sábado, 10 de noviembre de 2018

Sin desperdicio: Tres cuñados y el marido de Susana Díaz trabajaron en empresas subvencionadas por la Junta de Andalucía + Otra cuñada de Susana Díaz "enchufada" para una empresa que trabajó para la Diputación de Sevilla + La Junta dio la mina de Aznalcóllar a una empresa que aún no existía = Corrupción institucional y juntera: enchufes y chorizos. Conclusión: el 2 de diciembre hay que ¡¡¡¡BOTARLOS!!!!!


Tres cuñados y el marido de Susana Díaz trabajaron en empresas subvencionadas por la Junta de Andaluc



  • En un tenso interrogatorio en el Senado, la dirigente socialista asegura, sobre su marido, que «la criatura lo que ha hecho ha sido casarse conmigo»


Otra cuñada de Susana Díaz "enchufada" para una empresa que trabajó para la Diputación de Sevilla



CASO AZNALCÓLLAR. La Junta dio la mina de Aznalcóllar a una empresa que aún no existía

 

  • Minera Los Frailes se creó en mayo y la resolución de concesión es de dos meses antes, del 25 de febrero de 2015.

Conclusión:


Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de chistes Sra bolaños jueza

Resultado de imagen de psoe
Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar
Resultado de imagen de el regimen andaluz

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa
Resultado de imagen de la administración paralela la junta el minotauro


El 2 de diciembre hay que BOTARLOS.


Resultado de imagen de susana diaz, griñan y chaves
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de mafalda cuidada irresponsables trabajando
Resultado de imagen de verguenza ajena
Resultado de imagen de dios mio en manos de quien estamos







SENADO
Tres cuñados y el marido de Susana Díaz trabajaron en empresas subvencionadas por la Junta de Andalucía
En un tenso interrogatorio en el Senado, la dirigente socialista asegura, sobre su marido, que «la criatura lo que ha hecho ha sido casarse conmigo»
Tres cuñados y el marido de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, han trabajado en dos empresas que estaban subvencionadas por la Administración autonómica.

El portavoz del grupo popularLuis Aznar, sacó a relucir lo que ha calificado como casos de «enchufismo» durante el tenso interrogatorio al que está sometiendo a la dirigente socialista en la comisión de investigación sobre la financiación irregular de los partidos políticos que se celebra en el Senado. «Usted con o sin intención ha permitido al menos, ha sido conocedora de que cuatro miembros de su familia han estado cobrando en empresas subvencionadas. Es un hecho que no tiene discusión», ha señalado el senador popular.

La presidenta andaluza no ha negado esta coincidencia pero ha insistido en que «los trabajadores por cuenta ajena no son responsables de la justificación» de los fondos que haga la empresa, dijo en referencia al IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales), una fundación de la Unión General de Trabajadores (UGT) que está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla en el denominado caso de las facturas falsas de UGT con las que supuestamente justificaban subvenciones para la formación de desempleados por parte de la Junta de Andalucía.

José María Moriche, el marido de la presidenta andaluza, trabajó como auxiliar administrativo y coordinador en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT y su nómina se endosó al menos a 102 cursos distintos costeados por el Gobierno andaluz, a través de las subvenciones millonarias para la formación que la Junta concedía a UGT, según le recordó Aznar. «En mi familia no hay enchufados, hay trabajadores honestos y honrados», ha contestado la secretaria general del PSOE andaluz.

«¿No le parece demasiada casualidad que tres familiares suyos hayan estado trabajando en UGT?»

En esta misma entidad trabajó Felipe Gallardo, «pareja de una hermana mía», según admitió Susana Díaz, además de Anaís García, que es concuñada suya. Es «pareja de un hermano» de Moriche «que está en Suiza de inmigrante», reconoció Susana Díaz a preguntas del senador en la comisión que investiga la supuesta financiacion ilegal de los partidos.

Aznar le preguntó si no le parecía «demasiada casualidad que tres familiares suyos» hayan estado trabajando en una entidad subvencionada por la Administración y le ha recordado que se cargaron dichas nóminas a ayudas cuando «esos gastos no eran subvencionables», indicó el senador.

«No me da pena de su marido sino del otro millón y medio de andaluces que siguen el paro», le recriminó a la presidenta, a la que afeó que adoptara un papel de «mártir» y «víctima». «Lo que de verdad nos importa es que su marido estaba allí, como otras muchas personas, como fantasmas que constaban en nómina de UGT y servían para justificar gastos hinchados de la actividad formativa, que permitían financiar al sindicato y quizá al PSOE», le ha afeado Aznar.

