domingo, 21 de noviembre de 2010

Artículos de opinión - 21 de noviembre de 2010

  • EJEMPLO de "Una responsabilidad histórica, mas allá del propio Decreto"
  • Carta de agradecimiento cursada al Partido popular, el 19-11-2010
  • Crónica desde Granada

EJEMPLO de "Una responsabilidad histórica, mas allá del propio Decreto"

Artículo de opinión publicado en Diario de Sevilla.
gracias compañero, cita textual de su aportación
 Fecha: 21 de noviembre de 2010 08:49
Compañeros del Ayuntamiento de Sevilla: cogen la bandera de la libertad y la verdad.
----------No se puede decir tanto en tan poco espacio. Este artículo "Manuel Prieto"condensa lo que estamos haciendo y que va mas allá de derogar un Decreto torticero, un verdadero Fraude de Ley y que no es sino la punta del iceberg del grado de arbitrariedad que habían  alcanzado los políticos, ante una sociedad adormecida y conformista, acostumbrada a la corrupción, al nepotismo... como algo consustancial a la realidad de las cosas. Ante unos políticos incapacez de sacrificar sus "próximas elecciones" para salvar una región y un país que se hunde y estar por encima de las circunstancias. De "poderosos" aprovechados que aprovechan el pretexto de una crisis que ellos han alimentado para sacar nuevamente tajo propio. 
Por todo ello, tenemos una responsabilidad histórica. Defendemos valores colectivos y no intereses particulares como hacen los partidos y sindicatos. Y eso está por encima de cualquier otra cosa. Debemos de unir a todos los ciudadanos a nuestra cuasa. Expliiarlo casa por casa, calle por calle, en un movimiento que se explicará en las facultades de ciencias políticas en las próximas décadas. La forma en que los funcionarios defendieron su juramento de defender el interés público por encima de todo.
Y al PP, debemos decirle Gracias, pero ahora no les necesitamos. Que no aprovechen la coyuntura para beneficiarse, y creer que van a sacar unos cuantos voto de funcionarios socialistas cabreados. están equivocados. En eso son todos iguales. 
En esto estamos sólos... pero sólos de la mano de las compañeras y compañeros, ciudadanas y ciudadanos e incluso por las hijas e hijos de aquellos que podrían salir beneficiados en las agencias, pero a costa de sacrificar la democracia y la libertad.

Funcionario libre.
Se adjunta  para conocimiento general, carta de agradecimiento cursada al Partido popular, el 19-11-2010, interposición recurso de inconstitucionalidad e intervención parlamentaria; otra cosa menos por hacer......

documento enviado Ver  Descargar )



....Y TODOS SOMOS UNO.....PARA LO BUENO Y.... 
.........PARA LO MENOS BUENO........
....JOSE MARIA HERRERO,  ISABEL Y COMPAÑEROS DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA (PROTESTA, VIERNES 19-NOVIEMBRE DE 2010)..............
CRONICA DE NUESTRO COMPAÑERO DE GRANADA, GRACIAS.
NOTICIA DE PRENSA. PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDIA.
....Y LAS PROTESTAS CONTINUAN..........21-11-2010.

Nos manda links de la presentación del candidato a la Alcaldía de Granada.  y nos cuenta lo que sigue:  

"Ha asistido Griñán. Algunos funcionarios (5) han podido entrar en el acto. Los han echado del acto con violencia verbal (insultos de fascistas de mierda, etc ...) ,y física (empujones y golpes a la carta) y como "buenos fascistas" que son, han usado pitos y enseñado camisetas.  Se han hecho notar sólo cuando Griñán a empezado a hablar, ésto no va con el sr. Cuenca.

A nuestra compañera de Agricultura Inmaculada la policía le ha pedido se identifique; según la policía va a ser sancionada económicamente. Desde aquí  mostrarle nuestro apoyo.
Ya estamos acostumbrados pero... es que los periodistas no saben contar?. Estábamos mas de un millar."

