domingo, 21 de noviembre de 2010

Eventos , 20 noviembre de 2010

Protestas en San Telmo.
Trabajadores de la ESPA, entre otros, se movilizan y nos hacen esta crónica.

A mediodía del sábado hemos ido al palacio de S. Telmo a gritar y pitar mientras la ministra Rosa Aguilar firmaba con Griñán un protocolo.
La fuerte lluvia no ha echado para atrás a la gente y más de mil estábamos allí. No importaba estar empapados.
Se han bloqueado las tres puertas y cortado parte del tráfico por la avenida que da al río.
Como siempre, los empleados públicos de la ESPA estuvieron allí.


Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=l-ZiTHzd5gQ

http://www.youtube.com/watch?v=_KTLoenLDRU

46 comentarios:

Carmen dijo...

Ya nos han llamado peseteros, aprovechados, ignorantes, pagados por el PP, insolidarios, folloneros, improductivos, corporativistas... y ahora UGT y CCOO nos llaman "nacionalistas excluyentes" y FRANQUISTAS...

Y yo que pensaba que éramos los maestros que enseñaban a sus hijos, los policías que cuidan por su seguridad, los médicos que curan su salud, los gestores que solucionan sus asuntos con la Administración...

En serio, algunas veces me parece todo esto una desagradable pesadilla.

Si este Decreto no se deroga ¿cómo va a ser la relación en los centros de trabajo, (o "agencias") entre funcionarios, laborales y enchufados. No creo que tengamos buen ambiente. ¿Es que en eso no han pensado, o les da igual?

Carmen dijo...

Si una manifestación de entre 35.000 - 50.000 personas no ha surtido efecto ¿qué es lo que tendríamos que hacer?

Por un lado, todas las acciones que redunden en molestias para los ciudadanos están descartadas, por dos motivos: 1.- Somos servidores públicos, y precisamente nuestra misión es atender a los ciudadanos 2.- Nos daría mala prensa ante ellos, aún más de las que procura hacer nuestro Gobierno.

Las acciones violentas también están descartadas, aunque suele ser efectivo cortar un puente, montar una barricada o saltarse las protecciones informáticas de las webs institucionales con virus para inutilizarlos.

Por lo tanto, creo que sólo podremos hacer lo que ya estamos haciendo de forma PACÍFICA: concentraciones, manifestaciones, pitadas, etc.

Me estrujo las meninges para conseguir pensar en algo más efectivo, para que los ciudadanos vean que este Decreto afecta mucho más que a los funcionarios y laborales: les afecta a todos ellos, les afecta a la ciudadanía, que no podrá acceder a un empleo público en igualdad de oportunidades, como es un Derecho de cualquier andaluz.

Y también les afecta a la ciudadanía de otra forma, cuando vean que sus asuntos no estarán gestionados por verdaderos profesionales independientes, sino por vulgares comisarios políticos, tan como sucede en cualquier dictadura bananera.

¿Tendremos ahora expedientes con una nota al margen que ponga "Del Partido, PRIORIDAD ABSOLUTA", o "Contra el Partido, ARCHIVAR"?.

¿Estamos en 2010, o en el 1984 de Orwell?

En fin, que la sensación de impotencia hace que cada vez esté más triste, más pesimista, más insegura, a la vez que más cabreada.

Anónimo dijo...

Impresionante lo de esta mañana y ¡con lo que estaba cayendo de agua!.

No se puede parar hasta que el Decreto 5/2010 se derogue.

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento a la labor de la policia nacional que está actuando en las movilizaciones, hacen su trabajo perfectamente, esta mañana en San Telmo su preocupación por la seguridad evitó atropellos, estaba lloviendo a cántaros y nos hicieron hueco en la calzada para que no hubiera ningún peligro. Chapó.

Eduardo dijo...

Para Carmen, la del pesimismo y la inseguridad unida al cabreo...

¿Y quién dijo que esto iba a ser fácil? El Régimen no se puede permitir el lujo de echar atrás este decreto, así que va a costar tiempo y trabajo conseguirlo, pero creo que vamos por buen camino.

Perseverancia e imaginación son nuestras armas, y salir en los medios, pitadas en cada acto institucional, reparto de folletos, sentadas, cortes de tráfico intermitentes, encierros, acampada en San Telmo (cadena humana como alguien habló), obras de teatro en la calle, lo que sea... sobre todo no cansarnos, poquito a poco este decreto lo vamos a tumbar.

ANIMO!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 01:29 = La Policia Nacional sabe que no somos violentos. Somos funcionarios, empleados públicos con una formación contrastada, y muchos de esos policías lo saben, porque ellos también han pasado por un proceso selectivo.

