domingo, 27 de mayo de 2018

Puñalá de censura, por Antonio Burgos; su puñalá de censura ya nos lleva costado en la Bolsa casi 5.000 millones, dicen, y la prima de riesgo, que andaba tan tranquilita en los 92, se ha disparado a los 106, como un cohete rociero = El Sr. Sanchéz, un absoluto irresponsable. Y lo que ocurre en Andalucía, inadmisible; la corrupción es el sistema; mil imputados y 6.000 millones defraudados. Pedro Sanchéz: "De esa corrupción no hablamos ni "Ciudadanos" ni yo, ja, ja, ja, ja, ......Y la Sra. Bolaños ¿como es que no esta inhabilitada ni sancionada? ¿que hace el Consejo General del Poder judicial. ?......¿algo pasa en Andalucía?


Puñalá de censura


Una puñalada no es lo mismo que una puñalá. Una puñalá hace más daño todavía. Suena incluso a maldición gitana: "Malas púñalás te den". A Rajoy se las han dado. No sé cómo cuando compareció en el saloncito de prensa de La Moncloa, como las balas, cual fuerza de intervención inmediata, poco después que Sánchez, el malvado Sánchez, anunciara su moción de censura sin reunir a su ejecutiva ni nada, a pelo... No sé cómo cuando Rajoy compareció para largar contra Sánchez no lo enfocaron las cámaras por la espalda. Seguro que todavía tenía clavado el puñal de la traición, sin necesidad de "¿tu quoque?" ni de escenario del Teatro Romano de Mérida.

Horas antes de presentar la puñalá de censura, a Pedro Sánchez parecía que le había dado un repentino ataque de españolismo y del tan necesario patriotismo de izquierda que reclamaba el otro día alguien tan poco sospechoso como Alfonso Guerra. Andaba Sánchez tan constitucional y defensor de la unidad de la Patria, tan en plan "banderita tú eres roja" frente al separatismo catalán, que hasta parecía que había adelantado por la derecha no digo a Ciudadanos, sino a Vox. Mostraba su satisfacciòn por la estabilidad y porque Rajoy, por fin, hubiera logrado sacar los presupuestos adelante en el Congreso, aunque nos hubieran costado un congo a todos los españoles. Congo pagado al PNV por sus cinco votos, que eso sí que es una manita y no las que marcan de vez en cuando el Real Madrid o el Barsa. ¡Menudas manitas sigue marcando el PNV con sus cinco socorridos votos en el Congreso de los Diputados!

España, durante unas horas, fue una tierra de estabilidad y Rajoy, un dechado de felicidad, conseguidos sus objetivos. Si poco dura la alegría en casa del pobre, menos en La Moncloa cuando tienes pendiente la sentencia de la Gurtel, una de las siete u ocho mil sentencias de la Gurtel que guardan cola como en un ambulatorio. Sentenciazo de la Gurtel, gordo. Ustedes mismos pueden echar las cuentas: siendo "una manada" una unidad de medida de condena a prisión, nueve años de cárcel, ¿cuantas manadas les han caído a Bárcenas, a Correa "et alii manganti"? Y la credibilidad de Rajoy, puesta en duda en el sentido de que no se tragan que fuera un señor que pasaba por allí. No, es un señor al que Sánchez quiere echar. A cualquier precio. Bueno, a cualquier precio, no: su puñalá de censura ya nos lleva costado en la Bolsa casi 5.000 millones, dicen, y la prima de riesgo, que andaba tan tranquilita en los 92, se ha disparado a los 106, como un cohete rociero.


