miércoles, 4 de febrero de 2015

La Andalucía imposible: El paro aumentó en enero un 2,78 por ciento + Un Podemos chavista a la fuerza y El chavismo va por el mundo (modelo bolivariano)+ El tomate .....= Disfruten con lo votado

.....La Andalucía imposible....




  • ECONOMÍA. El paro aumentó en enero un 2,78 por ciento El sector servicios es el más afectado mientras en construcción ha descendido la cifra



Venezuela El partido está a la sombra del movimiento bolivariano 
  • La formación venezolana que inspiró a Iglesias fue expropiada tras apoyar a Capriles.
  •  Nació en 2002 de una escisión del MAS y luego se negó a integrarse en el partido único
  •  En 2012, el Supremo lo entregó al movimiento bolivariano, pero la guerra interna continúa
También aplaudió hasta desgañitarse a Diosdado Cabello, líder militar de la Revolución, quien el pasado fin de semana alardeó públicamente de que con Syriza en Grecia y con Podemos en España "el chavismo está dando la vuelta al mundo". El también presidente de la Asamblea avanzó que "más pronto que tarde" el partido de Iglesias gobernará en Madrid. La televisión pública y los medios oficialistas han ofrecido el discurso de Iglesias en la Puerta del Sol de forma reiterada, como si se tratase de un triunfo propio.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (dcha.), junto al líder...

VENEZUELA El modelo bolivariano
  • El chavismo va por el mundo
  •  El chavismo no es el mejor eslogan de campaña para Pablo Iglesias
  • Los venezolanos que aún tienen medios están huyendo del desastre nacional

El presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, en un...

Elecciones Andalucía 




  • Tomate. La cocina le borra a Teresa Rodríguez su elevado sueldo y los viajes a Bruselas.




Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el  grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. (Socrates.)





http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/03/54d08439268e3e391e8b456d.html


ECONOMÍA

El paro aumentó en enero un 2,78 por ciento

Andalucía se aleja del objetivo de bajar del millón de desempleados

  • El sector servicios es el más afectado mientras en construcción ha descendido la cifra

    El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Andalucía aumentó en enero en 28.033 personas, un 2,78 %, hasta contabilizar un total de 1.037.710, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

    En comparación con enero del año pasado, el paro descendió en Andalucía en 22.004 personas, un 2,08 %.

    Por sectores, el paro registrado aumentó especialmente en servicios (20.575 parados más) y en agricultura (12.542), mientras descendió en construcción (2.395 menos) y en sin empleo anterior (3.431).

    Por provincias, el desempleo aumentó en todas las andaluzas,excepto en Huelva, donde disminuyó en 53 personas.


    Venezuela El partido está a la sombra del movimiento bolivariano

    Un Podemos chavista a la fuerza

    • La formación venezolana que inspiró a Iglesias fue expropiada tras apoyar a Capriles
    • Nació en 2002 de una escisión del MAS y luego se negó a integrarse en el partido único
    • En 2012, el Supremo lo entregó al movimiento bolivariano, pero la guerra interna continúa
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (dcha.), junto al líder...

    El otro Podemos está hoy de fiesta en Venezuela. El partido chavista Por la Democracia Social celebra por todo lo alto los 23 años transcurridos desde el golpe de estado de Hugo Chávez contra elpresidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, que catapultó a la fama al comandante bolivariano.
    "Saludo el heroísmo de estos compañeros que arriesgaron su carrera, su vida, para que hoy se respiren aires de esperanza y socialismo", clamó Gerson Pérez, vicepresidente de la formación que milita en el Gran Polo Patriótico. Un partido que sirvió de inspiración a los líderes del Podemos español en su nacimiento. Pablo Iglesias,Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre han frecuentado Venezuela durante el gobierno de Chávez, en una figura a mitad de camino entre asesor y activista.
    El Podemos venezolano de 2015 es un partido que se niega a mantener un perfil bajo, a la sombra del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que busca llamar la atención pública con denuncias, como la que acaba de hacer contra Henrique Capriles. Pérez acudió a la Fiscalía General para tramitar una denuncia por presunta malversación de fondos públicos contra el gobernador opositor.
    También aplaudió hasta desgañitarse a Diosdado Cabello, líder militar de la Revolución, quien el pasado fin de semana alardeó públicamente de que con Syriza en Grecia y con Podemos en España "el chavismo está dando la vuelta al mundo". El también presidente de la Asamblea avanzó que "más pronto que tarde" el partido de Iglesias gobernará en Madrid. La televisión pública y los medios oficialistas han ofrecido el discurso de Iglesias en la Puerta del Sol de forma reiterada, como si se tratase de un triunfo propio.

