lunes, 22 de febrero de 2021

Comentario de una compañera para todos sobre las noticias incluidas en el enlace publicado en el 16-2-2021 = Que hablen claro. ¿Acceso al empleo público por pruebas menos controlables?


Comentario de una compañera para todos, gracias.

Sobre las noticias incluidas en el enlace ya publicado el 16-2-2021:

La Junta y los sindicatos pactan un anteproyecto de ley de función pública para "despolitizar" la Administración + El Gobierno andaluz acuerda la tramitación del anteproyecto de Ley de Función Pública + Enlace al Texto del Anteproyecto de Ley de la Función Pública de Andalucía (16-2-2021) = Y volvemos a empezar , nueva ingeniería del Gobierno andaluz y los sindicatos del Régimen para esquivar el Estado de Derecho.



Resultado de imagen de Pregunta sin respuesta



¿Y qué es eso de que se van a implantar sistemas de acceso a la función pública que no se basen en pruebas memorísticas?


 Resultado de imagen de nuevo gobierno andalucia y consejerias
Resultado de imagen de nepotismo
7 maneras de engañar a la gente en Internet | Blog oficial de ...
Resultado de imagen de lampedusa cambiar para que todo siga igual


¡Que hablen claro en vez de tanto engañar! Quieren decir que en lugar de un sistema objetivo, con un temario publicado que todo el mundo conozca y, por tanto, pueda estudiar y saber si lo ha hecho bien, mal, regular, peor o mejor que otra persona, lo van a sustituir por otro tipo de pruebas mucho menos "controlables".

 ¿Por qué? Pues porque por muy facilita que pongan la oposición, no se garantizan que entre "el hijo de", ”la sobrina de" , " la última pareja de"... ¡En lugar de ellos puede sacar la plaza "la última pringá" sin influencia ninguna, que se lo ha currado estudiando con esfuerzo y demostrando su capacidad! O al que lo han echado de su trabajo y ha decidido sacrificar diez horas diarias sin deber favores a nadie. ¿Cómo lo remedian? Pues desprestigiando el sistema de oposición y llamando al saber y conocer la Constitución, las leyes, los programas informáticos o los conocimientos esenciales de la pedagogía, "pruebas memorísticas". 

Y habrá personas ingenuas que crean que es que buscan seleccionar a las más capacitadas y que tendrán opción. Olvídense porque, si esto prospera, la Junta será de los privilegiados de siempre, de la casta a la que pertenecen los que siempre chupan del bote 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...