jueves, 8 de diciembre de 2016

Máxima difusión. La Cámara de Cuentas descubre un agujero oculto en las finanzas de la Junta de 779 millones = Suma y sigue: esto aparece al fiscalizar el entramado de agencias que dependen de la Junta de Andalucia..La pregunta es: ¡¡¡¡Hasta donde vamos a llegar!!!!!.

CUENTAS PÚBLICAS 




  • El órgano fiscalizador cifra en casi 800 millones la deuda no declarada de la Administración andaluza con su entramado de agencias públicas
  • En total, en el ejercicio 2014, la Junta debía a estas entidades dependientes 1.500 millones de euros
  • La Consejería de Hacienda rectifica a la Cámara de Cuentas y dice que ese dinero ya se declaró en el déficit



Las cuentas públicas de Andalucía del año 2014 escondían más números rojos de los que declaró el gobierno de Susana Díaz. En concreto 779 millones de euros de deuda que ha descubierto ahora la Cámara de Cuentas autonómica al fiscalizar aquel ejercicio del entramado de agencias que dependen de la Junta andaluza.

Esos 779 millones de euros corresponden a la deuda oculta que mantiene la Administración autonómica con sus propias agencias, a las que encomienda muchos de los servicios cuya competencia es de las diferentes consejerías y que éstas no ejercen directamente. En muchos casos, precisamente, por falta de recursos.

Sumada esta cantidad a la deuda sí reconocida, resulta que la Junta de Andalucía tenía en 2014 una deuda con sus agencias de 1.500 millones de euros.

De los números rojos que ahora ha sacado a la luz la Cámara de Cuentas de Andalucía, la mayor parte, algo más de 432 millones, corresponde a importes de los que no hay confirmación a efectos de intervención y el resto, 346 millones, tiene confirmación pero no cumple los requisitos.

Por agencias, el agujero se nota más en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación -351,7 millones de euros-seguida por la Agencia de Obra Pública -278,8 millones- o la de Servicios Sociales -61 millones-. También ha aflorado un agujero del que no se tenía noticia en la agencia Idea, salpicada directamente por el escándalo de los ERE, que financiaba.


Resultado de imagen de agencia de vivienda y rehabilitación de andalucía

Resultado de imagen de agencia de obra pública de la junta de andalucía

Resultado de imagen de agencia idea

La Cámara de Cuentas señala en su informe que si se aplicase un ajuste de esta magnitud a las agencias afectadas, cuatro de ellas, entre ellas Idea, entrarían directamente en situación de quiebra.Por su parte, la Consejería de Hacienda replicó que el agujero detectado por la Cámara de Cuentas no afecta al déficit ni requerirá financiación adicional porque ya computó en los cálculos de déficit.

En un comunicado, la Junta aludió a «discrepancias contables» en la conciliación de saldos pendientes de cobro expresada en el informe de la Cámara de Cuentas sobre ocho agencias públicas empresariales, según el cual sería necesario un ajuste de 779 millones de euros.

Según la Consejería, los 779 millones "han sido declarados en tiempo y forma al déficit y son transparentes a efectos de contabilidad nacional, tanto para el Reino de España como para la Unión Europea".


Resultado de imagen de alerta de fraude


"Las cuentas andaluzas son claras, rigurosas y transparentes y el Ministerio de Hacienda tiene perfecto conocimiento de la situación, y así se lo ha comunicado la Intervención General de la Junta a la Cámara de Cuentas", ha asegurado la Consejería.


Resultado de imagen de mientes tan bien que ya no te creo

Organismos y Empresas Públicas:



¿Por que será el fraude aparece siempre en la Administración instrumental ???




Como muestra un botón mas...ver enlaces...




Entradas 26-11-2016.

Máxima difusión. El circo y la Agencia de Instituciones Culturales (AAIC), por Luis Escribano, un artículo del 30 de junio que teníamos pendiente. De lectura inexcusable. = Mecanismo de la Junta de Andalucía para otorgar ayudas sin control administrativo: sin funcionarios y sin fiscalización previa. ¿El dinero de un programa presupuestario de la Consejería se transfiere a a AAIC, importe de 24.120.126 de euros, principalmente de gasto corriente (capítulo 4 del Presupuesto)? ¿Se saca de la gestión de la Consejería y se da a una Agencia Pública Empresarial? . En Andalucía, el dinero público, que con el nuevo modelo juntero, gestiona ahora la Administración paralela, la del Régimen, ¿desaparece y vuela; casualidad o causalidad juntera?. ¿Despúes dirán ¿es que fallaron los controles, que previamente ellos se encargaron de quitar, versus Ley de Reordenación del Sector público andaluz? Esto es jauja; Andalucía, la historia enciclopédica del mundo a revés.



Resultado de imagen de agencia andaluza de instituciones culturales



Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


Entrada 25-11-2016.