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-grinan-afirma-psoe-quien-defiende-funcionarios-porque-pp-privatiza-20101121150044.html

http://www.ideal.es/granada/20101121/local/granada/presencia-grinan-granada-hace-201011211331.html

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La Administración no es de los empleados públicos sino de todos los ciudadanos, por ello es necesario dar a conocer a todos ellos que el Decreto sólo sirve para adentrarse aún más en la confusión entre los público y lo privado que pertenece a los que detentan el poder político. Alguien ha encontrado una analogía a lo que ocurre: el STATUS CUCO de la Administración andaluza. Se entenderá si les digo que el cuco es un ave parásita que pone sus huevos en los nidos de otras aves, con el fin de ahorrarse el esfuerzo de construir un nido y criar sus propios pollos. La pillería de este pájaro va más allá, y su pollo se encarga de eliminar a los legítimos ocupantes del nido (ya sea en forma de huevo o pollo). La imagen en el estadio final del pirata cuco es grotesca: un enorme pájaro que no cabe en el nido, insaciable, alimentado por dos diminutos padres adoptivos.
En su concepto de clase UGT y CCOO han degenerado el concepto de empleado público hasta el límite del absurdo. Como ha sido el caso de que a lo largo de los años han ido generando un sistema en el que al funcionario de carrera se le reconocían los derechos laborales de un obrero, pero no el interés de tener más horas de trabajo o responsabilidades para tener un sueldo mejor. De lo que es la carrera administrativa nada. Mientras controlaban la contratación del personal en las empresas públicas, permitieron la proliferando de externos contratados como asesorías técnicas que usurpaban mesa, equipos y el trabajo regulado en la RPT de funcionarios. Ante esto UGT y CCCO mostraron permanentemente una postura de perfil, dado que cualquier queja de un técnico de la Administración era vista como la de alguien que reclama privilegios que “no son de clase”.
De esta forma la Administración se ha ido laboralizando al perder de contenido la RPT. Los departamentos quedaban vacíos de funcionarios, se extendían los puestos desdotados y los artículos 30 que se manejaban como “favores” en un circo en el que cada vez era más frecuente que nadie hiciera el trabajo que le correspondía por derecho.
Todo esto con el agravante de que las titulaciones en los últimos años han perdido validez, por lo que es igual ser ingeniero agrónomo o industrial, abogado o licenciado en biología. ¿Se imaginan esto en la sanidad? ¿Podría operarles de cataratas un ginecólogo o un radiologo?
De hecho, en los concursos de méritos se ha perdido la valoración del mérito técnico o científico completamente. Queda así también desdotada la carrera de los funcionarios del grupo A (titulados universitarios). Para aspirar a los puestos superiores no dependen de su conocimiento, ni siquiera experiencia, sino del enchufe. Los puestos superiores son todos a dedo o PLDs. Para lo demás están los concursos de méritos. Meritocracia laboral “de clase” dado que no se valoran los conocimientos científicos ni técnicos, trabajos de investigación, artículos publicados en revistas especializadas, cursos de universidades…; se valora la antigüedad (se premia el haber quedado desfasado y completamente desmotivado); se valoran los cursos de los sindicatos que son los mismos para un administrativo que para un Arquitecto.
Por último, los sindicatos ha conseguido que el concurso en si mismo sea completamente arbitrario y falto de transparencia. Rellenar las solicitudes es el mayor de los galimatías, algo increíblemente enrevesado y absurdo. Si te consideras tratado injustamente, las posibilidades de que admitan tus alegaciones resultan utópicas. Irte al Contencioso administrativo puede darte la razón, pero no te salvará de ver que otro se quedo con el puesto a que aspirabas perdiendo quizá de por vida, por lo que suele abundar es la resignación.
Y con todo esto se sorprenden de nuestras movilizaciones ¿no hemos aguantado suficiente?

Anónimo dijo...

