sábado, 14 de febrero de 2015

Cuál es el papel de Zarrías y Moreno en el sumario de los ERE = Andalucía, el "Cortijo Nostro" = ¿alterarán o destruirán pruebas? Invercaria salió ayer en prensa + en el año 2010 La Guardia Civil denuncio la destrucción de pruebas de los EREs falsos en la sede de la Consejería de Empleo el 21 de noviembre de 2010. ¿Famosa reunión de empleo, al más alto nivel y cuando surgió el escándalo? ¿¿???

CASO ERE El Supremo ordena investigar a Zarrías y Moreno 
  •  Gaspar Zarrías presidió al menos dos reuniones de viceconsejeros en las que se deliberó sobre una norma para regular las subvenciones para prejubilaciones.



Y el ¿El PSOE, según las encuestas seguirá "gogernando"  = ¿ expoliando fondos públicos, de todos?



El Cortijo Nostro; ese que les pagamos todos;si los andaluces, no dan la vuelta a las encuestas, solo queda que sigan legalizando la corrupción......y que todos lo disfruten...




CASO ERE

El Supremo ordena investigar a Zarrías y Moreno

Cuál es el papel de Zarrías y Moreno en el sumario de los ERE


  • Gaspar Zarrías presidió al menos dos reuniones de viceconsejeros en las que se deliberó sobre una norma para regular las subvenciones para prejubilaciones

Gaspar Zarrías, en su calidad de consejero de Presidencia, presidióal menos dos de las tres reuniones de viceconsejeros en las que se deliberó sobre el borrador de una norma para regular la concesión de ayudas para prejubilaciones y empresas en crisis. El documento terminó en un cajón.
Este jueves se ha dado a conocer que el magistrado de la Sala Penal del Supremo Alberto Jorge, instructor de la causa abierta sobre los ERE en Andalucía, ha ordenado al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil una investigación específica sobre los ex consejeros Mar Moreno y Gaspar Zarrías centrada en los actos que adoptaron como consejeros de Presidencia del Gobierno andaluzen relación con el fraude de las ayudas sociolaborales.

Según sostiene la juez Alaya, el primer proyecto fue objeto de análisis en la Comisión General de Viceconsejeros -los conocidos consejillos, sesiones semanales en las que se analizan los asuntos que posteriormente se elevaban a Consejo de Gobierno para su aprobación- en noviembre de 2000.

A esa sesión se referiría la jefa del servicio de Coordinación de la Viceconsejería de Economía y Hacienda, María del Rocío Nieto, cuando el 24 de noviembre de 2000 envió a la Intervención General de la Junta el borrador de decreto elaborado por la Consejería de Empleo para que emitiera el preceptivo informe dado que iba a ser objeto de estudio «en una próxima Comisión General de Viceconsejeros».

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla quiere conocer ahora qué se debatió en aquella sesión, por lo que -en un auto fechado el pasado 27 de enero- ha requerido a la Junta para que le entrega las actas de las sesiones de la Comisión General de Viceconsejeros celebradas durante el año 2000. Ello le permitirá constatar si Zarrías presidió aquella reunión.

La instructora sí ha acreditado ya que el ex consejero de Presidencia presidió las reuniones semanales de viceconsejeros celebradas el 17 y el 24 de enero de 2001. Las actas de esas sesiones ya fueron aportadas por la Junta a requerimiento de la magistrada.

Orden del día

«Proyecto de decreto por el que se establece el procedimiento para la concesión de ayudas sociales a trabajadores afectados por procesos de reestructuración en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza». Éste era el punto cuarto incluido en el orden del día de la reunión del 17 de enero de 2001.

El contenido del borrador de decreto fue expuesto por el entonces viceconsejero de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico,Antonio Fernández, y se acordó incluir su discusión en el orden del día de la siguiente reunión tras realizarse observaciones a varios artículos.

Así ocurrió una semana después (24 de enero de 2001), en esta ocasión como punto sexto. Fernández presentó el nuevo texto tras las observaciones formuladas siete días antes y se acordó nuevamente posponerlo a «una nueva sesión». Nunca más se tuvo conocimiento.

El 17 de julio de 2001, el entonces consejero de Empleo, José Anto Viera, y su número dos y presidente del IFA, Antonio Fernández, firmaron el convenio marco que dio pie al nacimiento del fondo de reptiles. Ello permitió disponer del dinero para prejubilaciones sin control ni transparencia.

Al igual que en el caso de Mar Moreno, fue en la exposición razonada al Supremo la primera vez en que Alaya detallaba los motivos de los que podría derivarse la responsabilidad de Zarrías en el caso.
No obstante, en un auto dictado en julio de 2013, ya le puso el foco al atribuirle una «intervención» decisiva en la concesión de «subvenciones millonarias» a dos filiales del grupo Nueva Rumasa.

La magistrada sostiene que fue por la «mediación de Gaspar Zarrías» cómo el conseguidor Lanzas «habría contactado» con la familia Ruiz-Mateos para que invirtiera en Jaén y poder recolocar así a los 148 trabajadores de Primayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...