jueves, 10 de noviembre de 2016

Importante. Disposición Tercera del Anteproyecto de la Ley de Agricultura y Ganadería. Funcionario, una especie a extinguir ¿te quitan tus funciones? = ¿Potestades públicas atribuidas a personal laboral, digital y clientelar de la AGAPA; antigua empresa pública juntera DAPSA? ¿Facultades de inspección y control, propias de una autoridad pública, versus funcionario, se pretende asignar a los agapitos? Lo que es se ve: Andalucía es un Régimen donde se conculca el ordenamiento jurídico constitucional, con ingeniería jurídica "ad hoc"; los junteros no aplican, el art. 149.1.18 Bases del Régimen jurídico de las Administraciónes Públicas, en relación con los demás preceptos de la Constitución, art. 9.1 y 3; arts. 23.2, arts. 103 entre otros. Por ley los junteros quiebran sistemáticamente el bloque de constitucionalidad, acceso y desempeño del empleo público, la Administración de base constitucional, se sustituye sin prisa pero sin pausa, por todo un sistema clientelar, sufragado con dinero público de todos; Sres, pagamos con nuestros impuestos la "administración paralela"¿pero esto de que va?, Algo que todos conocen y los tribunales no paran ¿Tela de Araña andaluza; el nuevo modelo de Administración pública de los "einsteins psociolistos junteros"?.... ...recordatorio noticia 25-6-2014. Enchufismo enfermizo en la Junta: ahora en la AGAPA. Con las actuaciones que vemos, el Régimen va quedando al desnudo, esto no es casualidad sino causalidad. ¿Los junteros cometen delitos, versus permiten, avalan, y potencian, a sabiendas la "usurpación de funciones públicas"? ¿Para que y porque se crea la Administración paralela, instrumental y juntera, donde el dinero público desaparece y vuela? Blanco o en botella, es usted ciudadano o todavía piensa ¿¿????

  • El sindicato SAF rechaza que el personal laboral realice actividades que no le corresponden
  Resultado de imagen de agapa
Carmen Ortiz, conejera de Agricultura de la Junta
Resultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agraria

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado un posible episodio de usurpación de potestades públicas por parte del personal laboral de la Junta en las tareas que corresponden a los empleados públicos de más alto nivel, es decir a los funcionarios de carrera. El nuevo caso ha sido detectado en el anteproyecto de la Ley de Agricultura y Ganadería.
  • El SAF rechaza que el anteproyecto de Ley de Agricultura "ampara el empeño de potestades por el personal laboral"

 Resultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agrariaResultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agraria

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha rechazado que el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería "da amparo legal al desempeño de potestades administrativas por parte de personal laboral de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), procedente de la denominada 'administración paralela'".

Recordatorio noticia 25-6-2014.

Enchufismo enfermizo en la Junta: ahora en la Agencia Agapa
  •  El organismo ha confirmado la denuncia de UGT en torno a 80 personas enchufadas por la consejera de IU, Elena Cortés.

Resultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agraria




FUNCIÓN PÚBLICA
Denuncian que la Junta margina a sus funcionarios en la Ley de Agricultura


Carmen Ortiz, conejera de Agricultura de la Junta
  • El sindicato SAF rechaza que el personal laboral realice actividades que no le corresponden
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado un posible episodio de usurpación de potestades públicas por parte del personal laboral de la Junta en las tareas que corresponden a los empleados públicos de más alto nivel, es decir a los funcionarios de carrera. El nuevo caso ha sido detectado en el anteproyecto de la Ley de Agricultura y Ganadería.

Según el SAF, en la disposición tercera de la citada normativa se atribuye el desempeño de potestades administrativas, propias de los funcionarios, a personal laboral de la Agencia Agapa, procedente de la denominada «administración paralela». Concretamente serían las actuaciones materiales de comprobación del cumplimiento de los requsitos para la percepción de determinadas ayudas de la UE.

Apunta el sindicato en una nota que esta situación es similar a otra que está siendo objeto de una instrucción penal por parte del Juzgado número 8 de Sevilla. Se investigan las tareas de seguimiento, control y verificación de la ejecución de cursos de Formación Profesional por parte de personal laboral o externo.