La carta de agradecimiento al PPopular me parece correcta.
El recurso que han presentado es correcto, aunque no entiendo porque han tardado tanto en presentarlo,, y porque no piden la suspensión cautelar..
Han tardado tres meses en presentar un recurso que ya tenían hecho hace tiempo, contando con sobrados medios para haberlo presentado en un mes. En el recurso piden la tramitación urgente al constitucional pero ellos han tardado tres meses sólo en presentarlo,, el constitucional también tomará nota de esos tres meses transcurridos ..

El Sr. Arenas en unas declaraciones recogidas en el diario el Mundo del pasado viernes afirmaba que la Junta tiene capacidad de autorganizarse.. y que en lo que estaba en contra era que no se respetaba el mérito y la capacidad..

Hay que recordar al Sr. Arenas que la Junta de Andalucía tiene competencias para autorganizarse pero siempre con respeto a su propio Estatuto de Autonomía, y a la Constitución y dentro del ámbito de sus competencias. Ninguna de las tres cosas es respetada en el Decreto 5/2010.
Recomiendo al Sr. Arenas la lectura del recurso que ellos mismos han presentado, la lectura del Decreto 5/2010, y la lectura de la Constitución.
Así se dará cuenta el Sr. Arenas de las garantías que la Constitución establece para la existencia de una Administración independiente del poder politico.
Sr. Arenas lea detenidamente los apartados segundo y tercero del recurso que ha presentado su grupo.. y espero que empiece a hablar con correción de las causas de nuestra movilización.
Nos jugamos la democracia en Andalucía Sr. Arenas..democracia es cuando el gobierno teme al pueblo.. tiranía es cuando el pueblo teme al gobierno.

Un saludo Sr. Arenas. Espero que tome nota de lo anterior.

Anónimo dijo...

Perfecto Anónimo comentario 1.Y además despachos, plazas de parking, PDA, portátiles, parientes,etc.Y los funcionarios atónitos viendo esto día a día

Anónimo dijo...

Podeis ampliar la noticia de la sanción a Inmaculada.
Habrá que organizar una protesta en la Subdelegación del Gobierno.. No sé los detalles,, pero una sanción por protestar.. es inadmisible en una democracia.. Tenemos el derecho y la OBLIGACIÓN de protestar.
Insisto,, democracia es cuando el gobierno teme al pueblo,, tiranía es cuando el pueblo teme al gobierno.
Los funcionarios somos pacificos, no estamos causando daños de ningún tipo.. solo protestamos,, y molestamos a los politicos..es nuestra OBLIGACIÓN como ciudadanos ante las injusticia.
ANDALUCÍA NO SE VENDE.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL PP NO INTENTE A RIO REVUELTO SACAR TAJADA,ME SIENTO DE IZQUIERDA CREO EN LOS SINDICATOS,AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS NO DARIA NI UNA PIZCA DE MI CONFIANZA AL SEÑOR GRIÑAN NI A LOS DOS DIRIGENTES DE LOS SINDICATOS UGT Y CCOO,QUE HAN FIRMADO EL DECRETO
PARTICULARMENTE ME GUSTARIA NO VER INMISCUIDO AL PP EN ESTE ASUNTO.
NO AL DECRETO. NI A LA TIRANIA DE LOS FIRMANTES DEL DECRETO.

Anónimo dijo...

Hoy han sacado en la 1 una pequeña manifestación contra la administración de la sanidad en Galicia .. ´la han sacado porque es contra el PP.
La semana pasada con una gran manifestación en Sevilla ,, mudos.

El PP no va a sacar mucha tajada de esto.. ellos son los partidarios de la privatización de servicios publicos.. está en su programa..Además los politicos de arriba del PP son en general tan inútiles como los del Psoe,,en Andalucía,, cuatro niñatos y niñatas,,acompañados de señoras con mucho abrigo.. El PP es incapaz de liderar en Andalucía ninguna revolución,, el PP en Andalucía es un partido residual.. el psoe lo ocupa todo.
La revolución de los funcionarios hasta la fecha nada tiene que ver con intereses politicos,, y espero que siga así.. para mí psoe y pp son practicamente dos marcas de lo mismo..
Al menos salvando la Administración y unos servicios públicos básicos ,, se podrá sobrevivir..
Si se crean las Agencias,, el PP va a ser incapaz de desmontarlas,, las politizará aún más...
Mi idea es que todos los politicos son tan malos que debemos limitar su poder.. para eso la Constitución garantiza que la Administración sea independiente ..

