martes, 3 de noviembre de 2015

Importante, Máxima difusión. Iniciativa de un compañero para todos: Demanda contra Susana Diaz. Cambio de dia. Viernes 13 de noviembre a las 14,30 horas, PUERTA JUZGADO, SEVILLA Medidas Regeneración democrática: "Limitación de los cargos de libre designación a nivel 30: subdirector general. A todos los puesto por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente."

La petición es un derecho fundamental previsto en el artículo 29 de la Constitución, que requiere que la autoridad administrativa responda al peticionario. La falta de respuesta en plazo (y tal plazo finalizó el 24 de octubre) faculta al peticionario para interponer demanda de amparo judicial ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ESCRITO PETICION 24 JULIO 2015 a Susana Díaz,nivel inferior 30 NO libre designación




Y eso es lo que va a hacer el compañero,  nos dice......ver mas....


Estimados compañeros/as.-

Quiero haceros partícipes del siguiente tema, por si CON TODA LIBERTAD, quisierais echarnos una mano.

En su sesión de investidura como Presidenta de Andalucía del 11 de junio de 2015, Susana Díaz se comprometió a materializar 72 medidas de regeneración democrática en Andalucía (pactadas con el partido CIUDADANOS).Entre las medidas sobre la “REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN”, consta la siguiente con el número 23, que  transcribo literalmente:

Limitación de los cargos de libre designación a nivel 30: subdirector general. A todos los puestos por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente”.


Es evidente que tal medida se está incumpliendo descaradamente. Por ello, un grupo de compañeros, al amparo del derecho de petición, le remitimos un escrito el 24 de julio a Susana Díaz (en documento adjunto), pidiéndole que elevara a rango de norma tal compromiso.

No hemos recibido ninguna respuesta.           Aquí teneis el ENLACE DE LA NOTICIA EN DIARIO DE SEVILLA: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/2131446/centenar/designaciones/dedo/pese/veto/acuerdo/psoecs.html

La petición es un derecho fundamental previsto en el artículo 29 de la Constitución, que requiere que la autoridad administrativa responda al peticionario. La falta de respuesta en plazo (y tal plazo finalizó el 24 de octubre) faculta al peticionario para interponer demanda de amparo judicial ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa.


Eso es lo que vamos a hacer. Mi amigo Rafa Belmonte (abogado que nos está asesorando en la demanda) ya ha contactado con un redactor jefe de ABC que tiene interés en el asunto. La idea es la siguiente:

Rafa Belmonte y yo acudiremos, con todo el que quiera,  VIERNES 13 DE NOVIEMBRE, a las 14.30 horas AL PALACIO DE JUSTICIA (Prado de San Sebastián, SEVILLA), puerta de los juzgado para publicitar el registro de la demanda ante Susana Díaz por NO responder a la referida petición.

La noticia va a ser cubierta por el ABC. El periodista nos hará una foto a todos los que vayamos y nos formulará unas sencillas preguntas. Todo será muy breve, en unos 40 minutos ya habrá terminado. Francamente, estoy convencido de que los medios de comunicación pueden ser para nosotros el medio más eficaz para poder conseguir un sistema objetivo de dotación de puestos de trabajo en la Junta de Andalucía, evitando el enchufismo y el compadreo.    

Como comprendereis, sería importante que en la foto apareciera un grupo. Por favor, si quieres apoyarnos ese día con tu presencia, te agradecería que me lo comentases lo antes posible (mi teléfono: 650956032, mi correo  josea.rodriguez.hervella@juntadeandalucia.es  ), para concretar la hora. 

En cualquier caso, MUCHAS GRACIAS por el tiempo que has dedicado a leer este correo.

Atentamente,

Pepe Rodríguez Hervella

(Si conoces a algún compañero que pudiera estar interesado en apoyarnos, te agradecería que le reenviaras este mismo e.mail).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...