martes, 4 de diciembre de 2018

Herrera, a Susana Díaz: "¿No se puede pactar con los 'ultras' de Vox pero sí con los de Podemos?" = Es hora de sumar, en aras del interés general, demasiado trabajo que hacer. ¿Y ahora estamos en quien se coloca en la presidencia de la Junta? . Ya es hora de un poco de sentido común, vemos lo que vemos y seguimos sin entender nada de nada ¿tan complicado es.....? Imaginemos y hagamos algo mejor para Andalucía, es lo que ahora toca.


Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!


Carlos HerreraResultado de imagen de sentido comun


Mucho me alegro de saludarles a las 8 de la mañana de este martes 4 de diciembre del 2018. Es un día estable, temperaturas muy, muy agradables. En algunos lugares de la península viviremos, incluso, temperaturas canarias, eh -para entendernos-, superando los 20 grados en Andalucía, en el Cantábrico. ¡En el Cantábrico también!

Bueno, pues damas y caballeros, ¿ahora dónde está el foco? ¿Dónde está puesta la vista, la mirada? En los análisis cruzados que se realizan de estas elecciones y en los primeros escarceos que también realizan todos para ver quién se coloca en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Quiero ser presidente Susana Díaz, Juanma Moreno y Juan Marín.

Susana Díaz tuvo más escaños que nadie, pero estás sola a no ser que la ayude Ciudadanos porque con la ayuda de Adelante Andalucía no basta. Juanma Moreno es el más votado del bloque de la derecha, que es claramente el ganador. Pero Juan Marín que es el tercero quiere que primero y segundo le apoyen para ser él presidente y no le importa que sigan los socialistas si es necesario en ese baile de permanencia dentro de la tostada del poder.

Y Susana Díaz y el PSOE, ¿qué dice el PSOE? De haber perdido la mayoría, de haber perdido una mayoría suficiente para gobernar en Andalucía, pues el PSOE de Pedro Sánchez da por amortizada Susana Díaz. Le enseña la puerta de salida. Y Susana Díaz no dimite ni se va aunque le abran la puerta. Y, además, intenta simular que aquí no ha pasado nada. “No, no ha pasado nada. Yo soy la más votada y, por lo tanto, voy a iniciar las gestiones para ver si consigo algún tipo de mayoría para gobernar”. Agita el miedo a los ultras para parar el cambio, no hace ninguna autocrítica y así estamos.

Por cierto, Susana Díaz, ¿con qué clase de ultras se puede pactar y con qué clase de ultras no? ¿Son ultras los votantes de Vox? Pues han surgido fascistas como las setas, vamos, de repente. ¿Pero no son ultras los votantes y los gobernantes de Podemos que claman contra el fascismo y se manifiestan, pero que se alían con cualquier contra constitucionalista, amigos de dictaduras, de los matones de Alsasua, de separatistas varios? ¿Qué vienen a defender ahora todos estos?




Bueno, pues damas y caballeros, miren, hay varios análisis a realizar. Uno de ellos es el que se pregunta el Partido Socialista por qué nos ha pasado esto, que supongo que... En fin, se reunirán y lo harán. Hay una cabeza bastante buena en el Partido Socialista en Andalucía, en Sevilla concretamente, que es Verónica Pérez, que es la secretaria de organización de Sevilla, que es una señora que ve las cosas con bastante crudeza, realismo , y ha dicho que hay que ponerse a reflexionar de verdad. No a hacer tonterías publicitarias.

Bueno, pues si se ponen a reflexionar de verdad, llegarán a la conclusión de que los asuntos endemicos de Andalucia, la mala gestión, la corrupción, el paro, los impuestos altos... Eso lo ha habido siempre. ¿Qué más ha habido que ha hecho que la gente que vota tradicionalmente al PSOE se quede en casa, incluso que algunos voten a Vox? ¡Que algunos voten a Vox!

