miércoles, 17 de febrero de 2016

Puesto a medida Un ente del Ayuntamiento de Valencia crea una plaza a medida para Podemos = Sin comentarios.....Una cosa lo que dicen y otra lo que hace; Todos iguales.

Puesto a medida.  Un ente del Ayuntamiento de Valencia crea una plaza a medida para Podemos.




Lo de siempre: TODOS IGUALES.




http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/02/15/56c0c31422601d530b8b459f.html

Puesto a medida.  Un ente del Ayuntamiento de Valencia crea una plaza a medida para Podemos


La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Valencia -València en Comú- ha logrado que una de las fundaciones públicas municipales haya incluido en su plantilla a una de sus integrantesSara Verdú, de València en Comú y durante mucho tiempo miembro activo de Valencia Acoge, ha obtenido una plaza en la entidad pública Inndea, que dirige el también integrante de la formación podemita Rafael Monterde, a través de un proceso de selección ajustado a su perfil profesional.


La fundación Inndea está vicepresidida por el teniente de alcalde de Valencia,Jordi Peris, también de València en Comú, quien ya ha intentando en varias ocasiones colocar a Sara Verdú -que ha permanecido hasta hace pocos meses en el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Valencia- como asesora municipal, aunque sus intentos han sido en vano porque el resto de participantes en las asambleas de Podemos se lo impidieron, consolidando una brecha en el seno de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Verdú presenta unas credenciales de especialista en participación ciudadana y políticas de igualdad, una descripción que ha aprovechado Inndea para, a partir de su curriculum, fabricar una convocatoria específica para su puesto. La prueba es que la convocatoria de la entidad de derecho público dependiente del Ayuntamiento de Valencia concreta que el perfil que se busca para la provisión del puesto es el de especialista en participación ciudadana y políticas de igualdad, con el código OE/2015/06. Curiosamente, un puesto que parece adaptado a la especialidad de la militante de València en Comú.

Sin embargo, el nombramiento de Verdú se ha realizado con absoluta pulcritud a través de un proceso de selección y que hace pensar en que había una intención clara de mantener las formas ante posibles críticas. El cribado de candidatos se ha realizado con un concurso oposición en el que se han presentado gran cantidad de aspirantes aunque, al final, la simpatizante del partido púrpura ha conseguido la mejor puntuación a mucha distancia de sus compañeros que optaban a la plaza.

Concejalía

Llama poderosamente la atención que se convoque una plaza en la firma pública valenciana para desempeñar un puesto que ya cubre sobradamente la Concejalía de Igualdad que dirige Isabel Lozano, de Compromís. El Ayuntamiento de Valencia dispone de varios profesionales, con la misma cualificación y especialidad, en la citada concejalía para cubrir estas demandas sociales que, en teoría, asumirá Verdú.

Resulta curioso además que se haya contratado ahora a Sara Verdú, y a otras seis personas más, para nutrir la plantilla de Inndea que, como fundación pública, vio reducido su personal en seis trabajadores el pasado mes de diciembre. Además, Inndea está ahora en proceso de fusión con otras dos fundaciones municipales: Valencia Crea y el Observatorio del Cambio Climático, con el fin de evitar «duplicidad de funciones». Un proceso que ha servido para despedir a la mujer del portavoz del PP en el Ayuntamiento de ValenciaAlfonso Novo, y a la hija del ex concejal popular de la pasada legislatura Francisco Lledó. Por tanto, no parece razonable que la empresa mermada vuelva a llenarse ahora con personas afines a los partidos gobernantes que tanto criticaron antes el nepotismo en la Administración municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...