miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nuevos tiempos....Tania Sánchez, dirigente de IU y novia de Pablo Iglesias, implicada en irregularidades varias; todo queda en familia... ¿Porque se incumplen las normas y todos miran hacia otro lado, nadie actúa y se permite?

¡¡¡¡ Por mi hija "Matso!!!!! 




El diario ABC añade este miércoles un nuevo capítulo a la escandalosa adjudicación de un contrato de 137.000 euros al hermano de Tania Sánchez Melero por parte del Ayuntamiento de Rivas.

 Según reitera este miércoles el diario de Vocento, la adjudicación se produjo en la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre de 2008, presidida por el entonces alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa. En aquel momento, Tania era concejala de cultura en el Ayuntamiento y, subraya que pese a que la Ley de Incompatibilidades se lo impedía, votó para adjudicarle el contrato a su hermano. 

 El diario recuerda que la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común obliga a las autoridades y el personal de servicio de las Administraciones con "parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo" con los interesados o sus sociedades a abstenerse de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.




http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/5046-tania-sanchez-dirigente-de-iu-y-novia-de-pablo-iglesias-implicada-en-irregularidades-varias

Tania Sánchez, dirigente de IU y novia de Pablo Iglesias, 

implicada en irregularidades varias



Tania Sánchez, dirigente de IU y novia de Pablo Iglesias, implicada en irregularidades varias
Tanía Sánchez, dirigente de IU y novia de Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, está implicada en varias irregularidades. Desde un contrato irregular a la venta de un piso VPO,








 El diario ABC añade este miércoles un nuevo capítulo a la escandalosa adjudicación de un contrato de 137.000 euros al hermano de Tania Sánchez Melero por parte del Ayuntamiento de Rivas.
Según reitera este miércoles el diario de Vocento, la adjudicación se produjo en la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre de 2008, presidida por el entonces alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa. En aquel momento, Tania era concejala de cultura en el Ayuntamiento y, subraya que pese a que la Ley de Incompatibilidades se lo impedía, votó para adjudicarle el contrato a su hermano.
El diario recuerda que la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común obliga a las autoridades y el personal de servicio de las Administraciones con "parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo" con los interesados o sus sociedades a abstenerse de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.
Es decir, que Tania Sánchez debió abstenerse en la votación, como hizo su padre, también concejal.

Las pruebas demuestran que miente

Pero lo más jugoso de la información de ABC son los documentos que aporta y que demuestran que Tania Sánchez se implicó en el contrato -su nombre aparece en los papeles- votando a favor en lugar de absteniéndose. Las pruebas del diario vienen, además, a desmentir a la política de IU, que ha negado en varias ocasiones su implicación de la adjudicación de los talleres musicales a su hermano.
Este mismo martes Sánchez afirmó, en declaraciones a Europa Press, que dicha adjudicación había sido previa a su entrada en el Ayuntamiento. "Yo no participo de ese contrato", aseguró.
En una entrevista en eldiario.es, insiste hoy en que ella no tuvo nada que ver. Dice que "nunca" ha "adjudicado un contrato a la cooperativa" de su hermano y que la concejalía, que ella dirigió "en un momento determinado", nunca tuvo "relación contractual con esa cooperativa".
Cuando se le pregunta sobre la firma del alcalde José Masa de la adjudicación, y se le pregunta por qué lo hace él, ella se limita a decir que supone que "porque es el procedimiento". "No sé quién lo firma porque nunca he tenido relación con ese contrato", dice.
Defiende, por otro lado, la legalidad de la operación: "Los contratos públicos son tramitados por procesos públicos, transparentes y fiscalizados".
Las pruebas presentadas por ABC demuestran que miente ya que Sánchez fue concejal de Cultura entre 2007 y 2011 y aparece en las actas que reproduce el diario de Vocento en su edición de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...