jueves, 29 de noviembre de 2018

El Pedroso: el pueblo santo de los ERE + El pelotazo de 12 millones de la empresa vinculada al ex presidente de la Junta Borbolla, a los tribunales + Encuestas electorales Andalucía 2018: El bloque a la derecha del PSOE sigue sin opciones de gobernar pese a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz. = ¿Pero esto que es, los sociolistos manejan el dinero público de nuestros impuestos, para su propio interés clientelar y partidista y lo hace desde las instituciones de todos y siguen ganando las elecciones, pese a que todos los andaluces saben que la corrupción socialista es el propio sistema….? No lo permitas, levantate, abre los ojos y reacciona, el 2D hay que ¡¡¡BOTARLOS!!!! PONIENDO FIN AL REGIMEN,


El Pedroso: el pueblo santo de los ERE.


Cartel de entrada a la localidad sevillana de El Pedroso


El pelotazo de 12 millones de la empresa vinculada al ex presidente de la Junta Borbolla, a los tribunales


  • El Ayuntamiento de Valencina debe pagar un millón a la empresa que no pudo edificar las 1.363 viviendas.
  • Pelotazo de 12 millones de una empresa vinculada al expresidente de la Junta Borbolla. 

ENCUESTA ELECCIONES ANDALUZAS 2018.Encuestas electorales Andalucía 2018: El bloque a la derecha del PSOE sigue sin opciones de gobernar pese a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz.


Resultado de imagen de Encuestas electorales Andalucía 2018: El bloque a la derecha del PSOE sigue sin opciones de gobernar pese a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz

  • El PSOE sigue siendo favorito para ganar pero necesitaría negociar apoyos, según el sondeo de GAD3 para ABC 




El 2D hay que ¡¡¡BOTARLOS!!!!


Resultado de imagen de psoe
Imagen relacionada
Resultado de imagen de GOLFOS APANDADORES VER OIR Y CALLAR
Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa
Resultado de imagen de torra
Resultado de imagen de dime con quien andas y te dire quien eres
Resultado de imagen de GOLFOS APANDADORES VER OIR Y CALLAR
Resultado de imagen de credibilidad cero
Imagen relacionada


En Andalucía la corrupción es el sistema. 


Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensaResultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa



Si el 2D los andaluces se levantan.... !!!!BOTARAN AL RÉGIMEN¡¡¡¡



Resultado de imagen de tu decides
Resultado de imagen de tu decides


Necesitamos alternancia ....


Imagen relacionada








El Pedroso: el pueblo santo de los ERE.

Cartel de entrada a la localidad sevillana de El Pedroso


"Dispongo de 90 millones para dárselos a quien me dé la gana". Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, escupía dinero en las barras igual que altramuces. La ginebra a veces en vaso, un vaso de agua de madre, el brazo colgón, ese cuerpo pesado y con oleaje, como el cántaro de lo que se han bebido, de las palizas de bar. "Eso me dijo. Se acercaba a contar cuentos, a decir tontás. Aquel día estaba colocado. Yo me reí", recuerda el vecino. 90 millones a capricho. "Le gustaba presumir. Se va a llevar todos los guantazos, y se lo merece. Va a ser el chivo expiatorio". Chaves y Griñán le acompañan en el banquillo, pero sólo Guerrero parece ir todavía con esa vomitona hasta la corbata, vomitona de gin-tonics y pellejos de la noche y dinero empapado en la fiebre de su ingle. Su chófer, "el ministro", declaró cómo volaba en juergas, putas y coca el dinero público. Dinero para quien le dé a él la gana. El dinero de todos cagameado en los bares, espolvoreado en canalillos y coronando a Guerrero como un rey mago pordiosero en su pueblo, El Pedroso.

Por la carretera hacia El Pedroso cruza un zorro, como un aviso poético que manda el lugar. Sierra Norte de Sevilla, unos 2.200 habitantes, el pueblo amontonado todo en una cuesta de silencios. Entre una selva calva de olivos y ganadería, El Pedroso sobrevive con un paro cercano al 30%. Oficialmente, claro. Un hombre agachado, con medio culo fuera, encala los naranjos de la calle. Parece que le pinta las uñas a la naturaleza, con lentitud y pleitesía. Es uno de los empleos temporales que suele dar el Ayuntamiento para los parados: limpieza de montes, pintar parques, adecentar el pueblo ahora que llega la Feria de Muestras... "¿Pero ése no está trabajando en la finca de (...)?", duda un paisano. "La gente lleva un mes parada y ya está en la puerta del Ayuntamiento pidiendo trabajo", explica un vecino. Buscando precisamente algo de trabajo, porque su negocio andaba regular, se acercó a Guerrero un día el churrero de la plaza de abastos. Mucho mejor, lo coló en el ERE de una empresa en la que no había trabajado jamás. El que daba los tiques en la piscina municipal acabó en otro. Y la suegra de Guerrero. Te puede tocar arrodillarte ante un naranjo enseñando la hucha, o bien todo un ERE por la cara, con esa arbitrariedad que tiene la suerte o, simplemente, el señorío del PSOE.

