martes, 8 de noviembre de 2016

Máxima difusión. Mientras seguimos luchando en sede judicial, la desmantelación de la Administración Pública andaluza de base constitucional prosigue, sin que hasta la fecha ningún tribunal pare a los junteros. Presupuestos 2017: Susana Díaz aumenta a 3.311 millones el presupuesto para los “enchufados” + El Gobierno de Susana Díaz destina a personal el triple que a inversión pública.

"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.



Mientras seguimos luchando en sede judicial; la desmantelación de la Administración Pública andaluza de base constitucional prosigue....

Resultado de imagen de el silencio de la gente buena

Situación de los recursos

Tribunal Supremo:
  •  Decreto Agencia IDEArecurso de Casación: pendiente de sentencia.

TSJA:
  • Decreto Agencia Andaluza de la Energía:  Nos han dado traslado de contestacion demanda y se encuentra pendiente de resolver por el Tribunal sobre el trámite de prueba. 
  • Decreto Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo Pendiente de Sentencia.

Susana Díaz aumenta a 3.311 millones el presupuesto para los “enchufados”

  • Ya alcanza los 389 millones de euros el aumento del presupuesto desde que la baronesa lidera la Junta incumpliendo claramente el acuerdo con Ciudadanos cada año
PRESUPUESTOS DE 2017.

El Gobierno de Susana Díaz destina a personal el triple que a inversión pública

  • Un total de 10.241 millones, la mayor partida del presupuesto para 2017, destinada a pagar las nóminas de los más de 250.000 empleados públicos
Gracias ESPA por el envío y comentario, nos dice: 

 El incremento presupuestario de la Administración paralela es inversamente proporcional al de la ADMINISTRACIÓN. 

Así de sencillo y fácil, porque no hay dineros para todo.

Resultado de imagen de alza la voz no te calles

 Recuerda este poema de Bertolt Brecht: 

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. 
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. 
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
 Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.




Susana Díaz aumenta a 3.311 millones el presupuesto para los “enchufados”

  • Ya alcanza los 389 millones de euros el aumento del presupuesto desde que la baronesa lidera la Junta incumpliendo claramente el acuerdo con Ciudadanos cada año
Los Presupuestos de la Junta están en plena tramitación parlamentaria y el PSOE andaluz de Susana Díaz cuenta ya con el apoyo de Juan Marín de Ciudadanos.

En los presupuestos del año pasado ambos partidos, actuando como un bloque, no admitieron ninguna de las 776 enmiendas que propusieron PP, Podemos e Izquierda Unida.

Este año Susana Díaz vuelve a aumentar, sin que Ciudadanos diga nada, las subvenciones y las transferencias a entes instrumentales, todo el enjambre de agencias, empresas, fundaciones y consorcios denominada “administración paralela”. Esta red multimillonaria de instituciones públicas opera externamente a la administración central que se rige por consejerías y de manera más opaca a la Intervención General de la Junta como quedó claro al salir a la luz los miles de millones en pagos a través de la agencia IDEA.

El Portal de la Transparencia no detalla ni el número exacto de trabajadores ni los altos cargos que cobran en estos entes.

En 2017 la asignación para financiación de esta red es de 3.311 millones de euros, en 2016 fue de 3.040 millones aumentando un 3% con respecto a 2015. Con lo cual sigue aumentando cada año de forma alarmante, este año rozando un 10% de aumento de gasto. Desde que Susana Díaz es presidenta, llegó al cargo en septiembre de 2013, la “administración paralala” andaluza ha aumentado su gasto en 389 millones de euros.

Cuando IU gobernaba con Susana Díaz esta administración turbia se redujo en 142 millones de euros su presupuesto pasando de 3.064 millones a 2.922 millones. Fue el último logro en la política de reducción de “enchufados” y “cargos con sueldos opacos” como califican diputados de la oposición.

Desde entonces, y gracias al silencio de Ciudadanos, no ha dejado de crecer de manera alarmante a pesar del compromiso de reducción del 25% de la administración paralela a lo largo de la legislatura que repite Ciudadanos.

Juan Marín intervino en el Parlamento andaluz el pasado 12 de mayo criticando lo que encontraron al revisar la administración andaluza.Hay un momento en que la nave, el Halcón Milenario, entra por un agujero negro y sale a una constelación inmensa donde lo que se ven son meteoritos. Pues ésa ha sido la sensación que a mí me ha producido cuando nos hemos puesto a intentar un poco destripar cómo están estructurados los entes instrumentales” reprochó a Susana Díaz.