Pero no te pases con los elogios, no sea que esta página la lea Griñán y les de órdenes de dar palos, bajo amenazas de bajada de productividad.
XDDDD

Crucecita10 dijo...

Carmen: Estoy de acuerdo contigo en no perjudicar a los ciudadanos y no entrar al trapo de provocaciones, violencias, etc.

Pero quiero animarte, hay que prepararse psicológicamente para resistir a medio/largo plazo, esto no ha hecho más que empezar. Nos jugamos mucho, no sólo los funcionarios sino toda la ciudadanía....:buena gestión, valores democráticos, independencia de la administración...
La palabra clave ahora, creo yo es ¡¡¡¡RESISTENCIA!!! y no parar, un día y otro día, el tiempo que haga falta...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA, ANIMO Y NO PARAR!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, inaugura en Chiclana de la Frontera (Cádiz), acompañado del alcalde de la localidad, José María Román, las nuevas instalaciones del Centro Cívico multiusos financiado a través del Proteja. El acto tendrá lugar a las 12.00. Previamente, Pizarro atenderá a los medios de comunicación
¿Por qué en domingo?

KINO dijo...

Nuestro triunfo está en la Insistencia. Nuestro triunfo está en la Unidad. Nuestro triunfo está en la Fé, en la Fé de Triunfar. Pocas, muy pocas veces he estado en una reivindicación a no ser que tenga la plena seguridad de ganarla. Ésta es una de ellas. En caso contrario sería absurdo empezarla. Sé que al cerrar los ojos por la noche a la mañana siguiente me voy a despertar, si pensara lo contrario no me dormiría; igual que al despertarme por la mañana pienso que voy a llegar a la noche, si no no me levantaría. Igual que un viaje, si pienso en que no voy a llegar o regresar no lo inicio. Pues esto es lo mismo. Sabemos que lo vamos a ganar. No te rindas. Soplo a soplo se destruyen montañas. La Verdad, la Razón y la Justicia nos acompañan.

Anónimo dijo...

A Carmen:

Todos nos estrujamos las meninges, pero creo que no podemos radicalizar la protesta, y no nos queda otra que hacernos omnipresentes con las manifestaciones y pitidos.

Yo insisto como ya propuse en su dia en reventar los actos preelectorales de los candidatos a las alcaldías, sea en capitales, ciudades, o pueblos.

Estoy hay que hacerlo DESDE YA!!!

La primera cita es en Granada, hoy, a las 12:00 en el Palacio de Congresos, Paco Cuenca y TODOS los "compis" de partido en Granada.

Nada les puede molestar más y ponerles más nerviosos que los candidatos NO puedan hacer su campaña con tranquilidad.

Se que los candidatos a las alcaldías no tienen la culpa de un Decreto Ley de la Junta de Andalucía, pero...

¿A que tampoco los funcionarios tenemos la culpa de la entrada en vigor del Decreto?

No olvidéis que YA HAY muchas críticas internas en el propio PSOE por el DEDAZO en la elección de candidatos, y que Griñan no sólo es presidente de la Junta de Andalucía, también es Secretario General del partido en Andalucía.

Ya hay una oposición interna a Griñán desde dentro, de manera que la cuña de los funcionarios puede agrandar la tensión en el partido.

En resumen, creo que hacemos mucho más daño impidiendo la precampaña electoral de los candidatos, que pitando bajo la lluvia a coches oficiales cerrados y que salen de edificios a toda leche.

Anónimo dijo...

ENTREVISTA: CARMEN MARTÍNEZ AGUAYO Consejera de Hacienda y Administración Pública.
EN UN PERIODICO QUE NOS BOICOTEA

A cuántos trabajadores afecta directamente el decreto.

R. A 2.069 funcionarios, 1.474 personal laboral de la Junta y 19.933 personal laboral de las entidades instrumentales. Aunque la mayor parte es del Servicio Andaluz de Empleo, que es un organismo autónomo de carácter administrativo que se transforma en agencia especial. En muchos casos, a 10 funcionarios o a ninguno
--ESTA ES LA PRIMERA ESTACA,DESPUES VAMOS NOSOTROS

Espartano dijo...

Creo que debemos empapelar los centros de trabajo con carteles, en los que el ciudadano que acude a la Administación a resolver sus asunto, pueda ver de forma clara y directa, lo que supone el Decretazo; por lo que, los mensajes de los mismos deberían ser cortos y muy claritos, y en los que se resalte los perjuicios que tiene para la ciudadanía este Decreto.
Otra medidad interesante, que en Almería ya la estamos haciendo, es la de organizar concentraciones en la Delegación del Gobierno, el día semanal en el que tiene lugar la reunión de la Comisión de Delegados Provinciales; con el fin de que los jefes politicos provinciales sientan el aliento de las protestas en sus cogotes.