Máxima difusión. Importante. NO SE PUEDE FIRMAR DOCUMENTOS DE LA AGENCIA. Los junteros aprueban los Estatutos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). BOJA número 223 de 21/11/2016. = La Andalucía de Locos ¿Un funcionario de la Consejería de Fomento y Vivienda, firmando documentos administrativos con membrete de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía? ¿Es que los junteros dictan las leyes y las desarrollan, desconociendo en que consiste y como se aplica la capacidad jurídica y capacidad de obrar, de las personas jurídicas? ¿Como un funcionario va a firmar actos administrativos para una Agencia, con la que no tiene relación orgánica alguna, como va a actuar en su nombre y representación?



Resultado de imagen de agencia de vivienda y rehabilitación de andalucía
Resultado de imagen de la mente es un paracaidas solo funciona si se abre


Entrada 21-11-2016.

El Congreso estudiará cómo blindar a los denunciantes que alerten sobre actos corruptos; versus Historia enciclopédica del mundo al revés: ¿Cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo?= ¿Ahora hay que defender a los funcionarios, que denuncien, a las instituciones "controladas por los políticos" donde haya corrupción; pero no son ellos la que la han permitido......? ¿Que me dicen de la Ilma. Sra. Jueza Alaya en Andalucía, y de los funcionarios que se han enfrentado y al día de hoy, se enfrentan al Régimen andaluz....? ¿Sres. Políticos, quien ha pervertido el sistema y ha permitido que en nuestras administraciones, versus Andalucía, ocurra la corrupción "institucionalizada"? ¿Porque los políticos corruptos, campan a sus anchas, y no se encuentran en prisión? ¿Porque Pacheco está en la carcél por enchufismo, y los que instauraron el modelo de la Administración instrumental, paralela y clientelar juntera, siguen libres? ¿Porque el Tribunal Constitucional, no tumbo, el nuevo modelo juntero de Administración pública, instrumental y clientelar, diseñado por los "einsteins psociolistos" para mantener al Regímen andaluz?. Todo es mucho mas simple, imponer que las instituciones funcionen, con servidores públicos profesionales, de acceso por oposición y que los corruptos, incluidos los políticos, vayan a la carcel y no salgan; que respondan con su patrimonio de sus desmanes y de la gestión pública que realizan; la impunidad "politica" de las conductas, y la permisividad aplicada por los "responsables políticos", de antes y de ahora, es lo hace que estemos donde estamos. Por cierto los funcionarios no sólo arriesgan su carrera profesional en la defensa del interés general»,también pueden perder o perjudicar su salud; hablamos de ¿¿David contra Goliat??. . Mientras, los políticos, a los que se le paga por ello, ni denuncian la corrupción, ni defienden el interés público, las instituciones y el Ministerio Público tampoco. ¡¡Viva la política, versus aquí no hay quien viva!!!!!


 Imagen relacionada


Entrada 17-11-2016.

El juez abre juicio oral contra siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía por dos ERE + Seis ex altos cargos de la Junta, al banquillo por el ERE de la empresa Surcolor = Los hechos siguen hablando por sí mismos: ¿Corrupción institucionalizada y juntera, versus ex altos cargos de la junta acusados de presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación continuada, prevaricación, malversación, falsedad en documento oficial, asociación ilícita, tráfico de influencias.....? En Andalucía hemos visto que cuando la política entra por la puerta de la Justicia, el Derecho salta por la ventana como la instructora de los ERE, la Ilma. Sr. Magistrada Mercedes Alaya; presumible epílogo en cuanto constató que no era cosa de 'cuatro golfos' sino implicaba a la cúpula de la Junta . "La caída del Régimen Andaluz": Saqueo de las arcas públicas desde las mismas estructuras del Gobierno; la Junta de Andalucía era toda ella un Patio de Monipodio en el que la corrupción no era una malformación del Sistema, sino que constituía el Sistema mismo


Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de prohibido robar el gobierno no acepta competencia



Resultado de imagen de logo agencia idea
Imagen relacionada



La sede en Sevilla
 Resultado de imagen de el dinero vuela


Máxima difusión. Importante. El PSOE se cachondea de todo, por Luis Escribano = La Junta ¿actúa a sabiendas? ¿Mala fe procesal? ¿Personal laboral digital, ejerciendo potestades públicas; usurpación de funciones públicas y se permite?


Resultado de imagen de logo agencia idea
Resultado de imagen de el regimen andaluz


Entrada 15-11-2016.


