jueves, 31 de mayo de 2018

Importante. Máxima difusión. La Junta de Andalucía reconoce que se delinquió en los ERE porque no había funcionarios. = Comentario de una compañera para todos, gracias: Nos dice: “Qué bien se lo tienen que pasar en ese Gabinete Jurídico de la Unta de Andalucía: ahora defendemos que la Administración Paralela puede perfectamente dar subvenciones, controlar, inspeccionar...porque es una Administración digna; ahora decimos que es que, como no tiene funcionarios, es más fácil presionarlos para que hagan determinadas cositas, como las que se han hecho en los eres!. ¡Eso es coherencia y servicio a la Ley! ¡Y el letrado de la Sra. Rofa, qué bueno: tengan cuidado con lo que dicen, que tienen más de 23000 empleados en su Administración Paralela! 😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻


La Junta de Andalucía reconoce que se delinquió en los ERE porque no había funcionarios


Maria Jose Rofa, cuando declaró en el juzgado en 2014

  • Los letrados autonómicos afirman en un escrito enviado al juzgado que sólo fue posible mantener las irregularidades porque se recurrió a personal de confianza.

¿Y POR QUÉ para que crean y consolidan, los “einsteins sociolistos”,  a la Administración paralela, esa que carece de funcionarios y no tiene fiscalización previa; esa donde el dinero de todos desaparece y vuela?. Pues todos lo sabemos- ahora también el abogado de la Sra. Rofa. Y el Letrado del Gabinete Jurídico, acaba de descubrir que el resultado "de la creación de una administración paralela" es el saqueo institucional de fondos públicos: EREs. Pues queda, si la Sra. Bolaños quiere investigar, los Fondos de Formación, los avales de IDEA, Invercaria, Faffe……



Por cierto ya hemos visto como funciona el Régimen  con quien levanta la voz, sea funcionario o no……testigo protegido, Luis Escribano, Jesús Candel…o en la noticia asi se ganan las elecciones en Andalucía; ahora va por la Sra. Rofa....

En Andalucía la corrupción es el sistema, todo vale, no tenemos ni Estado de Derecho ni justicia ….Y como esto es un Régimen la Unta, también pide en el escrito ¿a la Sra. Bolaños? LA IMPUTACIÓN DE LA SRA. ROFA…..por decir la verdad


……Ignacio Clemente Rivas, el abogado de Rofa, presentó un escrito el 10 de marzo pasado solicitando que sea desestimado por la juez el recurso de reforma que ha registrado la Junta de Andalucía contra el archivo en la pieza separada del caso ERE. En primer lugar, recuerda que Rofa «no tenía ningún poder decisorio en la tramitación de las ayudas».


Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandasResultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


Además, la defensa de la ex asesora considera que «lo más inquietante de las afirmaciones de los letrados» de la Junta «son las distinciones que se realizan entre funcionario público y otros empleados y, lo peor, la consideración de que la Dirección General de Trabajo se dotó de una estructura paralela, sin funcionarios públicos, para delinquir».


Resultado de imagen de junta de andalucia
">
mierda02">Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero
Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar


Rivas Clemente recuerda a la Administración que «hay 23.899 empleados públicos de la Junta que nos son funcionarios» y que según los letrados autonómicos están a merced de superiores que «pueden compelirlos a realizar hechos penalmente perseguibles o delictivos». Esto llevaría a «otra conclusión más absurda» y es que la Junta contrata a otro personal, no funcionarial, a sabiendas de que están desprotegidos, y quedan a merced de sus superiores «para realizar los trabajos más siniestros dentro de la Administración». Es decir, «casi un sindicato del crimen», subraya.





  • 'Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza
  • 'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'
  • 'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'


Resultado de imagen de junta de andalucia como son los testigos de jehova


 La Junta señala a los contratados 'a dedo' como responsables de los ERE


  • Los letrados de la administración autonómica afirman que se creó una «estructura paralela» de personal no funcionario que gestionaba los expedientes y arremete contra la asesora que ha implicado a Chaves y Griñán.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/31/5b1038e122601d0f598b45fd.html


Y nuestro compañero Luis, en twiter:  "Y como dice el abogado de Rofa, la Junta contrata personal no funcionario a sabiendas de que están desprotegidos, quedando a merced de superiores, para realizar “los trabajos más siniestros”. Los letrados de la junta han confirmado esa realidad que llevamos denunciando años".

Blanco y en Botella.