Anónimo dijo...

No os preocupeis, debemos resistir, nos enfrentamos a un regimen que lleva mas de 30 años en el poder y que no va a permitir que la gente se le desmadre.

Si resistimos ganaremos

Animo a todos

Anónimo dijo...

Lo que ha comentado el compañero, sobre el hecho de reventar los actos electorales de las municipales, es una buena idea; pues a pesar de que los candidatos no han dedactado el Decreto, sí tienen una parte de responsabilidad, pues pertenecen al partido que lo ha redactado; por lo que pueden presionar a sus dirigentes para eliminar el Decreto.

Anónimo dijo...

El próximo lunes a lãs 17,30 h en el Teatro del Carmen (Plaza Carmen) en Velez Malaga, se celebrara Foro Litoral con la Presencia de Manolo Chaves

zoe dijo...

Hemos sido tan callados, tan sumisos al poder político durante tantos años... La Derogación del Decreto no es el fin sino el principio para conseguir lo que ya se había pérdido hace tiempo, y es que la Administración esté al servicio de todos los andaluces. Cuando nuestras protestas tengan el reconocimiento ciudadano se les habrá a acabado el cortijo y no sólo caerá el Decreto sino una forma espuria de Administración. La constancia ha de ser nuestra virtud y la independencia y el servicio público nuestro lema para derribar la barrera creada entre nosotros y la ciudadanía.
Si seguimos así lo conseguirmos, ahora toca acercarse a colectivos ciudadanos como el de los estudiantes,a compañeros de otras comunidades de España, etc.

Anónimo dijo...

Llevamos muchas semanas en lucha PACIFICA Y DEBEMOS DE SEGUIR POR ESTA LINEA.
Todos los días hago una reflexión sobre la lucha que estamos haciendo y me da fuerzas saber que este Decreto-Ley ha servido para que TODOS estemos más unidos que nunca. Eso se había perdido y esa FUERZA, es la que nos debe de seguir manteniendo unidos hasta conseguir DEROGAR esta disposición, por muchos acuerdos, retoques entre este Gobierno FASCISTA y sus secuaces.
Un director de un diario local de Córdoba ayer publicaba un editorial que entre otras cosas cuestionaba y hacia una crítica sobre el error que estabamos cometiendo manifestandonos y boicoteando los actos en los que acudian miembros de este gobierno del "PSOE_A", mañana voy a intentar contestarle en cartas al director, pero desde squi quiero decirle, que nuestra única arma es esa, nuestras manos en alto, nuestras camisetas sean del color que sea, nuestros silbatos y nuestras voces.
Quizás nos quede mucho camino por recorrer, pero PIDO A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, que nunca USEMOS LA VIOLENCIA, eso sería el principio y el fin de esta lucha.
Hay que tener cuidado con los anonimos, tenemos el enemigo en casa y pretenden dividirnos.
MUCHO ANIMO Y A SEGUIR EL CAMINO PACIFICO QUE NUNCA DEBEMOS DE ABANDONAR.
AL FINAL GANAREMOS LA BATALLA PORQUE NOS ACOMPAÑA LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Si aparezco como anonimo es porque al seleccionar el perfil me pide el nombre que pongo y que rellene el campo URL, intento poner mi nombre pero lo rechaza.
Para que no quede dudas mi nombre ES JOSE MARIA HERRERA
ok.

Anónimo dijo...

LLENEMOS LOS PERIÓDICOS DE PROCLAMAS A LOS CIUDADANOS, SIGAMOS EN ELLOS DANO NOMBRES DE LA MUJER DE, DEL HIJO DE LA MUJER DEL SOBRINO DE, ETC EN LOS PERIÓDICOS PARA QU ELOS CIUDADANOS LEAN Y LEAN QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS QUE TIENEN A TODOS SUS FAMILIARES MUY BIEN COLOCADOS IMPIDIENDO EL PASO A LOS DMÁS. A VER ¿QUÉ VICECONSEJERO TIENE A SU MUJER COLOCALADA EN UNA AGENCIA QUE VA A QUEDAR ESTUPENDA? POR EJMPLO, DE ESE NO S EHA DICHO EL NOMBRE, DE OTROS SÍ.
OS MANDO UN LLAMAMIENTO QUE HE HECHO EN ABC POR SI QUERÉIS HACER ALGO PARECIDO:

