viernes, 3 de julio de 2015

¿“El nepotismo a la andaluza”; señal de insigna de los “gogernantes andaluces”, se mimetiza y extiende,....? ¿Diputación de Huelva, Pedanía de Jeréz y Ayuntamiento de Sevilla......? = La unica manera de influir en los demás es predicar con el ejemplo, así que si mantienes el silencio cómplice: ¡¡¡¡¡Viva la Andalucía “imposible”; jauja, y la ley de la selva!!!!!!

No seamos un silencio cómplice....

 

EL MUNDO:

Dirigente investigado. La Diputación de Huelva hace vicepresidente a un dirigente investigado por la juez Alaya
  • El implicado es también el nº3 del nuevo gobierno socialista del Ayuntamiento onubense
  •  La empresa de la que era administrador recibía más de 300.000 euros en ayudas

 A la izquierda, el dirigente del PSOE-A José Fernández en un mitin...

ABC.

La alcaldesa socialista de una pedanía de Jerez se sube el sueldo un 130% . 
  • Nieves Mendoza, regidora de Guadalcacín, ganará 38.500 euros en un pueblo azotado por el paro

La alcaldesa socialista de una pedanía de Jerez se sube el sueldo un 130%

EL MUNDO:

La nueva corporación sevillana El reparto de los sueldos de los concejales de Sevilla, camino de los tribunales
  •  Más de la mitad de los concejales del PP no perciben salario del Ayuntamiento
  •  El PP estudia presentar una reclamación judicial por el reparto de las exclusividades
  •  Zoido anuncia que no abandonará el Ayuntamiento 'mientras sea útil'

Zoido, en la apertura de la escuela de verano de Su Eminencia. 






Dirigente investigado
La Diputación de Huelva hace vicepresidente a un dirigente investigado por la juez Alaya

  • El implicado es también el nº3 del nuevo gobierno socialista del Ayuntamiento onubense
  •  La empresa de la que era administrador recibía más de 300.000 euros en ayudas

 A la izquierda, el dirigente del PSOE-A José Fernández en un mitin...

A la izquierda, el dirigente del PSOE-A José Fernández en un mitin con la presidenta Susana Díaz y Zapatero.


José Fernández de los Santos, quien fuese administrador de una de las empresas investigadas por la juez Alaya en relación al fraude de la formación, Multiservicios y Limpiezas Doñana SL, será vicepresidente de la Diputación de Huelva esta próxima legislatura.

Fernández de los Santos, también nº3 del nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Huelva, viene ocupando en los últimos años distintos cargos tanto en la institución provincial como en la Ejecutiva regional socialista, pese a que su trayectoria en la empresa privada se ha situado en el punto de mira de la justicia.

El dirigente socialista, que se convertirá en vicepresidente de Hacienda y Administración en el pleno que se celebrará hoy en la Diputación onubense, fue administrador de la sociedad Multiservicios y Limpiezas Doñana SL. Esta, tal y como adelantó EL MUNDO se encuentra incluida en un auto de la juez Alaya, que destacaba que la empresa mantuvo "relaciones con determinados cargos de la Administración" andaluza y que "carecería de instalaciones adecuadas" para realizar los cursos de formación subvencionados por la Junta.

Así, pese a que los investigadores señalaban que el local de la empresa no reunía los requisitos, la empresa habría recibido ayudas del Gobierno andaluz por valor de más de 300.000 euros para impartir los cursos de formación.

La vicepresidencia al frente de la cual estará Fernández de los Santos incluye las competencias en Intervención y Tesorería y todas las relativas al propio funcionamiento de la institución, como Recursos Humanos, Patrimonio y Contratación, Servicios Generales, Salud Laboral o mantenimiento.

Pleno orgánico


La Diputación de Huelva, gobernada con mayoría absoluta por el PSOE, acoge este viernes la celebración del pleno orgánico en el que además de a Fernández de los Santos nombrará a otros dos vicepresidentes, con lo que en esta próxima legislatura tendrá un total de tres. En el pleno se determinarán además los cargos de la corporación en régimen de dedicación exclusiva, y el número y las retribuciones del personal eventual o de empleo, así como las asignaciones a los grupos políticos.

En este sentido, desde el organismo provincial aseguraban ayer que la Diputación onubense tendrá un coste menor en este nuevo mandato, pues se reducirá una media de 6.000 euros el sueldo de cada diputado, algo que también sucede con el personal de Alta Dirección, que además pasa de tres a dos personas.

El número de asesores, sin embargo, aumenta hasta 27 -dos más que en la pasada legislatura-, aunque la institución asegura que se compensa porque cobrarán menos. Así, desde el ente provincial han calculado un ahorro de más de un millón de euros.



La alcaldesa socialista de una pedanía de Jerez se sube el sueldo un 130%

Nieves Mendoza, regidora de Guadalcacín, ganará 38.500 euros en un pueblo azotado por el paro

La alcaldesa socialista de una pedanía de Jerez se sube el sueldo un 130%

Nieves Mendoza -a la derecha- junto a la alcaldesa jerezana Mamen Sánchez

La alcaldesa socialista de la pedanía jerezana de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha aprobado una subida de su sueldo de un 130%, según denunció ayer el PP andaluz (que ha exhibido documentos) por lo que pasará de ganar 16.800 € brutos al año a 38.500 bruto al año, en una localidad que no llega a tener 6.000 vecinos y con una alta tasa de paro.

