domingo, 9 de febrero de 2014

Funcionarios y nepotismo...pese a todo, hay que dar un paso al frente...

....la dignidad  profesional carece de precio........ ....




La Andalucía del Régimen.....


La de la Admon. paralela.....= sin funcionarios y sin fiscalización previa.....

.¿Expolio generalizado de las Arcas Públicas?



http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/07/52f4b6dde2704e650c8b456e.html

Funcionarios y nepotismo


RAFAEL PORRAS Actualizado: 07/02/2014 11:35 horas

No es fácil el papel de los funcionarios. Sobre todo por la generalización. Tal vez suceda en todos los colectivos, pero es cierto que buena parte de la opinión pública tiene un concepto contradictorio sobre el funcionario al que, en primera instancia, se presiente como ese ser siniestro tras una mesa o una ventanilla, del que se especula que seguramente ha sido enchufado y cuya función esencial es maltratar al ciudadano. Sosiéguense los funcionarios lectores y entiendan que se trata de reflejar un estereotipo con el que no se puede estar de acuerdo y piensen que, como periodista, les comprendo, pues sé lo que la mayoría piensa sobre mi profesión. 

 Pero decía que no es fácil el papel de los funcionarios. Entre otras razones, porque en muchas ocasiones están sujetos a las decisiones arbitrarias de los políticos. Frente a ese capricho político, sin embargo, no siempre los funcionarios actúan como debieran y, por razones de distinta índole, acaban siendo colaboradores imprescindibles -cuando no encubridores- de la actuación irregular o hasta ilícita de los políticos. Muchos de los casos de corrupción política no se hubieran producido si los funcionarios que los conocían los hubieran denunciado en su momento. Y no estoy reclamando ninguna actuación heroica o una autoinmolación, ni mucho menos. 

 Por estas razones, siempre se producen sentimientos ambivalentes cuando se observan episodios en los que se ven implicados funcionarios de manera, tal vez, involuntaria. Uno de esos casos es el que padece María del Mar Martín Moreno -la ya ex secretaria de la delegada de Economía de la Junta en Málaga, Marta Rueda- imputada por haber difundido la lista de funcionarios afines al PSOE elaborada por indicaciones probablemente de la propia Rueda. Martín Moreno ha sido destituida de su puesto de confianza como secretaria y ha estallado ratificando que fue Rueda la que le ordenó trabajar y enviar por correo electrónico la lista. 

 Muy probablemente si se hubiera negado a hacer esa función política o hubiera denunciado la elaboración de lo que no es otra cosa que una lista negra de funcionarios, no se encontraría en esta situación, como también es cierto que es inadmisible que Marta Rueda continúe inmune judicialmente y siga ocupando un puesto político como delegada de la Junta cuando es una de las responsables reales de todo este penoso episodio de nepotismo.


La Andalucía de la "famiglia"




Marta Rueda desmiente a su exsecretaria y dice que fue ella la que pidió dejar el puesto dos veces La delegada de Economía se solidariza con la trabajadora y defiende que «no debería estar imputada» por la lista de funcionarios afines al PSOE

Marta Rueda desmiente a su exsecretaria y dice que fue ella la que pidió dejar el puesto dos veces

La delegada de Economía se solidariza con la trabajadora y defiende que «no debería estar imputada» por la lista de funcionarios afines al PSOE


La secretaria que envió la lista de funcionarios afines al PSOE en la Junta de Andalucía y única imputada en el caso pidió hasta en dos ocasiones abandonar su puesto. Así lo aseguró ayer la que fue su superiora, la delegada de Economía,Innovación, Ciencia y Empresa, Marta Rueda, que desmintió a María del Mar M. M. cuando en declaraciones a SUR negó que ella solicitara el cambio. La afectada dijo estar pasando un calvario y denunció que su destitución le ha ocasionado un importante perjuicio económico.
Según la versión de Rueda, la semana anterior a su cese la funcionaria se reunió tanto con la secretaria general de Innovación como con la de Empleo para «mostrarles su interés por abandonar su puesto de trabajo». En cualquier caso, la delegada insistió en que al tratarse de un puesto de libre designación «las personas que te nombran te pueden destituir». «Por tanto, yo o cualquier delegado territorial podemos decidir qué personas consideramos que tienen que hacer esa labor», apostilló. De esta forma, quiso quitarle hierro al asunto:«Yo no voy a entrar en si ha sido destituida, si se ha ido o si me la he llevado yo, me parece absurdo», apuntó Rueda, que sin embargo insistió en que «ha cesado porque ella nos dijo en dos ocasiones que se quería ir».
Respecto a las afirmaciones de María del Mar M. M. de que el cambio de puesto lleva aparejado una reducción de salario, la que fuera su jefa aseguró que solicitó a la secretaría general de la Delegación de Economía «que dentro de las posibilidades legales y de nuestra Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se le buscase el puesto donde menos dinero perdiese».
Aunque no quiso profundizar más en el asunto de los listados de funcionarios afines al PSOE «por estar bajo instrucción judicial», sí se solidarizó con María del Mar M. M. asegurando que considera que no debería estar imputada. «Igual que ella lamenta ser la única imputada nosotros también lo hacemos», afirmó acompañada por el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de un balance del impacto de la reforma laboral en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...