jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué tarea harán ahora los enchufados en Empleo? = Lo de siempre, ¿vivir a costa del erario público y del contribuyente?, porque para los junteros, la familia socialista y su clientela es lo primero; lo volverán a intentar, es su naturaleza, ERE, que ERE....¿La pregunta es que será lo próximo que harán los junteros para conseguir su objetivo; y ante eso los partidos políticos en la oposición y la sociedad civil se lo permitirán?

  •  El rechazo del decreto ley de fomento del empleo autónomo deja en un limbo a los 1.500 laborales que trabajan en el Servicio Andaluz de Empleo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz


http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-tarea-haran-ahora-enchufados-empleo-201604062343_noticia.html

FUNCIÓN PÚBLICA
¿Qué tarea harán ahora los «enchufados» en Empleo?
  • El rechazo del decreto ley de fomento del empleo autónomo deja en un limbo a los 1.500 laborales que trabajan en el Servicio Andaluz de Empleo

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La decisión del Pleno del Parlamento de tumbar el decreto ley 1/2016, de 5 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, deja en un limbo jurídico a los 1.550 laborales fijos que trabajan en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE.

El Gobierno andaluz pretendía asignar tareas administrativas a estos empleados, la mayor parte de los cuales provienen de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Faffe, cuya gestión irregular se está investigando por los tribunales de justicia en el caso de los cursos de formación.

Pero los grupos políticos y los sindicatos se han rebelado frente a lo que consideran desde una «aberración jurídica» hasta una «trampa» por lo que estos trabajadores no tienen ahora funciones asignadas.

Y así están, en general, desde el año 2011 en el que se incorporaron al SAE como personal fijo. El diputado de Podemos Jesús Romero asegura que no tienen funciones es por «decisión y expreso deseo» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y no se trata de algo «que se haya decidido en el Parlamento ni en ningún otro sitio».

Porque fue Susana Díaz la que dio la orden expresa de frenar la formación para el empleo en el año 2013 al detectarse las irregularidades tras una investigación interna.

«Eso no solo conlleva que estos trabajadores estén mano sobre mano, sino que tiene dificultades jurídicas dentro de la propia administración, y eso viene motivado por una decisión personal de Díaz, tal y como ha dicho ella en el Parlamento», dice Romero, quien ha añadido que esto además «imposibilita que desempleados reciban cursos de formación para su reciclaje».

Además, hay un catálogo de funciones de personal de la Junta que se está negociando con los agentes sociales y ha apostado por «respetar esa negociación y no dictaminar por decreto ley algo que supere ese proceso».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...