La Junta de Andalucía reconoce que se delinquió en los ERE porque no había funcionarios

Maria Jose Rofa, cuando declaró en el juzgado en 2014
  • Los letrados autonómicos afirman en un escrito enviado al juzgado que sólo fue posible mantener las irregularidades porque se recurrió a personal de confianza



El texto entrecomillado aparece en un escrito que los letrados que ejercen la acusación por parte de la Junta de Andalucía han presentado en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga los ERE. En el escrito, que está fechado el pasado 14 de febrero, los abogados María Victoria Gálvez e Ignacio Camachoimpugnan el archivo de la causa abierta contra dos ex trabajadores de la Dirección General de Trabajo que ha dictado la juez María Núñez Bolaños en la pieza separara de la macrocausa que investiga la ayuda concedida al Centro Geriátrico Obispado de Cádiz.

En concreto, piden al juzgado de vuelvan a ser imputados el extrabajador de la Dirección General de Trabajo Jesús Andrés Rodríguez Muñoz y María José Rofa Vegaex asesora técnica en la etapa de los exdirectores Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.

Rofa ha sido un testigo clave para que la Guardia Civil, a la que entregó 1.627 archivos informáticos para esclarecer las irregularidades de los ERE, según declaró el pasado martes en el juicio de la pieza política del caso, por la que están procesados los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Junto a 20 ex altos cargos más, les acusa de implantar y mantener un sistema opaco y arbitrario de reparto de ayudas públicas para prejubilados y empresas en crisis.


El letrado de Rofa recuerda a la Junta que tiene 23.899 empleados públicos en la llamada administración paralela

Los letrados autonómicos afirman en su escrito contra el sobreseimiento que la Dirección General de Trabajo, primero en la etapa de Francisco Javier Guerrero y, después, con Juan Márquez «se dotó de una estructura paralela, sin funcionarios públicos, integrada por personas contratadas como la señora Rofa, el señor Rodríguez Muñoz o el señor Díaz Alcaraz», en alusión a Ramón Díaz, el que fuera parlamentario andaluz del PSOE que estaba contratado por la Faffe, aunque en realidad se dedicaba a asesorar a Guerrero en conflictos laborales en la Dirección de Trabajo. Llegó a la Faffe por recomendación del entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, que está también siendo juzgado por el sistema irregular.

«Los señores Rofa y Rodríguez, como decimos, no eran funcionarios públicos, sino personal de confianza del Sr. Márquez y, en esta condición, asumieron directamente junto con éste la interlocución con las empresas, sindicatos, mediadoras y aseguradoras, y la decisión de incluir a unas personas u otras entre los beneficiarios de las pólizas de prejubilación o conceder las ayudas», expone el escrito dirigido al juzgado.


Además, la defensa de la ex asesora considera que «lo más inquietante de las afirmaciones de los letrados» de la Junta «son las distinciones que se realizan entre funcionario público y otros empleados y, lo peor, la consideración de que la Dirección General de Trabajo se dotó de una estructura paralela, sin funcionarios públicos, para delinquir».

Rivas Clemente recuerda a la Administración que «hay 23.899 empleados públicos de la Junta que nos son funcionarios» y que según los letrados autonómicos están a merced de superiores que «pueden compelirlos a realizar hechos penalmente perseguibles o delictivos». Esto llevaría a «otra conclusión más absurda» y es que la Junta contrata a otro personal, no funcionarial, a sabiendas de que están desprotegidos, y quedan a merced de sus superiores «para realizar los trabajos más siniestros dentro de la Administración». Es decir, «casi un sindicato del crimen», subraya.


Rofa empezó a trabajar para la Administración al acceder a un puesto que llevaba tiempo vacante en una de las extintas Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) en Huelva y el 1 de julio de 2008 la contrata la Faffe como técnico y empieza a trabajar en la Dirección General de Trabajo con el encargo de «poner orden» y elaborar una tabla de Excel con los compromisos de ayudas asumidos por el anterior director general, Francisco Javier Guerrero -también encausado en este procedimiento-.
La Faffe fue un ente creado por la propia Junta de Andalucía que se financiaba con subvenciones excepcionales para impartir cursos de formación y que liquidó en 2011. Su personal se integró en el Servicio Andaluz de Empleo donde sigue trabajando.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/31/5b1038e122601d0f598b45fd.html
La Junta señala a los contratados 'a dedo' como responsables de los ERE
 
  • Los letrados de la administración autonómica afirman que se creó una «estructura paralela» de personal no funcionario que gestionaba los expedientes y arremete contra la asesora que ha implicado a Chaves y Griñán

La Consejería de Empleo creó una estructura paralela de asesores, de trabajadores contratados 'a dedo', que hizo posible hurtar a los funcionarios, los que verdaderamente pueden ejercer con independencia las funciones de control, la gestión de los expedientes de ayudas para los expedientes de regulación de empleo. Ésta viene a ser la tesis de los letrados de la Junta de Andalucía en el recurso presentado ante la Justicia por el archivo de una de las piezas separadas de la macrocausa de los ERE.

