


El ex alto inspector de Baleares Manuel Blanco cree que la ministra no ha medido sus palabras y «se ha pasado de frenada».

«Que diga que un informe de un funcionario es de poco rigor es tirarse piedras sobre su tejado. Primero, porque es la responsable de estos inspectores y, segundo, porque está cuestionando la profesionalidad de un funcionario público experto en educación», argumenta el docente, que estuvo seis años en el cargo y fue destituido este verano, tras el cambio del Gobierno.


«Poco rigor habría sido no haber hecho el informe o haber escrito otras cosas», responde a las palabras de la portavoz del Gobierno, y detalla que él mismo hizo una selección de manuales de Primaria y Secundaria de diversas editoriales y las revisó «página por página». Una tarea que llevó entre dos y tres meses.


Tras el análisis, Blanco concluyó que los libros para Baleares analizados no contravenían la ley estatal ni los principios constitucionales, aunque admite que no hay forma de saber si «algún profesor ha repartido algún comentario de texto que contravenga la ley». Defiende al resto de altos inspectores repartidos por otras comunidades autónomas: «Siempre hemos intentado velar por el cumplimiento de la legalidad y hemos intentado trabajar para mejorar el sistema educativo».




SEPTIEMBRE 17, 2018 DE GENERAL DAVILA


¿El almirante al mantener su justo criterio y aplicar la legalidad, fue cesado y mandado a la reserva: ¿Lo mandaron a su casa por Real Decreto truncando su carrera militar ? 





Dimita señora ministra. Deje de ser ministra de Defensa y ocupe un irrelevante puesto. De no existir, pase a la reserva.


El almirante de la Armada española Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba fue destituido recientemente de su cargo en el ministerio de Defensa por no estar de acuerdo con la repetición de unas oposiciones a psicólogo militar realizadas con todas las garantías y ajustadas a derecho. La reclamación de dos aspirantes, eliminadas por un tatuaje de acuerdo con las normas dictadas por el ministerio, hizo a la ministra replantearse la convocatoria y repetirla. Lógicamente eso significaba un serio revés y perjuicio para aquellos que hasta ese momento habían aprobado todas las pruebas realizadas. Por tanto estos aspirantes, con las pruebas superadas,  recurrieron la decisión de la ministra. La misma decisión que el almirante no compartía.

El almirante al mantener su justo criterio fue cesado. A los pocos días la ministra pidió al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada que, al ser cesado en Defensa, la Armada le asignase un destino irrelevante. El AJEMA contestó diciendo que eso no existía en la Armada y que allí todos los destinos son relevantes. La ministra, no sabemos si como reacción airada u otras causas que nos gustaría conocer, si es que existendecidió mandar a la reserva al almirante, es decir truncar su carrera militar. Dicho en román paladino: mandó al almirante a su casa.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón al recurso de los aprobados en las pruebas, desestimando que el ministerio de Defensa pueda repetir la oposición a psicólogo militar, reafirmándose en su auto del 10 de agosto en el que se acordaba la suspensión cautelar de la repetición de la oposición. Aún le queda a la señora ministra el recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, pero mientras, el periodo de formación de los futuros psicólogos y otros cuerpos comunes lleva un mes desarrollándose. Todo un despropósito, señora ministra; por no calificarlo de escándalo, no solo administrativo.

Es decir, que el almirante tenía razón. Pero aquí hay un detalle que no pasa desapercibido para nosotros. El almirante ya está en su casa; sin posibilidad de reingreso en la actividad de su querida Armada. No hay más recursos. Fue el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, tan usado, mal usado, abusado, el que decidió la reserva del almirante.

La consecuencia de este enredo, señora ministra,  no debería hacerse esperar. Su dimisión es lo que corresponde al honor de su ministerio y que se le dé, a usted, un irrelevante puesto en la administración; si es que lo hay. En la política los tendrá a buen seguro: cientos de miles… muy irrelevantes. Ese es su lugar.

No está de más recordarle lo que dicen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armada que a buen seguro usted conoce:

<

Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad>>.

 Pero antes de dimitir de su cargo deje de exhibir el Escudo de España, símbolo de la Nación,  partido en dos. La Patria se lo agradecerá y si no…

 

<<¿Es consciente la ministra de que sólo acierta cuando rectifica?>>.

Deberá responder.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
17 septiembre 2018




https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/monologo-de-las-8-de-herrera/noticias/herrera-20180919_260235




Señoras, señores. Me alegro. Buenos días.