Laura dijo...

Me parece correcta la carta de agradecimiento al PP. Es lógico, a quien nos ayuda hay que agradecérselo ¿no creeis?
A quien nos ha traicionado, cuando menos se merece una pitada a cada sitio que vayan los politicos, así hasta que deroguen el decreto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo comentario 1, lo has bordao.

JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA dijo...

COMPAÑEROS
QUEREIS DEROGAR EL DECRETO
PUES DEJAR QUE OTROS TAMBIEN TRABAJEN. LO SIGO DICIENDO... TODO AQUEL QUE ESTE CONTRA EL DECRETO, TIENE CABIDA EN EL MOVIMIENTO SOCIAL, ESO SI SIN FAGOCITARLO, Y CUANDO DIGO TODOS , SON TODOS: SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, ASOCIACIONES, FOROS, COLECTIVOS, PLATAFORMAS, PUEBLOS, REGIONES, NACIONES Y TODA LA ESCUADRA DE STAR TREK CON C3PO AL FRENTE. SI LO DEROGAMOS CON NUESTRA FUERZA, PUES VALE, PERO SI CAMINAMOS JUNTOS, PERO NO REVUELTOS, PUES VALE TAMBIEN.
Y SI NO SE DEROGA PUES SEGUIMOS EN LA CALLE HASTA QUE ESTOS TIOS PIERDAN LAS ELECCIONES EN EL 2012, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, PORQUE YO ANTES QUE EMPLEADO PUBLICO SOY CIUDADANO, Y ESTE DECRETO ES UN ATENTADO CONTRA UN ESTADO DEMOCRATICO Y MODERNO, MUY LEJOS DE LO QUE QUEREMOS LOS ANDALUCES.
Y A VER SI ESCRIBIMOS CON NUESTROS NOMBRES, PARA IR CONOCIENDONOS Y QUE NO CONOZCAN, SIEMPRE DE FRENTE, NO COMO ELLOS, A ESCONDIDAS ENLA SEPTIMA PLANTA DE TORRETRIANA.
JOSE MARIA GONZALEZ ORIA
AGENCIA ANDALUZA EL AGUA. HUELVA
UN ESPARTANO, NO UN ANONIMO

Anónimo dijo...

Alguien puede ampliar la información de la compañera de Agricultura Inmaculada.

Estuve en la protesta de la Consejería de Agricultura del viernes. Desde la Secretaria General Técinca se estuvo llamando a todos los Jefes de Servicio solicitando que pasaran lista..

Creo que si empiezan a tomar represalias habrá que darle una vuelta de tuerca a las movilizaciones.
Al espartano José María felicitarlo ,, pero no todos somos héroes como tú,, pero quiero que sepas que tambien desde el anonimato se puede aportar un granito de arena... que se puede convertir al final en una gran piedra en el camino de los tiranos que nos gobiernan.

Saludos y mucho ánimo a todos.

KINO dijo...

Sí, sí, basta de Anónimos/as.
Y cuidado con los fotógrafos piratas, chivatos y mercenarios que están en todas nuestras manifestaciones. Yo por la cara también me pongo delante de ellos y les fotografío y grabo. Ya he tenido varios roces pues se sorprenden que les señale con mi cámara.
Ánimo. Soplo a soplo se desintegran montañas.
Joaquín Antonio Ruiz Hurtado
Delegación de Obras Públicas y Vivienda. Sevilla.
Un Hispano.

Anónimo dijo...

