miércoles, 17 de febrero de 2016

Máxima difusión. Cuánto cuestan a los andaluces los 1.118 empleados de la Junta sin funciones? = El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dedicó más de 32 millones de euros.

  • Estos trabajadores procedentes de la extinta Faffe están adscritos de forma provisional a distintos departamentos y oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

¿Cuánto cuestan a los andaluces los 1.118 empleados de la Junta sin funciones?
  • Estos trabajadores procedentes de la extinta Faffe están adscritos de forma provisional a distintos departamentos y oficinas del Servicio Andaluz de Empleo
Usuarios en una oficina de empleo
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dedicó más de 32 millones de euros el pasado año a afrontar los costes laborales que generan los 1.118 trabajadores procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que no tienen definidas sus funciones.
Como publicó ayer ABC, el consejero de Empleo, Empresa y ComercioJosé Sánchez Maldonado, del que depende esta agencia, ha reconocido en una respuesta parlamentaria que «no cuenta» con un catálogo de estos puestos de trabajo, que se encuentra «en elaboración». Es decir, carece de un manual que especifique qué hacen y cuáles son los sueldos y complementos del numeroso grupo de personal integrado hace cinco años en el organismo de la Junta al amparo de la polémica ley de reordenación del sector público.
Los sueldos de estos trabajadores, adscritos de forma provisional a oficinas de empleo y otras unidades administrativas de la agencia, le costaron a la Junta 21,6 millones de euros, según la partida recogida en los presupuestos del SAE del pasado ejercicio. A ello hay que sumarle la factura de la Seguridad Social correspondiente a este personal laboral, que acarreó un desembolso de 10,84 millones de euros.
Los altos sueldos de algunos de estos trabajadores, mandos y técnicos, llamaron la atención de la juez Mercedes Alaya, que abrió una línea de investigación sobre el fraude de la formación centrada en la Faffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...