Como consecuencia de ello varios altos cargos de la Junta están sometidos a una indagación por la posible existencia de delitos tales como usurpación de potestades públicas, malversación de caudales y prevaricación

El SAF recuerda que la Agapa «cuenta con personal laboral subrogado de la extinta Empresa de Desarrollo Agrario y Pesquero, Sociedad Anónima (Dapsa), un total de 1.699 trabajadores de los cuales 1.524 desempeñan labores técnicas, a pesar de la existencia de cuerpos funcionariales», como son los ingenieros agrónomos, los veterinarios y los ingenieros técnicos agrícolas.

Estos cuerpos, subraya el sindicato, «son los únicos legitimados para el desempeño de las potestades administrativas enumeradas y únicos en los que recaen las notas de imparcialidad y objetividad, por imperativo constitucional».

«La conclusión -expone- no parece ser otra que la de dotar de funciones al personal de la Agencia procedente de la 'administración paralela', para justificar su mantenimiento dentro de la misma, en detrimento del personal funcionario, cada vez más escaso en la Administración y cuya situación ya hemos denunciado desde el SAF en diversas ocasiones».

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha puesto estos hechos en conocimiento de la Administración y del Gobierno autonómico para que «procedan a la inmediata retirada de dicha disposición adicional y, caso de que el personal laboral de la Agencia esté desempeñando en la actualidad las tareas enumeradas, dicten instrucciones para que cesen en las mismas»




El SAF rechaza que el anteproyecto de Ley de Agricultura "ampara el empeño de potestades por el personal laboral"

  • El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha rechazado que el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería "da amparo legal al desempeño de potestades administrativas por parte de personal laboral de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), procedente de la denominada 'administración paralela'".


 Resultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agrariaResultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agraria

08/11/2016 17:27
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha rechazado que el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería "da amparo legal al desempeño de potestades administrativas por parte de personal laboral de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), procedente de la denominada 'administración paralela'".

En una nota, el SAF ha informado que el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía incluye una disposición adicional tercera "que atribuye el desempeño de potestades administrativas, propias del personal funcionario, a personal laboral de la Agencia Agapa, específicamente 'las actuaciones materiales de comprobación del cumplimiento de los requisitos para la percepción de las ayudas de la Política Agraria Común, incluido el control de la condicionalidad'".

Ha indicado que la disposición "parece justificarse en la normativa comunitaria pero en ningún momento admite la posibilidad de que el personal laboral realice dichas funciones sino que es la legislación de cada Estado miembro quien lo determina, aunque lo que sí se matiza es la naturaleza de las funciones a realizar, de inspección y control".

"Es evidente el paralelismo que encontramos con otra situación que está siendo objeto de instrucción penal desde el Juzgado número 6 de Sevilla, por el desempeño de tareas de seguimiento, control y verificación de la ejecución de cursos de Formación Profesional por parte de personal laboral o externo --con varios altos cargos investigados por la posible existencia de delito de usurpación de potestades públicas, malversación de caudales públicos y prevaricación--", ha añadido el sindicato.

Ha apuntado que "si bien las funciones presuntamente usurpadas se realizaban, en aquel caso, en el marco del control de los Cursos de Formación, con subvenciones del FSE (Fondo Social Europeo), aquí se realizan también controles sobre el terreno, en el marco de las ayudas de la PAC (FEGA y Feader), actuaciones que dan lugar a un acta o informe de control que puede llevar aparejada la aplicación de sanciones administrativas de retirada de las ayudas y que, en definitiva, deben ser realizadas por personal funcionario, lo que puede suponer una nueva comisión de los ilícitos penales mencionados".

El SAF ha recordado que la Agapa "cuenta con personal laboral subrogado de la extinta Empresa de Desarrollo Agrario y Pesquero, Sociedad Anónima (Dapsa), un total de 1.699 trabajadores de los cuales 1.524 desempeñan labores técnicas, a pesar de la existencia de cuerpos funcionariales (Cuerpo A1.2002, de Ingeniería Agrónoma, A1.2012 Veterinaria y A2.2002 de Ingeniería Técnica Agrícola)".

Estos cuerpos "son los únicos legitimados para el desempeño de las potestades administrativas enumeradas y únicos en los que recaen las notas de imparcialidad y objetividad, por imperativo constitucional".

