jueves, 1 de junio de 2017

Maxima difusión. Una fundación de la Junta de Andalucía, incapaz de justificar el trabajo de su personal (FAFFE). ¿Más de 1.500 personas fueron integradas en el SAE por la Ley de Reordenación del Sector Público, "por imperativo legal" y "subrogación laboral"?; ¿Han sido incorporadas al empleo público, gracias al rodillo socialista y por razones de eficacia? + El Gobierno de Susana Díaz se salta otra vez su Ley de Transparencia = Suma y sigue, Faffe, 7,3 millones y ¿no se sabe que hacen? Los hechos hablan, ¿Para que sirve la Administración paralela, la del Régimen, versus FAFFE, Fundación Andalucía Emprende....???¿Quien paga la cuenta y mantiene el sistema clientelar montado por los “psociolistos....? ¿Un fraude institucional juntero, a la vista de todos, creado por "ingeniería jurídica ad hoc" para que los ciudadanos andaluces lo sufraguen con sus impuestos....? Con tanta clientela juntera, es necesario hacer recortes, en sanidad, educación, justicia.....es que ¿no hay dinero para los desmanes de tanto golfo....?.


SUBVENCIÓN 

Una fundación de la Junta de Andalucía, incapaz de justificar el trabajo de su personal



El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, durante una rueda de prensa

  • La Consejería de Empleo renuncia a pagar 7,3 millones el gasto con fondos europeos al no poder documentarlo

La Junta de Andalucía ha renunciado a financiar con fondos europeos nóminas del personal vinculado a su antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). El consejero andaluz de Empleo, José Sánchez Maldonado, argumenta que ha tenido que «descertificar» hasta 7,32 millones de euros de una subvención que concedió a su ente público, que ya no existe, porque «no aporta justificación sobre el trabajo desarrollado en el proyecto por el personal incluido en la declaración de gastos».








«No hemos podido verificar si los gastos de personal imputados están directamente relacionados con el proyecto subvencionado», según explica el consejero en una respuesta por escrito que ha enviado a Marifrán Carazo, portavoz adjunta del PP. Su contestación fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.





Más de 134 millones

Resultado de imagen de Faffe


Entre 2007 y 2009, la Junta de Andalucía subvencionó con un total de 134,3 millones de euros a Faffe, que ha tenido a sueldo a numerosos familiares de dirigentes y cargos del PSOE durante los ocho años en que estuvo funcionando hasta su liquidación en 2011. Los más de 1.500 laborales que tenía en plantilla fueron integrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde durante años no han tenido unas funciones definidas.


Faffe ha tenido a sueldo a numerosos familiares de cargos del PSOE


Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de la gente piensa que el gobierno hace clientelismo


El PP preguntó al consejero acerca de cuatro subvenciones concedidas a Faffe entre 2008 y 2010 por un montante de 67,1 millones. Sánchez contesta que se ha podido financiar con cargo al Fondo Social Europeo el 89 por ciento del dinero recibido por esta fundación, a la que la Junta encargó precisamente «la asistencia técnica de apoyo a la gestión del Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE) 2007-2013 de Andalucía, en materia de Formación Profesional para el Empleo» dirigida a desempleados. Además de costes de personal, hay gastos generales que tampoco se han documentado.

La falta de justificación del dinero ha obligado a la Consejería a proponer la «descertificación» de un total de 7,32 millones, lo que significa que dicho importe ha tenido que ser asumido con fondos propios de la Administración.

El personal «justificaba su actividad a través de un sistema informático», pero que éste no ha sido revisado en la auditoría realizada a esta entidad, alega. Según denunció el PP, la auditoría, que no ha sido publicada, desveló irregularidades en 8.844 contratos realizados por Faffe entre 2009 y 2011.


Resultado de imagen de lo oculto


POLÍTICA. El Gobierno de Susana Díaz se salta otra vez su Ley de Transparencia




  • El Consejo Consultivo advierte que no publicó en Internet la Ley de Emprendimiento, como exige la legislación





 

POLÍTICA

El Gobierno de Susana Díaz se salta otra vez su Ley de Transparencia




  • El Consejo Consultivo advierte que no publicó en Internet la Ley de Emprendimiento, como exige la legislación

El Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, se ha vuelto a saltar su propia Ley de Transparencia y también la legislación nacional que regula esta materia. El Consejo Consultivo de Andalucía ha alertado sobre el incumplimiento del precepto que regula la «información de relevancia jurídica» que las administraciones públicas están obligadas a publicar, al no colgar la Junta en su Portal de Transparencia el proyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

No es la primera vez que el Gobierno andaluz incurre en un incumplimiento de este tipo. También se saltó la Ley de Transparencia cuando aprobó el anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2017, lo que motivó que el Consejo de Transparencia, tras la denuncia del PP, censurase a la Consejería de Hacienda por incumplir la «obligación de publicidad activa» que marca la ley, y la  requiriese «expresamente» para que «en lo sucesivo» publicara los anteproyectos de ley en el Portal de Transparencia en el momento en que se solicitase el dictamen al Consejo Consultivo.


Sin embargo, lejos de dar cumplimiento a la resolución del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, conocida el pasado enero, el Gobierno de Susana Díaz es «reincidente» con el mismo incumplimiento, como denunció el PP andaluz este miércoles.


Oscurantismo.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP-A, Carmen Crespo, criticó la «falta de transparencia» y el «oscurantismo» del Gobierno andaluz en torno al proyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado lunes, lo que ha motivado que el PP presente una denuncia ante el Consejo de Transparencia, la segunda después de la relativa al anteproyecto de presupuestos andaluces de 2017.

«A Díaz se le llena la boca de transparencia, pero al final todo es papel mojado», dijo la portavoz popular, quien lamentó que «a la primera oportunidad» el Ejecutivo andaluz haya vuelto a incumplir el mandato. «La Junta tiene que ser la primera en cumplir la ley», añadió.

Para la portavoz 'popular', esta «falta grave» responde al deseo de Susana Díaz «de que la información de la Junta llegue lo más tarde posible», así como al «descontrol» que han provocado «los dos años que ha pasado en el lío de las primarias» del PSOE.


En concreto, la Junta no ha publicado el anteproyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento en el Portal de Transparencia al enviarlo al Consejo Consultivo, tal y como le obliga el artículo 13.1b de la Ley 1/2014 de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía; hecho que ha sido destacado por el Consultivo en su dictamen sobre este proyecto de ley.


El PP presentó este miércoles una nueva denuncia por «incumplimiento de las exigencias de publicidad activa» ante el Consejo de Transparencia, en la que pide que se adopten las «medidas necesarias» para evitar que en posteriores ocasiones la Junta no publique los anteproyectos o proyectos de ley.


También solicita que, conforme al régimen sancionador, se incoe un procedimiento para fijar los responsables, las infracciones y, en su caso, las sanciones oportunas por el «reiterado» incumplimiento de la Ley de Transparencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...