ANDALUCES, TENGO 58 AÑOS Y, EN TEORÍA , COMO FUNCIONARIO POCO ME PUEDE AFECTAR YA LO DE ESTE GRIÑÁN. SIN EMBARGO, ESTOY IGUAL DE MOVILIZADO QUE TODOS MIS COMPAÑEROS Y LLAMO A TODOS LOS ANDALUCES A QUE SE UNAN EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS MANIFESTACIONES PROVICIALES CONTRA EL DECRETAZO: NOS AFECTA ABSOLUTAMENTE A TODOS, AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN, A LOS OPOSITORES Y ESTUDIANTES QUE VAN A VER FRUSTRADAS SUS ASPIRACIONES NO SE SABE POR CUANTOS AÑOS, A LOS CIUDADANOS (MIREN EL CASO VESLACO, MERCASEVILLA Y, POR QUÉ NO, LOS DE OTROS PARTIDOS), QUE CON EL DECRETAZO VERÁN AMPLIADAS SUS FACULTADES TODOS ESOS ENTES (HASTA LA EXPROPIACIÓN, TENDRÁN ALGUNOS, QUE LA LEY LES IMPIDE HASTA AHORA), MIREN LOS NOMBRES DE QUIENES ESTÁN EN ESOS ENTES, LA INMENSA MAYORÍA VINCULADA POR VÍNCULOS FAMILIARES, POLÍTICOS O AMISTOSOS AL PSOE Y LA UGT, VEAN, VEAN LOS NOMBRES QUE ESTÁN SALIENDO; UNÍOS DESEMPLEADOS QUE SE OS ACABAN LAS PRESTACIONES MIENTRAS QUE TODOS ESTOS ESTÁN DENTRO CON SUELDOS INIMANIGABLES PARA LA INMENSA MAYORÍA DE NOSOTROS SIMPLEMENTE POR SER HIJA DE , SOBRINA DE , NOVIO DE,
A TODOS ¡BIENVENIDOS A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO 27 QUE SE CELEBRARÁ EN CADA PROVINCIA!

UNA QUE COMPRENDE A LA DEL DIARIO DE SEVILA dijo...

«Mami, ¿a quién vas a abuchear hoy?»
«No sé; sé que es consejera. Pero no me acuerdo de qué. Y acaba ya el desayuno que llego tarde y luego la policía no me deja coger buen sitio».(Escrito en Diario de Sevilla)
SIMPLE,DIRECTO Y CERTERO este comienzo de un artículo en este periodico que nos debe hacer pensar que nuestra pelea con el sr.griñan la va perdiendo a los puntos, y solo estamos en el segundo round.A este articulo hay que sumarles los que todos los dias salen en la prensa andaluza, ya no sólo en El Mundo y ABC, y en muchos diarios digitales nacionales como El Confidencial,Libertad Digital,Por Andalucia Libre y un sinfin de blog, paginas web,etc...Tan es así que de no salir en Canal Sur ya salimos aunque criticandonos y dando la versión del sr. griñan, algo esta cambiando en su soberbia de los primeros dias pues ya nos sacan.Un exito, pues en algunas tertulias nacionales salimos.
ESTE ES EL CAMINO: PITOS, NO DEJAR UN ACTO PUBLICO SIN NUESTRA "MUSICA Y LETRA" Y SEGUIR SIENDO IMAGINATIVOS EN LAS ACCIONES.
El Humor(ay esos artículos de MAX ESTRELLA, cesante de hombre libre,nuestra bandera e himno como acompañantes, los gritos claros y directos, el objetivo unico:la derogacion del Decreto y el caracter autogestionario de nuestras movilizaciones los tienen CONFUNDIDOS,CABREADOS Y CON UN YA GRAN MIEDO.Nos van a seguir intentando dividir,confundir, atacar, vilipendiar y enfrentar con la opinion publica.NOSOTROS A LO NUESTRO Y NO CAER EN PROVOCACIONES:NI VIOLENCIA (ELLOS SI), NI ATACAR A NADIE(NI SIQUIERA A LOS PERIODISTAS DE CANAL SUR)SOLO GRITAR LO QUE SE MERECEN ESOS CONSEJEROS Y PRESIDENTE.
Y MAS ORGANIZACION, COORDINACION, INFORMACION ENTRE NOSOTROS.LA PEPA QUE EMPIECE A ORGANIZAR, COORDINAR E INFORMAR Y NOSOTROS:
-Niño, termina pronto que llego tarde que despues la Policía no me deja coger buen sitio pá darle al PITO

la que comprende a la de diario de sevilla dijo...

