jueves, 15 de mayo de 2014

Importante. MÁLAGA / INICIATIVA «Masterclass» contra la corrupción para los funcionarios.....¿pero si en Andalucía estamos en la era dígital juntera para el acceso al empleo público y lo ha dicho el Tribunal Supremo? ¿Laborales subrogados ejerciendo potestades públicas? ¿esto no es delito?

El fiscal jefe de Málaga y dos magistrados hablan sobre la responsabilidad civil, penal y administrativa dirigidas de los funcionarios 


¿Pero si en Andalucía es una especie en vía de extinción?

Vivimos en la era digital = ¿fraude institucional  y juntero  al empleo público avalado por el TS? = Golpismo Judicial...contra ¿El orden legal que debería aplicar...?¿lo corregira el constitucional?



Si no se remedia, por el Tribunal Constitucional, no queda nada más que esperar.....o intentarlo de nuevo y  recurrir una vez mas  para intentar defender ahora las potestades públicas...




Sigamos con la noticia....

Tanto López Caballero como López Fuentes defendieron la profesionalidad del funcionario público en nuestro país y mostraron su preocupación por el «efecto deslegitimador» que la presencia de casos de corrupción está motivando sobre la función pública, sobre la imagen de los políticos y gestores públicos. 





¿Pero si el fraude está en los  entes instrumentales de la Administración paralela, EREs, IDEA, Invercaria, Cursos de formación, FAFFE ??????



López Fuentes, por su parte, señaló que la responsabilidad administrativa es el aspecto que más preocupa al funcionario, ya que afecta al día a día de su trabajo«Tenemos que sentirnos orgullosos del funcionariado que tenemos», añadió que en la inmensa mayoría de los casos existe un modo de proceder correcto por parte de los funcionarios». 

El magistrado instó a que cualquier funcionario de carrera «no dude en comunicar cualquier comisión delictiva que haya podido conocer o descubrir».

Así se hace...pero por ahora, en Andalucía, sólo ha actuado la jueza Alaya...¿porque será que se le ataca tanto......?







MÁLAGA / INICIATIVA 
«Masterclass» contra la corrupción para los funcionarios..

El fiscal jefe de Málaga y dos magistrados hablan sobre la responsabilidad civil, penal y administrativa dirigidas de los funcionarios


El fiscal jefe de la Fiscalía de Málaga, Juan Carlos López Caballero, el magistrado de la Sección 4 (civil) de la Audiencia Provincial de Málaga, José Luis López Fuentes, y la magistrada de la Sección 9 (penal) de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, fueron ayer los ponentes de unas jornadas formativas sobre la responsabilidad civil, penal y administrativa dirigidas a los funcionarios de carrera de la Administración Pública. Una iniciativa organizada por la Diputación Provincial a través del Instituto Superior de Economía Local (ISEL).
Tanto López Caballero como López Fuentes defendieron la profesionalidad del funcionario público en nuestro país y mostraron su preocupación por el «efecto deslegitimador» que la presencia de casos de corrupción está motivando sobre la función pública, sobre la imagen de los políticos y gestores públicos.
El fiscal jefe indicó, según informó la Diputación en un comunicado, que los casos existentes en nuestro país pueden rondar los 1.600-1.700 procedimientos, «estadísticamente nada alarmante si los comparamos por ejemplo con los delitos contra el patrimonio que son muchos más».
El fiscal jefe, que abogó por la formación del funcionariado sobre las medidas eficaces para prevenir dichos casos, insistió en que la legislación española cuenta con los suficientes medios preventivos contra estos tipos de hechos delictivos, siendo los más comunes, los delitos de prevaricación, uso irregular de fondos públicos, y en caso de zonas como la provincia de Málaga, al hilo del boom inmobiliario, los delitos contra la ordenación del territorio.
No obstante, reconoció la necesidad de «hacer más eficaces» las medidas de control sobre el destino final de las subvenciones públicas, «si cumplen la finalidad con la que se dieron», o respecto a los sobrecostes de obras públicas, «ver si de verdad están justificados».
López Fuentes, por su parte, señaló que la responsabilidad administrativa es el aspecto que más preocupa al funcionario, ya que afecta al día a día de su trabajo. «Tenemos que sentirnos orgullosos del funcionariado que tenemos», añadió, para asegurar que la apreciación existente en la ciudadanía, en general, «no es correcta, ya que en la inmensa mayoría de los casos existe un modo de proceder correcto por parte de los funcionarios».
El magistrado instó a que cualquier funcionario  de carrera «no dude en comunicar cualquier comisión delictiva que haya podido conocer o descubrir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...