jueves, 28 de octubre de 2010

Noticias de Prensa, jueves 28 de octubre de 2010

  • AHORA CCOO Y UGT, TAMBIEN LEGISLAN.......POR PRE-ACUERDO.........
  • Griñan paga el apoyo de los sindicatos
  • La nueva agencia de Empleo tendrá 4.000 trabajadores, el 40% externos
  • Los empleados públicos dicen....DEROGACIÓN del decreto Ley de reordenación del sector público

  •  AHORA CCOO Y UGT, TAMBIEN LEGISLAN.......POR PRE-ACUERDO.........

PREACUERDO DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y A. PÚBLICA , UGT Y CC.OO DE LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Y los empleados públicos dicen.......TODOS SOMOS UNO.....
NO HAY PACTO.......CON NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS-EMPLEADOS PUBLICOS........
 ......DEROGUEN YA.......EL DECRETO-LEY......

Ver Preacuerdo Cª HyAP de UGTyCCOO de reordenación del sector público andaluz

  • Griñan paga el apoyo de los sindicatos
La Junta se confabula con UGT y 
CCOO para "blanquear" la 
administración paralela
Libertad Digital ha tenido acceso en exclusiva a un borrador de acuerdo entre la Junta de Andalucía y los sindicatos que supone una clara deslegitimación de la Administración Pública,deslegalizando todo lo relativo a la Función Pública y ampliando el margen de la arbitrariedad en todo lo concerniente a ella.
Ver artículo


  • La nueva agencia de Empleo tendrá 4.000 trabajadores, el 40% externos

La macroagencia de la Junta, fruto de la reforma del sector público, incorporará a los 2.262 funcionarios y laborales del SAE y a los 1.622 empleados del ente instrumental Fundación Fondo Formación y Empleo.

  • Los empleados públicos dicen....DEROGACIÓN del decreto Ley de reordenación del sector público

LOS EMPLEADOS PUBLICOS DICEN:
DEROGACIÓN DEL DECRETO LEY DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PUBLICO
y los sindicatos......van por libre......
¿TE REPRESENTAN...........?
MODIFICAN POR ACUERDO UN DECRETO LEY VIGENTE............ ??????
Tu, como empleado publico....decides.......

Ver COMUNICADO UGT TRIUNFO- DICE SI, LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS DICEN NO

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este preacuerdo podemos constatar quiénes son los que nos han llevado a esta ruinosa situación a los que nos hemos ganado una plaza en la Administración (funcionarios y laborales). Me avergüenzo de haber sido sindicalista de UGT, máxime viendo cómo se han vendido junto a CCOO por unas subvenciones multimillonarias de este gobiernucho de señoritingos enchufados. Con este gobierno y estos sindicatos nos espera un amargo futuro a los que verdaderamente somos empleados públicos. Se nota que a este gobierno no le interesa que seamos independientes.

Marina dijo...

Yo no se a quien mierda se creen que representan!! Vaya sindicatos menos mal q la mayoria d e los españoles sabemos como son. Ay quien sale beneficiado con este acuerdo y retira d la protesta?
Que asco d gobierno q tenemos, y q asco d sistema en general

Anónimo dijo...

Todo esto de ponernos a los funcionarios a los ordenes de esta gentuza de las agencias es porque no le ha salido a Griñan el de colocarlos en la Administracion como tenia pensado. Viene en la prensa de mayo 2010, lo podeis consultar todos. Ahora ha pensado que como lo otro no ha colado, es mucho mas facil colocarnos a nosotros a los ordenes de sus lacayos degradando nuestras condiciones laborales mientras se mantienen todos los privilegios de los enchufados de las agencias. De este modo, piensa pasar a la historia como el Político que acabo con los funcionarios en connivencia con Chaves en Madrid pero Sr. Griñan los funcionarios lucharemos hasta el final. No quiero que ningun niñato malcriado de su partido y sin preparacion atienda partidistamente mis asuntos administrativos, la educación de mis hijos ( esos vienen despues) o mi salud ( idem).

