miércoles, 25 de noviembre de 2015

ESTAMPAS TOTALITARIAS ANDALUZAS: 2. El remake andaluz de Minority report, de nuevo nuestro compañero, Max Estrella; de lectura recomendada; magnífica pluma, sin desperdicio = Ya lo advirtió Quevedo: en la ignorancia de los súbditos está la garantía de los tiranos....y ¿seguimos con la marca de la casa; neolengua del Régimen...?

La Junta, que cual Midas invertido –aludo al participio del verbo y no a la condición sexual del rey frigio- corrompe cuanto toca, ha convertido un luctuoso drama personal, familiar y social en un vil episodio de adoctrinamiento ideológico. Me refiero a la violencia contra la mujer o violencia sexista (no me gusta el término violencia de género acuñado por el correctismo feminista. Es más, no me gustan las feministas, precisamente porque creo en la igualdad de todas las personas sea cual sea su sexo.) 


Todos los totalitarismos, pasados y presentes, usan el lenguaje y la propaganda como instrumentos para el adoctrinamiento; cuestión esencial para su supervivencia. Se trata de la mixtificación de la realidad. De enmascarar la realidad, de manipularla al servicio de la ideología. Se trata en suma, como señaló Orwell, de controlar la realidad y mantener la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. El régimen andaluz no es diferente; es más, derrocha maestría en la tarea.


http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/7253-estampas-totalitarias-andaluzas-2-el-remake-andaluz-de-minority-report


ESTAMPAS TOTALITARIAS ANDALUZAS: 2. El remake andaluz de Minority report



La Junta, que cual Midas invertido –aludo al participio del verbo y no a la condición sexual del rey frigio- corrompe cuanto toca, ha convertido un luctuoso drama personal, familiar y social en un vil episodio de adoctrinamiento ideológico. Me refiero a la violencia contra la mujer o violencia sexista (no me gusta el término violencia de género acuñado por el correctismo feminista. Es más, no me gustan las feministas, precisamente porque creo en la igualdad de todas las personas sea cual sea su sexo.)
Todos los totalitarismos, pasados y presentes, usan el lenguaje y la propaganda como instrumentos para el adoctrinamiento; cuestión esencial para su supervivencia. Se trata de la mixtificación de la realidad. De enmascarar la realidad, de manipularla al servicio de la ideología. Se trata en suma, como señaló Orwell, de controlar la realidad y mantener la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. El régimen andaluz no es diferente; es más, derrocha maestría en la tarea.
La Junta –administración del Partido Hegemónico (HP)- usa la flébil tragedia de la violencia sobre la mujer para ocultar una inconfesable y vergonzosa realidad: el estrepitoso fracaso de sus políticas. Para ocultar su falta de convicción en el empeño. Y su ineptitud, su incompetencia y su incuria.
Según los datos contenidos en el VII informe del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Andalucía encabeza -¡cómo no!- la funesta estadística de víctimas mortales, partes de lesiones y número de denuncias; muy por encima de comunidades como Cataluña, Madrid, Valencia o País Vasco.
Los fatídicos datos evidencian y destapan otra triste realidad: el atraso económico, educativo y cultural en que este inicuo régimen tiene sumida a la sociedad andaluza. Pues la violencia contra la mujer es propia de sociedades poco desarrolladas. La violencia de esta naturaleza suele darse entre sectores de población de escasos recursos económicos, cultura y educación. Y, también, en sociedades ideológicamente contaminadas del buenismo multiculturalista, que no sólo se muestran cobardemente incapaces de plantar cara a creencias retrógradas y reaccionarias, sino que, incluso, exigen respeto, compresión y tolerancia –es su cultura, dicen- respecto a costumbres, hábitos y convenciones sociales que limitan la libertad de la mujeres y degradan su dignidad, rebajándolas a la aberrante condición de mero objeto doméstico; y todo ello ante el estrepitoso silencio del feminismo gobernante.
No conviene al Régimen atacar el problema en sus causas (es decir, en el déficit educativo y en el subdesarrollo económico que propicia una sociedad subsidiada y, por tanto, sumisa y acrítica) porque es tirar piedras sobre el propio tejado. Y, también, porque ello sería un reconocimiento implícito de la existencia de una desagradable realidad que desdice la imagen de la Arcadia feliz que vende la propaganda oficial. Ya lo advirtió Quevedo: en la ignorancia de los súbditos está la garantía de los tiranos.
En ese contexto, ya de por sí suficientemente vergonzoso, viene el Régimen a añadir su marca de la casa: un esperpento neototalitario al que ha bautizado en su neolengua como “detección precoz de la violencia de género”.
Algún iluminado ideólogo del Régimen ha decidido resucitar a Lombroso, ese trasnochado criminólogo del XIX, que sostenía que el delincuente nace no se hace; que no es preciso que el delincuente delinca (delinqua, según Chaves) pues se le puede identificar a priori por la forma del cráneo y sus facciones.
O, más probablemente, el iluminado vio Minority report y pensó que si tres idiotas visionarios (precogs) eran capaces de convertir el delito mismo en pura metafísica, aquí se podría hacer lo mismo; al fin y al cabo, en el Régimen no faltan idiotas.


Y así nos vemos ante ese engendro totalitario, imaginado por Philip K. Dick, implantado en la Arcadia socialista. La teoría del precrimen. La abolición del sistema punitivo posdelictivo. La detención de los delincuentes en potencia, antes de que puedan cometer un acto violento. El estigma de Caín marcándolos antes de que infrinjan ninguna ley, porque sin duda lo harán.
Ninguno de estos iluminados propagandistas se ha parado a pensar que aplicar el término precoz a un hecho delictivo es una estupidez, amén de una contradictio in terminis, un oxímoron. El delito existe o no existe. El Régimen confunde precocidad con prevención. Pero claro, lo de la prevención ya está inventado; por otros. Y encima no vende como lo de la detección precoz. ¡Lástima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...