La Junta no está de acuerdo precisamente con el archivo de las imputaciones contra una de las trabajadoras contratadas en esa «estructura paralela» a la que acusa de haber mantenido una «conducta irregular». Y se da la circunstancia de que esta trabajadora es María José Rofa, la ex asesora de la Consejería de Empleo que esta semana ha realizado una contundente declaración ante el tribunal, sosteniendo que los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves José Antonio Griñántenían «información puntual» de los conflictos y las ayudas que se articulaban para darle solución a esos conflictos laborales. Por tanto, conocían a quién y cómo se daban las ayudas.

«Ningún funcionario público protegido por prerrogativas como la inamovilidad y dotado de presunción de legalidad en su actuación (a diferencia de otros empleados) podía ser compelido a realizar los hechos investigados», subraya la Junta en su recurso de apelación, según el escrito al que han tenido acceso varias agencias de comunicación.

Los letrados avalan de esta forma los riesgos para la legalidad de los actos administrativos de la utilización de personal ajeno a las obligaciones y derechos de los funcionarios públicos, pese a que se trata de una práctica habitual, no ya en la época en la que dirigían la Consejería de Empleo los altos cargos investigados por el fraude, sino también en la actualidad.

De hecho, sin ir más lejos, la Justicia investiga también las irregularidades detectadas en una fundación pública para la formación de paradosFaffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), que llegó a tener una plantilla de 1.700 trabajadores y gestionó unos 300 millones de euros. Pues bien, la mayor parte de esa plantilla, que accedió a la fundación al margen de los procedimientos vinculados a la función pública, fueron transferidos posteriormente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde siguen prestando sus servicios. Y, además, a ellos se encomendó en 2016 la revisión de los expedientes de las ayudas para los cursos de formación, otra de las grandes bolsas de fraude detectadas en la Junta de Andalucía e investigada por la Justicia.

Dejar en manos de personal ajeno a la administración la revisión de las subvenciones arroja muchos problemas formales, ya que la Justicia ya ha anulado procedimientos porque los controles de esas subvenciones los realizaron trabajadores 'externos'.

Los letrados de la Junta parecen, por tanto, conocer los riesgos de esa práctica tan extendida en la administración autonómica y así lo han dejado por escrito en el recurso interpuesto contra el archivo de la causa sobre las ayudas dadas al Centro Geriátrico del Obispado de Cádiz.

En esa pieza ya archivada se investigan las ayudas otorgadas a esta institución de la iglesia gaditana. Pues bien, la Junta ha recurrido el archivo -decretado por la juez María Núñez Bolaños- en lo que respecta a Rofa y a Jesús Andrés Rodríguez Muñoz. Y en su escrito subraya que la Dirección General de Trabajo, «primero con el señor (Javier) Guerrero y después con el señor (Juan) Márquez, se dotó de una estructura paralela, sin funcionarios públicos, integrada por personas contratadas como la señora Rofa, el señor Rodríguez Muñoz o el señor (Ramón) Díaz Alcaraz» para mantener una «conducta irregular».

Alega que ello no hubiera sido posible con funcionarios a los que la ley protege de «represalias en caso de que se nieguen a infringir el ordenamiento jurídico».

En concreto, señala a Rofa como «mano derecha del señor Márquez» y como tal, en la tramitación de las ayudas, «actuaba al margen de cualquier procedimiento administrativo».

La defensa de Rofa, en sus alegaciones al recurso de la Junta, niega cualquier capacidad de decisión de ella sobre la concesión de las ayudas y critica que se considera a todo personal no funcionario «presuntos delincuentes», tras recordar que en el Gobierno andaluz hay «23.899 empleados públicos» de la conocida como «administración paralela».

Denuncia que los argumentos de la Junta apunten a que «puedan en cualquier momento y en cualquier departamento crearse una estructura paralela, lista y totalmente engrasada para resolver los trabajos más siniestros dentro de la administración. Es decir, casi un sindicato del crimen», informa EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...