miércoles, 30 de mayo de 2012

El impago de la Junta a Tragsa puede acabar en 60 despidos

Treinta trabajadores hay recibido ya un preaviso.....Ver mas..

 


El impago de la Junta a Tragsa puede acabar en 60 despidos
La Junta de Andalucía ha decidido cancelar casi una decena de proyectos en Andalucía que adjudicó a al empresa pública estatal Tragsatec, filial de Tragsa, tras haberle reclamado esta que le facilitara un calendario de pago de la deuda que tiene contraída con ella en los últimos años y que ronda los veinte millones de euros, según aseguraron a ABC fuentes laborales de esta compañía. La cancelación de esos proyectos llevará acarreado el despido de unos treinta empleados que trabajan para Tragsatec mediante contratos de obras y servicios creados para realizar estos encargos de la Junta. Estos ya han recibido un preaviso de la empresa en ese sentido, aunque, añaden las mencionadas fuentes, las finalizaciones de contrato podrían llegar a sesenta.
Fuentes de la empresa pública, sin embargo, aseguraron a ABC que no tenían ninguna constancia de estos hechos, pero reconocían que la Junta tiene una deuda con ellos.
La cancelación de estos proyectos es consecuencia del pasivo que mantiene la Secretaría General de Agua, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con Tragsatec, empresa contratada para dar asistencias técnicas a ese departamento. La Secretaría General de Agua ha contraído una deuda con Tragsatec de unos 21 millones de euros por un 46 encargos, según confirmaron fuentes laborales de esta empresa pública.
Ante el volumen de deuda, la empresa pública reclamó a la Junta que le facilitara un calendario de pago, ante lo cual esta respondió con la finalización de una decena de encargos en marcha, con presupuesto aprobado y en ejecución. Estos contratos se localizan en seis provincias andaluzas.
La cancelación de estos proyectos, que se han puesto en marcha en marcha en los últimos años, conllevará la pérdida de su puesto de trabajo para unas treinta profesionales, que verán finalizados sus contratos de obras y servicios con Tragsatec. Hasta la fecha, treinta trabajadores han recibido un preaviso en ese sentido, pero la cifra podría llegar a los sesenta, confirman fuentes laborales de esta empresa.

1 comentario:

Vlasov dijo...

Obsérvese como Tragsatec, al no estar bajo el paraguas del Cortijo...no forma parte de agencia alguna y a sus empleados les espera el paro.

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...