En cinco años cayeron en El Pedroso, pueblo santo de los ERE, 22 millones en ayudas de la Junta. Para regalos de señorito y apaciguar conflictos. "A mí me viene Guerrero y me dice que me da un millón de euros y yo lo cojo", confiesa un camarero. No quiere dar el nombre, como casi nadie. Al mencionar los ERE, la gente mete la cabeza en los concursos de la tele del bar o en su café como con moscas de pozo. "Aquí tenemos que comer y vivir, y si el Ayuntamiento te hace la cruz, te sepultan en vida. ¿Usted me va a mantener luego?", llega a admitir alguien. En El Pedroso ha gobernado el PSOE desde 1982, salvo de 2007 a 2015, que lo hizo el Partido Andalucista. "Hay miedo porque no hay trabajo: Andalucía es eso", resume Manuel Mélendez, el ex alcalde del PA. El silencio, como la sumisión, es supervivencia.

"Guerrero no es mala persona. Al que ha podido ayudar, lo ha ayudado. Pero el dinero era de todo el mundo, no suyo, y se ha lucrado", explica una vecina recordando su casoplón y su piano como de crucero. "A mí, ni me ha ayudado ni me ha perjudicado", concluye demasiado tibiamente. "No se puede gestionar el dinero de esa manera, me parece bien que lo hayan cogido", sentencian en un bar. Otro paisano afirma que "Javier no ha sido malo para el pueblo": "Dio dinero a muchos piojosos que ahora están callados, y Javier no tiene ni un duro". A Vicente, el cuponero, no le importa dar su nombre: "Los ERE han dado mucho dinero. Guerrero es la persona mejor vista de El Pedroso. Es respetado y es una bellísima persona. Quería levantar su pueblo. El 90% del pueblo lo defiende". Alguien le quita credibilidad con un gesto de chaladura. Otro, sin embargo, asiente.

No, Guerrero no es una mancha para El Pedroso. Se acerca más al héroe trágico, disociado (buen vecino pero político torpe), en un mundo de supervivientes mínimos, ese como Siglo de Oro de pillos de Iglesia y sobras de taberna que sigue siendo Andalucía. Ese destello heroico, vanidoso, se nota en su hijo, Javi. Javi es un joven algo nervioso, pero que deja sentir en cada pisada su lugar en la comunidad, su prestigio extrovertido como de triunfito o futbolista local. Saluda, coleguea, cervecea, bromea. Al principio oculta quién es: "Yo lo apoyo [a Guerrero]. Antes, el dinero se lo quedaban los gordos, y ahora lo tiene el pueblo", justifica a lo Robin Hood. Pero se altera cuando se da cuenta de que el reportero lo conoce. "Ten cuidado", dice, y luego advierte confusamente sobre las consecuencias que puede tener para los "piños" de los entrometidos "llamar ladrón a mi padre". "Es buena gente el Cabeza", lo disculpa el camarero. Tanta buena gente que sigue dejando retratada a Andalucía en el tercermundismo y la Camorra...Por El Pedroso sigue la lenta cuadrilla municipal, como desaguando de los naranjos el poco sol del día. Unos hombres arrastran un andamio igual que una carroza muy pobre, como el esqueleto del patrón del pueblo, que quizá es Guerrero. En la taberna El Cruce, donde solía beber y despachar, no quieren hablar. "Aquí viene mucha gente", disimula muy mal el dueño. La taberna es como una gran cabaña de ricos cazadores sin caza, con la caza dentro como un mueble ya puesto, con maderas agobiantes como las de la abuela, con patios para la matanza cobarde de sus criaturas falsas, de felpa y fanfarronería. En la entrada del bar, un vistoso azulejo, casi una lápida irónica, notifica o más bien celebra una ayuda de la Junta para la ampliación del local. Es otro aviso poético. Como el de la lluvia. Con la lluvia leve, el pueblo huele a incendio ya apagado y a boñiga santificada, como aquel dinero sucio.



