martes, 31 de mayo de 2016

Máxima difusión. La Junta reduce en 22 los puestos de libre designación de la administración general = ¿Hay gato encerrado? ¿Puestos modificados? ¿Se mantiene el mismo código y cambia el acceso; un ejemplo código 1254810, puesto de Consejero Técnico, nivel 30; la pregunta ¿mantiene el código y el acceso pasa de PLD a PC.....?¿ El que la ocupa se queda con la plaza.....? ¿RPT a medida de los junteros; si cesan a un PLD o hay que reubicar a alguien; necesitan una plaza, que hacen la crean "ad hoc" y tema resuelto.....?

  • FUNCIÓN PÚBLICAEl gasto en personal de la comunidad autónoma. La Junta reduce en 22 los puestos de libre designación de la administración general

 
  • Antesala del concurso de traslados. La Junta modifica su RPT con "una reducción de 22 puestos de libre designación

  La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración general de la Junta de Andalucía, con una reducción de 22 puestos de libre designación, según expone dicho departamento en un comunicado. La orden, que ha sido publicada en el BOJA del 25 de mayo, es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados que será abordado en la Mesa Sectorial de Funcionarios convocada para el próximo lunes 30 de mayo.



BOJA número 98 de 25/05/2016. 3. Otras disposiciones. Consejería de Hacienda y Administración Pública


Orden de 19 de mayo de 2016, por la que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a varias Consejerías....

DISPONGO

Artículo 1. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a varias Consejerías.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía queda modificada en los términos indicados en el Anexo I de la presente Orden.

Artículo 2. Adscripción de personal.

El personal que como consecuencia de la presente Orden resulte adscrito a un puesto de trabajo distinto del que ocupaba, tal y como se determina en el Anexo II, mantendrá el mismo carácter de ocupación con que venía desempeñando el anterior.

Disposición adicional única. Delegación de competencias en materia de modificación de la relación de puestos de trabajo.

Se delega en la persona titular de la Secretaría General para la Administración Pública, de entre las competencias que atribuye a la persona titular de la Consejería competente en materia de Administración Pública el artículo 10.1 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo:

a) La modificación de la relación de puestos de trabajo como consecuencia de peticiones de reingreso al servicio activo.

b) La modificación de la relación de puestos de trabajo para la asignación de puestos a los funcionarios cesados en puestos de libre designación o removidos de los obtenidos por concurso, o cuyo puesto haya sido suprimido, de acuerdo con lo previsto en los artículos 66.2 y 73.1 del Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 2/2002, de 9 de enero.

c) La modificación de la relación de puestos de trabajo para la asignación de puestos al personal laboral que haya sido cesado en puestos de modo de acceso según normativa laboral (SNL).

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. No obstante, los efectos administrativos y económicos derivados de su aprobación se producirán a partir del día uno del mes siguiente al de su publicación.

Sevilla, 19 de mayo de 2016



ACUERDO DE LA COMISIÓN DEL VI CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE CONCURSO DE PROMOCIÓN ESPECÍFICO (26-11-2014)

Tercer párrafo: ......En este sentido, y conforme a lo establecido en el Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo, los puestos de trabajo a los que se aplica el concurso de promoción específico aparecen identificados en la relación de puestos de trabajo con el sistema de provisión SNL (según normativa laboral).

Ver más enlaces:






  
FUNCIÓN PÚBLICA

El gasto en personal de la comunidad autónoma

La Junta reduce en 22 los puestos de libre designación de la administración general


La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración general de la Junta de Andalucía, con una reducción de 22 puestos de libre designación.

La nueva RPT afecta a unos 3.000 puestos de trabajo y a 12 consejerías de la Junta de Andalucía.

La orden, que ha sido publicada en el BOJA del 25 de mayo, es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados que será abordado en la Mesa Sectorial de Funcionarios convocada para el próximo lunes 30 de mayo, ha informado en un comunicado.

La norma adapta la RPT a la reorganización de competencias y estructuras de la administración fijada en el decreto 12/2015 del pasado mes de junio, por el que se reestructuraron las Consejerías de la Junta.

La modificación no supone un incremento del número de los puestos de trabajo ni del coste de los mismos, de acuerdo con los principios de eficiencia y racionalización del gasto público.

Además, según el compromiso adoptado por la presidenta Susana Díaz al comienzo de la legislatura, se produce una reducción de 22 puestos de libre designación existentes, ha destacado Hacienda.

Con esta nueva organización, un número importante de puestos de trabajo han pasado a tener definida su dependencia orgánica de los correspondientes centros directivos.

Asimismo, se han suprimido los puestos innecesarios y se han creado las estructuras y puestos de carácter horizontal para dar la cobertura administrativa para el funcionamiento de los servicios generales de las nuevas Consejerías y delegaciones territoriales, según explica en una nota la Consejería.

Por otra parte, se crean los puestos de trabajo para la puesta en marcha y para el funcionamiento inicial del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, así como del resto de las unidades para cumplir las obligaciones que en materia de transparencia la normativa impone a la Junta.

La aprobación de la RPT va posibilitar la próxima convocatoria del concurso de traslados demandado por los profesionales de la Administración Pública como instrumento para hacer efectiva la carrera profesional y la conciliación de la vida profesional y personal en los casos de trabajadores destinados lejos de su domicilio.


Antesala del concurso de traslados

La Junta modifica su RPT con "una reducción de 22 puestos de libre designación

 La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración general de la Junta de Andalucía, con una reducción de 22 puestos de libre designación, según expone dicho departamento en un comunicado. La orden, que ha sido publicada en el BOJA del 25 de mayo, es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados que será abordado en la Mesa Sectorial de Funcionarios convocada para el próximo lunes 30 de mayo.

   La norma adapta la RPT a la reorganización de competencias y estructuras de la administración fijada en el decreto 12/2015 del pasado mes de junio, por el que se reestructuraron las consejerías de la Junta. La nueva RPT afecta a unos 3.000 puestos de trabajo y a 12 consejerias de la Junta de Andalucía.

   La modificación, según la Junta, no supone un incremento del número de los puestos de trabajo existentes ni del coste de los mismos, "de acuerdo con los principios de eficiencia y racionalización del gasto público". Además, según el compromiso adoptado por la presidenta Susana Díaz al comienzo de la legislatura, "se produce una reducción de 22 puestos de libre designación existentes".

   Con esta nueva organización, un número importante de puestos de trabajo han pasado a tener definida su dependencia orgánica de los correspondientes centros directivos. Asimismo, "se han suprimido los puestos innecesarios y se han creado las estructuras y puestos de carácter horizontal para dar la cobertura administrativa necesaria para el funcionamiento de los servicios generales de las nuevas consejerias y delegaciones territoriales".

   Por otra parte, se crean los puestos de trabajo para la puesta en marcha y para el funcionamiento inicial del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, así como del resto de las unidades necesarias para el cumplimiento de las obligaciones que en materia de transparencia la reciente normativa autonómica impone a la administración de la Junta de Andalucía.


   La aprobación de la RPT, según la Junta, va posibilitar la próxima convocatoria del concurso de traslados "tan ampliamente demandado por los profesionales de la Administracion Publica como instrumento para hacer efectiva la carrera profesional y la conciliacion de la vida profesional y personal" en aquellos casos de trabajadores destinados lejos de su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...