domingo, 15 de junio de 2014

Ahora volvemos a estar de moda.....¿Porque será?...

  • Maíllo apuesta por recuperar "no sólo la paga extra" sino "todos los derechos perdidos";   CCOO y UGT abogan por la recuperación en su totalidad del poder adquisitivo de los funcionarios públicos;  Montero prevé un aumento del gasto de entre 320 y 350 millones;  La CEA lo ve "tremendamente razonable y sensato" que se restituya las pagas.
  •  El PP, tras reunirse con los funcionarios (CSIF): «La restitución de la paga extra es un "brindis al sol"»La parlamentaria popular Alicia Mártínez insta a Díaz a restituir el pago de las horas extras y los complementos "en los años en que ha sido suspendido"

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140614/sevi-paga-extra-sindicatos-andalucia-201406141448.html
Gracias  EXPA por el envío y comentario:

Tufillo a elecciones: ahora Maíllo también se acuerda de los funcis!!! Para mantener al dragón de 35.000 bocas de la Admón paralela, no...Ya te digo!!


Maíllo apuesta por recuperar "no sólo la paga extra" sino "todos los derechos perdidos"

 Antonio Maíllo
Foto: EUROPA PRESS
HUMILLADERO (MÁLAGA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
  
 El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apostado este sábado por recuperar "no sólo el complemento autonómico de la paga extraordinaria de los empleados públicos, sino todos aquellos derechos que se han perdido" durante la crisis económica, tales como los contratos laborales del personal sanitario al 100 por ciento y eliminar así "cualquier porcentaje por debajo del 75 por ciento".
   
Así lo ha expresado a los periodistas el coordinador general de la federación de izquierdas momentos antes del plenario del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA), donde además ha subrayado que IULV-CA, como fuerza de gobierno, va a plantear en la elaboración de los próximos presupuestos autonómicos para 2015 que "no puede haber nadie de los trabajadores de la sanidad con el 50 por ciento en su contrato laboral".
  
 En este sentido, Maíllo ha señalado que "estamos hablando de propuestas de recuperación de derechos que repercuten en la mejora del propio servicio público", por lo que, en el ámbito del personal público sanitario andaluz, ha pedido una "mejora de las condiciones laborales, aumentando los contratos laborales hasta el 100 por ciento y eliminando cualquier porcentaje por debajo del 75 por ciento".
  
 Además, ante el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la restitución de las pagas extra a los funcionarios en 2015, el dirigente de IULV-CA ha insistido en que este asunto "hay que abordarlo en un conjunto de medidas presupuestarias para la recuperación de los derechos que se han suprimido en estos años perdidos".

   "Y ahí es dónde va a tener IULV-CA sus prioridades, vinculadas con los servicios básicos, incidiendo en la propuesta de que el personal sanitario esté al 100 por ciento porque queremos que la sanidad andaluza esté al 100 por ciento", ha concluido Maíllo.


ANDALUCÍA 

El PP, tras reunirse con los funcionarios: «La restitución de la paga extra es un "brindis al sol"»

La parlamentaria popular Alicia Martínez insta a Díaz a restituir el pago de las horas extra y los complementos «en los años en que ha sido suspendida»


El PP, tras reunirse con los funcionarios: «La restitución de la paga extra es un "brindis al sol"»
La parlamentaria del PP andaluz Alicia Martínez ha calificado este sábado de «brindis al sol» el anuncio de la presidenta de la Junta,Susana Díaz, sobre el abono de la totalidad de la paga extra a los empleados públicos en el 2015, y ha criticado la «desidia» del Gobierno andaluz hacia los empleados públicos.
Martínez, que se ha reunido con miembros del sindicato CSIF de Sevilla, afirma en un comunicado que no se puede «consentir» que la Junta siga «maltratando», a su juicio, a los empleados públicos, que «dejaron de cobrar la paga extra en 2012, 2013 y también este año, mientras que los empleados públicos andaluces dependientes del Gobierno central sí la han cobrado», ha remachado.
Por ello, cree que el anuncio de la presidenta andaluza sobre la restitución de la paga extra a partir del próximo año «no es más que un brindis al sol», pues además «debe restituir los complementos adicionales, las ayudas de acción social, la productividad, y el pago de las horas extra en los años en que ha sido suspendida», ha reclamado.
Según la diputada popular, el Gobierno andaluz tiene abiertos «muchos frentes» con los empleados públicos, por ejemplo en el sector de la sanidad, donde mantiene «contratos precarios, de horas, días, ofreciendo contratos a distancia, para que renuncien a los mismos», así como en el ámbito judicial y en el sector educativo, donde sólo la provincia de Sevilla cuenta con 800 docentes menos, ha asegurado.
Martínez ha subrayado que desde el PP-A van a «defender e impulsar el diálogo» con el Gobierno de la Nación para solucionar los problemas que dependen del Ejecutivo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...