martes, 15 de octubre de 2019

ENTREVISTA Portavoz parlamentario de Vox. Alejandro Hernández: "La administración paralela de la Junta de Andalucía sigue intacta. + La concordia del presupuesto; el cambio que no es cambio; ...porque todos los pesebristas continúan en nómina. + La Junta de Andalucía auditará todos los entes instrumentales de su «administración paralela»  + comentario de la compañera, sin desperdicio, alto y claro = Lo que es se ve; Andalucía, cambio sin cambios.





  • Alejandro Hernández: "La administración paralela de la Junta de Andalucía sigue intacta.


......

P. El gobierno dice que ya ha desmantelado una parte importante de la administración paralela. ¿Es así?

R. En estos momentos, la administración paralela está intacta, sigue intacta. Pero si dijéramos que eso es algo que se puede desmantelar en seis meses, estaríamos haciendo demagogia y no se trata de eso. La verdad es que desmantelar esa administración paralela es complejo.

P.¿Ha hecho trampas entonces el gobierno con la administración paralela?

R. Es que desmantelar la administración paralela tiene un coste político.


CRÓNICAS INDÍGENAS. Opinión. La concordiadel presupuesto.




…..El matiz nos parece inquietante: ¿Acaso van los jueces a dilatar el fallo por la campaña electoral? Esperamos que no: sería un escándalo que la justicia, a la que se le presume una ilustre ceguera, se quite la venda de los ojos para beneficiar con un retraso táctico e injustificado a los socialistas. Los andaluces deben votar el 10N con conocimiento de causa. Y esto implica saber de la sentencia. Cualquier otra cosa hundiría la credibilidad del poder judicial en la Marisma. Decíamos que el cambio pasa por poner fin a la coyunda histórica entre los falsos liberales meridionales, esos señores tan educados que hacen negocios privados gracias al dinero público, y los mayorazgos socialistas, pero de esto -igual que de las auditorías, los enchufados y la reforma de la administración paralela- en el Quirinale ha dejado de hablarseNi el Reverendísimo Bonilla ni el Adelantado Marín han vuelto a decir niente. A los ultramontanos de Vox tampoco se les oye.

El escabeche nuestro de cada día (el cambio que no es cambio)
  

La Junta de Andalucía auditará todos los entes instrumentales de su «administración paralela»


Edificio de Correos de Málaga que sale a subasta
  • Saca a subasta 22 edificios de su propiedad por 47 millones de euros

 El proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año recoge una partida E de tres millones de euros para contratar auditorías externas sobre los entes instrumentales, la llamada «administración paralela». Era una condición que había puesto el grupo parlamentario de Vox al Gobierno del PPy Cs a cambio de apoyar las cuentas de 2019 y 2020.

 …… Cuando estén los resultados de esas auditorías la Junta adoptará medidas para hacer «más eficiente» los entes instrumentales, cuyas transferencias se han incrementado en las cuentas del 2020 en 86,7 millones de euros, de las que 77,7 millones son para entes vinculadas a la sanidad, aclaró el consejero.


Comentario de la compañera para todos.

Alto y claro.

Resultado de imagen de pregunta gif

Ya tienen el que hizo la Intervención, más algunas denuncias judiciales en las que se ve para lo que sirven, más el propio conocimiento directo de la lista de enchufados. Y ahora, encima, a contratar a las típicas empresas de auditoría que ganan una pasta cuando sabemos todos lo que ahí.

¡PP, C'S, PSOE, Podemos y ya le tocará a Vox, lo mismo son, solo quieren mantener su mamandurria porque si no es del dinero de todos no tendrían sustento!


Resultado de imagen de por sus hechos lo conocereis







CRÓNICAS INDÍGENAS
Opinión

La concordia del presupuesto. 


 

Las campañas electorales hacen milagros. Consiguen que los ciegos vean y los cojos anden. Incluso toleran que algunos descubran el Mediterráneo, que es como decir (ahora) que el peronismo rociero se ha sostenido casi cuatro décadas gracias a una tupida red clientelar donde la ideología nunca fue un problema -más bien resultaba un estorbo- y todos los días sucedía el milagro de la concordia del presupuesto. Esto es: se beneficiaban del dinero público tanto las estirpes de derechas como las famiglias de las (supuestas) izquierdas. El cambio en la Marisma, entre otras cosas, consistiría en poner fin a este ecumenismo del interés que hace que fantoches que presumen de liberales pongan la mano -y alguna otra cosa más- mientras los representantes de la clase trabajadora ganan, gracias a las maravillas de la intermediación, tanto dinero como "para asar una vaca", como dijo Juan Lanzas, ese poeta del Jaén más hondo, muñidor del sistema de despidos subvencionados que fueron los ERE, cuya sentencia confiamos en que no se retrase más allá de octubre, como prometió Lorenzo del Río, el presidente del TSJA, que primero anunció esta fecha y ahora dice que será "lo antes posible".