Quiero contestar a algunos que han hablado sobre boicotear los actos de precampaña.Creo que para todo hay tiempo, pero tampoco hay que desperdiciar una oportunidad, si te la ofrecen en bandeja,tiene muchos medios de comunicacion presentes y hay algun consejero, ministro o el sr. griñan.
Pero tambien no podemos estar en todos los actitos pequeños que ni salen en la prensa,excepto en el canal sur, esos no nos deben interesar, ya habrá tiempo cuando se acerque la campaña, si antes no ha caido el decreto(que yo creo que si) para ir acompañando a todos los candidatos en los municipios y mitines.
Ahora puede ser mas interesante no dejar ningun acto publico de consejeros y/o el sr. griñan sin nuestro acompañamiento.
PERO HAY ALGUNOS ACTOS QUE NO DEBEN QUEDARSE SIN NUESTRA COMPAÑIA, TODOS AQUELLOS DONDE VENGA UN O UNA MINISTRO O MINISTRA,PARA QUE SE LLEVEN LA NOTICIA A MADRID COMO YA HAN HECHO CHAVES,GABILONDO Y ROSA (ademas es donde hay normalmente mas cobertura de medios de comunicacion y no sólo andaluces)

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos de cambiar, o mejor aún de unir al pito la cacerola, en una mano la cacerola, en la otra la tapadera y en la boca el pito. Ánimo, lo que pedimos es justo, Justicia e Igualdad, nos ampara la ley.

Anónimo dijo...

Mar Moreno en el Ideal de Granada:

"...Y hay grupos muy pequeños, pero muy agresivos y ruidosos, que no representan al conjunto del funcionariado y que están demostrando una enorme hostilidad hacia el Gobierno."

http://www.ideal.es/granada/v/20101121/andalucia/grinan-honra-haberse-hecho-20101121.html

El Gobierno de Andalucía sigue queriendo manipular a la opinión pública.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA!!!

HAN DESPLEGADO UNA PANCARTA CUANDO DENTRO DE LA SALA CUANDO GRIÑAN SE HA PUESTO A HABLAR!!!!

BRAVO!!!

[--http://www.ideal.es/granada/20101121/local/granada...1011211331.html--]

Anónimo dijo...

Pues a ver si el próximo 27 sigue diciende la Moreno que somos grupos muy pequeños ¿PEQUEÑA LA ÉTICA QUE LES QUEDA!

Anónimo dijo...

DIOS BENDITO, SEGUIR INFORMANDO, ESE ACTO ES BUENISIMO PARA QUE SE ENTEREN DE QUE NO SOMOS POCO Y RUIDOSOS

Anónimo dijo...

El número dos de ugt Dionisio Valverde hizo estas declaraciones al Diario de Jaén el pasado 12 de noviembre de 2010: "...Si queremos, damos dos palmadas y vienen 3.000 sindicalistas de UGT y se los comen por sopas. Lo último es un enfrentamiento entre trabajadores, hay que tener más vergüenza."
Este tipejo se refería a nuestras concentraciones de protestas ruidosas y pacíficas contra el decretazo y sus autores.
Es un llamada a la violencia, y está tipificado como delito en nuestro Código Penal, artículo 5010, dice:" Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses."
La plataforma Defiendo mi Derecho debería de plantearse interponer una querella contra este personaje siniestro. Somos un movimiento pacífico.
[--http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cac...lang_fr|lang_es--]

Anónimo dijo...

Hola compañeros.
Soy funcionario de la Junta de Andalucía, con muchos trienios. Durante muchos años he tenido la suerte de ir cada día al trabajo con ganas, con ilusión. Tenía trabajo que hacer y lo hacía y esto me hacía volver a casa satisfecho, todos los días. Además saber que prestaba un servicio público y que el destinatario último de mis acciones o dejaciones era un tercero -ciudadano- me suponía un extra de motivación más.
Esto ha cambiado. Desde el último concurso de traslados en que participé, voy al trabajo sin ganas, sin ilusión, desmotivado. Me encuentro que la mayoría de los días o tengo poco trabajo, o no tengo. Y ello tiene que ver con algo muy simple y complejo a la vez, algo que afecta a cientos de compañeros y compañeras: la externalización de los servicios.
Apunto esto como un motivo por lo que estoy contra el Decreto-Ley 5/2010. Quiero volver a sentirme útil. Pero no es el único, hay más: privatización, enchufismo -de familiares, amigos y afines política y sindicalmente-, imposición sin negociación, pérdida de derechos consolidados, blindaje del empleo de “ellos” -ex altos cargos-, falta de transparencia, etc…
A partir de aquí sólo quiero apuntar, en mi modesta opinión, algunas cuestiones:
- Lo estamos haciendo bien, no debemos ceder en el empeño. Lo que hemos empezado lo tenemos que acabar, no dejarlo a medias. Están asustados de ver que estamos juntos, TODOS a una.
- Hay que apoyar cualquier convocatoria -TODAS- por la derogación del “decretazo”. Y hacer que lleguen a todos los compañeros y compañeras a través de correos electrónicos masivos.
- Tenemos que estar organizados y coordinados. Es una responsabilidad de todos, principalmente de la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública y la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, junto con los sindicatos contrarios al Decreto.
- Hay que dejar de lado los protagonismos y los intereses particulares o corporativistas y mirar lo que nos une, no lo que nos separa. Las elecciones sindicales son el año que viene, ahora toca cargarse el “decretazo”.
- Toda concentración, manifestación, pitada, etc…, debe plantearse como hasta ahora, de forma pacífica, sin ningún tipo de violencia.
- Hasta ahora los que nos hemos manifestado hemos sido todos empleados públicos, y así tiene que seguir siendo. Sin dejar de intentar sumar a la administración docente, sanitaria y de justicia. Y al resto de Administraciones Públicas.
- Por la unidad de acción. Todos juntos, de la mano. Sin exclusiones.
POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO-LEY 5/2010.

