viernes, 6 de febrero de 2015

El sector crítico de Podemos califica las primarias de «despotismo ilustrado» = Te suena de algo eso de ¿Ordeno y mando? ; ten presente que las mascaras siempre caen.......

  • Critican un pacto a espaldas de los círculos y sin aval de nadie para preparar la lista andaluza por la provincia de Córdoba


Podemos está eligiendo sus candidatos a las primarias y lo hace con polémica. El sector crítico de Córdoba, Desde Abajo, ha acusado a la organización de un ejercicio de «despotismo ilustrado» en el proceso de elaboración de las listas mediante la designación de nombres que no cuentan con ningún tipo de refrendo de las personas que participan del proyecto, explicó uno de sus portavoces, Manuel Ortega. «Estamos asombrados y perplejos por lo que está ocurriendo», afirman.


http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150206/sevi-podemos-andaluzas-cordoba-201502061205.html

CÓRDOBA / POLÍTICA

El sector crítico de Podemos califica las primarias de «despotismo ilustrado»

Critican un pacto a espaldas de los círculos y sin aval de nadie para preparar la lista andaluza por la provincia de Córdoba

El sector crítico de Podemos califica las primarias de «despotismo ilustrado»

Podemos está eligiendo sus candidatos a las primarias y lo hace con polémica. El sector crítico de Córdoba, Desde Abajo, ha acusado a la organización de un ejercicio de «despotismo ilustrado» en el proceso de elaboración de las listas mediante la designación de nombres que no cuentan con ningún tipo de refrendo de las personas que participan del proyecto, explicó uno de sus portavoces, Manuel Ortega. «Estamos asombrados y perplejos por lo que está ocurriendo», afirman.
La urgencia de Podemos a la hora de montar las listas de las andaluzas les ha llevado a un sistema exprés en el que se ha producido un pacto previo entre los sectores oficialista y crítico de la organización. Mediante ese acuerdo, el sociólogo pontanés David Moscoso aparece como el candidato más señalado para encabezar la lista por Córdoba ya que tiene el apoyo del grupo de Pablo Iglesias y el de la candidataTeresa Rodríguez.
Ortega explicó que Moscoso no ha tenido actividad en los círculos de Córdoba y que no cuenta con el aval de las personas que participan en esta nueva organización. Y eso, afirma el sector crítico de Podemos en Córdoba, está generando tensiones internas. Desde Abajo cargó con que se señale a un desconocido no por desconocido sino porque no ha participado en protestas o acciones de apoyo a la sociedad cordobesa.
«Están dejando fuera a un 40 por ciento de la organización», afirma un sector que defiende su derecho a la crítica interna. Desde Abajo recoge los frutos de la candidura que perdió con ese porcentaje de apoyo las elecciones en la capital al consejo ciudadano.

Primarias particulares


Las primarias de Podemos son un tanto particulares. Dos candidaturas organizadas y una no organizada se presentan a unas elecciones donde ya existe un acuerdo previo de la cúpula de la organización y donde se elige una sola circunscripción, a pesar de que el partido va a presentar ocho listas, una por provincia. Los votantes, pues, no pueden elegir territorialmente aunque la lista sea abierta. Todos los candidatos pueden consultarse aquí. Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo para que la semana próxima se puedan anunciarformalmente los ganadores.
«Estamos asombrados, además, del pacto con Equo», afirmó. El sector crítico local asegura que cualquier acuerdo de estas características, entre partidos, tiene que pasar por la voluntad de las personas que conforman la organización. «Esto es un error que nos va a hacerperder puntos ante la ciudadanía», se temen en el sector crítico, que reclaman la autonomía de los círculos para establecer propuestas.
Una de las razones de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para adelantar los comicios era coger con el paso cambiado a Podemos. Y la organización ha tenido que cambiar su discurso de democracia radical por el decisiones rápidas con los pactos de élites que tanto denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...