El PP-A reclama una auditoría «plena e integral» de la Agencia IDEA Ha mostrado su confianza en que Ciudadanos apoye la auditoría en IDEA y otros entes instrumentales. = ¿Quien controla a la Administración paralela de los junteros; el PP, los podemitas, ciudadanos? ¿Quien defenderá el interés general de los andaluces y el dinero público que los junteros gestionan y despilfarran? ¿Que tienen que proteger estos políticos, una Administración pública profesional al servicio del interés general, integrada por funcionarios públicos, de acceso por oposición pública, independientes, inamovibles y sometidos únicamente al imperio de la ley, tal como determina nuestro modelo constitucional o una Administración paralela instrumental y juntera, al servicio de los intereses de los “einsteins psociolistos”, de selección laboral y digital, para mantener el “Régimen andaluz”, versus Reordenación del Sector Público, y normas de desarrollo? Los junteros hablan de eficacia, Me parto de la risa....... Agencias, entes instrumentales, sin Relaciones de Puestos de Trabajo, sin nombres, datos y listados del personal, con sus puestos y retribuciones. Entes con organigramas, donde todo es opaco, titulaciones académicas, categorias, pruebas de acceso oficiales y públicas superadas para el acceso al empleo público del personal.......Un fraude monumental: un evidente desorden público.



Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de lo oculto
Resultado de imagen de desorden público
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves



¿Susana miente?....Hechos por un lado: La agencia de los enchufes IDEA tuvo colocados hasta 16 exdirectivos imputados en tres causas. Palabras, por otro: Susana Diaz, en los medios de masas -Programa de Ana Quintana + la Sexta- se mostró contrariada por el cuestionamiento de los procesos de selección en un ente público perteneciente a la llamada «Administración paralela» Dixit que IDEA es una empresa de referencia de gestión de los fondos europeos». También garantizó que «todo el personal que ha entrado como personal laboral lo ha hecho por mérito, capacidad y en concurrencia». = ¡¡¡¡Venga ya!!!! Los hechos por un lado y la demagogía por otro. En Andalucía, los hechos ya han hablado, y todos sabemos lo que hay, Eres, Formación, IDEA, Invercaria, Bahia Competitiva.....versus ¿corrupción institucionalizada y juntera con saqueo de fondos públicos? ¿Para qué sirve y se crea la Administración paralela, instrumental y juntera, de selección digital; esa donde el dinero público desaparece y vuela? ?Porqué y para que, los "einsteins psociolistos" crean un nuevo "modelo de Administración pública", que quiebra el modelo de Administración Pública aprobado por el poder constituyente, Bases del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, art. 149.1.18, de la CE? ¿Por que se desmantela la Administración publica de base constitucional y se prescinde de los funcionarios públicos, independientes, inamovibles y sometidos unicamente al imperio de la ley y se sustituye a este personal por el laboral de la Administración paralela ( Ley de Reordenación del Sector Público y disposiciones de desarrollo) de acceso y selección digital? ¿Por que se han eliminado los controles de forma generalizada, en las Agencias junteras y se ha sustituido "la fiscalización previa del dinero público" por un control de eficacia "a posteriori" del destino y uso de los fondos públicos, mediante la "técnica de muestreo, que se verifica años después de haberse gastado el dinero? !!!! Estamos de broma!!!!!. El resultado es el que es: ¿Saqueo institucional y juntero del dinero público? ¿ Un negocio que pagamos todos? ¿Blanco o en botella? ¿Casualidad o Causalidad?



Resultado de imagen de logo agencia idea
Resultado de imagen de un pozo sin fondo



Entrada marzo 2016.

El Gobierno de Susana Díaz ignoró las recomendaciones de los interventores + Los interventores + el espectáculo de la verdad = La Junta es jauja...Dejaciones y descontrol con tres mil millones de fondos de Empleo: y esto es con hechos ¿el Régimen; el cortijo de los psociolistos, en Andalucía?





Entrada 24-6-2016

Máxima difusión. Importante. El PSOE se cachondea de todo, por Luis Escribano = La Junta ¿actúa a sabiendas? ¿Mala fe procesal? ¿Personal laboral digital, ejerciendo potestades públicas; usurpación de funciones públicas y se permite?




Entrada 5 abril de 2015.

Administración paralela. Máxima Difusión. Diaz afronta el problema de los "enchufados" con otro "decretazo" + Un decreto regulariza al personal externo que llegó a Empleo + ¿Tras los pasos de la Ley del enchufismo? = .Y siguen ERE, que ERE, como los Catalanes con lo de la independencia, quiebran el ordenamiento jurídico constitucional y nadie los para ¿¿¿ o es que todos los partidos políticos quieren hacer lo mismo; clientela y granero de votos que pagan los ciudadanos...???



Entrada 1 de abril de 2015.


Los ciudadanos quieren una nueva forma de hacer política, basada en el interés general de todos  ¿¿¿Es que los políticos elegidos no defienden los intereses de los ciudadanos a los que les piden el voto...??? =  por sus hechos y acciones  los conocerás.....¿¿¿Mienten....????






martes 28 de octubre de 2014 


  • ¿Artificio legal? = Un proceso imparable que algunos especialistas han denominado "huida del derecho administrativo”. 

jueves, 20 de noviembre de 2014





Las cosas  no pasan por casualidad,  se permiten....

Imagen relacionada


La pregunta es: ¡¡¡¡Hasta donde vamos a llegar!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...