PD. Perdonad por el rollo, tan largo, pero me lo pedía el cuerpo.

Anónimo dijo...

HAY QUE IMPLICAR A EDUCACIÓN Y SANIDAD Y ADEMÁS DEBERÍAMOS COMPROBAR LA VERACIDAD DE ESTE COMENTARIO VERTIDO POR UN INTERINO EN EL DIARIO DE SEVILLA EN EL QUE MANIFIESTA QUE HACE AÑOS LOS INTERINOS DE EDUCACIÓN PIDIERON QUE SE LES HICIERA PERSONAL LABORAL D ELA JUNTA DE ANDALUCÍA Y QUE SIEMPRE SE LES CONTESTA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE UGT Y CCOO LO MISMO, QUE NO SOLO ES ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL, SINO INMORAL. SE PREGUNTA ESTE INTERINO POR QUÉ EN ESTE CASO DEBERÍA SER DISTINTO.
SI ESTO E SCIERTO, TENEMOS UN SUPERARGUMENTO PARA AGUAYO, GRIÑÁN, UGT, CCOO Y SOBRETODO, PARA LA SOCIEDAD, PARA QUE SE VEA LA VERDADERA INTENCIONALIDAD. CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LA SOCIACIÓN SE INTERESE POR ESTE ASUNTO.

JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA dijo...

SI ERES LA PERSONA QUE ME FIGURO, DE CORDOBA, TU ERES EL PRIMER ESPARTANO.
Y LO SIGO DICIENDO, CUANDO TE VENGA LA RESOLUCION DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE LA SUBDELEGACION, CUENTA CON TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA PARA ABONARLA, LA TUYA Y LA DE CUALQUIER COMPAÑERO, Y LO QUE SOBRE PARA LA CRUZ ROJA, ASOCIACION CNTRA EL CANCER, CARITAS, LOS SAHARAUIS, O EL COLECTIVO DE PARADOS DE ANDALUCIA, LO QUE SEA
Y NO PONER FECHAS (01 DE ENERO) A LAS MOVILIZACIONES, QUE NUESTRO OBJETIVO PASA CADA VEZ MAS A SER LA PRIMERA BARRERA DE DEFENSA DE LOS CIUDADANOS DE ANDALUCIA, CONTRA ESTE PERFIDO DECRETO
JOSE MARIA GONZALEZ ORIA
AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA. HUELVA
UN ESPARTANO, NO UN ANONIMO.
QUE NOS CONOZCAN A TODOS, A LOS 40000.

Anónimo dijo...

ATENCION A ESTO!!!!

El PP "privatiza"
Griñán afirma que es el PSOE quien defiende a los funcionarios

http://www.europapress.es/nacional/noticia-grinan-afirma-psoe-quien-defiende-funcionarios-20101121151026.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nIlp3NHHdD4

Anónimo dijo...

¡Hola compañeros!
hay que seguir estrujándose los sexos para seguir acrecentando el malestar y la toma de conciencia de estos que dicen gobernar, si es que alguna vez han tenido conciencia.
Propongo, si lo veis oportuno, el que se estudiara un recurso individual de Amparo al Tribunal Constitucional, ya que se vulneran derechos individuales con este Decreto, según mi parecer.
Os ruego lo consideréis y si lo veis oportuno, podríamos hacerlo.
Ánimos a todos y sigamos la lucha.

Anónimo dijo...