La propuesta de presidencia del Ayuntamiento guadalcacileño indica que a la vista de la normativa vigente se diseña «un sistema de retribuciones de la Corporación Local con dedicación exclusiva, la que tendrá la regidora, y parcial que se considera adecuada a la situación actual y el sistema seguido en otras Corporaciones similares a la nuestra».

Mientras que los alcaldes del resto de ciudades y entidades de España recortan sus presupuestos, la alcaldesa del PSOE, cuya designación para candidata fue muy polémica también en la entidad local menor (ELA), ha decidido aprobar en pleno con la única excepción de los miembros del Partido Popular, subirse el sueldo y concejales, a cantidades que los popualares consideran «estratosféricas» e innecesarias para un ayuntamiento de menos de 6000 habitantes.

Mendoza afirmaba percibir en la anterior legislatura 1.400 euros brutos al mes, un total de 16.800 euros anuales.



La nueva corporación sevillana

El reparto de los sueldos de los concejales de Sevilla, camino de los tribunales
  •  Más de la mitad de los concejales del PP no perciben salario del Ayuntamiento
  •  El PP estudia presentar una reclamación judicial por el reparto de las exclusividades
  •  Zoido anuncia que no abandonará el Ayuntamiento 'mientras sea útil'

 Zoido, en la apertura de la escuela de verano de Su Eminencia.

El reparto de dedicaciones exclusivas entre los concejales del Ayuntamiento de Sevilla va camino de convertirse en el primer conflicto judicial de la era Espadas. El grupo municipal del PP, el partido más perjudicado, está estudiando llevar este asunto a los tribunales después de que sólo cinco de sus doce ediles vayan a percibir retribuciones por su labor de oposición, mientras que los siete restantes deberán compaginar su tarea pública con la actividad privada.

El portavoz de los populares, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que su partido está barajando la posibilidad de interponer una «reclamación judicial» por la distribución de las dedicaciones exclusivas aprobada por el pleno y propuesta por el nuevo gobierno del PSOE con el apoyo del resto de formaciones (Ciudadanos, Participa Sevilla, e IU). «No ha habido proporcionalidad», insistió Zoido.

De adoptar esta medida judicial, el ex alcalde de Sevilla seguiría los pasos del PP andaluz, que el pasado 25 de junio presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el reparto de la Mesa del Parlamento de Andalucía, al considerar que el PSOE vulneraba los derechos constitucionales e incumplía el deseo de las urnas, «arrimando el ascua a su sardina», aseguraron los populares.

En el caso del Ayuntamiento de Sevilla y tras la aplicación de la ley Montoro -Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local- nueve concejales de los 31 no cobrarán un sueldo público. Todos ellos son de la oposición, pues los once ediles del gobierno municipal sí percibirán un salario del Consistorio dadas sus responsabilidades-.

El reparto aprobado en el pleno contempla que cada grupo municipal de la oposición cuente con un «mínimo» de dos concejales con dedicación exclusiva, lo que deja al PP, el partido que ganó las elecciones con doce concejales, con sólo cinco ediles a tiempo completo, es decir, cobrando.

Respecto al resto de grupos, en IU percibirán remuneración sus dos concejales, mientras que en Ciudadanos y Participa Sevilla, con tres concejales cada uno, quedaría un representante por grupo descolgado que será compensado con un cargo de diputado en la institución provincial del que, obviamente, cobrará. Es decir, que el PP será la única formación en la que haya concejales sin percibir un sueldo.

Zoido recordó ayer las palabras que ya pronunció en el pleno: «El reparto no es proporcional», por lo que ahora se plantea llevar el caso a los tribunales. Los concejales populares que tendrán dedicación exclusiva son el propio portavoz, Gregorio Serrano, Alberto Díaz, Beltrán Pérez e Ignacio Flores.

Zoido se queda

El compromiso de Juan Ignacio Zoido, el ex alcalde de Sevilla que consiguió la mayoría absoluta más aplastante de la historia de Sevilla -20 concejales-, es quedarse al frente del grupo municipal del PP. Al menos, de momento. Zoido, en su primer acto público como líder de la oposición tras las elecciones municipales del 24 de mayo, afirmó que «mientras sea útil para los sevillanos estaré aquí». Eso sí, no aclaró si se mantendrá al frente del grupo popular hasta las cita electoral de 2019. De hecho, en una entrevista en la cadena Cope, repitió que «hay que saber estar cuándo las circunstancias son favorables y cuando tras el pacto de perdedores han arrebatado la Alcaldía. Fuera lo que fuera, siempre voy a ponerme a disposición de los sevillanos siempre y cuando les sea útil». Así, afirmó que él y sus concejales harán una «oposición leal, de apoyo a los proyectos de la ciudad y teniendo al empleo como una constante».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...