    Más allá de la simpatía política

    Los nexos entre los dos partidos europeos van más allá de la simpatía política, según Nelson Bocaranda. El popular periodista, quien desveló los entresijos del cáncer de Chávez pese a la censura oficial, publicó ayer que Syriza fue "financiada" en 2010 por el chavismo por "recomendación" de Monedero e Iglesias, "asesores en ese momento del presidente".

    El Podemos venezolano, más allá de sus arengas y de sus colores (ondea el vinotinto, parecido al morado de sus amigos españoles), es una metáfora del chavismo. Nacido en 2002 de una escisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con el diputado Ismael García a la cabeza, sus dirigentes se alinearon con Chávez durante el golpe de abril de 2002, incluso García lideró el apoyo de los barrios populares.

    La travesía revolucionaria les llevó con 15 diputados hasta el Parlamento, 100% chavista tras negarse la oposición a concurrir a las elecciones, un error histórico que todavía están pagando. El pacto con el chavismo comenzó a fracturarse cuando Podemos se negó a integrarse en un partido único, además de mostrar su desacuerdo por el cierre del canal de televisión RCTV. Un malestar que se profundizó con el referéndum de 2007: Chávez convocó a su pueblo para acelerar la vía al socialismo y, sobre todo, para que una reforma constitucional le permitiera ser presidente todas las veces que quisiera.

    La distancia entre García y Chávez se estiró tanto que en 2009 Podemos se sumó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática. La voz de sus diputados se convirtió en la única discrepante en el Parlamento. Tres años más tarde, Podemos apoyó al candidato presidencial Capriles, firmando así su sentencia de expropiación política. Meses antes de las elecciones, el Tribunal Supremo intervino el partido y se lo entregó a Didalco Bolívar y a Pérez. El primero regresó así del exilio, al que había huido por denuncias de corrupción.

    "Le han dado Podemos a dos sicarios", resumió García en su día. La guerra entre los dos Podemos venezolanos continúa hoy, con constantes denuncias entre ambos sectores. García milita ahora enPrimero Justicia, el partido de Capriles.

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/04/54d11485e2704ea4268b456b.html





    VENEZUELA El modelo bolivariano

    El chavismo va por el mundo

    El chavismo no es el mejor eslogan de campaña para Pablo Iglesias

    El presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, en un...

     El pasado sábado los simpatizantes de Podemos participaron en una concentración multitudinaria en Madrid. Al otro lado del Atlántico Diosdado Cabello, segundo al mando en el gobierno venezolano, celebró el ascenso del populismo en Europa. En concreto se refería a Syriza en Grecia y al partido que lidera Pablo Iglesias en España. El presidente de la Asamblea Nacional se mostró seguro de que "más temprano que tarde" el chavismo se instalará en la Madre Patria.
    Cabello tiene motivos para creer que el modelo político que Hugo Chávez implantó en Venezuela en 1998 ahora puede triunfar en España de la mano de Podemos. Lo cierto es que hasta hace poco los dirigentes de este grupo radical de izquierdas tuvieron como preceptor ideológico al desparecido comandante. Incluso algunos de ellos han vivido temporadas en el país latinoamericano en calidad de asesores del chavismo.

    Ahora bien, en estos momentos en los que Podemos ha suavizado su discurso a favor de un estado colectivista, lo que menos conviene es que Cabello diga a las claras que sus buenos amigos son abanderados del chavismo puro y duro. Porque por muy desilusionados que estén los españoles con los fallos innegables del bipartidismo tradicional, sin duda todos los días ven y leen noticias acerca de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

    Cuando Chávez murió, su revolución bolivariana comenzaba a caer en picado con una creciente escasez de los productos básicos, la inflación disparada, una ola represiva y la corrupción rampante de una boliburguesía chavista que se ha enriquecido a medida que el pueblo se ha hundido más en la miseria. Y ahora Nicolás Maduro, su sucesor, ni siquiera puede recurrir a las arcas semivacías de los petrodólares.

    Los venezolanos que aún tienen medios están huyendo del desastre nacional

    Desesperados, los venezolanos que todavía tienen medios están huyendo del desastre nacional. Es evidente que el chavismo del que tanto alardea Cabello no es el mejor eslogan de campaña para Pablo Iglesias y sus promesas de un futuro mejor a una sociedad que desea más prosperidad, una gestión transparente y mayores oportunidades de empleo.

    A falta del mismísimo Hugo Chávez, hasta hace poco los dirigentes de Podemos tal vez habrían invitado a Diosdado Cabello a subirse a la tribuna de uno de sus mítines para hablar de las bondades delchavismo. Sin embargo, hacerlo ahora traería más sombras que luces a sus cantos de sirena populistas.

    El militar Leasmy Salazar, que llegó a ser jefe de seguridad de Cabello, lo está acusando de ser el capo de uno de los carteles de la droga que supuestamente un sector de las Fuerzas Armadas venezolanas maneja con la ayuda de las FARC y con el apoyo del gobierno cubano. A pesar de que Cabello ha amenazado con demandar a los medios que difundieron esta información, las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos han dicho que lo publicado es "consistente" y Salazar está colaborando con la DEA desde su exilio en Washington.