Les confieso algo. No sé por dónde empezar. Uno de los principales trabajos de un profesional de la información es saber jerarquizarla. Y hoy la información tiene varios asuntos que podrían encabezar perfectamente la crónica de un día. Porque ya me atreví a señalar hace algún tiempo que la llegada de Pedro Sánchez al gobierno no sé qué va a suponer para el país, pero desde luego para los informadores es una mina. No hay día sin su afán. Y hoy entre comparecencias en el Congreso, entre alegaciones de algunas empresas con software para descubrir plagios y trampas y tretas parlamentarias para sacar adelante lo suyo sin necesidad de pasar por la Cámara preceptiva del Senado... tenemos de todo.


Si no fuera porque a última hora y por sorpresa se presentó en el registro del Congreso por parte del Grupo Socialista y sus socios un atajo legal para burlar el veto del Senado a los presupuestos donde el PP tiene mayoría absoluta, hoy estaríamos hablando seguramente de la comparecencia de Aznar o de lo que publica ABC en su portada. Y es que la empresa Plagioscan asegura que la Moncloa utilizó  filtros con los que maquilló los porcentajes de plagio en la tesis electoral y han comprometido su buen nombre. Tendrá que dar una explicación.

Pero le cuento primero lo del 'doctor trampas' o lo del 'doctor fraude'. Que tiene pinta de escándalo. Cosa que si hubiera hecho un gobierno del Partido Popular tenía a todos estos ya en la calle. Pero como aquí, según dice Adriana Lastra, pretenden nada menos que con el Senado burlar a la soberanía nacional que está en el Congreso... Esto ha llegado a decir esta ignorante obviando que el parlamento español tiene dos Cámaras y que las dos Cámaras tienen que leer y tienen que consensuar las leyes etcétera etcétera... El PSOE ha utilizado una treta parlamentaria, una ley sobre formación de jueces en violencia machista, para introducir una enmienda que permite la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria. ¿En qué consiste eso? Es un truco difícil de explicar. Pero si la ley estorba, la ley se burla. Es una argucia para ganar tiempo, para burlar el parlamento y para demostrar que para éstos una institución vale si tienen mayoría. Si no.. Si tuvieran mayoría en el Senado y no en el Congreso esto sería al revés.

Están como locos por gastar más. Como locos. Porque de eso depende su convencimiento electoral. Y están dispuestos a gastar más quitándole a usted su dinero para endeudarse más, porque entienden que de ello dependen las próximas elecciones. Por eso el 'doctor Sánchez' empieza a ser el 'doctor fraude', el 'doctor trampas'. En una movimiento parlamentario que es un auténtico escándalo. No es el único del día, porque luego analizaremos las reacciones a todo lo que ha habido ahí. De fraude en fraude, como dice Riviera, para seguir en la Moncloa.


Porque un asunto del que se va a seguir hablando, además del soufflé que se desinfla. El de reformar la Constitución para suprimir los aforamientos. Le ha durado un par de días nada más eso a Sánchez. Hoy la prensa publica novedades sobre la tesis. ABC publica en portada que la empresa utilizó Moncloa el pasado viernes para defender a Sánchez y dar este asunto por zanjado ha dicho que Moncloa lo que hizo fue mentir. Maquillar los porcentajes. No era el 0'96% la coincidencia de la tesis de Sánchez. Es el 21%. De lo publicado en internet, porque le recuerdo que luego hay otras cosas que están en la tesis que forman parte de conferencias, de power point o trabajos de la administración que no necesariamente están en la red y sí están en la tesis. Habría que recordar de nuevo aquellas palabras de Sánchez cuando en la moción de censura dijo: 'miren, la ejemplaridad es imprescindible. En Alemania, un ministro de Defensa ha tenido que dimitir por plagiar un puñado de frases. No es más que medio folio de una tesis'. Pues imagínense con el 21%.



Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Ya ven ustedes, son las 8 de la mañana. Son las 7 en Canarias. Es 24 de septiembre del 2018. Es lunes. Felicidades a todas las Mercedes. Hoy es la festividad de la Virgen de la Merced. La Merced en Barcelona, Mercedes en Jerez de la Frontera, en muchos más lugares donde las Mercedes, además, tienen patronazgo. A todas, muchas felicidades en este día de otoño con calor, sobre todo, ya le digo, si usted se acerca a Extremadura, el valle del Guadalquivir, parte de las provincias... En fin, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz... Va a tener calor. Tráigase un abanico porque... O un sombrerito o algo para quitarse la leña del sol que hoy va a caer con muchas ganas.

¿En qué estamos en esta mañana? En intentar saber cuál es la ocurrencia que va a generar, va a producir la factoría de ocurrencias del Gobierno del “doctor Calamidad” que está en, por cierto, en Nueva York va a estar por allí tres días. Va a hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora les cuento qué estaba haciendo en Canadá.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE HERRERA EN ESTE 24 DE SEPTIEMBRE

¿Y por qué pensamos que tendrá que haber una ocurrencia esta semana? Porque, efectivamente, la factoría de ocurrencias de Moncloa no descansa. Ya nos dieron la semana pasada el ejemplo de los aforamientos que, por cierto, se cumplió el vaticinio que dice que algo que tú no pactas antes, sobre todo si es una reforma constitucional, luego se queda en nada. No sirve para nada y se va al desván, que es a donde se ha ido, al desván de las ocurrencias.


