jueves, 10 de julio de 2014

Levantan el secreto de sumario del caso de las facturas falsas de UGT-A + Editorial TOLERANCIA CORRUPTA.

El secreto de sumario pesaba sobre la causa desde septiembre de 2013




  • El juez de Instrucción 9 de Sevilla dará traslado de las actuaciones a las partes 
  • Hay un total de 16 imputados, todos en libertad con cargos por falsedad y fraude.
  • Entre ellos, Federico Fresneda, responsable de finanzas del sindicato durante una década


  • Editorial: Tolerancia Cero.




    La falta de colaboración con la Justicia por parte de la Junta ha sido evidente, tanto como nula ha sido la persecución interna de los corruptos.


    La actuación de la Junta en los casos de los ERE fraudulentos o en el del descontrol de la agencia IDEA ya sería de por sí suficiente para demostrar el inexistente interés por desenmascarar a los corruptos y perseguir sus prácticas en la administración por parte del Gobierno de Susana Díaz. Pero, si estos casos ya son expresivos por si solos, lo que convierte en palmaria la hipocresía política de Díaz es la actuación ante los casos de las facturas falsas de UGT y la trama corrupta en torno a los fondos públicos para los cursos de formación. La actitud ante estos es de evidente complicidad.




    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/10/53be7fc522601db8668b457b.html


    CASO UGT El secreto de sumario pesaba sobre la causa desde septiembre de 2013

    Levantan el secreto de sumario del caso de las facturas falsas de UGT-A

    El juez de Instrucción 9 de Sevilla dará traslado de las actuaciones a las partes

    Hay un total de 16 imputados, todos en libertad con cargos por falsedad y fraude

    Entre ellos, Federico Fresneda, responsable de finanzas del sindicato durante una década

    El juez de Sevilla que investiga el caso de las presuntas facturas falsas de UGT para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre estas actuaciones desde el pasado mes de septiembre de 2013, según informan fuentes judiciales.
    Las mismas fuentes han precisado que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, ha decidido no prorrogar el secreto de sumario, levantando por tanto dicha medida, tras lo que está previsto que el juzgado dé traslado de las actuaciones a las partes personadas en los próximos días.
    En esta causa hay un total de 16 imputados y todos ellos quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de falsedad y fraude en subvenciones tras ser detenidas por la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la denominada operación 'Cirene' desarrollada a finales de junio.
    Entre los imputados figuran el ex vicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-A Federico Fresneda, que fuera responsable de las finanzas del sindicato.

    Se levanta el secreto del sumario del caso UGT y sus facturas falsas

    http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4364-se-levanta-el-secreto-del-sumario-del-caso-ugt-y-sus-facturas-falsas

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/despenaperros/2014/06/25/tolerancia-corrupta.html

    Tolerancia corrupta



    Cada vez que se produce una nueva revelación sobre las prácticas corruptas de UGT o, como ayer, la Guardia Civil detiene a cargos del sindicato como consecuencia de la investigación judicial por financiación irregular se pone de manifiesto una de las grandes mentiras de la Junta: su tolerancia cero con la corrupción.
    Desde que Susana Díaz heredó el cargo de José Antonio Griñán -ante la evidencia de la implicación judicial de éste en el proceso por los ERE fraudulentos- la presidenta comenzó toda una estrategia política para desmarcarse de los casos de corrupción de la Junta .
    Sin embargo, esta estrategia -salvo casi anecdóticas excepciones-se ha comparecido poco con la realidad. En todos los casos, la falta de colaboración con la Justicia por parte de la Junta ha sido evidente, tanto como nula ha sido la persecución interna de los corruptos.
    La actuación de la Junta en los casos de los ERE fraudulentos o en el del descontrol de la agencia IDEA ya sería de por sí suficiente para demostrar el inexistente interés por desenmascarar a los corruptos y perseguir sus prácticas en la administración por parte del Gobierno de Susana Díaz. Pero, si estos casos ya son expresivos por si solos, lo que convierte en palmaria la hipocresía política de Díaz es la actuación ante los casos de las facturas falsas de UGT y la trama corrupta en torno a los fondos públicos para los cursos de formación. La actitud ante estos es de evidente complicidad.
    La apreciación de complicidad puede parecer un conclusión muy radical, pero sólo desde ella se puede explicar que, pese a los hechos constatados, la Junta aún no haya resuelto ninguno de los expedientes de investigación que inició hace meses y continúe subvencionando al sindicato como si nada.
    De los 21 expedientes de reintegro que abrió hace meses, sólo ha culminado dos y le ha reclamado ya en firme al sindicato UGT que devuelva 1,8 millones de euros al certificar irregularidades. Y ni siquiera por estos casos ya constatados se han iniciado las sanciones al sindicato previstas en la ley.
    Pero, si esto aún no fuera suficiente para tener el convencimiento de la falsa diligencia de la Junta contra el fraude, el hecho de que haya esperado hasta esta penúltima operación del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil para anunciar que se presentará como acusación en los procedimientos judiciales abiertos es la prueba definitiva de la tolerancia corrupta de la Junta con UGT.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...