martes, 21 de abril de 2015

CASO ERE. El TSJA pide al Parlamento que acredite que los exconsejeros no son aforados; y así estamos, de oca a oca y tiro por que me toca; una vez pasadas las elecciones y disuelta la Diputación Permanente el juez natural en breve, será la Sra. Alaya

Solicita al letrado mayor el acta de disolución del Parlamento y la pérdida de la condición de aforados de Aguayo, Avila, Vallejo y Recio.

El TSJA pide al Parlamento que acredite que los exconsejeros no son aforados

El TSJA ya se ha enterado de que los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Avila, Manuel Recio y Francisco Vallejo, todos ellos imputados en el caso ERE ya no son aforado. Pero lo sabe por la prensa ya que el pasado jueves se constituyó el nuevo Parlamento y se disolvió el anterior.



....el propio fiscal superior, Jesús García Calderón, que se opuso al archivo de las actuaciones con respecto a Vallejo, advirtió recientemente que los cuatro exconsejeros podrán volver a ser citados por el juez natural (que será Alaya en breve) pese a que ya hayan declarado voluntariamente.

http://sevilla.abc.es/andalucia/20150420/sevi-tsja-parla-aforados-201504201641.html

ANDALUCÍA / CASO ERE

El TSJA pide al Parlamento que acredite que los exconsejeros no son aforados


Solicita al letrado mayor el acta de disolución del Parlamento y la pérdida de la condición de aforados de Aguayo, Avila, Vallejo y Recio.


El TSJA pide al Parlamento que acredite que los exconsejeros no son aforados

El TSJA ya se ha enterado de que los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Avila, Manuel Recio y Francisco Vallejo, todos ellos imputados en el caso ERE ya no son aforado. Pero lo sabe por la prensa ya que el pasado jueves se constituyó el nuevo Parlamento y se disolvió el anterior.
Ahora ha pedido al letrado mayor de la Cámara que acredite la citadadisolución del anterior Parlamento y, también la disolución de la Diputación Permanente de la que formaban parte los cuatro exconsejeros imputados y a los que el alto tribunal andaluz ya ha interrogado.
En una providencia del magistrado instructor Pascuau Liao firmada el pasado viernes, un día después de la constitución del nuevo Parlamento así lo solicita para que acredite que todos los exconsejeros andaluces que eran aforados por su pertenencia al Parlamento andaluz han perdido la condición de aforados.
Esto es el primer paso para que el TSJA devuelva el caso a la juez Mercedes Alaya, la juez natural para instruir el caso una vez que los cuatro exconsejeros han perdido su aforamiento. En el momento que el TSJA reciba esa acreditación del Parlamento remitirá el sumario a Alaya que podrá citarlos a declarar o lo que estime conveniente. De hecho el propio fiscal superior, Jesús García Calderón, que se opuso al archivo de las actuaciones con respecto a Vallejo, advirtió recientemente que los cuatro exconsejeros podrán volver a ser citados por el juez natural (que será Alaya en breve) pese a que ya hayan declarado voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...