Si un ugetista de EGMASA fuese capaz de escribir (o sólo de entender) el comentario del Anónimo 1, resultaría tan extraño como ver a un funcionario de carrera votando al PSOE en las próximas elecciones.
XD

(Magnífico el símil de los huevos de cuco; llevan poniéndolos desde hace más de 15 años y ahora han eclosionado los grotescos polluelos, con sus banderas de UGT y CCOO en los Land Rovers oficiales)

Anónimo dijo...

Hace poco apareció nombrado Coordinados del IAM de Granada, un chico con unos veintitanto añitoa de apellido "Quero"...quero saber si es el hijo del ex Ilmo Sr Alcalde Presidente del Ayto de Granada... a que sí.... Pos como en Corea del Norte... Que guays ... y ello sin Decretazo

Jesús dijo...

Compañeros, hoy he tenido la oportunidad de ver cómo el presidente andaluz tenía que escapar en su Audi blindado por la puerta de atrás del palacio de Congresos de Granada. Le precedían cuatro o cinco gorilas y dos chimpancés -eran más bajitos que yo- mientras un pequeño grupo de empleados le "saludaba". Por desgracia, la mayoría de los presentes estaba en la puerta principal y no pudieron despedirse de él. Por favor, no le llamemos más Griñán si se llama Jose Antonio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por aquí por Córdoba lo llamamos ya Jose Antonio Primo de Griñan

Anónimo dijo...

Pastrana, pastrana...
colócame a mi hermana.

Pastrana, pastrana...
colócame a mi hermana.

Carbonero, Cabronero...
acuérdate de mi el primero

Carbonero, Cabronero
acuérdate de mi el primero

JOSE MARIA GONZALEZ ORIA dijo...

BUENO COMPAÑEROS EMPLEADOS PUBLICOS... UN ESPARTANO, UN HISPANO Y ESPERO QUE 40000 GRIEGOS A LA CONQUISTA DEL DECRETO DE LOS 35000 TROYANOS
Y A LOS PARTIDOS Y SINDICATOS, A INVITARLOS YA A LAS MANIFESTACIONES (A TODOS), QUE TENEMOS QUE MOVER A LA CIUDADANIA. VOY A INVITAR AL PSOE TAMBIEN CONTRA LA DEROGACION DEL DECRETO, A VER SI VIENEN.
JOSE MARIA GONZALEZ ORIA
AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA. HUELVA
UN ESPARTANO, NO UN ANONIMO

MARCELINO IGLESIAS dijo...

IMPORTANTE: QUIERO QUE SEPAIS QUE EL GORILA QUE ECHÓ A LA COMPAÑERA DEL MITIN DE GRANADA Y QUE HA SALIDO FOTOGRAFIADO EN MUCHOS PERIÓDICOS SE LLAMA JUAN MATA Y HA SIDO O ES MANO DERECHA DEL CONSTRUCTOR CORDOBÉS RAFAEL GOMEZ, IMPUTADO EN EL CASO MALAYA. ¿PSOE Y CASO MALAYA? YA VA SIENDO HORA DE QUE ESTA CONEXIÓN SE DESTAPE.

MARCELINO CAMACHO (PRESENTE) dijo...

¿NO VAMOS A HACER NADA EN CONTRA DE LA VENTA DEL PATRIMONIO ANDALUZ?

A VER SI CUANDO NOS DEMOS CUENTA NO TENEMOS NI OFICINAS NI DESPACHOS DONDE TRABAJAR PORQUE YA SE LAS HAN QUEDADO LAS AGENCIAS INSTRUMENTALES. OTRO NOMBRAJO PARA ENMASCARAR QUE SE LO VAN A QUEDAR TAMBIÉN ELLOS ¿PSOE, UGT .............?

¡DIOS! ESTO ES UNA PESADILLA. ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO. 30 AÑOS DE FALSA DEMOCRACIA. ¡TANTAS MUERTES Y TANTO SUFRIMIENTO PARA ESTO!

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...