"La conclusión no parece ser otra que la de dotar de funciones al personal de la Agencia procedente de la denominada 'administración paralela', para justificar su mantenimiento dentro de la misma, en detrimento del personal funcionario, cada vez más escaso en la Administración y cuya situación ya hemos denunciado desde el SAF en diversas ocasiones, especialmente en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), ha añadido.

"Donde mayor volumen de caudales públicos son gestionados desde la Administración General es donde falta más personal funcionario que se encargue de velar por la legalidad en todos los trámites y es donde existen más efectivos de personal laboral subrogado --personal procedente de la extinta Faffe, Dapsa o FASS-- que desempeñan sus funciones desde las agencias (SAE, Agapa o ASSD)".

Ha recordado que en España "todas las comunidades autónomas realizan las potestades desde los servicios u órganos propios de las consejerías, siendo Andalucía la única en que se realizan con la intermediación 'ejecutora' de una entidad instrumental (Agapa)".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha puesto estos hechos en conocimiento de la Administración y del Gobierno autonómico para que "procedan a la inmediata retirada de dicha Disposición Adicional y, caso de que el personal laboral de la Agencia esté desempeñando en la actualidad las tareas enumeradas, dicten instrucciones para que cesen en las mismas".



Recordatorio noticia 25-6-2014.

Enchufismo enfermizo en la Junta: ahora en la Agencia Agapa

  • El organismo ha confirmado la denuncia de UGT en torno a 80 personas enchufadas por la consejera de IU, Elena Cortés.

Resultado de imagen de agapa antigua empresa de gestion agraria


Según la Cámara de Cuentas, el enchufismo persiste en la Junta de Andalucia. Al enchufismo patológico de la Junta y el PSOE desde 1982, ampliamente denunciado en "la Tela de Araña andaluza" se siguen uniendo nombres y apellidos. Recientemente incluso los sindicatos denunciaron que la consejera de IU, Elena Cortés, había enchufado a 80 personas en la estructura de su departamento. Ahora, la Cámara de Cuentas lo ha detectado al analizar la Agencia Agapa, (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), procedente de la antigua empresa pública DAPSA.

En el caso del personal directivo y de especial confianza, la Cámara expresa en su informe de fiscalización que "en los expedientes de personal analizados no consta documentación que pueda acreditar que la selección se haya realizado mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia, tal como establece el artículo 70.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha podido determinar si su provisión se ha realizado atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad". Esto es, el dedo ha funcionado con generosidad en la nueva Agencia, heredando el enchufismo de su antecesora, DAPSA.

En cuanto al personal contratado como Asesor, no estaban previstos en la estructura orgánica definida en los estatutos de la empresa pública, ni en los estatutos de la actual Agencia, ni constan con autorización ni del Consejo de Administración de DAPSA primero, ni del Consejo Rector de la Agencia, una vez constituida ésta.

Sin embargo, en todos los contratos se acuerda que el personal presta los servicios en la empresa como persona de confianza excluida del ámbito de aplicación del convenio colectivo, quedando sujeta la relación laboral a los pactos que se establecen en el contrato y, en su defecto, a lo  previsto en el Estatuto de los Trabajadores y demás normativa laboral de aplicación.

Como ya es costumbre en la administración paralela de la Junta, en este caso ninguno de los expedientes analizados queda acreditado que la provisión se realizó atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad; tampoco consta que la selección  se haya realizado mediante procedimiento que garantice la publicidad y concurrencia. Estas  incidencias vulneran lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre de 2007, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Por si fuera poco, la Cámara ha comprobado que los titulares de estos puestos prestan servicio en órganos directivos de la Consejería de Agricultura y Pesca de los que dependen funcionalmente. Pero no les ha pagado la Consejería sino la propia Agencia.

En cuanto al personal sometido a Convenio, la historia se repite y la arbitrariedad es la ley. Dice la Cámara "que los expedientes de personal contratado no aportan documentación suficiente para garantizar que se hayan respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Y curiosamente, "en la selección del personal para proyectos de duración determinada, la empresa requiere a los candidatos experiencia en el mismo proyecto, funciones y provincia encargado en campañas anteriores, por lo que el acceso de personal con experiencia en otras campañas o instituciones puede quedar restringido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...