Esta vez también puedo decir yo estuve allí; cada vez que voy a una quedada - en este caso fue una buena mojada- conozco más casos de funcionario/as que están siendo ninguneados,que se usurpan sus funciones, que están o han sido sometidos a mobbing, que se les quiere quitar la dignidad del trabajo ... y que conocen casos concretos que encajan en tipos delictivos...¿Cuándo la Justicia pondrá a cada cual en su sitio? Que se abran y agilicen los procesos necesarios para limpiarnos de esta lacra de políticos impunes; que sepamos todos que lo que se hace contra la CE y el ordenamiento jurídico se paga en sede judicial.
Compañeros, cada vez más me reafirmo de la necesidad de testimoniar nuestra causa a la sociedad civil: ¡POR ANDALUCIA LIBRE DE CORRUPCIÓN Y ENCHUFISMO! ¡A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN!

Anónimo dijo...

UGT y CCOO parece que plantean una guerra contra nosotros. Debemos ser más serenos e inteligentes que ellos y no entrar en una lucha contra los empleados de las empresas públicas. Ellos no son nuestro enemigo y nosotros no somos violentos. Llamo a que realicemos concentraciones silenciosas en protesta por estas descalificaciones y que saquemos a luz pública lo que les pone tan nerviosos. ¿Qué temen perder los dirigentes de estos sindicatos? La lógica les contradice, si dicen que un colectivo seleccionado por méritos no políticos es tachado de pertenecer en bloque a un partido, mientras que "casualmente" el 70% del personal de algunas empresas públicas está afiliada a UGT. ¿No será que tienen miedo que se sepan todas las casualidades, incluyendo la de familiares de sindicalistas destacados en puestos directivos en estas empresas?

Anónimo dijo...

Leed este artículo, es muy bueno.
Sigamos en la lucha,que no se apague las publicaciones.
favicon El pito del funcionario -
http://www.abcdesevilla.es/20101121/opinion-columnas/pito-funcionario-201011202230.html

Anónimo dijo...

Voy a contaros lo que nos pasó allá por el año 90. Hice una pregunta a los sindicatos ccoo y ugt de sanidad que por qué no estan de acuerdo en que seamos Personal Laboral? La contestación fue que si os hacen personal laboral os pueden echar cuando ellos quieran y perderíamos los derechos que tiene el Personal Estatutario, ah por cierto también me dijeron que para echar a un Estatutario tendría que cargarse a alguien, enfermo, ats, médico, etc. Por tanto os sugiero que si tenéis contactos con sindicatos que estén en Sanidad y de acuerdo con vosotros, se movilicen también en los Hospitales, cogiendo firmas o lo que sea. Animo y palante, Fdo. Embrujo

Anónimo dijo...

La Sra. Aguayo es, aparte de mentirosa compulsiva, sumamente antipática.

Todo lo contrario que su hermano, el cómico del programa de Buenafuente, Berto Romero... XDDD

Anónimo dijo...

José Antonio Griñán Martínez >>> MADRILEÑO.

Carmen Martínez Aguayo >>> MADRILEÑA.

¿Qué tiene los madrileños contra los funcionarios andaluces?

Y lo que resulta más extraño: ¿Qué tienen los "Martínez"? XDDDD

Anónimo dijo...