Pues hay un elemento más, y ese elemento más ha sido el acierto que hayan tenido aquellos que han querido plantear en esta campaña no solo temas de Andalucía, sino también nacionales . Y volver la vista hacia Pedro Sánchez. Hasta este Pedro Sánchez que, en fin... Que ha pasado con quien ha pactado, que ha llegado a acuerdos hasta con Bildu y que está todos los días con paños calientes con los golpistas catalanes. Y Andalucía es muy España. Y, además, andar todos los días con pañitos calientes, con gente que se dedica a insultar a los andaluces, como toda esta chusma... Hombre, andemos con cuidado.

Bueno, pues eso... Eso no es culpa de Susana Díaz porque Susana Díaz, la verdad, no tiene nada que ver con Pedro Sánchez en todo eso. Pero es la que va a pagar, precisamente, esa factura.

Fíjense que, además, en este preciso instante, Susana Díaz pretende que de alguna manera los demás tengan en cuenta a ella para ella seguir dentro de eso que llamaría “el gobierno constitucionalista”. Y vuelvo a la pregunta anterior: ¿Es un gobierno constitucionalista el que quiere formar con Cs y con la anuencia del PP? Es decir, parta aislar a Vox que, por cierto, cuanto más les insulten, más van a crecer y, sin embargo, estaba encantada o estaría dispuesta, ya sé que encantada no, lo retiro, estaría dispuesta a recibir el apoyo de Adelante Andalucía que son infinitamente más anticonstitucionalistas que todos estos de Vox que, de momento, tienen que enseñar la patita más y hay que analizarlos un poco más.


Resultado de imagen de sentido comun


Bueno, pues damas y caballeros, este es o esta es una primera parte de la reflexión. Hay otra. Porque ahora aquellos que podrían formar una mayoría que ha ganado en Andalucía deberían darse cuenta que no es el momento de equivocarse. Ciudadanos está a un paso. Hacer a Juan Marín presidente con el apoyo del PSOE no es el cambio. Eso es mantener el régimen a medias. Y, además, no es lo que quiere la mayoría. ¿Cómo van a estar los socialistas tutelando el cambio? Rivera se queja de que el PP es corrupto, etcétera. Y tendrá toda la razón del mundo. Ya veremos lo que será Ciudadanos cuando lleve algún tiempo ahí. Pero en Andalucía la corrupción es del PSOE, a los que ellos mantuvieron. Si no hay pacto en Andalucía para un cambio por culpa de Rivera, porque Rivera, que digamos es un estratega regular, quiere jugar hasta el extremo intentando colocar al tercero en la Presidencia con el apoyo del primero y el segundo, eso lo pagará muy caro. Intentaría la ropa seguramente antes de andar con estas cuestiones, pero hay varias. Hay varias de las que podemos hablar esta mañana.

Varias cuestiones que tienen que ver con el futuro de una comunidad en la que sea el que sea el gobierno que llegue a la Junta, va a pasar un auténtico quinario. El quinario de enfrentarse a los que van a quedar dentro de una administración enorme, desproporcionada, que todo lo ocupa, y que son los más cafeteros, no ya tanto los cargos políticos sino funcionariales, incluso, y que están absolutamente o muy poco dispuestos a colaborar con un nuevo gobierno que no sea el socialista. Ojo con eso y ojo con el que salga adelante.

Idigoras y Patchi.


  

Imagine




No, no se trata de la canción que usted seguro se sabe aunque sea en inglés macarrónico, "Imagine", que escribió John Lennon y grabó en 1971, y que Elton John cantó en el funeral de Lady Di. Aunque de entierros va la cosa. Del entierro de la sardina (o de la caballa) del Régimen del PSOE en la Junta de Andalucía. Hablando de regímenes: los andaluces de mi generación sólo hemos conocido dos regímenes. Hemos vivido bajo la hegemonía de dos únicos regímenes: el dictatorial régimen de Franco y el democrático Régimen del PSOE en Andalucía. Y los que, además, escribimos, primero teníamos que hacerlo burlando a la censura de Franco y luego jugándonos la cara frente a la dictadura de lo políticamente correcto del PSOE y de lo progresistamente conveniente. Diciendo las mismas cosas en defensa siempre de la libertad y de la democracia, y sin movernos del sitio ni un palmo, sin enmendar la figura, pasamos de ser unos rojos peligrosísimos a unos fachas de mucho cuidado. Por culpa del Régimen, claro. Régimen que acabó el domingo por la noche, tras la larga espera de la hora de Sanlúcar de Barrameda. Que igual que en Canarias es una hora menos, en la tierra de la manzanilla ("eres rayito de sol"), cuando hay recuento de votos son dos horas menos que en la península andaluza.

