martes, 27 de enero de 2015

Fraude Formación. La Junta subvencionó a consorcios bajo sospecha infringiendo tres leyes = ¿Los junteros dando ejemplo?

  • La Intervención alertó de la vulneración de la Ley de Incompatibilidades porque un mismo alto cargo, el director general de Formación, daba la ayuda y la recibía al presidir el consejo rector. 
  • La norma andaluza obligaba al director a inhibirse antes de resolver a su favor. 
  • Se incumplieron también la Ley de Subvenciones y la de contratos públicos


 

La Junta de Andalucía subvencionó con cantidades millonarias a sus consorcios escuela de formación, cuya gestión está investigando la juez instructora de Sevilla Mercedes Alaya, infringiendo al menos tres leyes: la de subvenciones, la de contratos y la de incompatibilidades de altos cargos. Así se refleja en un informe de control financiero de la Intervención General de la Junta al que tuvo acceso EL MUNDO de Andalucía, en el que se analiza una de las múltiples subvenciones concedidas por la Administración andaluza –aportando tanto fondos propios como dinero procedente del Fondo Social Europeo (FSE)– al antiguo Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), desmantelado hace un año en el municipio onubense de Almonte. Tan graves son los incumplimientos en los que habría incurrido el Gobierno andaluz que la Intervención propone la descertificación y el reintegro de 398.085,20 euros correspondientes a una ayuda concedida a Formades en 2007, segun se recoge en el informe del 16 de diciembre de 2013.


Es lo que hay....


¿Expolio de Fondos Públicos?



Y la culpa es ....de la Mano Negra....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...