jueves, 8 de diciembre de 2016

De lectura inexcusable. El día 6 de la Constitución, en Andalucía = Álbum de un día memorable, sin desperdicio.

Álbum de un día memorable

TEODORO LEÓN GROSS


Resultado de imagen de nepotismo andaluzResultado de imagen de y no pasa na de na


SUSANA Díaz decidió ayer no participar en los actos de la Constitución para mantener su agenda andaluza. De hecho, el día deparó un brillante panorama de la realidad andaluza en los titulares:

-El Tribunal Constitucional anula la Mesa del Parlamento por abuso de poder en la estratagema socialista para controlar la cámara excluyendo a una representante del PP de las secretarías. Este sonrojante episodio se debe, una vez más, al empeño de la oposición en ir a los tribunales a reclamar que se apliquen las leyes desestabilizando a la Junta.

-La Fiscalía Superior de Andalucía solicita 14 años de inhabilitación para un consejero de la Junta por la creación nepotista de 'cargos fantasma'. Entiéndase: no es un consejero, sino otro consejero. Andalucía tiene en el banquillo a dos presidentes, media docena de consejeros, otros tantos viceconsejeros, no menos de diez secretarios, directores generales... Quizá convendría empezar a mencionar a los no imputados. Por abreviar.

-Informe Pisa: Andalucía es última en Ciencias, y penúltima en Matemáticas y Lectura. Maldito Rajoy. Entretanto los prebostes de la Junta siguen refiriéndose al sistema educativo andaluz como si fuese la Academia de Atenas, y ahí está el éxito de no ser últimos en Matemáticas y Lectura.

-Polémica ante la destitución de un funcionario por denunciar irregularidades. Se trata del ex jefe del servicio de cooperación económica. Una vez más se demuestra que el problema es siempre el mismo: alguien con afán de protagonismo se empeña en crear problemas denunciando irregularidades.

-14 imputados en Mercasevilla por malversar medio millón. Ídem

.-La Junta obligada a devolver más de cuatro millones a su ex consejero Ojeda, principal beneficiario de las ayudas bajo sospecha en el fraude de los Cursos de Formación. En esa ciénaga, el sospechoso ya les ha ganado 28 contenciosos mientras la Junta presume de que recuperarán hasta el último euro de un fraude de 146 millones.

-Evaluación de las inundaciones en Andalucía, con evidencias de planteamiento negligente y mantenimiento deficiente de los cauces. Se reclama la declaración de zona catastrófica, pero a lo mejor toda Andalucía merece la declaración de zona catastrófica.


En fin, un gran álbum para esta festividad constitucional. Eso sí, tampoco exageremos como si fuera un día extraordinario en Andalucía. Sólo es un día más, festivo, pero de lo más normal.


Resultado de imagen de lagrimas de sangre png



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...