La Administración no es de los empleados públicos sino de todos los ciudadanos, por ello es necesario dar a conocer a todos ellos que el Decreto sólo sirve para adentrarse aún más en la confusión entre los público y lo privado que pertenece a los que detentan el poder político. Alguien ha encontrado una analogía a lo que ocurre: el STATUS CUCO de la Administración andaluza. Se entenderá si les digo que el cuco es un ave parásita que pone sus huevos en los nidos de otras aves, con el fin de ahorrarse el esfuerzo de construir un nido y criar sus propios pollos. La pillería de este pájaro va más allá, y su pollo se encarga de eliminar a los legítimos ocupantes del nido (ya sea en forma de huevo o pollo). La imagen en el estadio final del pirata cuco es grotesca: un enorme pájaro que no cabe en el nido, insaciable, alimentado por dos diminutos padres adoptivos.
En su concepto de clase UGT y CCOO han degenerado el concepto de empleado público hasta el límite del absurdo. Como ha sido el caso de que a lo largo de los años han ido generando un sistema en el que al funcionario de carrera se le reconocían los derechos laborales de un obrero, pero no el interés de tener más horas de trabajo o responsabilidades para tener un sueldo mejor. De lo que es la carrera administrativa nada. Mientras controlaban la contratación del personal en las empresas públicas, permitieron la proliferando de externos contratados como asesorías técnicas que usurpaban mesa, equipos y el trabajo regulado en la RPT de funcionarios. Ante esto UGT y CCCO mostraron permanentemente una postura de perfil, dado que cualquier queja de un técnico de la Administración era vista como la de alguien que reclama privilegios que “no son de clase”.
De esta forma la Administración se ha ido laboralizando al perder de contenido la RPT. Los departamentos quedaban vacíos de funcionarios, se extendían los puestos desdotados y los artículos 30 que se manejaban como “favores” en un circo en el que cada vez era más frecuente que nadie hiciera el trabajo que le correspondía por derecho.
Todo esto con el agravante de que las titulaciones en los últimos años han perdido validez, por lo que es igual ser ingeniero agrónomo o industrial, abogado o licenciado en biología. ¿Se imaginan esto en la sanidad? ¿Podría operarles de cataratas un ginecólogo o un radiologo?
De hecho, en los concursos de méritos se ha perdido la valoración del mérito técnico o científico completamente. Queda así también desdotada la carrera de los funcionarios del grupo A (titulados universitarios). Para aspirar a los puestos superiores no dependen de su conocimiento, ni siquiera experiencia, sino del enchufe. Los puestos superiores son todos a dedo o PLDs. Para lo demás están los concursos de méritos. Meritocracia laboral “de clase” dado que no se valoran los conocimientos científicos ni técnicos, trabajos de investigación, artículos publicados en revistas especializadas, cursos de universidades…; se valora la antigüedad (se premia el haber quedado desfasado y completamente desmotivado); se valoran los cursos de los sindicatos que son los mismos para un administrativo que para un Arquitecto.
Por último, los sindicatos ha conseguido que el concurso en si mismo sea completamente arbitrario y falto de transparencia. Rellenar las solicitudes es el mayor de los galimatías, algo increíblemente enrevesado y absurdo. Si te consideras tratado injustamente, las posibilidades de que admitan tus alegaciones resultan utópicas. Irte al Contencioso administrativo puede darte la razón, pero no te salvará de ver que otro se quedo con el puesto a que aspirabas perdiendo quizá de por vida, por lo que suele abundar es la resignación.
Y con todo esto se sorprenden de nuestras movilizaciones ¿no hemos aguantado suficiente?

la que esta identificada con la del diario de sevilla dijo...

Porue no existe un unico foro donde podamos conectar y conocer todas las opiniones de todos, pues me encuentro en esta pagina que se pueden hacer comentarios en entradas de distintos dias y los compañeros siguen utilizando esta entrada a la vez que en otra que se genera nueva comienzan comentarios, ideas opiniones,... muy loables e interesantes pero que es imposible seguir pues estan, diciendolo graficamente en carrteras paralelas que nunca se encuentran ni se comunican.Pediria a los coordinadores de la pagina que buscaran una formula para que todos pudieramos saber y opinar o leer a todos.Creo que un poco de organizacion cuando surgen problemas de comunicacion no esta de mas .Sumar es mas importante que dividir los foros.

Anónimo dijo...

PERSEVERANCIA COMPAÑEROS, NO DEMOS CALLAR, TARDE O TEMPRANO NOS ESCUCHARAN, COMO DECÍA GHANDI, LA MAS ATROS DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA, ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA, HEMOS SILENCIADO DEMASIADO TIEMPO ANTE LAS COSAS QUE LES HEMOS VISTO HACER, A PARTIR DE AHORA, YA SABEN QUE NO HABRÁ MÁS SILENCIO

Anónimo dijo...

Hay que seguir luchando y darles donde mas les duela. No podemos permitir la continuidad del caciquismo en Andalucía. Lo que rechina es que este talante dictatorial venga de unos que dicen llamarse "socialistas".

Anónimo dijo...

A sacarles los trapos sucios y darles toda la publicidad que sea posible a través de las plataformas o la prensa. Es lo que peor digieren. Seguro que todos hemos tenido acceso a alguna actuación prepotente o despilfarradora. Hay que acabar con el cortijeo y devolver a nuestra tierra la dignidad que se merece.

Anónimo dijo...

Han cesado a Ortiz Mallol y a su novia, la directora del IAAP, pero nada se dice de la Secretaria General de este organismo, puesta a dedo y de mala manera por Maria Perez Porras.

Anónimo dijo...

Sí, además se dice que la actual secretaria general del IAAP es antipática, prepotente, soberbia y la señora no trata con funcionarios de menor categoría que Jefe de Servicio. De ahí para abajo son escoria. Se comenta que el otro día, con motivo de la toma de posesión de la nueva Directora, pasó un mal rato porque no se sabía el nombre de ninguno de los funcionarios para presentarlos. ¿Por qué será? a lo mejor porque no se ha preocupado de conocerlos.

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...