lunes, 28 de septiembre de 2015

Ciudadanos recoloca al candidato que dimitió por el vídeo de la cocaína, como omo asesor de C's en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. = Lo de siempre, el mundo de 'puertas giratorias'...y seguimos degenerando...

Aunque la versión oficial apunta que Varela lleva "72 horas" trabajando en el Ayuntamiento, fuentes solventes han asegurado a este periódico que se incorporó el día 17 de septiembre, que desde entonces acude todos los días al Ayuntamiento y que, aunque su puesto es el de auxiliar administrativo, su función es la de asesorar políticamente a las dos concejalas del partido como quedó de manifiesto en el último pleno municipal, según las fuentes.




Como asesor de C's en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Ciudadanos recoloca al candidato que dimitió por el vídeo de la cocaína


Manuel Varela fue el primer candidato de C's que tuvo que dimitir en Sevilla, la noche de la víspera de las elecciones municipales, y ha sido el primero para el que se han habilitado las tan denostadas 'puertas giratorias'. El partido de Albert Rivera lo ha recolocado como asesor en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con un sueldo bruto de 24.000 euros anuales.

El malestar dentro de la formación es creciente y, según fuentes consultadas por EL MUNDO, mayoritario entre los 36 afiliados del partido en Alcalá de Guadaíra, una ciudad de 75.000 habitantes en la que C's obtuvo dos concejales en los comicios locales del 25 de mayo.

Un portavoz oficial de C's en Sevilla ha señalado que éste "no es un caso de 'puertas giratorias'" sino que se trata de una contratación realizada "por vía curricular en función de la formación académica y la experiencia previa en el ámbito de la política municipal". Con todo, el aparato del partido se desmarcó de la decisión de contratar a Varela, asegurando que ha sido una decisión del grupo municipal de Alcalá de Guadaíra y, en concreto, de su portavoz, Ester Ruiz.

Ésta ha asumido toda la responsabilidad en la contratación de Varela, asegurando que lo seleccionó después de "mirar muchísimos" currículos porque "es la persona más preparada" para el puesto que necesitaba cubrir. Sobre si considera contradictorio recolocar a un militante que tuvo que dimitir en plena víspera electoral, Ruiz, que dijo que llegó a la política por el "hartazgo de todo", señaló que "el partido no lo sancionó ni se pronunció a favor ni en contra; él tomó una decisión y se le respetó".

Fuentes internas de C's han reconocido a EL MUNDO que en la militancia local cunde la impresión de que se trata de un "caso de amiguismo" y advierten de que éste no sería el único caso de personal contratado por el grupo municipal con lazos de amistad o de sangre con militantes del partido.

Aunque la versión oficial apunta que Varela lleva "72 horas" trabajando en el Ayuntamiento, fuentes solventes han asegurado a este periódico que se incorporó el día 17 de septiembre, que desde entonces acude todos los días al Ayuntamiento y que, aunque su puesto es el de auxiliar administrativo, su función es la de asesorar políticamente a las dos concejalas del partido como quedó de manifiesto en el último pleno municipal, según las fuentes.

Varela era el cabeza de lista de C's en el municipio de Dos Hermanas en las pasadas elecciones municipales, pero anunció su dimisión después de que comenzara a circular un vídeo en el que, supuestamente, se le veía esnifando cocaína. Tras un tira y afloja con la dirección del partido, finalmente renunció a su acta de concejal aunque conservó su militancia en la formación política.

Su aparición de nuevo en la política, como asesor en Alcalá de Guadaíra a sueldo del Ayuntamiento, ha sorprendido porque Varela es procurador de profesión. La versión oficial de C's en Sevilla señala que se trata de una contratación "temporal" para cubrir una baja.


Las fuentes consultadas por EL MUNDO señalan que el anterior asesor del Ayuntamiento dejó su cargo para ir a trabajar a Madrid y que "desapareció sin volver". De hecho, según algunas fuentes, se habría llevado consigo la documentación del grupo municipal, sin que éste haya podido recuperarla hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...