jueves, 31 de mayo de 2012

Reacciones recortes; aumenta la conflictividad social......

  • La Junta, como el Ejército, deja sin "rancho" al personal sanitario; el Hospital Torrecárdenas de Almería deja de pagar la comída, como hacía hasta ahora, a los profesionales del SAS que trabajan durante doce horas continuadas.  El MUNDO.
  • Jefes clinicos piden que se recorten las duplicidades....Escuela de Salud Pública de Granada, Agencia de Evaluación de nuevas Técnológias....estudio de la viabilidad y de la rentabilidad de algunas empresas públicas, .... Ver enlace Escrito que circula por los Hospitales que cita, El MUNDO.
  • Un coche embiste a manifestantes del SAS; el conductor los arrollo tras increparles y se dio a la fuga aunque acabo detenido. El MUNDO.
  • Enlace Video del atropello de los compañeros ABC.
  • Escala de conflictividad social con el atropello de personas.LA RAZON

Pulse para ver el videoLa plantilla de Astilleros de Puerto Real volvió a protagonizar ayer protestas en el puente José León de Carranza, en Cádiz

Las reacciones a los ajustes, tambien  marcan la diferencia entre las protestas además de los recortes , a los EEPP se les atropella.......




Escalada de conflictividad social con el atropello de once personas



La plantilla de Astilleros de Puerto Real volvió a protagonizar ayer protestas en el puente José León de Carranza, en Cádiz

La plantilla de Astilleros de Puerto Real volvió a protagonizar ayer protestas en el puente José León de Carranza, en Cádiz - Foto: Efe


30 Mayo 12 - - R. A.
Sevilla- La conflictividad social crece. La plantilla del astillero de Puerto Real (Cádiz) volvió a protagonizar ayer, por segundo día consecutivo, una protesta en el puente José León de Carranza. La decisión fue tomada de nuevo por los trabajadores de este centro de Navantia en asamblea, al igual que la concentración de las 6:30 horas que también repitieron a la puerta de la dirección. Rechazan los planes de la empresa de no contar con esta factoría en las negociaciones que desarrolla para la construcción de plataformas eólicas marinas. Punto que consideran de «extrema gravedad».

En concreto, los trabajadores salieron del astillero hacia el tramo de carretera N-443 que linda con su factoría sobre las 11:20 horas, donde la circulación quedó interrumpida unos diez minutos después. La protesta contó con barricadas de neumáticos en ambos sentidos de la vía. Sobre estas acciones se pronunció la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para calificarlas de «lamentables» por haber provocado destrozos por la quema de postes que pudieron alcanzar un coste de cien mil euros. A su juicio, ayer fue «una jornada muy dura, muy complicada, en la que se cortó el puente como en muchas otras ocasiones y ocasionaron costes muy numerosos», insistió.
De otro lado, la Guardia Civil detuvo a un conductor que había arrollado a 11 personas que se estaban manifestando a las puertas del hospital de Puerto Real (Cádiz) en protesta por los recortes llevados en la sanidad.  La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condenó el incidente que achacó al «clima de crispación y nerviosismo», en el que la Administración andaluza «tiene gran responsabilidad».

Uno de los miembros de la Junta, el consejero de Economía, Antonio Ávila, sufrió las consecuencias de ese clima al ser acorralado en Jaén por medio centenar de ex trabajadores de Santana y su parque de proveedores por el incumplimiento del Plan Linares Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...