El pelotazo de 12 millones de la empresa vinculada al ex presidente de la Junta Borbolla, a los tribunales

  • El Ayuntamiento de Valencina debe pagar un millón a la empresa que no pudo edificar las 1.363 viviendas 
  • Pelotazo de 12 millones de una empresa vinculada al expresidente de la Junta Borbolla.

El pelotazo de 12 millones de euros en el que estuvo involucrada la empresa Guadalnubio, vinculada al ex presidente de la Junta de Andalucía el socialista José Rodríguez de la Borbolla, ocurrió hace ya catorce años, pero los efectos de aquella operación urbanística en plena burbuja inmobiliaria aún perduran y podrían acabar en los tribunales.

Según pudo comprobar EL MUNDO, el Ayuntamiento del municipio sevillano de Valencina de la Concepción, donde gobierna el PSOE, debe pagar ahora un millón de euros a los representantes de Edificarte -una sociedad controlada por la antigua caja de ahorros de El Monte que en 2011 solicitó el concurso de acreedores-, al no salir adelante las recalificaciones de terrenos previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que redactó el arquitecto Francisco Pavón, cuñado de Borbolla fallecido en el año 2008.

Edificarte adquirió en diciembre de 2004 por 20 millones las dos fincas rústicas de 80 hectáreas que un año y diez meses antes había comprado Guadalnubio por 8 millones en este municipio del aljarafe sevillano, a tan sólo 12 kilómetros de la capital hispalense. En las parcelas de tierra calma de secano destinada al cultivo del olivar se iban a construir 1.363 viviendas, como preveía el PGOU diseñado por el cuñado de Borbolla, que finalmente no salió adelante.

El millón de euros que debe pagar ahora el consistorio es el dinero que en teoría debía haber abonado Edificarte al municipio cuando firmó un convenio en 2004 para edificar las fincas, que estaba vinculado a que el PGOU saliera adelante.

 PP de Valencina de la Concepción tiene previsto acudir a los tribunales e iniciar cuantas «acciones legales» sean necesarias para evitar que la «gente honrada» de este municipio tenga que pagar los «negocietes y los pelotazos de los amiguetes del PSOE», dijo a este diario Ramón Peña, presidente del PP de Valencina y candidato a la alcaldía de este municipio.

El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia de la Concepción para el año 2019 incluye la primera partida de 100.000 euros que saldrá de las arcas municipales para compensar a la sociedad que compró las fincas y no pudo edificar las viviendas previstas. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que se ha alcanzado un «acuerdo extrajudicial» entre el consistorio y la empresa perjudicada controlada por la antigua caja de ahorros de El Monte, que prevé el abono del millón de euros en diez anualidades. El primer pago se hará el año que viene.

Inicialmente, la sociedad que actúa en nombre de la antigua Edificarte solicitaba al Ayuntamiento un millón y medio de euros, pero el acuerdo extrajudicial se ha cerrado con un millón de euros.

Edificarte, «como propietaria» de las dos fincas del pelotazo firmó un convenio con el Ayuntamiento de Valencina el 22 de noviembre de 2004 para edificar las 1.363 viviendas en los terrenos que se iban a recalificar. Lo llamativo es que en esa fecha la propietaria no era Edificarte, sino Guadalnubio, la sociedad vinculada a Borbolla. La venta, según recoge el Registro Mercantil, se hizo el 22 de diciembre de 2004. Este hecho podría invalidar el convenio. El PP cree que puede ser nulo de pleno derecho y los tribunales podrían invalidarlo.



Encuesta de GAD3 para ABC
ENCUESTA ELECCIONES ANDALUZAS 2018

Encuestas electorales Andalucía 2018: El bloque a la derecha del PSOE sigue sin opciones de gobernar pese a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz.

Resultado de imagen de Encuestas electorales Andalucía 2018: El bloque a la derecha del PSOE sigue sin opciones de gobernar pese a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz

  • El PSOE sigue siendo favorito para ganar pero necesitaría negociar apoyos, según el sondeo de GAD3 para ABC. 