El matiz nos parece inquietante: ¿Acaso van los jueces a dilatar el fallo por la campaña electoral? Esperamos que no: sería un escándalo que la justicia, a la que se le presume una ilustre ceguera, se quite la venda de los ojos para beneficiar con un retraso táctico e injustificado a los socialistas. Los andaluces deben votar el 10N con conocimiento de causa. Y esto implica saber de la sentencia. Cualquier otra cosa hundiría la credibilidad del poder judicial en la Marisma. Decíamos que el cambio pasa por poner fin a la coyunda histórica entre los falsos liberales meridionales, esos señores tan educados que hacen negocios privados gracias al dinero público, y los mayorazgos socialistas, pero de esto -igual que de las auditorías, los enchufados y la reforma de la administración paralela- en el Quirinale ha dejado de hablarse. Ni el Reverendísimo Bonilla ni el Adelantado Marín han vuelto a decir niente. A los ultramontanos de Vox tampoco se les oye.

El escabeche nuestro de cada día (el cambio que no es cambio) tiene tres cocineros, tres. Uno cuece y enriquece, el otro dora el aliño y el último nos lo sirve en bandeja (de plata) los martes. El bipartito aprobó ayer las líneas generales del presupuesto de 2020, al mismo tiempo que Madrid liberaba 800 millones de la deuda regional pendiente. ¿Casualidad? En la política indígena, no existe. El PSOE empieza a ver cómo se le tuercen las encuestas mientras PP, Cs y Vox venden una estabilidad que no es sino gatopardismo. Ya se sabe: sin presupuesto no hay paraíso. El Reverendísimo afirma que serán las cuentas de "la convergencia". Más bien son los presupuestos de la coincidencia, porque todos los pesebristas continúan en nómina. Y a usted, querido indígena, le toca seguir pagando la estabilidad institucional y los museos que Del Pozo, la consejera de la cometa, cede gratis et amore para hacer fiestas de la espuma.



PRESUPUESTOS. La Junta de Andalucía auditará todos los entes instrumentales de su «administración paralela»


Edificio de Correos de Málaga que sale a subasta
  • Saca a subasta 22 edificios de su propiedad por 47 millones de euros



El proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año recoge una partidaE de tres millones de euros para contratar auditorías externas sobre los entes instrumentales, la llamada «administración paralela». Era una condición que había puesto el grupo parlamentario de Vox al Gobierno del PPy Cs a cambio de apoyar las cuentas de 2019 y 2020.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo (PP), explicó que «todos los entes instrumentales van a ser sometidos a auditorías» durante el próximo año. Para ello, ya están preparando los pliegos para adjudicar las auditorías, agrupándolas por lotes, atendiendo al tamaño de la agencia, sociedad o fundación de la Junta.

Cuando estén los resultados de esas auditorías la Junta adoptará medidas para hacer «más eficiente» los entes instrumentales, cuyas transferencias se han incrementado en las cuentas del 2020 en 86,7 millones de euros, de las que 77,7 millones son para entes vinculadas a la sanidad, aclaró el consejero.

El Gobierno andaluz «viene para cambiar las cosas», remarcó el titular de Hacienda, quien apostó por externalizar estos análisis «para que no se diga que se hace desde un tinte ideológico».

En su primer Consejo de Gobierno, el Ejecutivo de Juanma Moreno encargó doce auditorías a la Intervención de la Junta sobre otros tantos entes instrumentales de la administración paralela. Una de las principales conclusiones que arrojaron es que tienen a 9.461 trabajadores, de los cuales sólo 498 son funcionarios. El Ejecutivo descartó entonces hacer despidos «ideológicos».Tras esta primera radiografía precipitada, hará un análisis más detallado sobre el sector público.

Por otro lado, la Junta prevé recaudar más de 47 millones por el primer lote de 22 inmuebles de su propiedad que ha sacado a subasta, según el anuncio que publicó ayer el BOJA.

El titular de Hacienda admitió que la previsión de ingresos de 320 millones en los presupuestos de 2019 por la venta de inmuebles no se ha podido cumplir al encontrarse con embargos o problemas de ocupación de edificios. Ha recogido de nuevo idéntica partida en las cuentas de 2020. En los lotes que se subastan se incluyen el edificio de Correos de Málaga, el Palacio de la Tinta de Málaga, la residencia de tiempo libre de Cádiz, los pabellones de Israel, Turquía y Austria de la Expo 92 de Sevilla, además de viviendas, locales y garajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...