jueves, 8 de agosto de 2013

La Andalucía INADMISIBLE: Corrupción por doquier de la .Junta + Sindicatos amigos = delincuencia institucional

Estamos de vacaciones pero hay noticias que hay que publicar.


Gracias compañeros por el envío.

Entrevista 13TV corrupción Andalucía

Donde impera la "impunidad", "NO HAY LÍMITES...."



.....no se puede votar a delincuentes.....
...Griñan ha dimitido sin estar aún imputado.....¿que es lo que habrá detrás....?


La Andalucía juntera =  Delincuencia institucional organizada....

Al principio éramos 5 golfos a robar del Fondo de los Parados pero, era tan fácil y las cantidades tan golosas, que acabó queriendo too el partido, y acabamos siendo multitud


MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO DE 2013


CORRUPCIONES SOCIALISTAS: Manolo Chaves no mintió, quería decir: Al principio éramos 5 golfos a robar del Fondo de los Parados pero, era tan fácil y las cantidades tan golosas, que acabó queriendo todo el partido, y acabamos siendo multitud


El ‘caso ERE’ alcanza ya los 116 imputados

Chaves al comenzar el proceso: «Esto es cosa de cuatro o cinco golfos»Al principio éramos 5 golfos a robar del Fondo de los Parados pero, era tan fácil y las cantidades tan golosas, que acabó queriendo too el partido, y acabamos siendo multitud



MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO DE 2013


CORRUPCIONES SOCIALISTAS: Manolo Chaves no mintió, quería decir: Al principio éramos 5 golfos a robar del Fondo de los Parados pero, era tan fácil y las cantidades tan golosas, que acabó queriendo todo el partido, y acabamos siendo multitud


El ‘caso ERE’ alcanza ya los 116 imputados

Chaves al comenzar el proceso: «Esto es cosa de cuatro o cinco golfos»


Al principio éramos 5 golfos a robar del Fondo de los Parados pero, era tan fácil y las cantidades tan golosas, que acabó queriendo too el partido, y acabamos siendo multitudLa juez que investiga el caso ERE ha imputado a 23 personas más antes de marcharse de vacaciones, elevando el número de acusados a 116, una cifra muy alejada de los «cuatro o cinco golfos» a los que aludió Manuel Chaves cuando estalló el escándalo en 2011. De esta forma, la causa supera ya el número de imputados que llegó a juicio en la operación Malaya (97), uno de los casos con más acusados en la historia judicial.

En un auto fechado el pasado 31 de julio, que sólo ha sido notificado a la Fiscalía Anticorrupción y al que aún no han tenido acceso el resto de las partes, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, imputa a intrusos y empresarios que se beneficiaron o participaron en la gestión de las ayudas a los ERE financiadas por la Junta de Andalucía con cargo a la partida presupuestaria 31.L o fondo de reptiles. Los nuevos acusados se citan en atestados elaborados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. 

Según publicó ayer Diario de Sevilla, entre los nuevos 23 acusados se encuentran Javier y Pablo Ruiz-Mateos Rivero, hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, por las ayudas que la Consejería de Empleo otorgó a Europa Center SA, propietaria del malagueño hotel Cervantes y perteneciente al grupo Nuevo Rumasa. 

Al principio éramos 5 golfos a robar del Fondo de los Parados pero, era tan fácil y las cantidades tan golosas, que acabó queriendo too el partido, y acabamos siendo multitudSegún consta en las actuaciones que dirige la juez Alaya, la Junta de Andalucía pagó subvenciones a esta empresa de los Ruiz-Mateos por 3.623.126,23 euros entre los años 2009 y 2010 para sufragar las prejubilaciones de 56 trabajadores de este hotel de Torremolinos. El ERE se había autorizado en mayo de 2006. 

Joaquín Yvancos, abogado del patriarca de los Ruiz-Mateos durante 28 años, desveló que el conseguidor Juan Lanzas –imputado y uno de los presuntos cerebros de la trama– cobraba comisiones por conseguir que la Consejería de Empleo financiara las prejubilaciones de trabajadores del grupo Ruiz-Mateos. En total, habría intervenido en cinco ERE para Rumasa –dos para el grupo Garvey (Complejo Bodeguero Bellavista y Vinícola Soto), y otros tres en Zoilo Ruiz-Mateos, Dhul y el referido hotel Cervantes–, por los que habría pactado tres millones de euros (a razón de 600.000 euros por cada uno de los expedientes).

Según precisó Yvancos en su declaración ante la Guardia Civil, Lanzas recibía el dinero en «dinero B, en sobres semanales de 20.000 ó 25.000 euros» y «siempre en billetes de 500» euros. 
En el auto por el que envió a prisión a Juan Lanzas el pasado 22 de marzo, la instructora recordaba también que el conseguidor percibió de Europa Center otros 19.000 euros a través de la empresa Consulting Social Siemur, que controlaba a través de su cuñado Ismael Sierra García. Éste también está imputado en la causa. 

Junto a los hijos de Ruiz-Mateos, la juez ha acusado a más empresarios e intrusos ya identificados desde hace meses, pero sobre los que no había formalizado imputación.

