lunes, 11 de enero de 2016

Muy cansado, por Eduardo Maestre + Carta abierta a Eduardo Maestre por Mara Mago + El año de las Luces. Feliz 2016 + Te quiero España. = Construyendo y sumando, seguimos avanzando, sin prisa, sin pausa, un camino que entre todos tenemos que hacer; cada vez más más ciudadanos dan un paso al frente, paciencia y perseverancia, nada más......

Muy cansado


Carta abierta a Eduardo Maestre





.....la lucha es justa y es noble. Y, lo más importante, es imprescindible. No podemos dejar el camino expedito a estos ladrones de guante blanco y rosa roja. Como dicen muchos compañeros que he encontrado en el trayecto, no podríamos mirar a nuestros hijos a la cara y decirles que, al menos, no lo intentamos.


  

  



El año de las luces. Feliz 2016; construyendo y sumando....



Y cada vez, ante lo inadmisible  seremos mas.....



"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.



Otra iniciativa, que  ya circula por washap...



Pero nos vamos a quedar quietos? Cataluña es de todos los españoles, no de unos cuantos incultos anticapitalistas sumados a otros resentidos y corruptos. Más de la mitad de los catalanes quieren seguir siendo españoles, tal y como hemos visto en las urnas. Hay que apoyarles, que no se sientan solos. Vamos a "invadir" cataluña de banderas españolas !!!!! Vamos todos los de derechas, los de izquierdas, los moteros, los que aman la naturaleza, los que aman el mar, la buena comida, los que aman viajar, la familia, la verdad, la democracia ganada milímetro a milímetro y que ahora unos pocos nos quieren robar, en definitiva, los que amamos ESPAÑA como nos la enseñaron nuestros abuelos. Vamos TODOS a invadir Cataluña el próximo DOMINGO 17 de ENERO a las 14h en la plaza de España. Vamos a llevarles nuestra unidad a los que quieren seguir siendo españoles, llevarles el espíritu que hizo posible la transición, el espíritu de Ermua que pudo con el terrorismo, vamos a llevarles lo que ha hecho posible TODO en ESPAÑA. Todos el domingo 17 de enero en la plaza de ESPAÑA de Barcelona. Y los que no puedan ir, que se junten con una bandera española en la plaza de España de su ciudad, que todas tienen una. España entera a la calle para enseñarles que nosotros, los españoles, estamos todos unidos. No nos quedemos parados, participa. Este mensaje no se lo pases a 10, o a 100, pásaselo a toda tu lista de amigos. (Firmado : un español)





http://www.eldemocrataliberal.com/2016/01/carta-abierta-eduardo-maestre.html

http://www.eldemocrataliberal.com/2016/01/muy-cansado.html

https://www.youtube.com/watch?v=xmYANX_xWuk

Carta abierta a Eduardo Maestre



Estimado Eduardo, leo tu artículo del viernes en El Demócrata Liberal, ‘’Cansado, muy cansado’’, y ni te imaginas cómo te comprendo.

Cansada, muy cansada,  transcurro por la vida desde hace una década.

Cansada de ver cómo el espíritu Matrix se ha apoderado del mundo que me rodea.

Cansada de perder amigas por intentar explicarles que todo lo que nos cuentan es mentira.

Cansada de intentar desenmascarar a estafadores y de soportar que me etiqueten.

Cansada del inmovilismo,  de la moviola constante, de quienes no son capaces de cuestionar ningún axioma de los que le han insuflado desde la cuna, aunque la realidad se empeñe en demostrarles lo contrario cada día.

Cansada de parecer una enajenada conspiranoica de la que mejor es apartarse.

Cansada de estar huyendo siempre de la farsa y acabar atrapada en un montaje mayor.

Estoy cansada de resistirme a la rendición.

Estoy cansada, básicamente, de no ser capaz ya, de una vez por todas, de sentar la cabeza por mi bien y el de toda mi familia,  y abandonar el papel de oveja negra descarriada.

Debería volver a pastar en las verdes praderas donde el poder mantiene a sus mansos rebaños, retozando y engordando, ajenos a la tormenta siniestra que se avecina.   

Si hay que comulgar con ruedas de molino, se comulga. Si hay que  babosear al político de turno, se babosea. Si hay que arrancarse las tripas para no sentir el dolor de estómago, se extirpan. Tienen escuelas para eso. Si hay que huir de la razón y hacer del sectarismo motor de mi existencia, pues retrocedo a los dogmas sobre la bondad de la izquierda y la maldad de la derecha. Si hay que mostrar fanatismo,  acepto EL País como único periódico libre e independiente y a la Cadena Ser y la Secta como la Biblia de la progresía, el bien-pensar y lo políticamente correcto. No, mejor, correctísimo.

