miércoles, 26 de noviembre de 2014

Máxima difusión. Alaya impide a Comisiones Obreras denunciar por calumnias al funcionario clave....Gracias, Ilma. Sra. Alaya, actuar y hacer lo que se debe, supone esfuerzo, no es fácil....proteger a las personas que testifican lo que todos sabemos y la mayoría calla, resulta imprescindible.

La juez niega a T.M. la licencia para acudir a declarar e insiste en que las acusaciones del testigo protegido no son falsas.



Alaya recuerda que el Código Penal establece que no podrá deducirse testinonio por injurias o caluminas vertidas en un juicio sin previa licencia del juez que hubiese conocido el caso.


Alaya impide a Comisiones Obreras denunciar por calumnias al funcionario clave


Pero Alaya asegura además que en las manifestaciones vertidas por el testigo clave no había «atisbo alguno de dolo falsario» sino que considera que las acusaciones que realizó las hizo «en virtud de las experiencias que le ha proporcionado su larga trayectoria en el área de formación y del resultado de algunas visitas efecutadas por el mismo a centros de la entidad soclitiante». Esto supone que Alaya cree firmemente que el testimonio de T.M. es veraz.





ANDALUCÍA / CURSOS DE FORMACIÓN

Alaya impide a Comisiones Obreras denunciar por calumnias al funcionario clave

Día 26/11/2014 - 12.52h

La juez niega a T.M. la licencia para acudir a declarar e insiste en que las acusaciones del testigo protegido no son falsas.


La juez Mercedes Alaya dejó claro hace algunas semanas que no iba a permitir que nadie se querellase contra T.M. el funcionario que se convirtió en testigo clave del sumario de los cursos de formacion y que denuncio graves irregularidades en la adjudiación de los citados cursos por parte de la Junta de Andalucía
Pues bien, la instructora del sumario de la formación ha cumplido su advertencia  y en un auto niega al citado funcionario la licencia para acudir a otro juzgado a una demanda de conciliacion previa a la denuncia por injurias y calumnias que había presentado Comisiones Obreras contra el citado testigo al que Alaya dio la categoría de protegido después de que los sindicatos amenezaran con querellarse contrá este tras las graves denuncias que realizó en el juzgado de Alaya.
En el citado auto Alaya explica que el funcionario había sido citado por el juzgado de primera instancia 19 de Sevilla para celebrar un acto de conciliación previo a la demanda por injurias y calumnias que CC.OO. había presentado contra T.M. Sin embargo  Alaya recuerda que el Código Penal establece que no podrá deducirse testinonio por injurias o caluminas vertidas en un juicio sin previa licencia del juez que hubiese conocido el caso.  
Pero Alaya asegura además que en las manifestaciones vertidas por el testigo clave no había «atisbo alguno de dolo falsario» sino que considera que las acusaciones que realizó las hizo «en virtud de las experiencias que le ha proporcionado su larga trayectoria en el área de formación y del resultado de algunas visitas efecutadas  por el mismo a centros de la entidad soclitiante». Esto supone que Alaya cree firmemente que el testimonio de T.M. es veraz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...