En el expediente de Matadero de Fuenteobejuna, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ya había constatado la presencia de cuatro falsos trabajadores –cuya inclusión atribuye a Juan Lanzas–, que se habrían beneficiado de dinero público indebidamente: Juana Pilar V. O., Adoración N. F., Mariano M. F. y Florencia R. V. 

Igualmente ocurre en el ERE de Dhul, donde hay dos intrusos –Fernanda G. V. y Carmelo C. P.– a los que todavía no había imputado la magistrada Alaya. En este expediente es en el que se incluyó como intrusos a Juan Lanzas y su esposa. 

Fuentes judiciales consultadas por la agencia Efe explicaron que también han sido imputadas personas relacionadas con las ayudas a las empresas sevillanas SOS Cuétara, el concesionario Saldauto y la antigua textil Intesur, tres de los ERE en los que ya se había descubierto a falsos prejubilados. Los nombres de estos imputados son citados en un informe que la Guardia Civil entregó al juzgado en diciembre de 2012. 

Junto a ellos, han sido también acusadas personas vinculadas al ERE de Cespa y beneficiarios de las ayudas a Hijos de Andrés Molina (Hamsa) de Jaén, Hitemasa de Málaga, Sociedad Anónima Manufactura Española del Corcho (Samec) y Centros para la Formación y Prevención Laboral (Cenforpre). 
>Los Ruiz-Mateos en el ‘caso ERE’. Videoanálisis de Antonio Salvador.


UGT desvió fondos a una empresa de un edil del PSOE

Su imprenta facturó pancartas de la huelga de 2010 pagadas con ayudas para parados

Gráficas Olimpia S. L., la empresa que facturó a UGT Andalucía (UGT-A), con cargo a fondos públicos de formación para desempleados de la Junta de Andalucía, las pancartas de la huelga general de 2010 y las lonas para un acto con CCOO de delegados sindicales, pertenece a Ignacio Cala, portavoz socialista y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento sevillano de Morón de la Frontera.
  
Como se puede comprobar consultando el Registro Mercantil, Cala es el administrador único de Gráficas Olimpia S. L., la empresa que cobró cerca de 5.600 euros de UGT Andalucía por los dos trabajos citados de junio y septiembre de 2010, que figuran en el expediente 98/2009/J/217 remitido a la antigua Consejería de Empleo de la Junta para justificar gastos que supuestamente se dedicaban en exclusiva a formación para desempleados. 


Por un lado, se endosó a un curso formativo de celadores sanitarios el coste de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de Comisiones Obreras celebrada en Sevilla el 30 de junio de 2010. La factura que lo prueba (que figura en la línea 32 del expediente antes citado, identificada con el número 1.018, por un importe de 2.521,26 euros y con el asiento contable 157) la emitió la imprenta de Ignacio Cala. 



En el recibo original figura una segunda hoja donde se detallan una serie de gastos, unos asumidos por UGT-A y otros a repartir con CCOO. Respecto a las lonetas costeadas con el dinero que debía ir a formación de parados, aparece una anotación a mano indicando: «Cuando tengamos constancia de que CCOO paga las fras. [facturas] que les mando, pagar éstas de las lonas», lo que confirma que la factura corresponde a las lonetas usadas en el acto de delegados celebrado en un pabellón deportivo de Sevilla en junio de 2010. 



En el mismo expediente administrativo se refleja el segundo recibo emitido a favor de UGT-A por Gráficas Olimpia el 24 de septiembre de 2010 (línea 33, factura número 1.138 por un importe de 3.084,97 euros, asiento contable 264) que corresponde a las pancartas que se utilizaron cinco días más tarde en la huelga general contra la reforma laboral de Zapatero, también cargadas al curso de parados para formarlos como celadores sanitarios. 



EL MUNDO contactó ayer con Ignacio Cala, quien confirmó no sólo su vinculación actual con la imprenta de Morón de la Frontera, sino que en el año 2010 trabajaba allí –ahora está liberado como concejal–. De hecho, recuerda que se encargó de la instalación de las lonetas en el acto de los delegados sindicales de UGT y CCOO en Sevilla. 



Tras aclarar que él es un socio más de Gráficas Olimpia S. L. –su mujer, otro matrimonio y un cuarto socio también tienen participaciones en la empresa, fundada hace casi dos décadas–, el edil socialista no entró en los detalles del porqué la empresa facturó los trabajos para el sindicato refiriendo cursos de formación para parados. «De eso no tengo ni idea porque es un asunto que lleva otra persona junto al contable y tengo que consultarlo antes con él», argumentó. 



Cala admite que éstos no son los únicos trabajos que ha facturado a UGT. «Hemos hecho algunas cosas para las dos centrales», relató el concejal, que entiende que si los sindicatos suelen recurrir a su empresa (a 64 kilómetros de Sevilla) es porque «verán bien los precios». ¿Y hace trabajos para su partido? «Hemos trabajado para el PP, para el PSOE y para independientes, pero muy poquitos», asegura el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...