Hoy, lo que son las cosas, pues los almanaques los carga el diablo, es el 4 de Diciembre. Hoy hace 41 años de aquel 4-D de 1977 que cantó la comparsa del Puerto, en el pasodoble ya histórico y memorable de "Raza Mora": "Un cuatro de diciembre muere un malagueño". Aquel 4 de Diciembre estaba Andalucía cargada de ilusión y de orgullo, defendiendo la igualdad entre todas las regiones de España, porque no queríamos, ni queremos, ser menos que nadie. Recordé hace poco que aunque existía históricamente el Himno de Andalucía, nadie se lo sabía entonces, y los andaluces echados a la calle en su esperanza adoptaron la sevillana del "Viva mi Andalucía" de Juan Manuel Moya y Aurelio Verde. Y le dijeron a nuestra tierra: "Despierta, que eres libre/ de tus cadenas". En este 4-D comprobamos que, como aquella ilusión de entonces, otra vez tenemos la esperanza de que Andalucía sea de verdad, como decía Luis Cernuda, "el sueño que unos cuantos andaluces llevamos dentro". Hoy hay que volver a cantarle a Andalucía aquella sevillana del 4-D de 1977: "Despierta, que eres libre/de tus cadenas". De las pesadas y largas cadenas del Régimen clientelar del PSOE que ha perpetuado en el poder al partido que, con Escuredo, se apropió de la bandera verde y blanca (que como la de España es de todos) por el procedimiento del tirón.


Por eso, de la sevillana a Los Beatles, hoy canto por lo bajini el "Imagine". Hay que imaginar. Imagine que todo sale como quieren los votantes que han mandado a Susana Díaz a la Venta del Nabo del Yuyu, y que las tres derechas, tres, se ponen de acuerdo, y nadie tilda de "extrema derecha", sino de "extrema necesidad" al partido del que ayer decía Álvaro Ybarra: "Vox rompió la hegemonía socialista". Imagine, pues, que Canal Sur deje de ser el No-Do del PSOE y de ofrecer una lamentable imagen de neofolklorismo y de viejas verdes que buscan un novio "con una buena paguita". Imagine que se acaba el despilfarro de la Administración paralela, de las empresas publicas innecesarias, de las agencias, de los observatorios. Imagine que se deja de presionar a la Justicia, para que aplique toda su dureza a los que se lo llevaron calentito con los ERE y lo que no son los ERE. Imagine que no se discrimina a nadie por sus ideas, ni se gobierna para los amiguetes. Imagine que nos tomamos el acabar con el paro como el primer irrenunciable objetivo de la política andaluza. Imagine que a las empresas se les dan facilidades y ayudas para crear empleo, y no cortapisas burocráticas y presiones fiscales. Imagine que Andalucía es como la soñábamos aquel 4 de Diciembre de 1977 y luego resultó que, en manos del PSOE desde entonces, se nos convirtió en un Régimen asfixiante y hegemónico. Y me imagino, en fin, que las máquinas destructoras de documentos ayer echarían humo en San Telmo, en las consejerías, en Canal Sur y en las empresas públicas.



Resultado de imagen de interes general
Resultado de imagen de construye un mundo mejor



https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/monologo-de-las-8-de-herrera/noticias/herrera-susana-diaz-puede-pactar-con-los-ultras-vox-pero-con-los-podemos-20181204_304324



http://www.antonioburgos.com/abc/2018/12/re120418.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...