Anónimo dijo...

¿Y cuando os mirais al espejo no os da asco?

Anónimo dijo...

ladran....luego cabalgamos. HOY EN GRANADA PASEO ANTE EN LA SEDE DEL PSOE A AS 19:00....POR CIERTO LE VAN A PEDIR QUE DEVUELVAN LOS 720.000 EUROS QUE HA MANGADO EL VELASCO. !ESTOS SSOCIATAS NO SABEN DONDE SE HAN METIDO!

Anónimo dijo...

parece que esto pierde fuelle.. qué pena
nos han pinchado el globo estos sindicatos ...

Anónimo dijo...

En el comunicado de UGT nos llaman fascistas: "UGT se congratula de que las duras negociaciones con la administración..." (uy uy que duritas han sido) "...y a pesar de los movimientos fascistas en contra del sindicalismo de clase hayan llegado a buen puerto". (Pues no señores de la UGT no somos fascistas, simplemente somos funcionarios que sacrificamos nuestras vidas para superar una oposición, en compentencia con otras personas que accedían y en igualdad de condiciones. Nos llaman fascistas cuando en realidad pedimos trato igualitario y evitar que siga habiendo gente "afortunada" que entra por la puerta de atrás). ¿Qué sistema de acceso tendrán las agencias?... ¿habrá ofertas públicas de empleo...o más bien se accederá con un sistema arbitrario que sirva para colocar a amigos de partido y a familiares? UGT y CCOO ¡Fascistas vosotros, qué sólo aparecéis por los centros de trabajo un día antes de las elecciones para aseguraros la "mamela"!

Anónimo dijo...

PUERTA TRASERA PARA TRABAJAR EN LA JUNTA SIN OPOSICIÓN ¡QUE VERGÜENZA!:

http://www.faffe.es/opencms/opencms/es/menu_principal/curriculum/

SEÑORAS, SEÑORES ÉSTO ES LO QUE QUIEREN: COLOCAR AL QUE LES SALGA DE LOS COJONES...ESTO SI QUE ES FASCISTA

Laura dijo...

Con este enjuague, se confirma que la intención del partido del régimen y de sus sindicatos oficiales no es otra que la de erradicar el empleo público y sustituirlo por una especie de agencia de colocación de militantes y enchufados varios.
UGT y CCOO, debería daros verguenza.
A mí lo que me dais es asco.

Patricia dijo...

¡Ánimo!, debemos proseguir nuestra lucha todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía (funcionarios, laborales, interinos) . Hay que tumbar el Decreto porque va contra el estado de derecho .
A mí, desde luego estos sindicatos de clase,es decir, progubernamentales, vamos, lo que antes se conocía como el sindicato vertical, no me van a callar.
Por cierto, el oscurantismo no es bueno en las negociaciones, máxime si se hace en la mesa de concertación social, a espaldas de los otros sindicatos elegidos en la administración. Eso sí que es una actitud fascista.
¡A por ellos!, con la verdad, la legalidad, y la dignidad como empleados públicos y ciudadanos. La libertad no se regala se conquista.

Anónimo dijo...

Los acontecimientos se están precipitando, se han quitado la careta definitivamente. Ahora viene lo bueno. En la Consejería de Agricultura el lugar del patio donde se producen las concentraciones todas las mañanas de 10:30 a 11 horas. han dado ordenes para llenarlo de agua. El estanque llevaba meses seco. Las movilizaciones les escuezen. Podré rendirme a la fuerza bruta, soy funcionario, no soy legionario. Pero nunca diré cuando se están meando encima de mí,, que está lloviendo como otros.
Aún así, ánimo, somos pocos, pero somos los más preparados, la inteligencia siempre venció a la fuerza bruta.
Libertad sin miedo, y sin ira..

Anónimo dijo...