La presidenta andaluza replicó que su marido empezó a trabajar en IFES el 7 de julio de 2004 y que «lo echaron» cuando yo entré en el Gobierno andaluz en el año 2012 como consejera de Presidencia bajo el mandato de José Antonio Griñán. Añadió que su esposo es «lo que se conoce en mi tierra como un currante». «El único pecado que ha cometido es haberse casado conmigo», dijo, para añadir después que «la criatura lo que ha hecho es casarse conmigo».

El senador del PP avanzó que en los próximos días su partido llevará al juzgado el trato de favor en las contrataciones de Biodiesel Andalucía

«Usted cree que yo estoy casado con la marquesa de Villamagna», ironizó el senador del PP, quien le reprochó que «nos está pintando aquí una novela de pobrecitos», frente al agravio de otros andaluces que no lograron trabajo en empresas subvencionadas como en el caso de UGT, que además está incursa en procesos de reintegro de las ayudas.

Hasta cinco veces Aznar le preguntó a Susana Díaz si sus dos cuñados y el marido «son los únicos familiares suyos que han encontrado trabajo al calor de las subvenciones de la Junta de Andalucía». Tantas veces como la presidenta eludió contestar a la pregunta. La dirigente socialista se quejó de que haya sido citada a una semana del inicio de la campaña electoral. «Estoy aquí porque hay elecciones en Andalucía el 2 de diciembre; si hubiesen sabido la fecha exacta, me habrían citado en plena campaña», proclamó.

Fue entonces cuando el senador popular le sacó a relucir el caso de la empresa Biodiesel Andalucía, que producía carburantes con aceite reciclado, que recibió 900.000 euros en subvenciones de la Junta y otros 300.000 euros de la Diputación de Sevilla «que siempre ha estado gobernada por el PSOE», le recordó el representante de la Cámara Alta.

Aznar le exhibió una lista de 46 personas recomendadas, de las que contrataron a 30 en la citada sociedad. «La clave se pone al lado de la persona recomendada. Las que llevan el número uno son recomendaciones del presidente de la Diputación [Fernando Villalobos], las que llevan el dos eran del secretario general del PSOE de Sevilla [José Antonio Viera], las del número tres eran de Enrique Martí, entonces secretario de Organización del PSOE de Sevilla, y luego hay un misterioso número cuatro».

Los nombres que aparecían con este último número son Aurora María Moriche Ibáñez, que es hermana del marido de Susana Díaz, y Fernando Vargas, «marido de la delegada de la Junta en Sevilla», precisó el senador, quien le ha avanzado que en los próximos días llevarán al juzgado este caso sobre subvenciones y trato de favor en las contrataciones.

La presidenta confesó ignorar «cuándo llegó y cuando se fue» su cuñada de la empresa, si bien puntualizó que lo que hacía, en todo caso, era «recoger aceite con una carrito por las casas», aunque manifestó que no siente ninguna vergüenza por este trabajo. Aseguró que este asunto salió en los medios de comunicación hace años y «aparecía una hermana de mi marido recogiendo aceite usado. Es bueno que se sepa. Además, como no les pagaban el transporte por los pueblos», algunos de los empleados dejaron el empleo. «No sé por qué ni cuánto tiempo estuvo recogiendo aceite usado por las casas», zanjó.



Otra cuñada de Susana Díaz "enchufada" para una empresa que trabajó para la Diputación de Sevilla


Una cuñada de Susana Díaz aparece en un listado de "enchufados" en una empresa que trabajó para la Diputación de Sevilla y que recibió 1,2 millones de euros en dinero público, según ha denunciado Luis Aznar, portavoz del PP en la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos.

Se trata de Aurora Moriche Ibáñez, hermana del marido de Susana Díaz, José María Moriche, que trabajó para la empresa Biodiésel Andalucía, y cuyo nombre figura en un listado que le llegó a los responsables de la compañía con 46 personas recomendadas por diferentes dirigentes socialistas. De ellas, una treintena fueron contratadas.

Concretamente, según especificó el senador del PP, en esos papeles cada candidato figura con un número, en función de la persona que la recomienda. Los dirigentes socialistas que proponen los nombres son el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el entonces secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y también el que fuera secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Enrique Martí. Cada uno de ellos presenta a una serie de candidatos. Hay un cuarto intermediario cuya identidad se desconoce y es el que, curiosamente, propone a la cuñada de Susana Díaz y a Fernando Vargas que, según el senador Luis Aznar, es el marido de la delegada de la Junta en Sevilla.