Fuera de los imperios Prisaico y Planetario no hay periodismo. ¡¡AVE  padre Gabilondo, poderoso Cebrián, dulce Nierga, el dúo millonario Pastor-Ferreras,  la familia Escolar y algunos otros apóstoles de la Verdad Tergiversada para Siempre Jamás!!

Pero, es que de esa pesadilla logré escapar hace una década, aproximadamente, después de un proceloso viaje en el que nunca me abandonó una continua sensación de náusea, provocada por la incoherencia persistente entre los discursos y los hechos.

Si tienes un momento te cuento un poco

Habiéndome enorgullecido, que no cooperado, del advenimiento del que entonces considerábamos el mejor sistema político posible, como la mayoría de los más que ingenuos jóvenes de mi generación, el destino me llevó a formar parte activa en su implantación en Andalucía.

En general, confiábamos en que estábamos extendiendo el gobierno del pueblo, por y para bien del pueblo. Contribuimos, abducidos como estábamos, a que los nuevos extorsionadores dominaran territorios, recursos, patrimonios, vidas y haciendas cual redivivos señores feudales  del marquesado sureño.  Esta vez,  ocultos tras la bandera de la Autonomía y el himno a la Libertad. Todo muy democrático. Eso creíamos. Elección tras elección, a golpe de voto cautivo, sentencias condicionadas, periodismo sumiso,  decretos, leyes y BOJAS, los farsantes  expandieron el Nuevo Régimen Obrero Socialista hasta los rincones más recónditos. Todas las estancias quedaron contaminadas. El hedor empezó a ser insoportable. Pero muy poca gente parecía detectarlo.  

Durante algún tiempo, creí estar sola en el viaje de retorno desde el salón del trono a las mazmorras de palacio. En mi particular travesía del desierto, sufrí  terribles tormentas de arena. Hallé mucho cadáver y un paisaje desolador. Agotada y a punto ya de tirar la toalla, un día, descubrí un oasis naranja donde se concentraban unos “pocos felices”.  

Allí estaban,  con sus pancartas, los fieros trabajadores de la Agencia Pública del Agua (Plataforma de la Agencia Pública del Agua). Qué simbólico, pensé.

Otros venían desde el “Tercer Lado” (El Tercer Lado), y la ruidosa  “Al-Andalus”. Llegaron miles. Todos unidos por un mismo fin: Defender nuestro Derecho y la Gestión Pública (Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública). Sin miedo, dispuestos a concitar a la ciudadanía para rescatar Andalucía de las garras que la oprimían.

Poco más tarde encontré pozos de información como POR ANDALUCÍA LIBRE y manantiales como LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA. Después vendrían EL CORTIJO ANDALUZ y el descubrimiento de hallazgos editoriales precedentes como EL BUENO DE MANOLO CHAVES. Asimismo, el blog de LETRA CURSIVA, de mi querida y admirada Cornelia Cinna. Fui conociendo a una serie de personajes que, como valerosos quijotes, abanderaban una lucha pacífica y silenciosa, pero constante, contra la corrupción. Por  la Justicia, la Democracia, la Libertad y la Decencia. 

Como tú ya sabes …..

La persona que más ha contribuido a destapar la verdadera cara del gobierno socialista andaluz ha sido la juez Mercedes Alaya, sacando a la luz pública y poniendo en evidencia en los últimos años todas sus vergüenzas y tropelías.        

El partido que había llegado para rescatar a las masas de obreros explotados y sometidos durante el régimen franquista llevaba más de tres décadas robando al pueblo que decía defender. Hundiéndolo en la miseria  generación tras generación. Condenándolo al paro endémico y a  depender de las migajas públicas para mantener su red clientelar de votantes pedigueños  que lo perpetuará en el poder.

El partido que prometía convertir Andalucía en la California del Sur de Europa se ha  dedicado a esquilmar recursos; infiltrar y dominar centros de poder económico y lastrar cualquier proyecto de futuro que no controle.  

Los adláteres del partido de los ciento y pico años de honradez  son ahora los nuevos señoritos, los pijo-progres;, una élite que maneja todos los entresijos a su antojo y beneficio. Sobre todo, la caja fuerte del ingente  presupuesto público. Son los capos de la mafia sureña. Es la casta privilegiada en lenguaje podemita. 