Resultado de imagen de responsabilidad
 Resultado de imagen de interes general

Sánchez ha pedido que confiemos en su palabra. ¿En qué palabra? ¿En cuál de las 365 palabras distintas que tiene a lo largo del año, una para cada día? Con su puñalá de censura, aparte de echar a Rajoy, que es de lo que se trata, el clásico y español "quítate tú para ponerme yo", intenta algo tan insólito como la cuadratura del círculo. Dice: "Se trata de una moción de censura para defender la Constitución. Mi Gobierno cumplirá y hará cumplir la Constitución, defenderá la soberanía nacional y no se saldrá un ápice de lo que ha sido su última posición respecto a Cataluña". Esto es lo más grande del mundo. ¿Cómo logrará Sánchez aprobar una moción de censura para defender la Constitución apoyándose precisamente en los votos de los que se la saltan a la torera, de los que la incumplen y se limpian en sus cortinas, como los partidos independentistas catalanes o Bildu, sin los que los números no pueden salirle, dada la abstención de Ciudadanos? ¿Ha inventado Sánchez con esta puñalá de censura la tortilla de patatas sin patatas o, en la moda "sin" que nos invade, la defensa de la Constitución con los votos de los que quieren cargarse la Constitución en cuanto de España, que es su objetivo a destruir? Sí ha logrado ya Sánchez una cosa: que no haya que decir: "¡Rajoy, que es pá hoy!". Está visto que para que reaccione pronto tienen que pegarle una puñalá como la de Sánchez. Trapera y con los amiguitos de Trapero.


Resultado de imagen de reflexion


Especuladores de sentimientos.






No se trata de descalificar a la que podríamos denominar 'clase política' -de eso ya se encargan los propios componentes de la misma- sino de destacar que son tantos los prejuicios que se han creado que se ha expulsado de la misma a todo aquel que no esté dispuesto a pagar un precio enorme de ingratitud y a renunciar a recibir una retribución acorde a la calidad de su profesionalidad.

La responsabilidad de todo esto, naturalmente, es colectiva, y por eso no conviene crearse expectativas de resolución. En primer lugar, naturalmente, la tienen los propios políticos que, lejos de dignificar su labor, haciéndola intransigentemente transparente y expulsando de ella sin miramientos a los corruptos y a los aprovechados, la han convertido en una forma de repartir una renta básica para militantes vasallos. Pero, la responsabilidad está también en una sociedad que asiente complacida a ser gobernada por quienes mejor sepan especular con los sentimientos colectivos.

Dicen que las comparaciones son odiosas. Hay quien dice que son sin embargo necesarias.


Resultado de imagen de susana diaz
Resultado de imagen de psoe


Yo no digo nada, porque al margen de las cuantías el nombre del delito es el mismo. Pero en este país no se trata a todos igual desde los medios de comunicación  y eso influye en la opinión pública. A continuación el cuadro con las cuantías y que cada cual lo valore según su leal e imparcial entender.




Para buscar votos, no todo vale; sin partidos no hay democracia, y es el único cauce institucional para la participación política.  La única solución es evitar la impunidad: 


En Andalucía,  lo ocurrido con la Ilma. Magistrada Doña Mercedes Alaya,  fue y es inadmisible. 

Idígoras y Pachi

  • La juez Bolaños da señales de que su aterrizaje place a quienes sueñan hacer una pira con sumarios tan expuestos.


Y lo de la Sra. Bolaños no tiene nombre  ¿como es que no está ya inhabilitada, ni sancionada.....? : Veamos algunos enlaces de prensa:


La magistrada instructora del Juzgado número 6 de Sevilla



En Andalucía como ocurre con los independentistas en  Cataluña, el régimen lo controla todo; ¿también la justicia? 




Los ciudadanos, reflexionamos y pensamos.





  • 'Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza
  • 'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'
  • 'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'

Resultado de imagen de junta de andalucia como son los testigos de jehova


Hay que atacar al origen de la corrupción, ver enlaces ya publicados el 25 de mayo,  Lo demás sobra.