El PP ha subrayado que, con esta cuñada, son ya cuatro los familiares de Susana Díaz que han trabajado en empresas que han recibido subvenciones o contratos de adminsitraciones gobernadas por el PSOE. Los otros tres serían el propio José María Moriche, además de Felipe Gallardo y Anaís García, cuñados ambos también de la presidenta de la Junta, que tuvieron diferentes contratos en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), una entidad dependiente de UGT que recibió subvenciones para cursos de formación que ahora están bajo investigación judicial. De hecho, la Junta de Andalucía ha pedido a UGT la devolución de esas subvenciones porque se emplearon en gastos "no subvencionables", como también ha recordado el senador del PP.

Susana Díaz ha confirmado que Aurora Moriche trabajó en la empresa que, según su descripción, "recogía aceite con un carrito por las casas", aunque reiteró una y otra vez que todos los aludidos eran "mileuristas" y "trabajadores por cuenta ajena que no tienen que responder de los fondos que recibieran las empresas".

"Ustedes se extrañan de que estemos casados con mileuristas, con currantes, porque están acostumbrados a ver cómo hay quien coloca a su mujer en los consejos de administración de las grandes empresas privatizadas o a encontrarse un jaguar en el garaje", le ha espetado Díaz al senador que le preguntaba por estas supuestas colocaciones a dedo.

"Lo que ha quedado demostrado -le ha respondido Luis Aznar- es que hay cuatro familiares suyos enchufados en empresas que han recibido subvenciones de dinero público".

Susana Díaz comparecía este jueves como presidenta de la Junta ante la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos, y ha tenido que escuchar cómo se le preguntaba por la vinculación del PSOE andaluz con las investigaciones judiciales abiertas por el fraude de los ERE, el de los cursos de formación, o el pago de fiestas en prostíbulos con dinero de una fundación de la Junta.





CASO AZNALCÓLLAR
La Junta dio la mina de Aznalcóllar a una empresa que aún no existía
Minera Los Frailes se creó en mayo y la resolución de concesión es de dos meses antes, del 25 de febrero de 2015

Minera Los Frailes SL, la empresa que ganó el concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, no existía cuando la Junta de Andalucía le otorgó la concesión de los derechos de ese yacimiento sevillano.

En el Registro Minero andaluz, que es público y de acceso gratuito en internet, figura la resolución de concesión de la zona minera denominada Aznalcóllar (la correspondiente a la mina de ese mismo nombre) a Minera Los Frailes, la filial de Grupo México que se ha hecho cargo del yacimiento, con fecha 25 de febrero de 2015. Ése fue el día en el que la Dirección General de Minas resolvió el concurso internacional que había convocado el año anterior y que ganó Minorbis (del grupo cordobés Magtel) y Grupo México.

Pero la resolución de concesión no se otorgó ni Minorbis ni a Grupo México, sino a Minera Los Frailes, tal y como refleja el registro oficial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Y en esa fecha, el 25 de febrero de 2015, se da la circunstancia de que Minera Los Frailes no existía.

La compañía en cuyas manos ha quedado la histórica mina sevillana no se creó como tal hasta el 6 de mayo de 2015. Ese día, AMC Mining Iberia (una filial de Grupo México que antes se denominó Redhill 2000 SL) compra una sociedad instrumental llamada Gestión Empresarial Macaru SL que, en esa misma fecha, cambia su administrador, su objeto social y su nombre, que pasa a ser Minera Los Frailes SL.

Hasta entonces, no existía Minera Los Frailes SL, que fue la que el último día de plazo, el 11 de mayo de 2015, acepta formalmente la adjudicación de la mina de Aznalcóllar que le había sido adjudicada en febrero.

El hecho de que el gobierno de Susana Díaz diese la mina entonces a una empresa fantasma lo ha puesto en conocimiento del juzgado que investiga el caso la organización Ecologistas en Acción, que ejerce la acusación y que, en un escrito al que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, señala, además, otra circunstancia llamativa dentro del procedimiento administrativo de Aznalcóllar.

Y es que con fecha 25 de febrero de 2015 la Junta no sólo dictó una sola resolución de concesión del yacimiento minero, sino dos.

Ecologistas en Acción ha comprobado que además de la resolución número 7.976 (la de Minera Los Frailes), había otra de la misma zona minera, la número 7.953(hoy borrada de la web del Registro Minero), ésta a nombre de Minorbis y Grupo México.

Es por eso por lo que los conservacionistas, con el respaldo expreso de Emerita Resources -la otra acusación-, ha pedido a la juez que requiera a la Junta las resoluciones de concesión y que investigue, además, si se dio la adjudicación sin obtener antes la autorización ambiental preceptiva.

El caso Aznalcóllar está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla después de que la Audiencia ordenase continuar su tramitación al advertir ilegalidades «severas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...