La antorcha está prendida  

Lo tuvimos claro, la oposición al Poder omnipresente y omnipotente andaluz suponía actuar en Defensa Propia, individual y colectiva. El fin era tan loable que creímos que el pueblo en masa nos seguiría.  Pero,  va a ser más difícil de lo que pensábamos. El entramado es de tal magnitud que necesitaremos, tal vez, otras tantas décadas y una estrategia mucho más sofisticada. Y unidad. Y refuerzos. Y avituallamiento.

Muchos te seguimos, Eduardo, cuando te incorporaste a esta cruzada a bordo del famoso Meteorito, aportando una brisa fresca de valentía, un lenguaje osado y directo, sensatez y franqueza. Después con la Resistencia, donde se incorporó LUIS ESCRIBANO, de quien ya conocí en el Oasis Naranja. Ahora con el equipo de EL DEMÓCRATA LIBERAL. Mañana, con lo que haga falta, seguiremos estando aquí.

En mi opinión, la lucha es justa y es noble. Y, lo más importante, es imprescindible. No podemos dejar el camino expedito a estos ladrones de guante blanco y rosa roja. Como dicen muchos compañeros que he encontrado en el trayecto, no podríamos mirar a nuestros hijos a la cara y decirles que, al menos, no lo intentamos.

Se lo debemos a quienes lucharon antes. Debemos esperar a los que vendrán después.

La antorcha está prendida, pero la carrera es de relevos y de gran profundidad. No debe parar hasta que lleguemos a la meta. Cueste lo que cueste. Tarde lo que tarde.

No obstante, no podemos perder de vista nunca la descompensación de fuerzas, la experiencia del equipo que enfrentamos, su colmillo tan retorcido y su férrea unidad.

Los villanos que dominan el terreno de juego desde hace décadas tienen una corte de serviles esbirros vendidos al vil metal que pagamos todos, pero que utilizan en beneficio exclusivo. Como tú cuentas con tanta gracia, una pléyade de cuñados, sobrinos, amantes, vecinos, y afiliados está dispuesta en todo momento a ‘’lo que haga falta’’ para seguir manteniendo sus privilegios. Es una guerra en la que uno de los bandos no se acaba de enterar. Y, frente a las pistolas de fraudes varios que disparan por doquier, apuntamos con la Constitución, el Estatuto y el Derecho.    

Pero….,  la estrategia debe cambiar

Como te dije una vez y repito siempre a quien quiere escuchar, nuestra estrategia es errónea. Muy loable la voluntad y el esfuerzo, pero ineficaz en cuanto a resultados. Porque no puede ser de otra manera ante el gigante que retamos o, más bien, nos reta. No podemos pretender ganar la carrera como corredores solitarios, dispersos, sin táctica y sin avitualladores que abastezcan durante el recorrido para reponer las energías perdidas. El cansancio acabará con cualquier intento de escapada del pelotón. Ellos lo saben. Y esperan, ocupados en sus cuitas,  que ocurra más pronto que tarde. 

Efectivamente, el cansancio físico, mental y anímico te invade. Más aún cuando, a pesar del esfuerzo personal, todo parece ir a peor.  Por días, todo parece estar perdido definitivamente. Las circunstancias que lo hacen posible parecen insalvables. La corrupción, avanza. La Justicia, desaparecida sin combate. Los medios, desinformando. La sociedad civil, de fiesta permanente, ajena a conciencia a lo que se cuece tras el escenario. Mejor no saber. Total, no se puede hacer nada. La amenaza terrorista, ni siquiera en las puertas, sino instalada ya en el piso de arriba. Los independentistas, como siempre, a lo suyo.  El país sin Gobierno factible. La derecha añorando a Felipe González y esperando como agua de primavera a Susana Godot. 

Epílogo

Se ha cumplido en 2015 el cuarenta aniversario de la muerte de Franco, figura emblemática de la dictadura que se impuso desde 1939 a 1975. Transcurridos cuarenta años desde la restauración ‘’democrática’’ no contemplamos atisbo de derrumbe del nuevo régimen que se instaló en Andalucía tras el del viejo dictador. Mucho menos cuando el partido que ha irrumpido en la izquierda como alternativa de futuro sólo aspira a seguir adoctrinando mentes jóvenes para ajustar cuentas con el régimen franquista y volver al pasado, a la España del 15 de julio de 1936.