Andará el Gobierno pariendo alguna estrategia para ver si lo del Senado le funciona. Poder quitarse al Senado de encima, que es una cosa ante la que se va a recurrir, y luego tendrá que decidir el Constitucional, que hasta ahora ha dado ya bastantes muestras de por dónde van sus... De por dónde va su praxis, su teoría jurídica a este respecto.

Va a ser una semana en la que seguirá habiendo una ministra con problemas o en proyección de problemas, además de los que ya han sido víctimas de la dimisión forzada, se supone. Es una semana en la que veremos qué es lo que da de sí de nuevo la tesis y el libro, pero sobre todo, es una semana en la que va a quedar al descubierto ese trabajo conjunto que han realizado varios miembros del Gobierno. Desde luego, llamativo es, y sospechoso también, en pro del indulto o del cariño dado a los presos que están ahora mismo de forma preventiva privados de libertad a la espera de juicio en el caso del secesionismo catalán: rebelión y sedición.


Acuérdense de las palabras de Joan Tardà no hace demasiado tiempo diciendo: “Mientras haya tíos en la cárcel, presos políticos bla bla bla, que no nos pidan el milagro de tener que apoyar los presupuestos”. ¿Por qué son importantes los presupuestos para Sánchez? Porque mira, en estos presupuestos, unido a la fractura de la Ley de Estabilidad, primero le va a garantizar estar más tiempo la Moncloa, y este yo no sé hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez para seguir en la Moncloa, pero me malicio que hasta lo que haga falta, hasta saltarse las leyes si es necesario. Pero, sobre todo, para poder gastar más.

Y algunos dirán, “oiga, en un tiempo, en este tiempo de inquietud presupuestaria, de inquietud de crecimiento, desaceleración de la economía, decimos, con nubarrones en el horizonte, el petróleo, la subida del petróleo, el turismo que no va a llegar, con otros indicadores, más caro el dinero va a estar, etcétera, etcétera. Y, luego, además, con esa subida de impuestos confiscatorios que prepara este Gobierno, ya veremos quién va a ser el valiente que va a arriesgarse a seguir invirtiendo en España sabiendo que llegan estos y te lo quitan. Bueno, pues con esos nubarrones, estos es lo que quieren es gastar más, no hacer una política de contención.


¿Y por qué quieren gastar más? Porque si yo gasto más, yo creo una clase subsidiada, que es el viejo sueño de la izquierda española, y consigue más votos. Si es que tampoco... En fin, no hay que ser Einstein, ¿verdad?, para entender estas cosas

La última que lo ha dicho ha sido Teresa Cunillera. ¿Y está quién es? La delegada del Gobierno en Cataluña. Además, vamos, carne de la carne de Miquel Iceta, PSC. Miquel Iceta ya tuvo un disgusto en la campaña electoral en Cataluña cuando tuvo la ocurrencia de decir lo de los indultos para todos estos. Bueno, pues ahora no es casualidad que haya salido la delegada del Gobierno y que diga que sería deseable insultarlos.

Para indultar a alguien primero hay que condenarlo, con lo cual, seguramente esta ya da por hecho que los van a condenar. Luego ha salido la vicepresidenta Calvo. Bueno, primero salió Batet, luego salió Borrell, luego Ábalos y, luego, la vicepresidenta Calvo. Pero es que si el juicio tarda mucho debería, sería bueno que estuvieran en libertad los encausados.

Pues, vamos a ver... ¿Qué entiende por tardar mucho el juicio? Porque el juicio ahora empieza la preparación de la vista y lo más probable es que el Tribunal se ponga a juzgar al principio de enero, final de diciembre. ¿Eso es mucho o es poco? ¿Para que está la prisión preventiva? Hombre, en el caso de estos tíos para que no huyan a Bélgica, al paraíso de forajidos que es ese país, como si han hecho los demás. Y después de que salga la vicepresidenta Calvo y de que le refrende el ministro Ábalos, a ella y a Cunillera, hay que ser muy humanos....


Bueno, ¿qué estamos diciendo que los jueces son inhumanos? ¿Estamos diciendo que los jueces son un obstáculo? ¿Estamos realizando intromisión judicial desde el Gobierno, dándole mensajes a los jueces de lo que tienen que hacer? Ya empezaron con dejar solo al juez Llarena cuando toda aquella chusma, los Boye, Puigdemont y compañía le pusieron una demanda, una querella en Bélgica. Ya empezaron por ahí. Estos son más mensajitos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...