miércoles, 6 de abril de 2016

Máxima difusión: Rebelión contra el Decretazo. Denuncian que la Junta pondrá a elaborar informes sobre el paro a «personal afín al PSOE» = Es lo que quieren los junteros, una Administración instrumental y clientelar ¿al servicio del partido?. Y que es lo que quieren los ciudadanos ¿una administración clientelar, política y partidista, "sólo para la familia de los psociolistos" o una administración independiente e imparcial, de base constitucional y al servicio del interés general de los ciudadanos?

SERVICIO DE EMPLEO 
  • Trabajadores del SAE se rebelan contra el «decretazo» para dar funciones a 1.118 empleados procedentes de la fundación Faffe



En un escrito dirigido a los partidos, advierten de que los planes de empleo pueden ser utilizados por los alcaldes para «enchufes» 

En el escrito, estos trabajadores del SAE denuncian que «de manera vil y soterrada, se introduce la posibilidad de que el personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo realice tareas de atención a los desempleados, como la inscripción, clasificación y actualización de las demandas, gestión de ofertas, todas ellas funciones que van a otorgar ciertas potestades administrativas al colectivo Faffe y a los trabajadores de la denominada Administración paralela». 

Estos trabajadores ponen algunos ejemplos para ilustrar las tareas que van a desempeñar. «En la gestión de ofertas, se dejaría libertad a un colectivo que ha entrado en la administración como subrogado a que hicieran y deshicieran a su antojo: pongo el ejemplo de las ofertas rurales denominadas PFEA, donde muchas veces los alcaldes afines políticamente han intentado utilizarlas como bolsas de empleo de sus localidades. Lo mismo podría pasar, con los planes de empleo». 

SERVICIO DE EMPLEO
Denuncian que la Junta pondrá a elaborar informes sobre el paro a «personal afín al PSOE»


  • Trabajadores del SAE se rebelan contra el «decretazo» para dar funciones a 1.118 empleados procedentes de la fundación Faffe
Protesta de asesores de empleo ante el Parlamento en noviembre pasado

Trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) meten presión al Parlamento andaluz para que no apruebe el «decretazo» que pretende sacar del «limbo administrativo» a 1.118 trabajadores sin funciones procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) otorgándoles potestades administrativas. La norma será debatida este miércoles en el Pleno de la Cámara autonómica.

En un comunicado remitido a los partidos políticos con representación en el Parlamento, el colectivo que agrupa a trabajadores contratados con cargo al programa estatal Memta, que fueron despedidos por la Junta a finales de 2012 y luego readmitidos por sentencia judicial, asegura que el Gobierno andaluz quiere dejar «la elaboración de informes técnicos en manos de personal afín al partido político del PSOE», analizando «datos estadísticos sobre el paro en Andalucía, sobre el número de desempleados y activos, fácilmente manipulables con miras partidistas y electorales».

Luisa García Martínez, portavoz de este colectivo, critica que en Andalucía todavía están a la espera de que se desbloqueen los planes de empleo «tan necesarios en una Comunidad con más de un 30 por ciento de tasa de paro», pero la prioridad de la Junta es «dar potestades administrativas de forma soterrada a personas a las que se les está pagando un sueldo sin tener funciones».


En un escrito dirigido a los partidos, advierten de que los planes de empleo pueden ser utilizados por los alcaldes para «enchufes»

En el escrito, estos trabajadores del SAE denuncian que «de manera vil y soterrada, se introduce la posibilidad de que el personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo realice tareas de atención a los desempleados, como la inscripción, clasificación y actualización de las demandas, gestión de ofertas, todas ellas funciones que van a otorgar ciertas potestades administrativas al colectivo Faffe y a los trabajadores de la denominada Administración paralela».

Estos trabajadores ponen algunos ejemplos para ilustrar las tareas que van a desempeñar. «En la gestión de ofertas, se dejaría libertad a un colectivo que ha entrado en la administración como subrogado a que hicieran y deshicieran a su antojo: pongo el ejemplo de las ofertas rurales denominadas PFEA, donde muchas veces los alcaldes afines políticamente han intentado utilizarlas como bolsas de empleo de sus localidades. Lo mismo podría pasar, con los planes de empleo».


El colectivo de los antiguos Memta, que agrupa a cerca de 400 trabajadores que la Junta ha tenido que reincorporar, pide a los partidos políticos que «no dejemos que el PSOE haga de la Administración una herramienta para intereses partidistas y electorales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...