viernes, 13 de mayo de 2011

ABC NACIONAL 12-5-2011

los abusos del enchufazo de Griñán al constitucional


EL PP LLEVA A LA JUSTICIA LOS ABUSOS DEL "ENCHUFAZO" ANDALUZ DE GRIÑAN

http://www.abc.es/20110512/espana/abcp-lleva-justicia-abusos-enchufazo-20110512.html

La reorganización del sector público andaluz es un «ataque brutal» a los funcionarios, dice

Gracias compañero por el envio.
N. VILLANUEVA
Día 12/05/2011
MADRID
«Neutralidad, independencia, mérito y capacidad». Estos principios que deben regir toda actividad administrativa son precisamente los que no están presentes en la ley de reordenación del sector público andaluz aprobada por el gobierno de José Antonio Griñán. Así lo considera el Partido Popular, que ayer presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta nueva normativa, que supone, según Soraya Sáenz de Santamaría, un «ataque brutal» a los funcionarios. Fue precisamente la portavoz del PP en el Congreso, acompañada por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, la encargada de presentar este escrito, que justificó en la «protección» y «defensa» de ese colectivo.
Como ya informó ABC, esta ley de reordenación, conocida también como «ley del enchufismo», integra en la Administración andaluza a más de 20.000 «trabajadores externos». El gobierno de Griñán justifica esta reforma en la necesidad de suprimir empresas públicas —convertidas en agencias— para recortar el gasto, cuando en realidad el ahorro no supera, como ha reconocido la propia Junta, los tres millones de euros. La reestructuración se lleva por delante 116 puestos directivos y 114 entes públicos, pero se puede permitir el contratar a 20.000 personas.
En declaraciones a los periodistas, Sáenz de Santamaría explicó que el objetivo del recurso es defender a la Administración Pública frente a la «privatización de la Junta de Andalucía» y defendió la «necesidad» de que las funciones «típicamente administrativas sigan desarrollándose por funcionarios públicos». En este sentido, la portavoz parlamentaria popular aseguró que esta ley supone una «huida de las reglas», porque pretende que tareas de puro derecho administrativo se ejerciten ahora con carácter privado.

«Administración paralela»

En la misma línea se pronunció Antonio Sanz, quien criticó que la Junta haya creado una «administración paralela» que pretende que potestades públicas que corresponden exclusivamente a los funcionarios sean ejercidas ahora por «personal ajeno». Coincidió con Sáenz de Santamaría en que la nueva normativa atenta contra los principios de «igualdad, mérito y capacidad». «El PSOE ha buscado una válvula de escape para incorporar a potestades públicas a personal ajeno a la función pública. Ha buscado la puerta de atrás para incorporar a muchas personas de la administración que no tienen la condición de funcionario público y que van a terminar haciendo esas funciones», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...