Retornar al añorado paraíso republicano que le contaron sus abuelos es el sueño.  Y para asaltar el cielo, cortejan al partido que  traicionó sus ideales. Primero, en Suresnes, después con los pactos de La Moncloa. Posteriormente,  durante los casi  25 años que ha gobernado este país y durante los cuales acogió y encumbró a muchos hijos de fascistas expertos en arrimarse siempre al sol que más calienta. En Andalucía, siempre. 

En fin, estimado Eduardo, sólo puedo decirte que, a pesar de nuestro cansancio, la rueda sigue girando y no dejan de producirse acontecimientos que requieren nuestra atención.

Mientras esta carta escribo, Rivera ha anunciado que dejará caer el régimen andaluz si el PSOE lidera el nuevo Frente Popular. Díaz y sus huestes se baten en retirada y deja el camino libre a Sánchez para que se despeñe solito. 


Caída Granada, finiquitado Al-Andalus.


A lo mejor, ahora empezamos a entender el inexplicable apoyo de Ciudadanos al régimen corrupto andaluz, visibilizado en junio de 2015. De hecho, según avanzó Pedro de Tena en julio de 2014, éste sólo sería uno de los puntos que recoge el gran pacto nacional consensuado, al menos, un año antes, y que supondrá, una vez más en la historia, el sacrificio de Andalucía.   

Alea jacta est, ‘’Andalucía vuelve a ser moneda de cambio por razón de Estado’’.  

Se suceden las noticias, in extremis, dicen, este sábado, 9 de enero de 2016. Se acelera el  proceso hacia la segunda transición española que conduce, inexorable, hacia un nuevo totalitarismo. Fascismo en versión siglo XXI, podríamos titular. La CUP firma en directo su sentencia de desaparición en pro de la independencia para Cataluña. El acuerdo  definitivo con JxSI aparta a Arturo Mas de la presidencia de la Generalidad, no sin antes afirmar‘’Aquello que las urnas no nos dieron lo corregimos con el pacto’’.
   
‘’Ni los nacionalistas catalanes y vascos aceptaron nunca la España democrática ni las izquierdas respetaron las reglas del juego de la democracia “burguesa”. La experiencia es clamorosa, clara, iluminadora. ¿Qué hay que hacer ahora? Y justo en este punto, sobreviene el cansancio, el cansancio infinito, el paso previo a la rendición como ya advirtió Clausewitz’’. Pedro de Tena, septiembre de 2012. POR ANDALUCÍA LIBRE.

Muy cansado



El Demócrata Liberal cumple un año el próximo sábado 16 de enero. Un año de publicaciones diarias. Un año editando y publicando cada día. Cada día, de los 365. Ustedes saben lo que significa eso para un puñado de diez o doce ciudadanos cuyos trabajos están completamente alejados del periodismo? Porque, salvo uno de nosotros, que es periodista, los demás somos abogados, químicos, músicos, profesores, administrativos, farmacéuticos, vendedores o pedagogos: nada que ver con escribir periódicamente artículos, grabar vídeos o dibujar viñetas.
 
Muy al contrario, nuestras verdaderas obligaciones laborales nos quitan la mayor parte del día; además, casi todos tenemos hijos pequeños a los que hay que atender constantemente, llevar a la guardería, o recogerlos del colegio, jugar con ellos y ayudarles a hacer los deberes. Vamos! Que somos, todos, de lo que se conoce como clase media-media (o, más bien, clase media-baja: la más común en España gracias a los dos últimos Gobiernos!), y, amén de no llegar jamás ni a mitad de mes, carecemos del tiempo necesario para construir y colgar un artículo, un vídeo o una viñeta en las redes a diario. Y además, con contenido interesante, o que denuncie lo que hay. Y que, para colmo,guste!


A una semana de cumplir un año, empiezo a plantearme si realmente todo este año de denuncias, de artículos contundentes, de vídeos arriesgados, de viñetas durísimas ha servido para algo. Y, ciertamente, nos siguen miles de lectores; pero me pregunto qué ha cambiado en la realidad política o en la sociedad a la que pretendemos hacer pensar? Ha cambiado algo?

