lunes, 1 de septiembre de 2014

La Junta-A exoneró de justificar 48 ayudas al primo de un consejero de Susana Díaz. ¿¿¿????

La Familia juntera..



La Junta de Andalucía exoneró de justificar en diciembre de 2012 el destino de 48 subvenciones para la formación y contratación de trabajadores a la empresa del primo del actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso Alonso. La decisión fue adoptada por la Consejería de Empleo y la cantidad defraudada podría rebasar los dos millones de euros.

Ha sido la propia Consejería quien este lunes ha publicado un documento para informar de la totalidad de las empresas que fueron eximidas en 2012 de justificar las ayudas de los cursos. Del millar de instituciones, la que tiene mayor número de expedientes, 48 subvenciones sin demostrar entre 2009 y 2012, es Servicios Integrales de Fincas en Andalucía SL, la filial en Andalucía del Grupo SIFU (Servicios Integrales de Fincas Urbanas).

 La persona que desde 2006 desempeña la función de gerente del Grupo SIFU en Málaga es Luciano Javier Alonso Alonso, primo de Luciano Alonso Alonso, encargado también de la investigación de los expedientes de ayudas para cursos tramitados.





Luciano Alonso, además de ser el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, es en estos momentos el encargado, junto con su departamento al completo, de gestionar las ayudas destinadas a la formación y contratación de trabajadores. Esta competencia fue retirada a Empleo y adjudicada a Educación tras el estallido del caso ERE

 Encargado de la investigación Asimismo, también es el encargado de la investigación interna que abrió Susana Díaz en enero para revisar los 8.505 expedientes de ayudas para cursos tramitados por la Junta entre 2007 y 2011.



Conclusión...


Gracias EXPA por el envío y comentario.


La familia es la familia y ha de ser lo primero.

La Junta-A exoneró de justificar 48 ayudas al primo de un consejero de Susana Díaz

Miércoles, 27 de Agosto de 2014 08:29


La Junta de Andalucía exoneró de justificar en diciembre de 2012 el destino de 48 subvenciones para la formación y contratación de trabajadores a la empresa del primo del actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso Alonso. La decisión fue adoptada por la Consejería de Empleo y la cantidad defraudada podría rebasar los dos millones de euros.Ha sido la propia Consejería quien este lunes ha publicado un documento para informar de la totalidad de las empresas que fueron eximidas en 2012 de justificar las ayudas de los cursos. Del millar de instituciones, la que tiene mayor número de expedientes, 48 subvenciones sin demostrar entre 2009 y 2012, es Servicios Integrales de Fincas en Andalucía SL, la filial en Andalucía del Grupo SIFU (Servicios Integrales de Fincas Urbanas).


La persona que desde 2006 desempeña la función de gerente del Grupo SIFU en Málaga es Luciano Javier Alonso Alonso, primo de Luciano Alonso Alonso, encargado también de la investigación de los expedientes de ayudas para cursos tramitados.


Según ha podido recoger El Confidencial, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sólo aparecen registradas 20 de las 48 ayudas, que suma un total de 734.049 euros. Sin embargo, la cantidad podría aumentar hasta los dos millones.

Luciano Alonso, además de ser el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, es en estos momentos el encargado, junto con su departamento al completo, de gestionar las ayudas destinadas a la formación y contratación de trabajadores. Esta competencia fue retirada a Empleo y adjudicada a Educación tras el estallido del caso ERE.

Encargado de la investigación

Asimismo, también es el encargado de la investigación interna que abrió Susana Díaz en enero para revisar los 8.505 expedientes de ayudas para cursos tramitados por la Junta entre 2007 y 2011.

Por este tipo de encargos Alonso ha tenido que comparecer decenas de veces en los últimos tiempos para defender la integridad de la Junta en actuaciones que no están del todo claras.

Por otro lado, el vicepresidente de SIFU, Cristian Rovira, ha declarado que el vínculo familiar del gerente de la empresa con el consejero de la Junta no ha influido en la concesión de ayudas: "De las 48 ayudas de las que fuimos eximidos, sólo tres o cuatro eran de formación. El resto eran ayudas directas por la contratación de personas con discapacidad, que son la mayor parte de nuestra plantilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...