 


El PSOE de Andalucía ganaría las elecciones autonómicas del próximo domingo a pesar de sufrir un descenso de votos respecto a los comicios de 2015, según el sondeo realizado por GAD3 para ABC, el último que se va a publicar en esta campaña electoral. Los socialistas perderían casi tres puntos y entre cuatro y seis escaños, por lo que para gobernar necesitaría el apoyo de otra fuerza política. El PP también sufre un importante recorte de votos, perdiendo seis puntos y viendo recortada su representación parlamentaria de 33 a 24 ó 25 escaños. La formación que registra un mayor incremento respecto a la última cita electoral es Ciudadanos, que gana diez puntos y pasaría de tener 9 diputados a entre 22 ó 25, mientras que Adelante Andalucía (la alianza de Podemos con IU) obtendría el 17,6 por ciento de los votos, 4,2 puntos menos de lo que obtuvo la suma de Podemos e Izquierda Unida en 2015, logrando entre uno y tres diputados menos que entre ambos partidos. Por otra parte, a día de hoy la sorpresa en las urnas será VOX, que reuniría el 6,8 por ciento de los votos, lo significaría entre 3 y 4 escaños en el Parlamento andaluz.

Respecto al sondeo de GAD3 publicado hace ocho días por ABC, el PSOE de Susana mantiene una línea de descenso y pierde 0,9 puntos, aunque este descenso no afectaría a su representación en el Parlamento. Peor iría la campaña para el PP, que en la última semana habría perdido 1,6 puntos y uno o dos diputados. Ciudadanos mantiene prácticamente su intención de voto respecto a hace una semana (pierde 0,2 puntos) y al igual que Adelante Andalucía, que gana 0,2 puntos. La fuerza más pujante en la primera semana de campaña electoral ha sido VOX, al que el sondeo de GAD3 del domingo pasado le adjudicaba el 3,6 por ciento de los votos y actualmente obtendría casi el doble, 6,8 por ciento.

La entrada de VOX en el Parlamento andaluz altera algo el escenario previsto para la nueva legislatura, aunque su aportación a un hipotético acuerdo con el PP y Ciudadanos no sería suficiente para alcanzar mayoría de Gobierno. Incluso en el mejor de los escenarios para estos tres partidos, contabilizando su previsión de votos más optimista, el acuerdo alcanzaría los 51 diputados (PP 25, Cs 22 y VOX 4), todavía a cuatro de la mayoría absoluta. En cualquier caso, la entrada de VOX hace que el bloque a la derecha del PSOE recupere terreno y se quede más cerca de la opción de gobernar de lo que indicaba la encuesta de GAD3 de hace solo siete días.


Así pues, a seis días de la cita con las urnas el PSOE asume un apreciable desgaste respecto a 2015, pero no ve comprometido su triunfo en las urnas. Sin embargo, parece confirmado que Susana Díaz tendrá que buscar apoyos para ser investida presidenta y gobernar. Ciudadanos ha insistido durante toda la campaña electoral en que en esta ocasión no prestará sus votos para permitir que el PSOE siga en la Junta de Andalucía, como hizo hace tres años. La única opción que le quedaría a los socialistas, si se confirma la negativa de la formación naranja, sería la muleta de Adelante Andalucía. Su candidata, Teresa Rodríguez, parece haber limado asperezas en las últimas semanas con la presidenta de la Junta, aunque en los últimos mítines recalca que estaría dispuesta a apoyar la investidura de Susana Díaz, pero no de respaldar a su Gobierno.

Esta circunstancia ofrecería a Díaz un panorama extremadamente incómodo: investida presidenta pero a merced de la oposición para aprobar cualquier medida. Es escenario sería parecido al que afrontó Manuel Chaves en 1994, cuando el PSOE obtuvo 45 diputados y el PP de Javier Arenas 41. Chaves fue investido presidente, pero fue incapaz de aprobar los presupuestos de la Comunidad durante dos años consecutivos. El presidente andaluz terminó adelantando las elecciones y convocando a las urnas en 1996, logrando ampliar su ventaja sobre el PP y pactando una mayoría de Gobierno con el Partido Andalucista, que integró en el Ejecutivo andaluz.

Ficha técnica:

2.900 entrevistas telefónicas (50% a móviles y 50% a fijos) realizadas entre el 19 y el 26 de noviembre hasta las 18:00 horas. Muestreo dinámico con selección automática de códigos postales en función del voto agregado en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2015. Cumplimiento diario de cuotas de sexo y 4 grupos de edad. Tratamiento mediante Tableau. Error muestral: ±1,9% para el caso más desfavorable de p=q=0,5, un grado de confianza del 95% el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...