    Es evidente que ni Cabello ni el propio Maduro son ahora los poster boys de ningún partido político que pretenda llegar al poder. Si los ideólogos de Podemos siguen creyendo en los atributos mágicos del chavismo, más les vale adorarlo en las catacumbas. Otra cosa es conseguir llegar a La Moncloa y sacar de la coleta el populismo del país de las maravillas. En vísperas de ganar sus primeras elecciones Chávez aseguró que no aspiraría a la reelección, que no confiscaría empresas privadas y que respetaría los medios independientes. Lo demás es historia.

    Tomate

    La cocina le borra a Teresa Rodríguez su elevado sueldo y los viajes a Bruselas

    Teresa Rodríguez, cumpliendo con su pasado de Izquierda Anticapitalista y sus marchas anti OTAN, tuvo a bien interrumpir el guiso de su tomate para lanzarle a los andaluces para echar un mini mitin en la cocina de su casa, así, improvisado, como si se lo echase a una vecina un poco torpe. Solo que las vecinas no llevan cámara ni la improvisación brota con un discurso medido, o por lo menos actoral (estilo venganza de don Mendo) como el suyo. Pero a Teresa Rodríguez le parecía muy auténtico eso de salir guisando en la estrechez de su cocina, para que se vea que ella también debe remover el guiso y hacerse los macarrones en una cocina como la de cualquier paisano. Una cocina (una cocinita diría la vecina) le borra a Rodríguez su condición de eurodiputada, su elevado sueldo y los viajes a Estrasburgo, Bruselas o adondequiera que deba llevarla la lucha por la justicia.

    Teresa Rodríguez estaba en su cocina (sin delantal decidió la dirección artística, pero con cachivaches de plástico al fondo, cosas que se compran en droguerías de barrio y que estaban allí colocadas en un ordenado desorden, todo en función de la estudiadísima naturalidad), Rodríguez estaba allí, digo, para decir la verdad, «su» verdad que es como le gustaba decir a los progres de antes, esos que Podemos va a jubilar. Muy llana, demostrando que la política también se hace en una cocina de barrio y bajo un tubo fluorescente y no solo en esos restaurantes exclusivos de Madrid y Barcelona que el votante solo conoce de oídas y en los que hay unos reservados con camareros y sumilleres sordomudos, más o menos como unos castrati de la restauración que ni ven ni oyen los secretos y componendas a través de los cuales los poderosos y cínicos comensales cambian el rumbo del mundo a la par que se enriquecen y se pudren un poco más a cada bocado.

    La cocina le borra a Teresa Rodríguez su elevado sueldo y los viajes a Bruselas

    Todo lo contrario que Rodríguez, que estaba allí como en uno de esos anuncios cutres -también perfectamente estudiados- para vendernos una sopa de sobre o un detergente que todo lo lava. Podemos viene, y aunque todavía no se aclaran sus dirigentes si viene a Andalucía a ganar o no, la cuestión es que llega pisando fuerte, o eso dicen los sondeos, esos en los que Rodríguez no cree pero que a veces, si no aciertan, al menos dan en el poste y sacan un uuyyy muy sonoro de la grada. La lider de Podemos desprecia las encuestas y tiene claro su rumbo. Quizás tenga la receta del gazpacho en el que anda la izquierda en general y más en concreto la andaluza. No es fácil saber qué va a a ocurrir ni de qué modo se podrá gobernar si Susana Díaz no consigue la mayoría absoluta. Claro, que si hacemos caso a Julio Anguita -otro con estrella Michelín- el PSOE no es izquierda ni es nada. Para don Julio la socialdemocracia debe de ser un asunto de derechones liberales, puro sistema, nada que ver con las delicias soviéticas.

    Ya anunció Anguita que el pacto con el PSOE era una aberración, y lo cierto es que IU ha salido trasquilada del apareamiento. Ahora, por boca de Maíllo, dicen que van a ir con descaro a por los votantes del PSOE. Está bien que hagan esa excursión, pero a ver con qué vuelven. Susana Díaz va medirse consigo misma y da la sensación de que los va a usar a todos de liebre. Si no bate el record de la milla tendrá que sentarse a negociar. Capaz es de venderle a IU un nuevo pacto, aunque ello le acarree un patatús a don Julio. De momento, la presidenta asegura que no va a pactar con nadie más que con la ciudadanía. Eso lo único que significa es que está acostumbrada a cocinar en ollas industriales. Pretende darle la vuelta a las encuestas, esas en las que Teresa Rodríguez dice no creer. Ella solo cree en el tomate. En «su» tomate.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...