Resultado de imagen de alto y claro
Resultado de imagen de gracias


El triángulo de la corrupción + FUERA DE GUIÓN Especuladores de sentimientos; “insolventes profesionales, indigentes curriculares y extraños apóstoles del siempre impreciso bien cívico”….que “se dedican a la política tal vez porque no tenga mejor cosa que hacer…” = Es hora de Reflexionar. La lista con los enchufados de la Faffe conecta el 'caso ERE' y el fraude de los cursos de Formación, algo que en Andalucía sabemos todos y que también lo apuntó la Sra. Magistrada en su entrevista, ver enlace del 21-5-2018: ERES, Cursos de Formación, Faffe. En Andalucía, es patente y notorio que la corrupción es el sistema y eso lo sabe también el Sr. Pedro Sanchéz, el PSOE gobierna aquí mas de 39 años y no es por casualidad, hay una tela de araña un Régimen clientelar que lo destruye todo. ¿Los tentáculos del Régimen llegan incluso a sede judicial, y por ahora los socialistas andaluces, como los catalanes, gracias a determinados jueces que aparecen por “arte de magia” se libran de escándalos como el caso Gúrtel; casos como los ERES, los cursos de formación, IDEA, Invercaria..... o el 3% catalán, que curiosamente no tienen la misma difusión mediática…..? ¿Es evidente que hay algo más, tanto en Cataluña como en Andalucía?. El PSOE con Pedro Sánchéz a la cabeza, presenta ahora, una moción de censura, avalado por la nueva “casta podemita”, liderada por el Sr. Iglesias, un populista que explota los sentimientos de las personas, y ¿todo ello en plena crisis secesionista?. ¿Pero el Sr. Sanchez, ha perdido la cabeza; es un absoluto irresponsable que junto al Sr. Iglesias y los que secunden esto, nos quieren llevar al abismo?. Mejor deberían callarse, y ponerse todos a legislar y exigir penas de cárcel y responsabilidades penales en condiciones de igualdad para todos los políticos que infrinjan las leyes y prevarican para malversar, porque a algunos les sale “gratis” como dice la Ilma. Sra. Magistrada Doña Mercedes Alaya. Regulen las penas de cárcel,eviten la impunidad, y protejan de la colonización política al poder judicial y a la administración pública. En ambas tiene que imperar la neutralidad y la imparcialidad, profesionales al servicio de los ciudadanos, personas de selección constitucional, en los que estos puedan confiar; los políticos españoles actuales, salvo honrosas excepciones, dejan mucho que desear.



Resultado de imagen de mercedes alaya
Resultado de imagen de gracias


Máxima difusión. La justicia se activa : Huelga de jueces y fiscales: "Nos han mareado y al final hemos tenido que hacer algo".+ Mercedes Alaya: «Susana Díaz podría malversar si no reclama los 850 millones de los ERE» + Mercedes Alaya: «La prevaricación debería castigarse con cárcel. Es la madre de todos los delitos de corrupción» = Gracias, Sra. Magistrada; habla alto y claro. La politización de la Justicia (No conceden la comisión de servicios a la Ilma. Sra. Magistrada Doña Mercedes Alaya), de la Administración Pública (Administración paralela de Andalucía, clientelar y digital = “ingeniería jurídica ad hoc” para hacer lo inadmisible; ¿ejercicio de potestades públicas sin ser funcionario ni estar habilitado para ello, es usurpación de funciones públicas y posible prevaricación? ), de la Sanidad (Unidades de Gestión Pública de Andalucía), Educación (Inspección educativa y aprobados de despacho de la junta)…hace que los ciudadanos estemos indefensos ante la colonización política de las instituciones que nos protegen y al interés general; ningún partido político vendrá a cambiar las cosas, sus intereses partidistas, obtener votos para alcanzar el poder. Es hora de que los profesionales, que trabajan para el servicio público, alcen la voz y defiendan los bienes públicos colectivos, sanidad, justicia, educación, administración pública. Basta de impunidad política, no al despilfarro y la corrupción institucional. Con esto perdemos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...