Personalmente, y no me hago eco en absoluto de lo que puedan pensar mis compañeros de EDL, creo que han cambiado pocas cosas; casi nada. Si acaso, algunos de los políticos que conforman el partidoCiudadanos en Andalucía, merced a algunos vídeos o a numerosos artículos, hayan podido en algún momento sentirse avergonzados de lo que ha hecho su vamos a llamarlo líder Juan Marín; pero la vergüenza les ha debido durar poco. Quizás alguna viñeta del fantástico Conde de Villamediana haya hecho enrojecer de ira a Susana Díaz, pero la Killer de Triana no ha modificado ni un grado el rumbo de su política de subvenciones y mamandurrias en Andalucía: no ha tocado ni un pelo al Universo de Cuñados que sustenta su partido con fondos públicos desde hace décadas; sigue manteniendo a Andalucía en la cola del progreso y la cultura, y sus únicos planes son rejonear a Pdro Snchz en el próximo congreso para hacerse con las riendas del putrefacto y hediondo Partido Socialista Obrero Español. Como diría el maravillosamente momificado Julio Iglesias, la vida sigue igual.

En definitiva: qué hemos conseguido en este año de publicaciones diarias? Pues la verdad es que no lo sé! A veces, cuando me dispongo a sacar 20 euros de un cajero o cuando voy a Mercadona a por un pollo troceado, algunos ciudadanos me abordan para preguntarme usted es el de los vídeos? Y yo les respondo, con cierta prevención -por si lo preguntan para partirme el cráneo-, ...sssssí. Y generalmente me dan la mano y me dicen que siga con mi lucha. Y que leen El Demócrata Liberal

Pero la verdad es que todo acaba ahí: en Andalucía no se ha movido una hoja; la corrupción es la misma; los sinvergüenzas no han devuelto un euro; nadie ha ido a la cárcel; nadie ha pagado por sus crímenes; Susana Díaz va a triunfar en el PSOE; Juan Marín va a seguir cobrando una pasta al mes por traicionar a sus votantes y a los andaluces; el PP-A continúa durmiendo el sueño de los catalépticos... Y aquí no pasa nada.

Si al menos cobráramos por escribir! Ojalá! Pero es que a veces nos ha llegado a costar el dinero publicar en EDL cada día! Puf! De todos modos, esto no lo hacemos por dinero: ya quisieran los sinvergüenzas que ocupan la Política en España que fuera ése nuestro objetivo! Pero no lo es. Nuestro objetivo ha sido, en este año intenso, modificar de alguna manera la Realidad. Aunque sea un mínimo! Pero un mínimo suficiente; un mínimo sustantivo. Un mínimo que se note!


Quizás por eso, y a estas alturas del año que vamos a cumplir de manera inminente, contemplo el futuro inmediato de El Demócrata Liberal como una inmensa cuesta arriba sin una meta claramente visible; ni siquiera una meta volante a mitad del camino! Se me antoja como un Tourmalet o un Alpe d'Huez brutal y sin más recompensa que las malas caras en el trabajo por parte de compañeros sociatas que te desprecian, o los problemas de mobbing por parte de algunos directivos, paniaguados por el Régimen, que te hacen la vida muy difícil en tu trabajo.

Eso por no hablar de los insultos, las descalificaciones generales y las malas palabras de desconocidos anónimos que pueden a veces leerse en los comentarios bajo los vídeos, artículos, etc. Uno se pregunta: pero tengo yo que aguantar esto, joder? O cuando viene el listo de turno y te clasifica de un golpe de vista: tú eres del PP, o tú eres votante de Vox, o, directamente, tú y tu grupo de amiguetes fachas... Y por más que jure y perjure que llevo años votando a UPyD, que soy liberal y que me tocan las narices la mayoría de los políticos y de los partidos políticos españoles, no hay manera de que estos pocos lectores, agazapados tras sus prejuicios, entren en razón!

No sé. Tengo mis dudas acerca de la oportunidad de seguir en esta cuesta arriba diaria. Sobre todo, porque a mi flanco derecho y a mi flanco izquierdo veo cómo marchan en automóviles de lujo y sin temor a la Justicia los chaves, los griñanes, las susanas, los juanesmarín, los arturmases, los pujoles, las magdalenasálvarez, los zarrías y cuantos bandoleros campan por esta España nuestra, por este Estado sin Nación, por esta tierra condenada a acostumbrarse a no acostumbrarse, a morir sin haber vivido de verdad, a nombrar las cosas por el nombre de otras, a mantener cebados a los miserables y famélicos a los grandes hombres.

La verdad es que, viendo lo que veo a diario, empiezo a estar cansado. Muy cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...