  


PRESUPUESTOS 2017
El Gobierno de Susana Díaz destina a personal el triple que a inversión pública

  • Un total de 10.241 millones, la mayor partida del presupuesto para 2017, destinada a pagar las nóminas de los más de 250.000 empleados públicos
La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, tiene previsto dedicar el próximo año un total de 10.241 millones de euros -la mayor partida de su presupuesto- al pago de las nóminas de los más de 250.000 empleados públicos que trabajan en consejerías, delegaciones provinciales o en el amplio entramado de agencias, fundaciones, consorcios y empresas públicas, la conocida como administración paralela que está al servicio del Gobierno andaluz.

Los 10.241.822.142 euros de gastos en personal -el capítulo 1- que incluye el proyecto de ley de presupuestos para el año 2017, que acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno y que ascienden a 33.239.509.031 euros, triplican la partida de 3.668.140.000 euros reservada a la inversión pública.

Durante la presentación del proyecto de presupuestos, el pasado 28 de octubre, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se mostró especialmente orgullosa de la inversión pública que, según sus cálculos, crece un 10% hasta los 3.668,1 millones de euros, lo que supone un 2,3% del PIB regional y un 11% del presupuesto total de la Junta.

«La inversión pública se está remontando a pulmón con fuentes propias financieras, ni los presupuestos de la Unión Europea ni los del Gobierno central contribuyen a remontar este porcentaje», subrayó entonces Montero.

De los 10.241 millones reservados para gastos de personal en el presupuesto de la Junta de 2017, un 55% -5.645 millones- corresponde a los sueldos de los empleados públicos que trabajan en la Junta -consejerías y delegaciones provinciales-, mientras que el 45% restante -4.596 millones- va destinado a las agencias públicas y el resto de entes del sector instrumental.

Los gastos en personal son el mayor pellizco a los presupuestos y acaparan un 30% del total previsto en las cuentas de la Junta para 2017, un porcentaje similar al de años anteriores, ya que en 2014 también fue del 30%, si bien en 2015 y 2016 alcanzó el 32%.

En la última década, el gasto en personal con nómina de la Junta ha ido creciendo de forma paulatina, salvo en 2013, cuando se redujo un 9%, al pasar de los 9.853 millones de euros de 2012 a los 9.034 millones de euros del año siguiente. También hubo una importante reducción de los gastos en personal del Gobierno andaluz en 2011. Ese año la partida reservada al pago de nóminas fue de 9.766 millones, frente a los 10.221 millones del año anterior, un 5% menos.

La reducción en los gastos de personal en 2011 y 2013 se debe a los importantes ajustes sufridos por los empleados públicos de todo el país en general y los de Andalucía en particular. Se les recortaron los salarios, las pagas extraordinarias de Navidad y verano, además de complementos salariales autonómicos, lo que motivó que bajaran los gastos en personal.

Sí ha crecido de forma exponencial el peso de la conocida como administración paralela dentro del presupuesto andaluz. En la última década, los gastos de personal de las agencias públicas y los entes instrumentales de la Junta han crecido un 18%, al pasar de los 3.781 millones de euros del presupuesto del año 2007 a los 4.596 millones de las cuentas para el próximo ejercicio. La partida para pagar las nóminas de los funcionarios de la Junta ha pasado de los 5.033 millones de euros de 2007 a los 5.645 millones para 2017, un 11% más.

En ese mismo periodo, la tasa de crecimiento de los presupuestos fue de un 13%. De esta forma, las nóminas de los entes instrumentales aumentaron 5 puntos por encima de la media de subida del presupuesto, mientras que los gastos en personal de la Junta se situaron dos puntos por debajo.

El presupuesto para 2017 incluye 75 entes públicos, seis de ellos con avanzados procesos de liquidación. Sin embargo, la cifra real de fundaciones satélites de la Junta es mucho mayor, ya que no todas aparecen en las cuentas.

Precisamente el acuerdo sellado por el PSOE con Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos de 2017 anuncia la disolución de 13 entes, con la particularidad de que 8 de ellos estaban ya en liquidación antes de que ambos partidos se sentaran siquiera a negociar, como informó EL MUNDO. Dos de ellos fueron ya oficialmente disueltos en la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de 28 de enero de 2014. Se trata de dos consorcios implicados en el escándalo del fraude de la formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...