Mojemos el culo de la Consejera de Agricultura en el agua del estanque que ha ordenado llenar.
El estanque se quedará seco. Su culo es inversamente proporcional a su cerebro.

Anónimo dijo...

El que firma un comunicado en el que nos llama fascistas es un liberado sindical de UGT (Córdoba), pues a diferencia de tí "no compañero", los empleados públicos hemos estado siempre al servicio del ciudadano, y no tu que estás al Servicio del Poder, servil, tu te has dejado comprar.
Un ejemplo: Se te ha olvidado que en unas Jornadas sobre el EBEP, celebradas en Córdoba en un pedazo de Hotel, los de UGT de Córdoba también os quedásteis a dormir alli, ¿Quién paga vuuestros desmanes?.

Y nosotros somos fascistas, lo que pasa es que los cimientos del Gobierno de la Junta empiezan a tener grietas, pero los dos sindicatos Mayoritarios teneis ya agujeros, pues arrieros somos y en el camino nos veremos Diego Habas.

Anónimo dijo...

Aunque no se den cuenta estamos luchando para que los hijos de los empleados en las empresas públicas no se vean sometidos a la misma dictadura y sumisión laboral que sus padres. Son infames las relaciones de trabajo en las empresas públicas. Un esclavo negro de Virginia mantenía la cabeza más alta hasta cuando le azotaban. Defendemos la dignidad del empleado público, su independencia, para que el funcionario pueda seguir haciendo su trabajo "según su leal saber y entender" y no sea simplemente un servil instrumento del poder..

Anónimo dijo...

Si mirais en la web de FSP UGT Andalucia dicen que mañana viernes 29 a las 9,30 horas en la sala de la 7 planta de Torretrina van a firmar el acuerdo con la Consejera de Hacienda y CCOO.
No estaría de mas que fueran saludados con una salva de pitos y palmas,los que nos llaman fascistas a todos los funcionarios que nos estamos oponiendo a esta CACICADA

Anónimo dijo...

A PROPOÓSITO DE LA POSIBILIDAD DE LA "EXCEDENCIA VOLUNTARIA": HACE DOS SEMANAS FUE UNCOMPAÑERO EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA PARA SOLICITAR EL REINGRESO Y, SEGÚN ME HA DICHO, LE DIJERON QUE TIENEN ORDEN DE NO AUTORIZAR REINGRESO NINGUNO DE LA EXCEDENCIA VOLUNTARIA PORQUE NO TIENEN DINERO PARA DOTAR PLAZAS O NO HAY PLAZAS. SE PUEDE COMPROBAR HACIENDO LA CONSULTA CORRESPONDIENTE. SI ESO ES AHORA, SRA. CONSEJERA ¿ME SIGUE MANTENIENDO QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO PORQUE PUEDE QUEDAR EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA? COMPAÑEROS, QUE NO OS ENGAÑEN QUE SON EXPERTOS EN DECIR VERDADES (O MENTIRAS) A MEDIAS

Anónimo dijo...

RESPECTO A QUE NO HAY DINERO PARA LAS INCORPORACIONES DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS,HAY QUE SEÑALAR QUE PARA PUESTOS VIRTUALES, QUE NO HACEN NADA O ESTAN EN SU CASA, PORQUE HAN SIDO CESADOS DE PLD O ALTOS CARGOS, SI HAY DINERO.
ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS NO SON ADSCRITOS A UN PUESTO EN CONCRETO CON SUS FUNCIONES ASIGNADAS Y SU CARGA DE TRABAJO A REALIZAR SINO QUE FLOTAN EN EL LIMBO ADMINISTRATIVO Y POR NO TENER NINGUNA ACTIVIDAD LO UNICO QUE DEBEN HACER SI LES DA LA GANA ES APARECER POR LA MESA DE SU DESPACHO

Anónimo dijo...

Que nos representen y negocien las prostitutas porque sus hijos COCO Y JODETE nos han fallado ...
vendidos

cabreado por Ugt y Ccoo dijo...

