martes, 17 de octubre de 2017

Máxima difusión. El «truco» de las 32.800 plazas que ha anunciado la Junta de Andalucía para oposición + La Junta anuncia una oferta de 32.817 plazas de empleo público = Los junteros, no son de fiar, algo que todos ya sabemos, versus ¿Oferta Pública de Empleo (OPE) o consolidación de afines?

FUNCIÓN PÚBLICA. El «truco» de las 32.800 plazas que ha anunciado la Junta de Andalucía para oposición

Examen de un proceso de oposiciones

  • La consejera de Hacienda María Jesús Montero adelantó este lunes la convocatoria de un proceso extraordinario de acceso a la función pública


Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de ingenieria social
Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero
 Resultado de imagen de causalidad y no casualidad

Las algo más de 32.800 plazas de empleo público que anunció este lunes pasado la Consejería de Hacienda esconden un «truco»: ya tienen dueño. O, al menos, quien las guarda en espera de que salgan a pública oposición. El proceso extraordinario que se abre este año y que debe durar hasta 2020 busca dotar con más de 30.000 funcionarios en Andalucía es, en realidad, el cumplimiento a un mandato que obliga a las administraciones a reducir el nivel de temporalidad de sus trabajadores. Son plazas a las que puede acceder cualquiera, pero en las que ya hay alguien ejerciendo las funciones y que, si no saca su puesto, perderá el trabajo.

La cuestión es que Andalucía tiene una tasa de temporalidad muy alta entre sus trabajadores públicos. Un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos supuso que cada estrato del Estado (Gobierno central, Diputaciones, Ayuntamientos) deben reducir el número de interinos y personal laboral y sacar a concurso esas plazas.

Con ese acuerdo en la mano y la alta temporalidad en la administración andaluza se entiende mejor este proceso extraordinario. De hecho, advierten fuentes sindicales, son puestos en los que ya hay alguien trabajando. Un interino o laboral que ve ahora cómo su plaza sale a concurso y que debe luchar por ella junto con quienes se preparen esas oposiciones.

Uno de los puntos que aún son un misterio dentro de este proceso es saber si justo esas personas que ya ocupan las plazas que salen a concurso tendrán alguna ventaja a la hora de examinarse. Desde las centrales sindicales se había propuesto que contasen con puntos extra que valorasen su experiencia, pero no hay nada cerrado aún.

Por el momento, lo que se sabe de este proceso es que es una condición del Estado para que la Junta reduzca su temporalidad y, además, que puede que en el desarrollo de la normativa se dote de puntos extra a los interinos y laborales que concurran a las oposiciones.



Resultado de imagen de la mente solo funciona si se abre


Recordatorio enlace  publicado 29-9-2017:


Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa

Máxima difusión. Importante. Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias = ¿¿¿??? Suma y sigue, prosiguen sin prisa pero sin pausa el camino para la consolidación por la vía de los hechos, de la Administración paralela, de Andalucía, esa que esta al servicio del Régimen andaluz; ¿brazo ejecutor del Régimen?, ¿los resultados de las derivas políticas, ya se ven en Cataluña?. Es un paso mas para la integración de las Agencias en la estructura de la Junta, ¿por la puerta de atrás y mediante "ingeniería jurídica ad hoc", mintiendo y engañando a todos los ciudadanos?. Los hechos han hablado por si mismos: la entrada a la Administración ha sido por la vía digital, usan"el dedo" y por la vía de los hechos se integran por "subrogación laboral" e ingeniería jurídica en ¿la Administración Pública? y con la cobertura de una Ley, la del Sector Público de Andalucía a este personal. Utilizan tambien esta Ley, como cobertura para trasladar a su nueva Administración "instrumental y paralela" las competencias y el dinero a la Administración general, constitucional y profesiónal. Como es un hecho probado, esta administración paralela, clientelar instrumental y juntera, es donde aparecen todos los casos de corrupción que se investigan actualmente en los tribunales; se flexibilizan los controles del dinero público ¿porque será? ....y seguimos degenerando....ahora toca pagar la formación de ¿la clientela de los psociolistos? y después con los cursitos creados por ellos mismos, vendrá el concurso oposición, para entrar como funcionarios por ¿oposición cruzada? O la asignación de los puestos, por su ¿probada cualificación "a medida"? .....Y todo ello a la vista de todos y con la colaboración estelar de los sindicatos amigos de los junteros......¿Prosigue sin prisa pero sin pausa, la consolidación del fraude constitucional y juntero al empleo público? ¿Se quiebra la Administración pública de base constitucional de forma irreversible, esa que esta al servicio de todos los ciudadanos y no del "Regimen andaluz"? ¿Porque no se protege a la Administración pública y al ordenamiento jurídico constitucional, arts, 9.1 y 3, 23,2, 103 y 149.1.18 de la Constitución.....? La imparcialidad y la neutralidad política de los funcionarios públicos es un bien que hay que proteger, a Cataluña me remito.





La Junta anuncia una oferta de 32.817 plazas de empleo público


María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública

  • La consejera María Jesús Montero lo ha anunciado este lunes como convocatoria extraordinaria a convocar entre 2018 y 2020

Resultado de imagen de mientes tan bien que ya no te creo







FUNCIÓN PÚBLICA
La Junta anuncia una oferta de 32.817 plazas de empleo público

María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública

  • La consejera María Jesús Montero lo ha anunciado este lunes como convocatoria extraordinaria a convocar entre 2018 y 2020
El Consejo de Gobierno aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para «reforzar y estabilizar las plantillas y recuperar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos». Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria donde ha comparecido este lunes para presentar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 e informar sobre las cuentas públicas de su departamento para el próximo ejercicio.

Estas nuevas plazas se convocarán entre los años 2018 y 2020, fechas en las que se desarrollarán los exámenes, siguiendo unos criterios similares a los que rigen las últimas convocatorias para 2017, que ya están convocadas y que no se incluyen en esta nueva oferta de empleo público, según ha detallado la propia María Jesús Montero.

Montero ha destacado que la recuperación de los servicios públicos está ligada en gran medida a una «dotación adecuada de las plantillas» y ha recordado que «las ofertas de empleo de la Junta han llegado al máximo de la tasa de reposición». Según ha explicado, más del 85% de las plazas de esta oferta extraordinaria corresponderán a sanidad y educación, mientras que los exámenes se desarrollarán en tres años, entre 2018 y 2020.

Además de esta convocatoria extraordinaria, la consejera ha avanzado que en 2018 se aprobarán nuevas ofertas de empleo público con un total de 7.675 plazas, de las que 3.400 serán para el ámbito sanitario, 2.200 para docentes y 2.100 para la administración general. Respecto a la oferta de empleo de 2017 correspondiente a la administración general, con una previsión de 2.061 plazas, ha señalado que en las próximas semanas se aprobará el decreto y las pruebas selectivas se celebrarán a partir del tercer cuatrimestre del próximo año.

Recuperación de derechos para los funcionarios

Durante su intervención, la consejera ha subrayado que 2018 será también un año de restitución de derechos para los empleados públicos, porque «no puede haber recuperación económica sin recuperación de derechos». Así, se culminará la devolución de la paga extra de 2012, con el abono del cuarto y último tramo, y se repondrá el 5% de los conceptos retributivos variables, dando cumplimiento al calendario acordado con los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...