lunes, 3 de diciembre de 2018

La Junta da de alta a la ganadería de un familiar de condenados por agredir a veterinarios + Los funcionarios reclaman no tratar con los ganaderos de los Pedroches que les agredieron = Sin comentarios, así son los junteros.


DOS TORRES. La Junta da de alta a la ganadería de un familiar de condenados por agredir a veterinarios

Guardia civil en la explotación de la familia de ganaderos que agredió a veterinarios en Los Pedroches

  • El sindicato SAF cuestiona la medida en virtud de la orden de alejamiento de los funcionarios a los que agredieron

DOS TORRES. Los funcionarios reclaman no tratar con los ganaderos de los Pedroches que les agredieron.

Concentración en Dos Torres contra las agresiones a los veterinarios

  • La Delegación de la Junta asumió las funciones de la Oficina Comarcal Agraria.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-junta-alta-ganaderia-familiar-condenados-agredir-veterinarios-201812010909_noticia.html


https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-funcionarios-reclaman-no-tratar-ganaderos-pedroches-agradieron-201812012332_noticia.html

DOS TORRES
La Junta da de alta a la ganadería de un familiar de condenados por agredir a veterinarios

Guardia civil en la explotación de la familia de ganaderos que agredió a veterinarios en Los Pedroches
  • El sindicato SAF cuestiona la medida en virtud de la orden de alejamiento de los funcionarios a los que agredieron


Actualizado:01/12/2018 09:09h0
NOTICIAS RELACIONADAS
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) registró ayer un escrito dirigido a la delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural mostrando su malestar y preocupación tras conocer que desde la delegación territorial se ha dado de alta a una explotación situada en el término municipal de Dos Torres perteneciente a un miembro de la familia conocida como «Los Millanes», una familia que acumula varios problemas y expedientes por irregularidades, además de por agresión a veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I de Pozoblanco.

En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, se especifica que se trata de una familia «no exenta de conflictividad» en la que han recaído varias sanciones administrativas por cuestiones tan graves como la desaparición de 108 vacas o la agresión a dos inspectores veterinarios «habiendo recaído condena sobre una de las agresiones» y estando pendiente de juicio la segunda por «tentativa de asesinato».

El SAF cuestiona que desde la delegación se haya otorgado código a esta explotación por el evidente «riesgo y peligro que la tramitación de cualquier documentación relativa a la misma puede suponer para los funcionarios públicos que trabajan en la OCA Pedroches I».


Orden de alejamiento
Se da la circunstancia que dichos funcionarios presentaron un escrito en abril de 2017 absteniéndose de intervenir en cualquier procedimiento administrativo relacionado con las explotaciones de la mencionada familia, ya que sobre algunos de ellos existe una orden de alejamiento de la OCA situada en Pozoblanco. Por todo ello, el SAF solicita a la delegación de Agricultura el restablecimiento inmediato del Servicio de Seguridad en las OCAS Pedroches I, II y III.


El caso más surrealista imputado a los miembros de esta familia fue la desaparición de 108 vacas en octubre de 2016, un ganado del que nunca se supo y nadie ofreció explicaciones después de tener una orden de sacrificio claro tras claras irregularidades. Durante esos días las amenazas se sucedieron y junto a la agresión a un trabajador de la OCA Pedroches I llegaron amenazas a funcionaros de la OCA de Hinojosa del Duque.





Actualizado:

DOS TORRES
Los funcionarios reclaman no tratar con los ganaderos de los Pedroches que les agradieron

Concentración en Dos Torres contra las agresiones a los veterinarios

  • La Delegación de la Junta asumió las funciones de la Oficina Comarcal Agraria

¿Cómo se autoriza a hacer actividades con el ganado a personas condenadas por agredir a veterinarios de la Administración pública? Lo normal hubiera sido que lo hiciera la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I, que es a la que le corresponde la zona de Dos Torres, pero no lo pueden hacer porque se habían abstenido el año pasado de cualquier asunto relacionado con la familia en cuestión. Por lo tanto, la decisión se ha de tomar desde la Delegación Territorial de Agricultura.

En abril del año pasado, el personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I solicitó a sus superiores la «abstención para intervenir en cualquier procedimiento administrativo relacionado» con esa explotación y con la familia que se encarga de su gestión. Estos ocho profesionales se remontaban al contrato de arrendamiento rústico entre los tres hermanos pertenecientes a la familia llamada de los Millanes y otra persona. Eso sí, repararon en una cláusula del contrato que contempla «el libre acceso de los arrendadores en todo momento a las naves». Para los veterinarios, era motivo suficiente para sospechar que los arrendadores no se desentenderían de la gestión en favor de la arrendataria.

Amenazas de muerte

Hubo «amenazas reales de muerte» realizados por la familia conocida como de los Millanes a funcionarios públicos de la Oficina Comarcal Agraria. No se quedaron en las palabras: a dos se les agredió y un tercero habría sido objeto de una «presunta tentativa de asesinato», según el escrito presentado por los veterinarios.

El delegado de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, procedió a aceptar la abstención de los veterinarios que firmaban la petición. Eso sí, la abstención afecta a todo el personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria y eso crearía un vacío administrativo que es necesario llenar. Por eso en relación a todo lo relacionado con la familia de Los Millanes, se tenía que dar traslado al Servicio de Agricultura, Ganadería, Industrias y Calidad de la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Incluida la decisión actual de volver a autorizar la explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...