Ugt y Ccoo, los últimos en llegar y los primeros en firmar.Solo hay una explicación o sois muy malos negociadores o os han comprado.Que cada cúal saque sus conclusiones.
Desde hoy contais con una afiliado menos, cuando planteeis otra huelga venid a buscarme que sabré como recibiros.

Anónimo dijo...

La toma de la bastilla.

En torre-triana entran los representantes de ugt-CCOO con intenciones de tratar o ¿"firmar"? en la azotea del edificio en la consejería de hacienda y admon pública cuestiones sobre el decreto.

Alrededor de 200 funcionarios los persiguen increpándoles "FUERA, FUERA, FUERA", no nos representáis.

¿Cómo es posible tener un doble juego, llegar con pancartas representando a los afectados de las agencias públicamente por la calle y por otro lado firmar con la junta el decreto?, ¿esto es coherencia sindical?, ¿no se dan cuenta de que las movilizaciones están y existen por de la retirada del decreto y no a favor de ningún tipo de negociación?.
¿Qué motivos tienen los sindicatos que siempre han abogado por lo público contra la derecha?, ¿Qué malo tiene proveer de personal funcionario las agencias, personal que demuestre su capacidad y meritos en condiciones de igualdad según la contstitución?, ¿Porqué no una oferta pública que dote a las agencias y el personal se integre en rpt?, ¿porqué el modelo de la laboralización?.

el modelo propuesto por ugt y ccoo no evita el enchufismo y no permite que las personas elegidas para servir a los ciudadanos esten preparados, demuestren capacidades y méritos para llevarl a cabo tales servicios.

Anónimo dijo...

aquí hay más sobre lo ocurrido en torre-triana:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/29/andalucia/1288342405.html

Anónimo dijo...

torre-trian explota:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-4813609.htm

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas convencido de que al margen de que nos cambien el marco laboral, viene otro ajuste salarial de entre el 10% y solo el 15% segun el grupo pero solo para los funcionarios , que ya somos minoria. La razon, es que desde que nos ha bajado el sueldo, ha colocado 250.000 nuevos enchufados por la puerta de atras, de modo que somos 3.180.000 empleados publicos. Esto es una verguenza, este hombre es un manirroto y los mercados van a castigar a España bien duro en los proximos meses. Nunca pense que este hombre estuviera tan loco, en el ultimo trimestre solo ha colocado 90.000 enchufados y por eso ha bajado el paro. Se va a configurar un nuevo modelo de funcion publica en nuestro pais, donde va a a primar solo la incompetencia y el enchufismo, si eso es lo que quieren los ciudadanos, luego no quiero escuchar quejas cuando vean como merman sus derechos y la calidad de los servicios. Quiza entonces se acuerden de los sufridos funcionarios....

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucia en connivencia con el Gobierno Central lo que pretende es dinamitar por los aires el actual modelo de funcion publica basado en el conocimiento y la independencia, y sustituirlo lisa y llanamente por un modelo clientelista donde predominara el enchufismo y el clientelismo . No hay nada mas que ver como se fijan los sueldos en los consorcios, tu vales en los entes instrumentales lo que vale el tamaño de tue enchufe, hay verdaderos zoquetes que los han contratado con sueldos de 120.000 euros mientras que a los ex-alcaldes socialistas sin estudios los han colocado como Directores de Consorcios de Caminos Rurales, con unos sueldos de 55.000 euros mas dietas y por supuesto movil pagado por todos los andaluces. Asi se gasta la Junta el dinero de todos los andaluces.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos aplauden las rebajas salariales a los funcionarios pero veremos a ver si aplauden tambien el modelo de Administracion Publica de las Agencias cuando vean las ineficiencias y las faltas de garantia que ello conlleva. Nosotros vamos a retroceder socialmente con los recortes adicionales que se avecinan, que ya han anunciado en prensa, pero no creo que nadie vaya a salir ganando con esta politica.

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...